¡Mayday Team: Assault [Se necesitan grafistas]!

Buenas! Me presento, soy javimaker -JMK- y tengo 14 años xD
Estoy desarrollando ahora mismo mi primer juego en 3D (ya he echo otros RPG tipo Final Fantasy). Es un FPS (shooter) en el que eres un mercenario y debes colarte en una prisión para tratar de rescatar a tus compañeros presos a los que les aguarda allí un futuro muy incierto. Se llama "Mayday Team: Assault". Contará con gráficos decentes (no os esperéis un Quake 4, pero sí mejores gráficos que Half Life o al menos, similares). Lo estoy desarrollando con FPSC (DarkBasic Pro), y tiene un potente engine físico, compatible con targetas Aegia Physx y con optimizaciones para procesadores Dual Core y Quad Core. También tiene un potente engine de mapeado de luces/sombras dinámicas, llamado DarkLights (que aún no está acabado del todo). Se aprovecha de las últimas tecnogías, como la última revisión de DirectX9 y PixelShader 3. Necesitaréis un ordenador medianamente potente para ejecutarlo.
Llevo 3 meses con él, no tengo mucho tiempo, pero poco a poco lo voy sacando adelante. Próximamente pondré capturas de pantallas y en 2 semanas o así, colgará una DEMO con uno o dos niveles de prueba (tamaño aprox 100 Mb) que liberaré en varios foros (aunque EOL tiene preferencia ;) xD). Si el resultado es óptimo, lo pondré a la venta a través de internet a un precio bajo (entre 8-10 €) más que nada para poder afrontar los costes de producción y poder continuar creando juegos y mejorando. Pasado un tiempo, liberaré las fuentes por si alguien lo desea mejorar (sólo a los que lo hayan comprado, jeje).
Decidme que os parece ;)
Venga, un saludo!
Pues me parece que lo pintas como si estuvieras haciendo algo a la última y muy interesante, pero teniendo en cuenta que eres una sola persona y además de 14 años no espero filigranas ni milagros. Cuando pongas capturas y una demo volvemos a hablar del tema.
Yo tampoco espero milagros ;) pero vamos, que me he limitado a poner características técnicas, cualquier juego que salga ahora mismo le da 10 vueltas, ya lo se xDxD
El resultado final... pues sinceramente, no sé cómo quedará. Al ser una persona únicamente (próximamente se me sumarán otas 2, uno que va a diseñar modelos en 3d y otro que me va a ayudar con el tema multimedia tipo música y menús)
Las capturas voy a tratar de ponerlas esta misma tarde, si el juego se compila rápidamente.
La creación de este juego es únicamente con el fin de seguir aprendiendo, y para probar mis habilidades, no es ningún tema comercial. Es más, es posible que el juego acabe siendo freeware...
Un saludo!
nodse de programacion ni eso pero ponte alguna captura para ver como es XD
Bueno, he compilado el juego en modo "rápido", es decir, sin el motor de iluminación, el motor físico en modo reducido, aceleración por hardware desactivada, decorados inexistentes y texturas en baja resolución, y os dejo 10 capturas que he hecho. No reflejan la calidad final del juego, pero es para que os hagáis una idea.
Ahí van!
1
2
3
4
5
6
7
8
9 10
Un saludo!
no suelo postear muxo, me paso de vez en cuando pero decirte ke tienes todo mi respeto y te animo ke sigas con tu proyecto ke a diferencia del compañero, Thorin_Saeba, te digo ke si tienes 14 años sigas adelante ke igual en un futuro eres una referencia en el mundo de los video juegos
S2 y un abrazo
javimaker escribió:Bueno, he compilado el juego en modo "rápido", es decir, sin el motor de iluminación, el motor físico en modo reducido, aceleración por hardware desactivada, decorados inexistentes y texturas en baja resolución, y os dejo 10 capturas que he hecho. No reflejan la calidad final del juego, pero es para que os hagáis una idea.
Ahí van!
1
2
3
4
5
6
7
8
9 10
Un saludo!

joder tengo mas años que tu (15)y ahora me veo como un patán xD esta muy bien me gusta la verdad.
No todo son gráficos ni físicas de infarto ;)

Yo he visto mods para doom 2 usando source ports que dejan en bragas en diversión/jugabilidad/tiempo de juego a muchos FPS actuales.

Aunque siendo tu primer juego, yo no lo pondría a la venta, pondría a disposición de todo el que quiera el juego completo, para ayudar a descrubrir posibles bugs.
Me he quedado bastante sorprendido, tengo bastantes ganas de ver esa demo, y si es freeware prometo acabarme el juego ;-) .
Por cierto, si quieres ayuda en la parte argumental y todo lo referente mandame un privado.
Un saludo y suerte
no parece estar mal,pero primero hay que probarlo para ver si merece la pena
En cuanto al argumento/historia está totalmente pensado, con la versión final e incluso con la DEMO si me da tiempo a acabarlo lo más probable es que adjunte un PDF con una introducción a la trama del juego, controles, descripción breve de cada nivel, etc.
En cuanto a si va a ser freeware o de pago... pues aún lo estoy pensando... es muy posible que acabe siendo freeware y que ponga un botón de donaciones por paypal en la web del proyecto (lo de las donaciones creo que no vale pa na, pero bueno, hay que intentarlo jaja)
Si acaba siendo freeware, liberaré con el programa todos los archivos necesarios para modificar y ampliar el juego usando FPSC, bajo licencia GNU y CreativeCommons.
La demo la tendréis con suerte para febrero... será una versión reducida, es decir, ni los menús, crosshairs (las mirillas de las armas), pantallas de carga, música, etc serán los finales, más que nada porque aún no están acabados. El aspecto gráfico sería mejor que el de las capturas de pantalla que he puesto antes, pero sin llegar a la calidad del juego final.
Ah, una cosa... si alguien desea ayudar, aunque no tenga ni idea de programar, que me mande un e-mail (javimaker@gmail.com). Estoy usando un entorno de creación muy sencillo, rápido y fácil de aprender, y sólo necesitas dominar un poco el inglés.
Un saludo a todos, espero que esto salga bien!
[360º]

EDIT: No os esperéis un juego largo... si en junio no he acabado, publicaré lo que haya hecho hasta entonces... En caso de que lo que haya hecho lo quiera vender, todo el que compre tendrá una actualización gratuíta y continuada hasta que crea que ya van demasiados niveles jajaja ;)
javimaker escribió:En cuanto al argumento/historia está totalmente pensado, con la versión final e incluso con la DEMO si me da tiempo a acabarlo lo más probable es que adjunte un PDF con una introducción a la trama del juego, controles, descripción breve de cada nivel, etc.
En cuanto a si va a ser freeware o de pago... pues aún lo estoy pensando... es muy posible que acabe siendo freeware y que ponga un botón de donaciones por paypal en la web del proyecto (lo de las donaciones creo que no vale pa na, pero bueno, hay que intentarlo jaja)
Si acaba siendo freeware, liberaré con el programa todos los archivos necesarios para modificar y ampliar el juego usando FPSC, bajo licencia GNU y CreativeCommons.
La demo la tendréis con suerte para febrero... será una versión reducida, es decir, ni los menús, crosshairs (las mirillas de las armas), pantallas de carga, música, etc serán los finales, más que nada porque aún no están acabados. El aspecto gráfico sería mejor que el de las capturas de pantalla que he puesto antes, pero sin llegar a la calidad del juego final.
Ah, una cosa... si alguien desea ayudar, aunque no tenga ni idea de programar, que me mande un e-mail (javimaker@gmail.com). Estoy usando un entorno de creación muy sencillo, rápido y fácil de aprender, y sólo necesitas dominar un poco el inglés.
Un saludo a todos, espero que esto salga bien!
[360º]

EDIT: No os esperéis un juego largo... si en junio no he acabado, publicaré lo que haya hecho hasta entonces... En caso de que lo que haya hecho lo quiera vender, todo el que compre tendrá una actualización gratuíta y continuada hasta que crea que ya van demasiados niveles jajaja ;)

despues de esto se me hace casi imposible creer que tengas 14 años...joder xD
ahhh, por favor, por lo menos para la demo deja seleccionar si jugar con el eje-y del ratón invertido o no.

Que todavía recuerdo el splinter cell 1 de la xbox que no se podía invertir y casi me da algo XDDD
jajaj xD
Por cierto.... si alguno lo dudaba... no soy friki! xDxD
Lo de la informática lo tengo como un hobby, para hacer esto dedico 1-2h a la semana, no más xD
jeje
Venga, hasta luegoo!

EDIT: Pues de momento, los controles son fijos. Si deseas usar un gamepad o un joystick, simplemente deberás mapear los botones y ejes a las teclas del juego. Ya publicaré un tutorial, tranquilos.
El movimiento se controla con las flechas del teclado y la camara/vista se controla con el ratón (si subes el raton, miras hacia arriba, etc)... es intuitivo ;)
La verdad es que para tener esa edad tan corta te lo estás montando de lo lindo... Yo a tu edad lo máximo que sabía es Pascal y Visual Basic. Pero un videojuego ni por asomo XD

Un Saludo ;)
javimaker escribió:jajaj xD
Por cierto.... si alguno lo dudaba... no soy friki! xDxD
Lo de la informática lo tengo como un hobby, para hacer esto dedico 1-2h a la semana, no más xD
jeje
Venga, hasta luegoo!

EDIT: Pues de momento, los controles son fijos. Si deseas usar un gamepad o un joystick, simplemente deberás mapear los botones y ejes a las teclas del juego. Ya publicaré un tutorial, tranquilos.
El movimiento se controla con las flechas del teclado y la camara/vista se controla con el ratón (si subes el raton, miras hacia arriba, etc)... es intuitivo ;)

lo que quieras, pero da la alternativa a usar eje Y invertido XDXDXD. Que si no me matas.
tranquilo ;) ya se me ocurrirá algo jeje
Por cierto... me estoy empezando a saturar de e-mails jaja
De momento no mandéis, simplemente yo os digo algo como "necesito un grafista" y que contacten conmigo los que sean grafistas ;) jeje
De momento es lo que necesitamos... con grafistas me refiero a alguien que pueda crear pantallas de carga/pantalla inicial ect. o algo más avanzado, es decir, crear texturas o incluso entidades (para entendernos: objetos, armas, paredes, suelos... etc)
Un saludo, y muchas gracias a todos por vuestro apoyo ;)

EDIT: He generado una imagen con un poco más de resolución, incluye de fondo un paisaje nocturno, que a lo mejor sea el que incluya el juego al final, no lo sé. Los HUDs han sido modificados, pero no son los finales (son los paneles indicadores de la vida, munición, etc). Las texturas están en una calidad intermedia (resolucion de 1/2 megapixel) y el motor de luminosidad y físicos están a mediana potencia, pero son de una compilación del juego que tiene 3 semanas, y cuando la realicé, tenían un bug importante, así que el resultado final será muy distinto, ya que ahora estoy usando una versión más nueva de estos.
IMAGEN #11
y una cosa que nadie se ha fijado, ¡¡¡ escribes sin faltas de ortografia!!! XDD eso para alguien de tu edad es algo extraordinario (y para gente mas mayor también ^^)

es coña :) la verdad es que da gusto ver que hay gente que tiene un proyecto y quiere llevarlo a cabo, y ademas, estando solo... eso dice mucho de ti

y que quieres que te diga, conozco a gente con mas de 20 años con carrera de informatica que sería incapaz de hacer algo ni parecido a lo que llevas ya hecho :) muy buen trabajo y mucha suerte con el proyecto. y otra cosa, lo importante del juego tiene que ser la historia y la jugabilidad, lo demas es secundario, primero, ten un juego con una jugabilidad muy buena, con una historia maja y luego preocupate del tema graficos y demas.

P.D.- te sorprenderia la de gente que dona a proyectos como el tuyo. lo del botoncito de donar, funciona, te lo aseguro :)

P.D.2.- los halagos y las criticas son buenas, pero, que tampoco te afecten demasiado, que por aqui hay cada uno que da miedo cuando comenta cosas de este tipo ^^
Jajajaja me ha hecho mucha gracia l de las faltas.. jeje
Por msn, sms, etc. escribo "abrvd" (abreviado) pero en foros siempre escribo normal... jeje es que muchas veces me maliterpretan o no saben lo que escribo y lo tengo que reescribir, así que prefiero hacerlo así directamente... no pierdo nada ;)
Bueno, pues en la historia ya llevo pensando como un año o así, hasta que me decidí a ponerla en práctica... yo creo que la tengo ya bien mentalizada de tanto darle vueltas, aunque he de reconocer que cada vez que empiezo un nivel modifico parte de la historia sobre la marcha, para así adaptarla lo mejor posible.
Por lo demás... he de comunicaros que de todos los juegos que he hecho... nunca he acabado ninguno jajaj... pero los hacía simplemente por aprender, y eran otra cosa. No requerían programación salvo variables y condiciones, y eran RPGs... hace un año que dejé ese mundillo y no lo había vuelto a tocar... pero esta vez es distinto. Me he mentalizao bien, y como véis he dado mi proyecto a conocer, así que prometo acabarlo :D Esta vez va un poco más en serio ;)
Un saludo, y hasssta mañana! Esta semanita no tengo exámenes, así que dedicaré más tiempo de lo normal al juego.
Gracias una vez más por vuestro apoyo, la web del proyecto estará online próximamente!
Saludos
.... 14 años.... (smile no definible)
enserio? joder!
sin palabras...

simplemente impresionado, animo y sigue adelante.
veo que haces mucho incapie en lo del dinero, donar y todo eso. eso esta bien pero para que las cosas salgan bien tienes que disfrutar de ellas y no solo hacerlo por el dinero, pensaras que facil no? hombre pues no ya que te esfuerzas pues quieres verte recompensado, pero simplemente el orgullo de ser reconocido es un motor para hacerte seguir adelante.
animo y disfruta de lo que haces.
Jajaj ya lo he dicho antes. Yo esto lo hago "por amor al arte" xDxD
Lo del dinero es más bien porque.... bueno, estas cosas no son gratis jaja.
Ya que no tengo tiempo para fabricar mis propios recursos (tardaría siglosss) pues tengo que comprar packs prefabricados, modificarlos un poco y tal... pero bueno, lo del dinero no me va a causar ningún beneficio, es sólo para contrarrestar los "déficits" del proyecto, es decir, que al final a ser posible no salga con 200€ menos en la hucha jaja.
En realidad esto lo hago porque me gusta. Sinceramente, a mi no me gusta jugar si no es a juegos multijugador o individuales, pero con amigos... se me hace aburrido y monótono a la larga. Por eso mismo hago esto, así puedo desarrollar lo que es mi creatividad, le doy al coco, paso un rato entretenido y disfruto con los resultados y con que a la gente le guste, que es lo que más me importa. Hecha la aclaración, me voy a sobar que mañana entro a las 8... [oki] jaja
Buenas tío, primero animarte y decirte que sigas adelante, yo empecé a tu edad con el Div2 e hice alguna cosilla, pero al final lo acabé dejando y no fui muy lejos... Después probé con el Dark Basic (con lo que está hecho el FPS creator) e hice también alguna cosilla, pero no pasé de mover un modelo 3d y ejecutar algun video o canción, durante mucho tiempo dejé el tema de desarrollar algún videojuego aparcado y hace menos de una semana descubrí el FPS creator y estoy muy muy interesado en él, de hecho ya se hacer bastantes cosas con el creador de mapas y crear identidades, un colega y yo vamos a intentar hacer un juego (él se encargará principalmente del código y yo del resto junto con otro chaval que me ayudará con algunos modelos 3d) quizás podríamos ayudarnos o intentar hacer algo conjunto, todo es hablarlo y quizás salga algo chulo, si quieres hablarlo mándame un privado y comentamos.
Saludos
¿Soy el unico aqui que se ha dado cuenta? ¿Enserio soys tan fantasiosos? XD

¡Eso es el FPS creator, canta a kilometros!
Para los que no lo conozcan, es como un RPG maker pero de FPS, y que un niño de 10 años o menos puede hacer un juego (claro que como en el RPG maker, depende de lo bueno que seas el resultado puede ser una puta basura xD).

Cyberdemon escribió:Después probé con el Dark Basic (con lo que está hecho el FPS creator).

Hace menos de una semana descubrí el FPS creator y estoy muy muy interesado en él, de hecho ya se hacer bastantes cosas con el creador de mapas y crear identidades, un colega y yo vamos a intentar hacer un juego

Pues para haber hecho cosas me extraña que no te hayas dado cuenta xD.

javimaker escribió:Lo estoy desarrollando con FPSC (DarkBasic Pro)

Mas claro agua.

Miraos algunas screens en la pagina oficial http://www.fpscreator.com/ y vereis que la barra de salud, las 99 vidas, la municion, las armas, los malos, etc (es decir, todo) viene con el programa. Si hasta la barra inferior amarilla de debug es la misma xD.

Javimaker, no estoy despreciando tu juego, ni llamandote nada, tu has dicho claramente que estabas usando el FPSC, que conste, este post va mas por la gente que se ha flipado pensando que el motor lo habias programa tu, y demás pajas mentales.
SanPedro_ quizas tengas razon en que es muy sencillo de manejar ese programa... pero nose yo con 14 años ni me planteaba "intentar" hacer un juego.

Ánimo javimaker y sigue con tu afán!

PD: he dicho lo de sencillo de manejar como si supiese manejarlo yo mismo, pero no tengo ni idea! xD

saludos
Pues yo con 14 años estaba tan enganchado a esto del PC que sabia muchisimas cosas que ahora no recuerdo.
SanPedro_ escribió:¿Soy el unico aqui que se ha dado cuenta? ¿Enserio soys tan fantasiosos? XD

¡Eso es el FPS creator, canta a kilometros!
Para los que no lo conozcan, es como un RPG maker pero de FPS, y que un niño de 10 años o menos puede hacer un juego (claro que como en el RPG maker, depende de lo bueno que seas el resultado puede ser una puta basura xD).

Pues para haber hecho cosas me extraña que no te hayas dado cuenta xD.

¿Quién te ha dicho que no me haya dado cuenta que es el FPS creator? De hecho me dí cuenta por varios motivos, uno los modelos de personaje que usa son los clásicos del fps creator y los segmentos también lo son y si no se usan segmentos y modelos propios claro que canta que es el FPS creator... además si lees bien mi post ya digo que también lo estoy usando y que quizás podamos hacer algo juntos...aparte de que el mismo dice que usa ese programa ¬_¬ Vamos... que no entiendo tu comentario xD (pero sin resquemores eh [carcajad] )
Por cierto... El fps creator puede ser tan complicado como se quiera, puesto que ahora han publicado el codigo fuente (para compilar con el dark basic pro) y mi colega y yo pretendemos cambiarlo y hacerlo más personal, para que no parezca un clon más del fps...
Aparte de eso decir que tendríamos que darle ánimos, tiene 14 años y me gustaría saber cuanta peña con 14 años intentó siquiera hacer algo así...
Saludos
pues yo ya estoy "consiguiendo" el programa para ver como es y ver si puedo hacer algo jeje tengo 15 años peor me tiro mas para el hacking que para el diseño de juegos pero probare cone sto aver que tal es.
Jeje me alegro tío, ánimo y adelante, la verdad es que el programa si quieres usarlo con lo que te viene es realmente fácil, y añadir tus nuevos objetos no es nada complicado la verdad jeje
Yo me lo bajé y ahora pretendo comprarmelo en cuanto tenga pasta (junto con los packs de modelos) ya que es barato (el programa son 40€) y creo que la peña que lo ha hecho se merece la pasta por el curro jeje.
Quizás pudiésemos hacer un hilo específico del FPS creator, a ver si la gente se anima a probarlo, porque se pueden hacer cosas muy guapas si te lo curras un poco
Saludos
El engine del programa está modificado ;)
Claro que es fácil de usar, es más, empecé así, pero ahora mismo todos los scripts de inteligencia artificial, efectos físicos, sombras dinámicas, etc, están cambiados. En cuanto al programa, para editar los mapas estoy usando varios programas, entre ellos el Genesis World Editor, que exporta los mapas que luego incluyo en el FPSC y a partir de los "planos" monto el escenario. Los personajes que se muestran NO y repito, NO van a ser los que van a salir en el juego, son meros ejemplos de prueba. Es más, van a ser soldados xD. Las entidades y segmentos parte están tomados del RTP que trae el programa, pero muchos otros los he creado yo, o los he cogido de otros juegos cuya licencia me permitía cogerlos, o también de otros usuarios que "sualtan" en internet armas o texturas sin acabar, y yo las perfecciono y adapto.
Está claro que un juego con este programa lo puede hacer cualquiera, pero repito que el engine y la mayoría de scripts NO son los que trae el programa por defecto.
Aclarados estos puntos, yo voy a continuar dedicando todo el tiempo y esfuerzos que estén en mis manos para acabarlo y dejar un juego de calidad decente, superior a la media de los juegos creados con ese programa y con características distintas... No sé quien dijo antes que lo importante de un juego no es el engine utilizado para su creación, sino su trama y argumento.
Un saludo

EDIT: Ah una cosa. Si os fijáis, en la imagen (la que publiqué antes) los HUDs que salen no son los que vienen por defecto (la "barra de vida", etc) y esos son unos provisionales que tengo porque el creador de otro juego me los cedió. La barra de debug es común a todos los proyectos basados en DarkBASIC (una variante del BASIC específica para juegos). Actualmente me estoy centrando en crear unos nuevos a "golpe de photoshop" xDxD
No me "acuséis" de usar este editor y el DarkBasic, puesto que lo avisé en el primer post ;). Se me olvidó comentar que también uso el FPSC Segment Editor el cual lanzaron hace poco y que en principio era una herramienta interna de ellos, bastante más difícil de usar...
También me estoy currando todo el "media" del juego, es decir, cinemática, huds, crosshairs, menús, etc etc.
Buena suerte macho, que se vea la calidad de la cantera española, a ver si nos sale de aqui un gabe newell o un john carmack, xD

Y si te vas a dedicar a esto en profundidad deja el "Darkbasic" atras para ir a por el C++, porque ese pseudo lenguaje/motor gráfico no tiene nada que envidiar al del Quake 3, tendrá física y líghtning actuales, pero no es nada que no puedas solventar, ya que si te pones, cojes el código fuente de quake, y haces lo que te salga del buyate con él.

Suerte :D

P.D.: DeiMurD, a mi también me pasó eso, pero un poco antes, a los 12, fue cuando empecé con los ordenadores, al año ya estaba en una academia dando inicios a la programación en C++, aprendiendo lenguaje ensamblador por mi cuenta, y HTML. Y como se suele decir, el que mucho abarca poco aprieta, y a los 8 meses, terminé hasta los cojones de todo, xD.

Reminds me of childhood memories, where everything was as fresh as the bright blue sky...
Una preguntilla -offtopic- dirigida a todos... dónde puedo encontrar algún curso o tutorial para aprender C y luego C++ en la red que sea "decente"?? He usado alguna vez un "pseudo"C llamado NQC que es específico para robótica (lo probé con el Mindstorms) y a partir de eso conozco la sintaxis básica etc, pero poco más. ¿Me podríais recomendar eso, un cursillo o algo para aprender? Muchas gracias!!
Un saludo
Saltate el C y ve directamente a por C++, hay un curso que se llama C con clase que es la puta ostia, todavia lo miro en vacaciones cuando me da el ramalazo de aprender, xDD
javimaker escribió:Una preguntilla -offtopic- dirigida a todos... dónde puedo encontrar algún curso o tutorial para aprender C y luego C++ en la red que sea "decente"?? He usado alguna vez un "pseudo"C llamado NQC que es específico para robótica (lo probé con el Mindstorms) y a partir de eso conozco la sintaxis básica etc, pero poco más. ¿Me podríais recomendar eso, un cursillo o algo para aprender? Muchas gracias!!
Un saludo

pido lo mismo aver si alguien tiene un buen tuto!
El juego pinta muy bien. Espero que consigas terminarlo, no como esos RPGs que hacías!

Si necesitas ayuda, dímelo. ;)

cherran
Dejad al chaval que use las herramientas que quiera,sean faciles o dificiles

Yo tambien te agradezco que vayas a colgar el juego y que lo estes haciendo por amor al arte

Asi que nada,animo ;) y espero que no sea el ultimo de tus proyectos
elderno escribió:
pido lo mismo aver si alguien tiene un buen tuto!

yo no sigo ninguno, pero si pones c++ en el emule os saldran la tira de ebooks.
en: lawebdelprogramador tienes muy buenos tutos de cualquier tema
oook gracias a todos!!
Por decisión personal, influyendo en ella diversos factores, el juego SERÁ GRATUÍTO, admitiéndose donaciones para poder afrontar gastos derivados. El código será liberado posteriormente en formato *.fpm nativo de Darkbasic, el núcleo del programa modificado y los scripts de IA (Inteligencia Artificial) NO serán liberados (-de momento-)
Un saludo! [oki]
EDIT: Necesito vuestra ayuda... se os ocurre algún nombre mejor para el juego? Necesito también que alguien me ayude con temas gráficos tipo carteles y la pantalla del menú, que se sepa manejar con photoshop o similar... muchas graciass! Escribidme a javimaker@gmail.com
Animos JaviMaker, que te vaya bien el juego, espero poder probarlo pronto, aunque sólo sea la demo. . .

Aunque no creo que rule en mi mierda pc ein? xDD

Saludos a todos!
Joer lo que controlas con la edad que tienes macho :O [plas] yo no te puedo ayudar en nada en tema de programacion... quizas si dando ideas sobre la historia u "eventos" durante el juego...poco mas

pd:¿no te has planteado hacer un mod para half life u half life2(single o multiplayer)..si te sale algo decente,te pueden salir colaboradores de debajo de las piedras y quien sabe si algo mas...

Como nombre para el juego te propongo:

Operation Escape FROM Hell [uzi]

sorry me equivoque en el titulo [qmparto]

EDITADO
kpi escribió:Operation Escape of Hell

Querrás decir "Escape FROM Hell", supongo ;)
Mayday Team: Escape from Hell suena bien xDxD
Estoy con la web del proyecto.. aunque la discusion sigue activa aquí, en EOL!!
Para aprender C++ de cero está muy bien C++ con clase sobre todo porque está en español.
En cuanto a libros, pues hay de todo: el libro C++ de Deitel & Deitel también está muy bien, repito, para aprender a programar en C++. La traducción es "sudamericana" y por tanto un poco extraña, diciéndolo suavemente. Eso si, para conceptos más complejos ya no basta, y ahí ya se disparan los libros, desde "El lenguaje de programación C++" del propio creador Bjarne Stroustup, a "STL tutorial & reference" para controlar el uso de la STL de C++, y los libros de Scott Meyers, "Effective C++" y "More Effective C++" también están muy chulos para descubrir muchos trucos (incluyendo aplicaciones de las plantillas "templates" de C++ que son la caña) sobre todo porque están pensados como un FAQ, con cuestiones cortas.
Vamos que por leer no será ;)
Chaval, yo con 14 años lo mejor que sabia hacer era dibujar con el paint y tu programando juegos, te veo futuro sigue asi...
Bueno, antes de nada me doy la autobienvenida a este estupendo foro, para mi es uno de los mejores.

Con respecto a ti, y sin ganas de causar polémica, pienso que tienes el prototipo de lammer intentando ¿cobrar? (por lo menos al principio del post) por un juego que "cualquiera" puede desarrollar con un programa como lo es ese. Te las das de creído y eso... :(

Bueno y con respecto a los demás, que alguien tenga una baja edad no es motivo como para tantos elogios. No pretendo causar polémica, es solo mi opinión, al igual que la de los demás.

Bueno un saludo a todos y a ti, pues sigue así, a mi también me encantaba este mundillo, pero hay muchas complicaciones y es muy fácil pensar en proyectos absurdos. Bye
1) lammer?? Sabes qué es ser un lammer? xD Tampoco es cuestión de ir insultando por ahí no crees? Sería un lammer si te intentara vender un Quake 4 renombrado y con los nombres de los personajes cambiados.
2) Creído? Pues no lo se, dime cuándo he sido creído, porqe para nada lo he pretendido ser.
3) Lo que "vendo" (al final va a ser freeware) es un videojuego de ordenador como otro cualquiera, no sólo eso, sino que también "vendo" TODOS los recursos (texturas, entidades, etc) para poder usados por cualquiera en otros juegos. Que haya usado FPSC... pues eso es cosa mía. Hacer un juego con FPSC "tal cual" no tiene mérito. Crear los scripts, modificar el engine, crear los recursos, etc... pues mira, sinceramente creo que, por lo menos, un ápice de mérito tiene. Haber desarrollado el argumento, presentar el juego con un PDF con una historia de más 10 páginas de ambientación (opcional de leer) pues cre que también, al igual que crear toda la cinemática, vídeos, etc. Que cualquiera lo puede hacer?? Pues por supuesto. Nadie ha dicho que no.
Y lo ha hecho mucha gente, y al igual que yo, lo ha vendido. Pero no es una cosa que "te saques de la manga". Necesita MUCHO tiempo, esfuerzo y dedicación. No tanto como usando programas y lenguajes superiores, pero no me hables así como si esto se estuviera haciendo solo.
4) e agradecería que no calificases algo que no has visto ni probado de "absurdo", gracias.

Un saludo

EDIT: Acaso has probado el programa? Un consejo, NO lo pruebes. Parece fácil al principio, pero el 90% de los proyectos iniciados con este engine se quedan a la mitad (es un quebradero de cabeza). Hacer un juego con él está tirao, hacer un juego "decente" con él... es difícil. Con esto no estoy presumiendo ni nada de eso... en todo caso, lo podría hacer si al acabar el juego y tras recibir críticas el resultado es satisfactorio.
javimaker escribió:Acaso has probado el programa?

Me temo que sí, porque soy un diseñador de juegos

javimaker escribió:lammer?? Sabes qué es ser un lammer? xD

xDD [boma]
Además no te lo he llamado, lee mejor lo que la gente escribe.
Aunque si quieres que te insulte, no lo haré, no me gusta insultar a la gente.

TU NO TIENES MÉRITO.

Y sí, la verdad duele amigo mio. No te quiero ofender, quiero llevarme bien contigo. Además, a tu edad no me "sobraba" tiempo para hacer proyectos de esa índole. Yo estudiaba, ahora tú, seguro que te aburres. Bye amigo. 1 beso.

Ahm por cierto, cuando lo termines me encantaría probarlo, no para cagarme en sus muertos, sino para ver lo que has hecho.
ok, lo siento si me he sobrado... pero vamos, que este es un proyecto que llevo de una forma amena, es decir, no trato de competir con nadie ni nada de eso... sinceramente, posiblemente cualquiera de los juegos que hayas creado le den 10 vueltas a lo que estoy [intentando] hacer, y tendrán más mérito, no te lo niego, ni mucho menos.
Tampoco creas que me sobra mucho tiempo libre, y a esto no le dedico demasiado... pero creo que hacer cualquier cosa, aunque sea una mier*
mientras estés dando todo lo que puedaspor hacerla lo mejor posible, aunque luego sea un churro... tiene mérito. Probablemente no tanto como lo mismo hecho por otra persona, pero bien hecho...
Crear un juego de 0... pues tiene mil veces más mérito, pero excede de mis posibilidades, quiera o no. Aunque tuviera todo lo necesario para hacerlo, tardaría tanto que al final todo se habría quedado en nada.
Hago lo que puedo. Que a unos les guste más o menos... es cosa suya. Yo haré todo lo posible para que guste.
Todos tenemos un comienzo, no crees?
Un saludo

PD: si quieres hablar... puedes hacerlo aquí, pero para no hacer offtopic pues is lo prefieres por msn o privados..
PD2: No quiero malos rollos...
[risita]
makinatotal3, existen maneras más educadas de dar tus impresiones.
Sí que las hay
Saludos
82 respuestas
1, 2