¿Mayor comodidad con mando o con teclado y ratón?

Encuesta
¿Con que os resulta mas cómodo jugar, con mando o con teclado y ratón?
71%
39
29%
16
Hay 55 votos.
¿A vosotros con que os resulta mas cómodo jugar, con mando o con teclado y ratón? Y cuando pregunto esto, me refiero solamente a la comodidad, no a la precisión o velocidad de movimientos de uno u otro.
Para mi me es mucho más cómodo el mando pero porque llevo jugando con uno casi toda mi vida :P. El ratón lo uso para las aventuras gráficas o de estrategia xP.
En principio el teclado y raton , pero segun que juegos es mas comodo el mando, tipo god of war etc..,
Depende de que para que generos. Para shooters puede que teclado y raton, pero para el resto de generos yo me decanto por el tipico pad.

No me imagino jugar a un street fighter con teclado y raton, o por lo menos el pad va mejor en este caso que el teclado. En cambio en aventuras graficas lo ideal seria teclado y raton o en todo caso Wiimote.

Aparte los shooters con pad a mi me van geniales igualmente.

Me quedo con el pad.
Shooters, estrategia y aventuras gráficas con teclado y ratón, juegos de luchas y arcade con stick, para el resto el mando.
danky ha vuelto. [+risas]

por comodidad sentado en el sofa y con nunchuck + wiimote cada mano a una parte del sillon... luego dicen que si la wii es para adelgazar yo jugando al zelda asi no movia ni una caloria xD.
Vastag escribió:Shooters, estrategia y aventuras gráficas con teclado y ratón, juegos de luchas y arcade con stick, para el resto el mando.

+9000
Vastag escribió:Shooters, estrategia y aventuras gráficas con teclado y ratón, juegos de luchas y arcade con stick, para el resto el mando.

/thread
Lo has preguntado mil veces ya...
Para todo el mando, exceptuando juegos de estrategia.
FPS y estrategia con teclado y ratón, que es lo más preciso que existe, digan lo que digan. Los demás juegos si puedo jugarlos con mando sin problema.

De todos modos si la jugabilidad o el control del juego son una porquería, da igual que estés usando el mejor teclado+ratón o mando.
Para mí es más cómodo ( Que no preciso ) el mando
joseag escribió:Lo has preguntado mil veces ya...

Danky? imposible ...
Ya se sabe de sobra para lo que es bueno el teclado y el raton y para lo que es bueno el mando, pero hay gente a la que le jode que el mando no sea dios y al reves.

Y la comodidad en el fondo va ligada a lo demas, un juego de estrategia con mando como que por mi parte sale el mando por la ventana, es una mierda.Un buen arcade o juego deportivo por contra con teclado se puede pero con mando es mejor por lo que tambien el teclado va por la ventana.

Cada oveja con su pareja.
Shawen escribió:

Danky? imposible ...

mientras no abra uno por día...
Como siempre, depende del juego, hay juegos donde un mando normal me resulta insufrible, y hay otros donde un teclado y un ratón no me parecen la combinación más cómoda para jugar.

Ho!
Colen escribió:depende del sillón

Pues yo me inclino mas por esta opinion. si estas en frente de la pantalla del pc el tecldo y raton estan muy comodos, pero para estar tirados en el sofa como que no.
siempre he sido de consolas, a si que con mando.
Shawen escribió:

Danky? imposible ...

Recuerdo el Cartel Emotivo...

Imagen

Como ya han dicho varios: Para FPS y estrategia Teclado, para todo lo demas mando de consola. Aunque a los Fps ya me he acostumbrado con el mando, porque mi Pc no es una maravilla y las ultimas entregas buenas no las puede tirar, asi que las compre para consola y arreglo a eso me acostumbre al mando para los shooters
Si encontráis un hilo mío con esta misma pregunta, entonces me callo, pero creo que no hay ninguno ni parecido.
Solo hay una cosa que pueda superar al ratón: pantalla táctil.
Para FPS y juegos de estrategia y aventuras gráficas, teclado y ratón, para todo lo demás gamepad.

En serio que se me hace imposible jugar a los FPS con mando, la excepción es la Wii.
Voy a aprovechar para haceros una pregunta. He visto en FNAC un raton y mando todo en 2, para la ps3. No era oficial, obviamente, costaba en torno a los 60 euros. La pinta del aparato en cuestión era buena.Me preguntaba si alguno de vosotros lo ha usado o lo tiene, y cual es su experiencia en FPS, que es para lo que me interesa.

Un saludo.
LAT2005 escribió:Para mi me es mucho más cómodo el mando pero porque llevo jugando con uno casi toda mi vida :P. El ratón lo uso para las aventuras gráficas o de estrategia xP.

+1
Si preguntas solamente por la comodidad sin duda el mando. Pero el teclado y raton tiene muy buenas virtudes.

Al fin y al cabo es a lo que te acostumbres...

Un saludo.
Morda escribió:
Shawen escribió:

Danky? imposible ...

Recuerdo el Cartel Emotivo...

Imagen

Como ya han dicho varios: Para FPS y estrategia Teclado, para todo lo demas mando de consola. Aunque a los Fps ya me he acostumbrado con el mando, porque mi Pc no es una maravilla y las ultimas entregas buenas no las puede tirar, asi que las compre para consola y arreglo a eso me acostumbre al mando para los shooters

[qmparto] [qmparto] Dios llevo un rato riendome sin parar con lo del cartel que bueno XD
LAT2005 escribió:Para mi me es mucho más cómodo el mando pero porque llevo jugando con uno casi toda mi vida :P. El ratón lo uso para las aventuras gráficas o de estrategia xP.

Lo mismo, pero al revés. Para mí siempre será más intuitivo un ratón+teclado porque llevo mil años jugando a FPS y cosas así con ratón+teclado. No quita que hoy en día ya estén adaptando muy bien los controles para mando en los First/Third Person Shooters (Gears of War y demás), pero si me diesen a elegir, ratón+teclado de calle. [fumeta]

Supongo que depende de la costumbre/experiencia de cada uno, no se puede decir que universalmente un método sea mejor que otro porque para según que juegos un mando va muchísimo mejor que ratón+teclado y viceversa.
con mando con mucha diferencia.
el ratón y teclado es muy lioso, demasiadas teclas. acabas apretando los botones que no quieres o has de hacer posturas de dedos raras.
mando powa y con diferencia.
mithra escribió:con mando con mucha diferencia.
el ratón y teclado es muy lioso, demasiadas teclas. acabas apretando los botones que no quieres o has de hacer posturas de dedos raras.
mando powa y con diferencia.

En serio, no se como jugais algunos con un ordenador xDDDDD.

PAra ciertas cosas me es mas comodo mando, para otras teclado+ratón es imbatible.
Mi amor por el teclado llega hasta el punto de en su día jugaba mejor al Metal Gear Solid 2 en PC con teclado que en PS2 con el Dual Shock... [+risas]
33 respuestas