El engine del programa está modificado
Claro que es fácil de usar, es más, empecé así, pero ahora mismo todos los scripts de inteligencia artificial, efectos físicos, sombras dinámicas, etc, están cambiados. En cuanto al programa, para editar los mapas estoy usando varios programas, entre ellos el Genesis World Editor, que exporta los mapas que luego incluyo en el FPSC y a partir de los "planos" monto el escenario. Los personajes que se muestran NO y repito, NO van a ser los que van a salir en el juego, son meros ejemplos de prueba. Es más, van a ser soldados xD. Las entidades y segmentos parte están tomados del RTP que trae el programa, pero muchos otros los he creado yo, o los he cogido de otros juegos cuya licencia me permitía cogerlos, o también de otros usuarios que "sualtan" en internet armas o texturas sin acabar, y yo las perfecciono y adapto.
Está claro que un juego con este programa lo puede hacer cualquiera, pero repito que el engine y la mayoría de scripts NO son los que trae el programa por defecto.
Aclarados estos puntos, yo voy a continuar dedicando todo el tiempo y esfuerzos que estén en mis manos para acabarlo y dejar un juego de calidad decente, superior a la media de los juegos creados con ese programa y con características distintas... No sé quien dijo antes que lo importante de un juego no es el engine utilizado para su creación, sino su trama y argumento.
Un saludo
EDIT: Ah una cosa. Si os fijáis, en la imagen (la que publiqué antes) los HUDs que salen no son los que vienen por defecto (la "barra de vida", etc) y esos son unos provisionales que tengo porque el creador de otro juego me los cedió. La barra de debug es común a todos los proyectos basados en DarkBASIC (una variante del BASIC específica para juegos). Actualmente me estoy centrando en crear unos nuevos a "golpe de photoshop" xDxD
No me "acuséis" de usar este editor y el DarkBasic, puesto que lo avisé en el primer post
. Se me olvidó comentar que también uso el FPSC Segment Editor el cual lanzaron hace poco y que en principio era una herramienta interna de ellos, bastante más difícil de usar...
También me estoy currando todo el "media" del juego, es decir, cinemática, huds, crosshairs, menús, etc etc.