Mayor dificultad = Mejor IA ? NO!!!!

Cordial saludo a todos.
En los últimos años y ya cuando está finalizando la actual generación de consolas hay un tema que empieza a preocupar a la hora de elegir un juego que nos entretenga y eso es la IA(Inteligencia Artificial), en las pasadas generaciones al elegir el nivel de dificultad más alto suponía un incremento de enemigos, el número de botiquines para curarnos disminuye, el nivel de vida bajaba más rápido por cada acierto de nuestros enemigos y otros factores pero muy pocos juegos aumentaban la IA....eso cambio un poco en la actual generación con la aparición del modo legendario en Halo(Xbox) el incremento de la IA en el juego nos hacía pasar momentos inolvidables asi hubieramos pasado dicho nivel varias veces, cada encuentro con los elites era único y un reto personal que al cumplirlo sentíamos esa satisfacción enorme..........pero ya al final de la generación parece que volvemos al pasado, incrementas el nivel de dificultad pero la IA es la misma solo que es algo más rápida pero no lista; son pocos los juegos que tienen una IA que nos entretenga y nos vuelva un reto el enfretarla, casos como Half life 2 , Doom 3 , y el Black son ejemplos de un pobre trabajo en la IA; si muy bonitos gráficos sonido impecables pero la IA deja mucho que desear, hay momentos donde aburre y quieres jugar a otra cosa que te aporte algo más de experiencia y entretenimiento por eso creo que existe el juego en linea por que eliminar a adversarios humanos es una experiencia única y engancha un vicio a más no dar.......Y ahora en los inicios de la nextgen eso no ha cambiado, lo digo por que me termine el PDZ(Xbox360 de un amigo que me la presto despues de que le hice el cable de VGA XD) lo jugué en el nivel más dificil y la verdad la IA es nula da pena ver eso a estas alturas de la vida...acaso no veremos una IA como la de Halo (en legendario) en la nextgen?.....acaso es más importante unos gráficos que vendan?..si la next gen no va a tener una IA digna de un avance tecnologico para poderla aplicar bien en un juego entoces lo mejor es que no salga si no nos va a aportar nada nuevo a nuestras horas de entretenimiento.........y eso lo aplico para cualquier consola.
Y udś que opinan?
Saludos.
Half Life y Doom son juegos de PC*, no de Xbox. No les compares con Halo, hombre xD

PD: Para que Doom³ pudiese aumentar la IA necesitaria primero TENER IA.

*¿En cuantos ports habeis visto mejoras en la IA?
Hombre es que aunque veamos las versiones en PC,el tema de la Ia da bastante pena,eso si la IA es importante en RPG y FPS a mi parecer en el resto de estilos pasa a un segundo plano.

Tendremos que ver que tal esta la IA del GRAW y del Oblivion,pero tal y como dices apenas ha habido mejoras desde Halo,el unico con una IA que no es subnormal perdia el FEAR y tampoco esta al nivel del Halo.

enga un saludo.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Añadiria que mucha gente cree que mayor dificultad en un juego de conducción=más realismo.
Otra mentira.
la IA de los compañeros de equipo de quake IV no está mal, la de los enemigos deja algo que desear :S
radeonxt escribió:la IA de los compañeros de equipo de quake IV no está mal, la de los enemigos deja algo que desear :S

Hombre,realmente es que tus compis aguantan demasiado para mi gusto,y pueden dar culatazos cosa que tu no xD,pero tampoco es que sea algo demasiado bueno esa IA.

Aunque mejor que la de los enemigos si que es si...

Enga un saludo.
Pues yo al margn de la IA, lo que no entiendo es porque en los juegos cuando subes algo el nivel de dificultad, los enemigos te hacen un daño mucho mayor, aparecen mas, tienen mas puntería, mala leche, etc.

Es decir: que no es que se haga el juego el doble de dificil, si no que se hace 4 veces mas dificil :/

Sobre la IA, Halo es la polla: como atacan en grupo y plantean sus estrategias , etc. Curiosamente, hay gente que piensa que Halo 2 es mejor, cuando es todo lo contrario.
Hermes escribió:Pues yo al margn de la IA, lo que no entiendo es porque en los juegos cuando subes algo el nivel de dificultad, los enemigos te hacen un daño mucho mayor, aparecen mas, tienen mas puntería, mala leche, etc.

Es decir: que no es que se haga el juego el doble de dificil, si no que se hace 4 veces mas dificil :/

Sobre la IA, Halo es la polla: como atacan en grupo y plantean sus estrategias , etc.
En HALO también hacen increiblemente más daño y tienen increiblemente más vida y más punteria.
Joer, pues a mi la mejor IA con diferencia me parece la del FEAR. Puede que los del halo tengan muchas salidas, pero se me han dado una cantidad de situaciones estupidas... que en ciertos momentos me han hecho dudar. Al final te acabas aprendiendo sus rutinas y que opciones tienen cuando hay compañeros cerca.

Aun asi lo del halo es un trabajo impecable, pero como el Fear... poco.

Y no lo jugueis en dificil, puede llegar a frustrar.

saludetes!!!
Shikamaru escribió:Joer, pues a mi la mejor IA con diferencia me parece la del FEAR. Puede que los del halo tengan muchas salidas, pero se me han dado una cantidad de situaciones estupidas... que en ciertos momentos me han hecho dudar. Al final te acabas aprendiendo sus rutinas y que opciones tienen cuando hay compañeros cerca.

Aun asi lo del halo es un trabajo impecable, pero como el Fear... poco.

Y no lo jugueis en dificil, puede llegar a frustrar.

saludetes!!!

Lo estoy jugando en dificil xD,y te digo que no me parece mas bestia que la del Halo.

La gracia del FEAR es que los tios no son unos suicidas,si no que avanzan con cuidado y el diseño de los niveles hace que casi siempre estes en zonas con diversas entradas,por lo que te pueden pillar desprevenido.

Aun asi hay muchas veces que no estan en cobertura y te disparan a saco,otras en que viendo que les estan reventando no se retiran para reorganizarse y incluso a veces lanzo granadas para distraerlos y me sorprendo al ver que se las tragan y salen volando por los aires xD.

Eso si una cosa que tiene el FEAR es la cantidad de movimientos de los enemigos,vamos que los tios hacen de todo.

Ah si,el mayor fallo que he visto en FEAR es cuando estan en una posicion elevada y se tiran abajo...y eso que te tienen a tiro,es algo que no me lo explico.

Enga un saludo.

PD:Por supuesto la gente del Halo tampoco es perfecta y mas de una vez he pillado a un Elite atontao mientras esperaba qeu se recargara su escudo xD.
hablando del tema del hilo IA(Inteligencia Artificial)l) los juegos en general tienen muy poca.por ejemplo el call of duty2 de la x-box360,yo esperaba alemanes mas inteligentes pero son mas que soldaditos de plastico que no piensan . El pac man fue uno de los primeros juegos de los 80 con una inteligencia artificial experimental que a dado leña a todos los jugadores de esta generacion y la proxima tambien y todavia lo jugamos. Es verdad que hay muchos juegos dificiles de nueva generacion pero no son lo suficientemente challenging apesar de ser tan buenos.El problema es que nuestro cerebro se adapta muy facil mente a juegos muy rutinarios,una vez que encuentras la forma que atackar al BOSS(jefe) en un video juego le terminas patiando el culo [jaja]
the_master escribió:En HALO también hacen increiblemente más daño y tienen increiblemente más vida y más punteria.

Sip, por eso me quejo de que en todos los juegos pase eso.

Por ejemplo, ahora mismo estoy con el COD2 en modo veterano: si te meten un par de tiros seguidos, mueres y el detalle es que te pegan los tiros con una precision del copón mientras que tu ametrallas a los alemanes, se duelen un poco y como te quedes sin cargador, lo mismo te cepillan.

Estamos de acuerdo de que queda mas real que te maten de un solo tiro bien dado, pero no es normal que un tio dispare con una metralleta desde 1KM y te atice los disparos entre ceja y ceja (y tampoco que tus comapñeros griten "granada alemana" y avancen hacia donde está la granada [tomaaa] )

En fin, que los juegos multiplican la dificultad x4 para hacerse desesperantes... ¿es eso divertido, pasarlo mal porque te maten de forma tramposa cada dos por tres? Yo creo que no...

PD: En Halo me gusta el estado 'emocional' de los enemigos: tienen miedo, si se ven acorralados les entra coraje, si te cargas al jefe se muestran desconcertados, etc
En HALO también hacen increiblemente más daño y tienen increiblemente más vida y más punteria.
A mi eso me toca especialmente los huevos.

Es decir, yo en un Halo no soy capaz de jugar en legendario, por que literalmente, me fusilan, pero me tengo que joder y jugar con la IA menos currada en los otros modos de dificultad por que allí no me matan con la mirada.
The Sabbat escribió:A mi eso me toca especialmente los huevos.

Es decir, yo en un Halo no soy capaz de jugar en legendario, por que literalmente, me fusilan, pero me tengo que joder y jugar con la IA menos currada en los otros modos de dificultad por que allí no me matan con la mirada.

A mi me parece bién que vaya incrementando la inteligencia de los enemigos. Y más teniendo en cuenta que hay varios niveles de dificultad (y en heroico los enemigos tampoco son tontos [toctoc]). La verdad es que me fastidia mucho más que se les suba la vida y la punteria. El legendario deberia ser un "tú a tú" con el juego y no un "los del juego son la ostia y tú te tiras de los pelos para poder sobrevivir", es decir, todos igual de poderosos siempre pero cambiando la IA de los enemigos.
creo que la mejor IA es la NI (natural inteligence)de el juego online.

creo que para la nueva generación se enfocan mucho mas en el online, mientras dejan el offline muy crudo.

Nunca va existir una IA exacta, yo si pienso que pronto cambiaran. Si nos vamos un poco hacia atras en Nes el 80% era saberce de memoria donde explotaban las cosas, donde salian los enemigos y que secuencia de comandos hacer. (contra, mario 123, etc...).

buena inteligencia artifial puedo recordar a:

Ninja gaiden.
Halo 1 y 2
Forza Ms
nxname escribió:creo que la mejor IA es la NI (natural inteligence)de el juego online.

creo que para la nueva generación se enfocan mucho mas en el online, mientras dejan el offline muy crudo.

Nunca va existir una IA exacta, yo si pienso que pronto cambiaran. Si nos vamos un poco hacia atras en Nes el 80% era saberce de memoria donde explotaban las cosas, donde salian los enemigos y que secuencia de comandos hacer. (contra, mario 123, etc...).

buena inteligencia artifial puedo recordar a:

Ninja gaiden.
Halo 1 y 2
Forza Ms

cual de los ninja gaiden? X-D
goku1974 escribió:
cual de los ninja gaiden? X-D

Me he perdido algo ein?
helenchan escribió:Me he perdido algo ein?
El NG de NES no será XD
helenchan escribió:Me he perdido algo ein?

Habia Ninja Gaidens antes q el de X-Box xD

nxname escribió: creo que la mejor IA es la NI (natural inteligence)de el juego online.

Estoy deacuerdo, aq a veces parece Estupidez Natural, pq he jugado con cada individuo...xD

Dudo q una IA pueda simular alguna vez lo q es jugar contra otras personas.
No se, hay psicologia implicada en como juega cada uno...y puedes aprovecharte de eso a veces(si uno esta cabreado irá a saco, y normalmente cuanto mas muere mas a saco va y mas facil es matarle.
En el BF2 mas de una vez he disparado contra los balcones, sin saber q hay nadie, y la gente se cree q les han visto y se asoman....entonces mueren mwahahaha xD Esto son cosas q dudo q salgan con una IA)
the_master escribió:El NG de NES no será XD

Dioxxxx. Pero es que no veis que de esa época la gente mínimamente joven ya no se acuerda [mamaaaaa]

Menuda panda de abuelos cebolletas estays hechos [qmparto] [ginyo]
Turyx escribió:Estoy deacuerdo, aq a veces parece Estupidez Natural, pq he jugado con cada individuo...xD

La de NS (Natural Stupid) con que me he topado [sonrisa] , pero si, lo mejor es jugar contra otros Humanos, es de lo mejor, ademas la IA humana no frustra a los demas como si lo hace una IA pre-programada

Saludos
para que una ia fuese una buena ia tendría que tener capacidad de aprender, copiar y mejorarse , y casi que mejor no entramos en los requerimientos que puede tener eso en una máquina (más si es una consola)

estaría muy bien que en cada máquina la ia aprendiese de tí, imagináos poder mandarse las ias con otras personas y jugar contra sus "sparrings"

de todos modos yo veo más barato y mejor a corto plazo el poner facilidades al juego online mundial y jugar con otras personas
Pues a mi particularmente, no me gusta la inteligencia humana en los juegos.

¿por que? Porque nosotros sabemos que el juego es mentira, que no es la vida real.

Así si jugamos en un juego de coches, no tenemos miedo de ir a 300 KM/h y chocar contra un muro, sabiendo que ni nos matamos de verdad y que a lo mejor perdemos un segundo y ganamos 5 por ir a toda leche. O nos dedicamos a darle una leche al que va primero, ya que el coche no se nos rompe y de esa forma le adelantamos :P

En los FPS, lo mismo pasa: sabemos que si morimos, no lo hacemos realmente, podemos conocer el escenario, las armas, como reacciona nuestro rival (le podemos picar, etc) y mas detalles a fuerza de jugar

La esencia de la IA, es que los enemigos se adaptan a su condición y papel. De esa forma se logra el efecto de inmersión en el juego, te metes en el papel del personaje y se logra un equilibrio mejor.

PD: Si el progreso del videojuego se llevara al extremo de eliminar la IA de los juegos, poco interesante iban a ser dichos juegos....
pos a mi la IA de fear me gusto muxosimo. :S

y la de HL (1-2) tb me gusto mazo
Moraydron escribió:Hombre es que aunque veamos las versiones en PC,el tema de la Ia da bastante pena,eso si la IA es importante en RPG y FPS a mi parecer en el resto de estilos pasa a un segundo plano.

en cualquier juego de "simulacion" es bastante importante, incluyendo los de combate (con o sin vehiculos), deportivos, etc.

the_master escribió:Añadiria que mucha gente cree que mayor dificultad en un juego de conducción=más realismo.
Otra mentira.

100% agree, y añadiria tambien la "fisica hyper-realista" segun la cual las fuerzas de accion y reaccion mecanicas y de deslizamiento vencen a la de la gravedad en coches que van a velocidad de paseo (y si, estoy hablando de gran turismo y la mayoria de juegos de coches que se las dan de simuladores).

Hermes escribió:Pues yo al margn de la IA, lo que no entiendo es porque en los juegos cuando subes algo el nivel de dificultad, los enemigos te hacen un daño mucho mayor, aparecen mas, tienen mas puntería, mala leche, etc.

100% agree.

no ya ahora, desde el principio de los tiempos "mas dificultad" estriba en:

- tu precision disminuye (¬_¬) y la de los enemigos aumenta en igual o mayor medida, de modo que un enemigo patrullando, ve tu caboso estando tu parapetado a 70 metros y te pega un tiro que te da en toda la cebolla (¬_¬)

- tres cuartos de lo mismo con la "vida" de pronto su piel es de piedra (o tus balas, guisantes) y tu coraza de kevlar no mas resistente que un par de hojas de papel de plata. No es raro en un alto nivel de dificultad que tu le pegues una rociada de balas a un enemigo que avanza hacia ti de frente (¬_¬)...el tio se ria de ti(¬_¬^2) y te pegue un culatazo, matandote (¬_¬^3)

- los enemigos tienen TODOS tu foto tatuada en su frente y en su cerebro, de modo que el mero hecho de aparecer en el nivel ya motiva que TODOS los enemigos del juego no tengan nada mejor que hacer (nunca) que no sea ir a por ti y masacrarte...en un juego donde ejerces de rambo es de esperar (mas o menos), pero en uno de tipo battlefield o COD queda poco realista (en BIA se resolvio un poco mejor, pero no mucho).

como ejemplo de esto, esta la mision de yavin en battlefront II. Hay un momento en el que despues de tomar la plaza central, debes resistir dos minutos con tu grupo el contraataque rebelde...bueno, pues a pesar de haber numerosa tropa imperial, TODOS TE BUSCAN A TI, y ademas, TODAS las baterias fijas de la muralla de la base, que esta a 3 webos de distancia, invisible por la niebla, pues todos te ven a ti y te disparan a ti, por supuesto con efectividad acojonante... y ni que decir tiene de que, a pesar de que seas un vulgar soldado de asalto de mierda (con perdon), si te mueres, probablemente el contraataque rebelde triunfara y tendras que reiniciar la mision

para ser un juego en el que "te sumerges en la guerra como uno mas" bien que te ponen en el papel de rambo...ya que despues TU y SOLO TU puedes llevar una bomba desde la cima de otro punto de control, a la entrada de la base. Nadie mas va a coger la bomba.

me recordo a aquella fase mitica creo que era del COD en la cual TU y solo TU debias detener el avance aleman en un puente... debias bajar a la trinchera, despachar un avance de 80 alemanes, luego subir a una torre, liquidar tanques, bajar a debajo de la torre, machacar otro par de tanques... Y EL RESTO DE LA TROPA ALIADA QUE HACE? TURISMO?!?!

- y eso por no citar escandalosos casos de respawning y de "enemigos infinitos", de modo que en ocasiones todos intentan entrar por una puerta, donde tu estas masacrandolos de uno en uno, y teniendo rutas alternativas, siguen intentando entrar de uno en uno y amontonandose en el vano de la puerta, tipo stormtroopers del imperio XD

...con lo cual lo normal es que en un juego cualquiera, al subir el nivel de dificultad el juego pasa a ser una simple carrera de "a ver cuanto tiempo sobrevives" Oooh

the_master escribió:En HALO también hacen increiblemente más daño y tienen increiblemente más vida y más punteria.

es lo primero que le fui a decir a marcvicdigital.

para mi, todo este problema es una limitacion de los desarrolladores, mas que de las maquinas, y si, es bastante decepcionante que, como norma general, en un juego el tema de la dificultad se resuelva con un modo "paseo por el campo" en el cual ellos disparan con balas de airsoft, y un modo "pesadilla" en el cual TU disparas con balas de airsoft, y ellos tienen todos la habilidad innata de darte en cualquier circunstancia, desde cualquier punto visible, y en un ratio minimo de cuatro a uno.

saludos cordiales.

pd. kaiser..la de half life? ese juego donde los rehenes se atascan en las esquinas y en las proximidades de las puertas? (y donde las puertas son todas de dobles bisagras XD)
¿Qué le pido yo a una buena IA?
- enemigos que oigan
- enemigos que se escondan si estamos machacando el gatillo de una AK-47, pero que tienten salir cuando paremos
- enemigos con tan buena (o mala) puntería como yo
- enemigos que no vayan en pandilla paseando si en realidad se supone que están de patrulla de búsqueda.
- francotiradores que no se queden esperando a que les pegues un tiro cuando los has descubierto
- enemigos que intenten rodearte
- enemigos que se queden sin munición y que si los matas, no te den más munición que la que le quedaba

pero también
- compañeros que ayuden y colaboren
- compañeros a los que se les acabe la munición
- compañeros que no se dediquen a estar de pie al descubierto

¿Pido poco? [+risas]
Radja escribió:para que una ia fuese una buena ia tendría que tener capacidad de aprender, copiar y mejorarse , y casi que mejor no entramos en los requerimientos que puede tener eso en una máquina (más si es una consola)

estaría muy bien que en cada máquina la ia aprendiese de tí, imagináos poder mandarse las ias con otras personas y jugar contra sus "sparrings"

de todos modos yo veo más barato y mejor a corto plazo el poner facilidades al juego online mundial y jugar con otras personas

Eso que dices queda muy bien para un enfrentamiento uno contra uno, pero quitando ese caso, resultaría un juego injugable.

La IA en juegos, se debe aplicar de otra manera. Por ejemplo, supongamos un juego FPS. Los enemigos pueden tener diferentes niveles de experiencia en el combate y adoptar distintas estrategias.

Al mismo tiempo, pueden sentir su vida en peligro y adoptar diferentes actitudes: huir presas del panico, enfurecerse y atacar de forma suicida, etc

Por otro lado, nuestros enemigos actuan en grupo y en función de eso pueden adoptar diferentes metodos de ataque o defensas. La I.A. en un FPS no es necesario que aprenda, de hecho lo interesante del tema, es que ya tenga todo aprendido y esa I.A se limite a reaccionar en funcion de su 'experiencia' y como actuemos en el juego (por ejemplo, no es lo mismo que pilles a un enemigo desprevenido, que si está sobre aviso)

En pocas palabras: la I.A. de un juego tiene que adaptarse a las situaciones del juego, al momento y al lugar, resultar creible e interactuar de tal forma con nosotros, que cada vez que juguemos nos parezca un juego con situaciones distintas
...para empezar, tendria que darse el caso de que se les agotara la municion, que solo recuerdo que les pase en halo (y en halo no es que se agote, sino que se recalienta).

saludos cordiales.
GXY escribió:...para empezar, tendria que darse el caso de que se les agotara la municion, que solo recuerdo que les pase en halo (y en halo no es que se agote, sino que se recalienta).

saludos cordiales.

Si, eso tambien, que se queden sin municion y retrocedan, se escondan, etc.

Tambien yo les pediría otra cosa a los juegos:

Por ejemplo en el COD2 de Xbox360, se da el caso de que sale una oleada de enemigos. Si te quedas en una determinada posicion y te los cepillas, salen mas y así todo el rato.

Solo si te acercas, te puedes cargar a esos enemigos sin que aparezcan de forma inagotable.

Ese tipo de cosas te descolocan un poco (sobre todo cuando estas en un nivel donde ellos son casi invencibles y tu mueres con ver una bala) ya que si avanzas, te suelen liquidar y si te quedas atras, estás en un bucle infinito [alien]
La dificultad y la IA se pueden complementar, aunque en muchos casos de mala manera, pero son conceptos diferentes.

El problema del incremento de la dificultad es que se suele derivar en una limitación de la jugabilidad. Lo comparo a los antiguos plataformas en que sólo había una posibilidad de colocarse en una plataforma para saltar a la otra.

En los malos FPS a veces nos encontramos en que la mayor dificultad del enemigo es una punteria sin error y a primera vista, pero sigue comportándose con la misma IA.
El resultado, a parte de raro, es fustrante, porque a parte cada vez parece que se curren menos los scripts.

Para buenos scripts, ahí queda la pelea contra el mercenario en Resident Evil 4. O si nos vamos más atrás ncontramos Half-Life.
En los FPS:
Una cosa que yo detesto es que los enemigos te huelan.Estas tranquilamente entrando a una habitacion,y ya estaban todos apuntandote preparados para disparar.Y eso es algo que me infla sobremanera el escroto,porque eso me obliga a tener que aprenderme el nivel de memoria si quiero tener alguna oportunidad ¬_¬
Y lo mismo pero aplicado a cuando suena una alarma en el juego.No es que los enemigos se queden en alerta,hagan patruyas,o similar;es que van en manadas hacia tu posicion exacta.
En los juegos de coches:
Estas jugando contra unos 7 adversarios controlados por la CPU y no vas el primero,pero si hay alguien al que putean es a ti,jodiendo tus posibilidades de adelantar al primero,ya que a el no le molestan para nada.

No recuerdo ningun juego concreto para algunas de las situaciones que he descrito,pero si que las he vivido,y la verdad es que joden bastante la tematica del juego :(

Saludos!![bye]
Juer, yo ahora mismo que recuerde la mejor IA que he visto ha sido en juegos de estrategia. Los Commandos son muy buenos y el Homeworld 2 es la hostia de dificil no solo por la cantidad de unidades enemigas, sino tambien por la IA de estas.

La mayoria de FPS no destacan por la IA, los unicos que se salvan son el Halo que en general se mantiene, el Quake 4 asi asa, el FEAR tiene muy buenos scripts de situaciones, pero culea un poco cuando lo dejas a la pura IA.

EDIT: Huy que me olvidaba, yo tambien ODIO a MUERTE que estes en una floresta que no se ve un mono a 100 metros y te metan un tiro entre ceja y ceja porque los enemigos tengan vision telescopia/infrarroja/rayos X/suputamadre. Eso me pasaba mucho en el Far Cry y me sacaba de quicio.
Los Commandos son muy buenos
A mi la IA del Commandos me parecia bastante normalita (que quita que el juego sea la hostia de dificil en algunos casos, pero no le doy al tanto de eso a la IA).

Yo lo que quería decir es que, por ejemplo, en Halo, en facil, eres Rambo y ellos una manda de Hello Kitty, y según sube, además de enemigos mucho mas listos, te rebientan de un soplido. No sé que les cuesta mantener la IA (que para mí es lo que hace realmente divertido jugar a Halo) y mantener una coherencia con la vida y el daño en dificultades menores.
helenchan escribió:A mi me parece bién que vaya incrementando la inteligencia de los enemigos. Y más teniendo en cuenta que hay varios niveles de dificultad (y en heroico los enemigos tampoco son tontos [toctoc]). La verdad es que me fastidia mucho más que se les suba la vida y la punteria. El legendario deberia ser un "tú a tú" con el juego y no un "los del juego son la ostia y tú te tiras de los pelos para poder sobrevivir", es decir, todos igual de poderosos siempre pero cambiando la IA de los enemigos.

Totalmente de acuerdo: deberían haber dos selectores: uno de IA, y otro para subir o bajar la dificultad ( más vida, más munición, etc. ).
bartews3 está baneado por "Clones"
eraser escribió:¿Qué le pido yo a una buena IA?
- enemigos que oigan
- enemigos que se escondan si estamos machacando el gatillo de una AK-47, pero que tienten salir cuando paremos
- enemigos con tan buena (o mala) puntería como yo
- enemigos que no vayan en pandilla paseando si en realidad se supone que están de patrulla de búsqueda.
- francotiradores que no se queden esperando a que les pegues un tiro cuando los has descubierto
- enemigos que intenten rodearte
- enemigos que se queden sin munición y que si los matas, no te den más munición que la que le quedaba

pero también
- compañeros que ayuden y colaboren
- compañeros a los que se les acabe la munición
- compañeros que no se dediquen a estar de pie al descubierto

¿Pido poco? [+risas]

Un consejo: No juegues NUNCA al killzone.
Te podria dar un ataque al corazon [jaja]

(Me mola el juego pero la IA es patetica)

No tiene IA, todo son scripts XD
The Sabbat escribió:No tiene IA, todo son scripts XD

XD Pues casi que si.
KAISER-77 escribió:pos a mi la IA de fear me gusto muxosimo. :S

y la de HL (1-2) tb me gusto mazo

Es que la del FEAR es de lo mejor en PC,sobre Half life...la primera parte tenia bastante buena IA,por lo menos los militares,la segunda en cambio no me gusta nada,es mas los enemigos los veo bastante tontos.

enga un saludo.
The Sabbat escribió:No tiene IA, todo son scripts XD

Son scrips? xD estos de Guerrilla se lo tienen que currar mucho en este punto, por que de verdad es de lo mas patetico en comparacion a otros juego de su genero (Englobando PC,s y Consolas)
A mi una cosa que me hace risa es por ejemplo en Splinter Cell quando unos enemigos te persiguen hasta una habitaciónsin sin ninguna posible salida pero oscura. No te ven y sueltan cosas como "Bah! se habrá ido" y siguen tan tranquilos haciendo guardia X-D [tadoramo]
Una IA es muy complicada de llegar a ser perfecta. La mente humana es totalmente "antycopy" y además tiene algo añadido, és la razón y imaginación.

Cuando vas por una escalera cerrada, en un juego de matar a terroristas puedes pensar que te va a caer una granada rodando por ella entonces vas con cuidado, o a veces te asomas para ver si hay alguien. Miles de cosas puede hacer la mente humana. Ahora que una máquina lo haga depende del programador, si quieren que cuando suban una escalera se asomen a la esquina, o que vigilen al acercarse o lo que sea, o que se den cuenta de los cambios de decorado, o cosas así.

Siempre me rio cuando en juegos como Half Life o similares, tiras una granada y los machacas a todos, aunque en el HL2 enseguida hechaban a correr. Aunque me reí mucho cuando en la via del tren me perseguian y me esperé a que pasase el tren, entonces les machacó a todos, eso no pasa con una mente humana. En fin que se puede hacer todo pero claro, alguien ha de programarlo.

En juegos del estilo MEtal Gear o Splinter cell, he visto que les falta algo de IA en algunas cosas, sobretodo en el MG. En el SC al tener el comonente del sonido o de ver que no hay luz daba más de si. En cambio en el MG que oigan un ruido y se queden allí atontados cuando saben que están de guardia.... en fin.

Quería comentar que un juego que me gustó fué el Brothers in arms, aunque sea de PC, que mandases a tus compañeros para asaltar o que dieran fuego de cobertura, y que los enemigos se escondieran al recibir balas... me encantó me metí mucho en el juego gracias a ese ambiente, eran verdaderos compañeros. El único fallo que remarcaría es el que los enemigos no avanzasen hacia mi, y que los tanques eran algo inutiles también, ya que me perseguian como tontos mientras yo escondido les atacaba
Moraydron escribió:
Es que la del FEAR es de lo mejor en PC,sobre Half life...la primera parte tenia bastante buena IA,por lo menos los militares,la segunda en cambio no me gusta nada,es mas los enemigos los veo bastante tontos.

enga un saludo.

en la 1ª me aviso un amigo de q era buena xo yo llege mas xulo q un 8 y le dije: buaa eso eres tu, q eres mu malo.
cuando llege a la parte del helicoptero dnd bajan los marines la 1ª vez no dure ni 2 segundos, [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] es q ni los vii!!! :S . Trage mas plomo q ls malos de rambo .

la 2 me gusto muxo por la conversacion, cm te ayudan y demas (aunq no se si eso es IA o material escrito...)
Hay momentos en Halo2 en donde los enemigos te lanzaban granadas al lugar en donde te escondes para hacerte salir y darte unos cuantos batacazos, eso si da gusto verlo o como te daban la vuelta en algunos cuartos para agarrarte por detras......cosas como esas dan gusto verlo en los juegos actuales pero eso es un imposible....vamos es dificil programar una IA que aprenda nuestra rutina para enfrentarnos mano a mano?..la mayoría de nosotros hacemos lo mismo ante un juego ..si abres una puerta lo primero es cargarte de la mejor arma (que no sea una bazuca)por si algo te sale de frente darle duro, o si es una esquina asegurarnos de que no hay nada a la vuelta, buscar un atajo que nos permita tomar por sorpresa a nuestro enemigos, ..lanzar una granada y luego darle con nuestra mejor arma antes de que estalle la granada.....cosas como esas son rutinas que hemos aprendido de los juegos y que ya empiezan a aburrir, no hay variedad por que? por que no hay una IA que nos haga pensar como vencerla.
....
En fin espero que eso cambie y lo de la IA sea por obligación un punto a tenber muy encuenta antes de calificar un juego.
Saludos.,
bartews3 escribió:

Me encanta el juego a pesar de la IA [+risas] [sonrisa]
marvicdigital escribió:Hay momentos en Halo2 en donde los enemigos te lanzaban granadas al lugar en donde te escondes para hacerte salir y darte unos cuantos batacazos, eso si da gusto verlo o como te daban la vuelta en algunos cuartos para agarrarte por detras......cosas como esas dan gusto verlo en los juegos actuales pero eso es un imposible....vamos es dificil programar una IA que aprenda nuestra rutina para enfrentarnos mano a mano?..la mayoría de nosotros hacemos lo mismo ante un juego ..si abres una puerta lo primero es cargarte de la mejor arma (que no sea una bazuca)por si algo te sale de frente darle duro, o si es una esquina asegurarnos de que no hay nada a la vuelta, buscar un atajo que nos permita tomar por sorpresa a nuestro enemigos, ..lanzar una granada y luego darle con nuestra mejor arma antes de que estalle la granada.....cosas como esas son rutinas que hemos aprendido de los juegos y que ya empiezan a aburrir, no hay variedad por que? por que no hay una IA que nos haga pensar como vencerla.
....
En fin espero que eso cambie y lo de la IA sea por obligación un punto a tenber muy encuenta antes de calificar un juego.
Saludos.,

Halo tiene MUCHISIMOS detalles asi... es normal entrar en una habitacion y verte a unos pocos del pacto dando vueltecitas por ahi... hasta que disparas a un peon, el peon se duele y todos lo miran. el peon te mira te dispara y chilla 'esta ahi', al momento todos te miran y empiezan a disparar...

eso si, si logras matarlo sin hacer mucho ruido, puedes ir despachando a la gente sin problemas.
A mi una cosa que me hace risa es por ejemplo en Splinter Cell quando unos enemigos te persiguen hasta una habitaciónsin sin ninguna posible salida pero oscura. No te ven y sueltan cosas como "Bah! se habrá ido" y siguen tan tranquilos haciendo guardia X-D [tadoramo]
No me había dado cuenta de eso, que bueno por dios [qmparto]

Para mi lo mejor de Halo es jugar una y otra vez los mismos sitios, y ver que pueden pasar varias cosas por la Ia que tiene.
Sebastronius escribió:La mente humana es totalmente "antycopy"
No estoy para nada de acuerdp.
La mente humana se basa en la copia y deducción.
Además si juegas mucho con álguien puedes preveerlo bastante, hasta que cambie un par de cosas si ve que no le funciona la táctica. Pero se vuelve a hacer previsible.

Claro está que siempre hara cosas diferentes y además hará algunas tonterias inprevistas XD
Edit:
Halo tiene MUCHISIMOS detalles asi... es normal entrar en una habitacion y verte a unos pocos del pacto dando vueltecitas por ahi... hasta que disparas a un peon, el peon se duele y todos lo miran. el peon te mira te dispara y chilla 'esta ahi', al momento todos te miran y empiezan a disparar...

eso si, si logras matarlo sin hacer mucho ruido, puedes ir despachando a la gente sin problemas.
Lastima que cuando los mates de un culatazo por la espalda (y nadie se entera porque teoricamente no haces ruido) la víctima grita al morir pero nadie lo oye :( en cambio solo con disparar una bala todos se despiertan y/o te oyen.
Sobre el "anticopy" me refiero a que es muy dificil plasmarla en un juego.

Por ejemplo un personaje debería Oir ruidos extraños y con eso ponerse mucho más atento. Si ve algo sospechoso igual.

Estaba imaginandome el Mafia. por ejemplo tienes que perseguir a un coche, ese coche siempre seguirá una ruta marcada, tanto si se choca con algo como si no, tanto como si le pisas los talones como si no. Lo suyo sería que el coche pudiera elegir por donde pasar. Algo que me chocó en el juego, que si te perseguian a ti, y te pegabas a la acera izquierda, ellos se ponian a tu izquierda y se empotraban con una farola o algo por el estilo... para nada es lógico.

Para mi deberian tener alguna cosa que les digera que no deben morir a toda costa, que no hagan cosas ilógicas que les lleben a la muerte, o a la automuerte. Otro ejemplo es el que puse antes del HL2 con lo del tren. En fin... supongo que algun día se podrá llegar a algo similar... pero bueno, esperaremos.
KAISER-77 escribió:
en la 1ª me aviso un amigo de q era buena xo yo llege mas xulo q un 8 y le dije: buaa eso eres tu, q eres mu malo.
cuando llege a la parte del helicoptero dnd bajan los marines la 1ª vez no dure ni 2 segundos, [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] es q ni los vii!!! :S . Trage mas plomo q ls malos de rambo .

la 2 me gusto muxo por la conversacion, cm te ayudan y demas (aunq no se si eso es IA o material escrito...)

Yo realmente fui bastante a saco con los militares,si tenia que matarlos a granadazos lo hacia pero todo esto viene de que un colega lo probo antes que yo,y el iba to chulo y bueno,cuando le sacaron de un bunker lanzandole granadas por las rendijas y esperandole en la salida ya me di cuenta que no era normal xD.

El 2 tiene muy cuidado la ambientacion,guion y diseño artistico,pero la IA en si no es muy buena,sobretodo los compañeros que mas de una vez lanzan granadas y no dicen nada...resultado?Gordon freeman saltando por los aires xD.

Sobre los que os vais por las ramas que si una IA huma y bla bla bla,el tema es que no se quiere hacer una Skynet,lo que la gente pide es una IA que le meta en el juego y que ademas haga que cada enfrentamiento sea diferente como sucede en Halo o FEAR.

Enga un saludo.
eraser escribió:Me encanta el juego a pesar de la IA [+risas] [sonrisa]

Yo es que estos dias estoy en las ultimas fases y cada vez flipo mas con lo de que el aumento de dificultad vario en que los enemigos necesitan mas disparos para morir. Eso si, ayer un helgast y yo mirandonos cara a cara, los dos sin hacer nada, me pongo a recargar el arma en plan tranquilo y a , y estuve mirandolo asi un par de minutos a ver si reaccionaba o algo hasta que me aburri y le pegue un tiro en la jeta.

Sus compañeros solo caminando y de vez en cuando me disparaban. [+risas]
49 respuestas