Mayor fail del 2014

Encuesta
¿Mayor fail?
11%
27
5%
14
11%
28
13%
34
4%
11
2%
5
6%
16
1%
2
 0%
1
1%
3
4%
11
11%
27
5%
13
1%
2
2%
4
3%
7
6%
15
14%
36
Hay 256 votos.
¿Cuál es para vosotros el mayor fail del 2014 en videojuegos?

Votad. :)
Hombre, Sonic Boom y Rambo cantaba de lejos lo que iban a ser. xD
Con amplia ventaja sobre cualquier otro, the Fail 14' goes to:

Imagen
Yo creo que como los remakes de MIEEEEEEEEEEEEEEERDA de los que se estan alimentando esta puta risión-FAIL de consolas No-Next_Gen de Sony y de Microsoft, nada [poraki] [poraki] [poraki] .

A Nintendo la dejo a parte y, en lo que respecta al PC, al menos con la mierda de remakes le van a terminar cayendo juegos que no tenía :-| .
"No hay mal que por bien no venga", decían xDDDDDDDDDDD.
tebrural está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo quitaria fails de esa lista y pondría otros.
Para mi los fails mas gordos son.
Ps4 y xbone.

Fin de lista.
Algo mucho más grave que todo lo que hay en esa lista y que ha destapado con pruebas lo que era un secreto a voces, que la industria y la prensa de los videojuegos están podridas por dentro: Gamergate.
Ps vita es un fail desde que salio jijiji
Smash Bros 3DS (Demo de la versión de Wii U)

¬_¬
tebrural está baneado por "clon de usuario baneado"
carlosniper escribió:Ps vita es un fail desde que salio jijiji

Para mi no.
mas de 150 juegos fisicos y mas de 200 digitales de todo tipo.
¿quien dice q ni tiene juegos no tiene ni puta idea?
Falla que sony saque sus ips gordas en vita y alguna third saque un FF, monster hunter o castlevania para que lo peye
Tiene juegazos y se está espabilando ultimamente de lo lindo.
mocolostrocolos escribió:Algo mucho más grave que todo lo que hay en esa lista y que ha destapado con pruebas lo que era un secreto a voces, que la industria y la prensa de los videojuegos están podridas por dentro: Gamergate.

Aunque tienes toda la razón, puesto que la credibilidad en la prensa es un fallo muy gordo, lmentable y lastimoso. Pero no se compara con el consumismo de los usuarios comprando consolas de Nueva Generación que casi no aportan nada nuevo, de momento poco catálogo exclusivo destacable en la nueva generación, no están muchos juegos a 1080p que a estas alturas debe ser un mínimo exigible para esas consolas (por eso se compra nueva tecnología) y que aparte en PS4 te cobran el online sin mejorar el servicio, en pocas palabras por menos la masa de usuarios a Sega le dierón una patada a comienzos de siglo y al Atari 2600 en 1983.

Es decir los usuarios son menos exigentes, y dan la impresión de que aguantan ciertos abusos.
Falta la opción que votaría yo... El robo a mano armada de los componentes de PC, sobretodo las gráficas.
Smash bross 3ds demo del de wiiU ? De verdad que se debería de quitar esa opción, por que no hay afirmación más equivoca en lo que va del hilo que esa.

Para mi el mayor FAIL es ubitroll, y me molesta por que me joden y me joden mucho, precisamente estos hijos de... Tienen sagas que me gustan bastante como assassins, splinter cell, rainbow six, ghost reccon, zombie U, rayman etc y la verdad es que se están luciendo con las cagadas que han lanzado al mercado que, con 6 putos meses más de desarrollo habrían terminado de otra forma, tienen el potencial en cuanto a ips pero su maldita avaricia y mala gestión de sus dirigente hacen que en ves de ser una de las desarrolladoras más amadas por el gamer sea una de las que más palos se lleva.
GR SteveSteve escribió:Falta la opción que votaría yo... El robo a mano armada de los componentes de PC, sobretodo las gráficas.

Pero eso no es del 2014 solo. (Aunque la 970 no está mal, no?

Ya he votado, pero para mí los más grandes han sido el downgrade intencionado del Watch Dogs en PC desactivando opciones, la versión Plus del DC y el AC Unity.
Creo que deberías explicar porque incluyes cada cosa en la lista a modo informativo. Dicho este mi análisis de cada punto y mi top 3.

Online de Driveclub - Fail importante, pero posiblemente dado por verse superadas sus espectativos de usuarios. Por eso no lo meto en el top 3, de ser con GT sería candidato claro. Hasta veo más fail lo de la versión PS+
Destiny - No veo el fail. Puede ser peor juego de lo esperado, pero en ningún lado estaba garantizado que fuera a ser el nuevo referente en videojuegos (Mismo punto en el que se encuentra Titanfall). Si es otra cosa se me escapa.
Halo - Fail importante, al nivel de driveclub pero yo lo veo más grave. En este caso sí son conscientes de la espectación de la gente (No es frívolo decir que era el juego más esperado para One este año). y sabes que el motivo principal es volver a jugar online a Halo 2. candidato al top 3
Rambo - No se cual es el fail, pero no debería sorprender ver que se haga una mierda de juego con una licencia. Lo raro es lo de Batman, SoM o South Park (Si empieza a ser menos raro mejor).
Sonic Boom - Habría que aclarar que la versión de Wii U. El juego iba a ser malo 100%, pero encima está bugueado al nivel de Sonic 06... No lo meto en el top 3 por la relevancia que tiene la saga a día de hoy y porque era algo que se intuía (No a ese nivel, claro).
Smash Bros 3DS (Demo de la versión de Wii U) - No sé que pasó con la demo. Retraso? algún bug? Me suena algo (3ds) pero no le presté mucha atención. Si es algo de lo comentado antes, este año más juegos la han líado con fechas de demos y bugs.
Sombras de Mordor (PS3 y 360) - No sé en que consiste este fail. Si es la calidad no lo veo fail. Si son bugs, entonces si pero al ser las versiones inferiores, ni me sorprende. Peor es The Crew y a este si le pasa en las versiones "next-gen".
AC Rogue - Lo mismo, no entiendo el fail. Además juraría que a la gente le ha gustado bastante. Si es por bugs yo sigo dando prioridad a los next gen.
PSN - Este es fail y no lo és. Deben mejorar las medidas de seguridad, pero ataques los han sufrido todo típo de servicios este año, hasta twitter y facebook. Si es otro tema, ni idea.
Kinect - El fail fue el año pasado y no tanto por el aparato, sino por las decisiones que se tomaron a su alrededor. Este año simplemente se ha corregido y parece confirmar el fail que se lleva entreviendo desde los 2 años de la 1ª versión.
PSVITA TV - Desconozco si es fail o no, porque no tengo previsiones de ventas ni de rentabilidad. Aún así creo en que es algo a valorar largo plazo al ser un producto de consumo aún en pañales..
Amiibos defectuosos - No lo veo un fail más grande que cualquier partida defectuosa que haya tenido cualquier producto, más un accesorio.
Escasez de Wii U + Smash Bros - Está puesto "a guasa" y obviamente no es un fail. En la situación de Nintendo, las multinacionales tampoco pueden permitirse comprar mucho stock si no tienen la certeza de que les vuelva la inversión. Y tampoco se hasta que punto Nintendo España se podrá permitir demandar stock ante la posibilidad de estas situaciones.
PS Now - Lo mismo que PS Vita TV.
Generación llena de ports - No me parece fail. Estos remakes se hacen para la gente que no los ha podido jugar, bien sea por no tener consola, porque les pillo muy jovenes o sin haber nacido, no estaban dentro del mundillo, no les prestarón atención, etc. Si hay gente que los vuelve a comprar es cosa suya.

Dicho esto, mi podio

Top 3 Watch Dogs (downgrade) - Más que el Downgrade, que también, la "castración" en PC que se destapó... No la ponían por un bug y a la gente le corría sin problemas. (Personalmente como juego decepcionante).

Top 2 Exclusividades temporales de ONE - Esto hay que dividirlo. La parte de Dead Rising/Ryse y futuros (¿Sunset? ¿Killer Instinct?) no la veo fail. Son negocios donde se busca la rentabilidad. Si los acuerdos dictaminan eso no hay más. La consola pierde algo de atractivo para el que tenga un PC, pero poco más (Y no creo que Halo/Gears/Forza sigan ese camino).
Ahora la parte que si me parece Fail, la de Rise of Tomb Raider. Haces exclusivo temporal (En mi opinión motivado por el anuncio de U4) un juego que ya tenía anunciado su desarrollo para sistemas de nueva generación. En el hilo que se creo dije que de momento esto solo le ha servido a MS para crearse mala imagen y no creo que vaya a aportarle más que sin realizarlo, mientras a SE/CD tal vez sí. El tiempo dirá.
En mi opinión, estos movimientos de sagas "multi" es mejor hacerlos como Sony con SFV, un juego que no se planteaba hasta antes de 2018 por lo problemas económicos de capcom. Lo financias, tu equipo third ayuda en el desarrollo y aunque eliminas una parte del pastel, incentivas al progreso de la comunidad con cosas como el cross play o ayudar al juego como e-sport con los premios (Y probablemente publicitando los eventos).
En resumen, que MS siga apostando por la primera parte o si deciden cosas como la 2ª, que sea con sagas que realmente lo necesiten y en las que pueda ofrecer a sus fans. Si no la mala prensa y las críticas les van a llover.
También digo que comprendo que si no tienen juego tipo uncharted y no lo pueden crear, lo busquen fuera. Seguiré creyendo que en este caso ha sido un movimiento torpe.

Top 1 y Fail del 2014 según Reberes xD.

AC Unity (Ubibug) - Por su recorrido. Vienes de liarla con Watch Dogs tras múltiples retrasos y destaparse que has chapado los settings en PC para que no se vean desfavorecidas las versiones de consola. Que haces? Publicar unas declaraciones en las que afirmas dejar el juego igual en ambas consolas para evitar debates, entendiendose que una podría ser mejor que otra (No se sabe cuanto). Suficiente para crearte mala prensa y que el juego tenga el foco puesto encima. Algo que ha terminado haciendo aún más sangrantes las críticas al haber sacado un producto lleno de bugs. No hay versión buena, sino menos mala...
Ubisoft se ha llevado la palma este año.

Lo del gamegate es honorífico, pero seguiré diciendo que no veo justo que por unos paguen todos. En prensa general también se dan estas situaciones... Y en otros ámbitos.
Yo creo que el fail más grande es Kinect "el inseparable" y "no concebimos xbox sin kinect" ya que creo que pocas veces o ninguna se ha visto semejante reculada/bajada de pantalones y "puñalada" a los que invirtieron más en esa consola con el cacharro.

Después vendría ubilol con sus alfas/betas.
Fails de 2014 ( y 2013, y 2012...)

Imagen

Imagen
Yo diría Ubisoft en general, todo lo que toca ahora se convierte en fail.

Y más que el online del DriveClub diría la versión de PSN+, bien ahí Sony estafando a los clientes de su servicio.
Las prisas,el humo,las mentiras......cada uno que saque sus propias conclusiones y se auto-convezca con la que mas le de la gana,y le guste.
Yo añadiría el Tetris.

Manda huevos cagarla haciendo un puto Tetris.
Stanjov escribió:
GR SteveSteve escribió:Falta la opción que votaría yo... El robo a mano armada de los componentes de PC, sobretodo las gráficas.

Pero eso no es del 2014 solo. (Aunque la 970 no está mal, no?

Ya he votado, pero para mí los más grandes han sido el downgrade intencionado del Watch Dogs en PC desactivando opciones, la versión Plus del DC y el AC Unity.

Hombre, burradas como la Titan Z o su rival de AMD no se habían hecho antes. Yo diría que entre 2013 con la Titan y 2014 con la Titan Black y la Titan Z son los dos años que más estafa ha vendido Nvidia. En cuanto a la 970... cómo decirlo? El precio de la 970 es el que debería tener la 980, así que quizá la 970 debería costar lo que la todavía no anunciada 950 XD
Uhm de la lista pues yo diria que la falla mas grande es la lista misma. ES INCREIBLE que en un solo año existan tantos FAILS Y TAN GRANDES.

Pero el mas grande, el que se lleva las palmas es el COSUMISMO de nosotras que sabemos que nos la meten hasta el fondo, pero ahi tenemos que estar comprando todo y sin medida. eso si pegamos el grito en el foro para descansar [buuuaaaa] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] vengan mas DLC, mas Betatesters premium comprando el juego tal, venga con errores y parches los juegos, venga yo lo compro el triple A insipido.....

Besos
GR SteveSteve escribió:Hombre, burradas como la Titan Z o su rival de AMD no se habían hecho antes. Yo diría que entre 2013 con la Titan y 2014 con la Titan Black y la Titan Z son los dos años que más estafa ha vendido Nvidia. En cuanto a la 970... cómo decirlo? El precio de la 970 es el que debería tener la 980, así que quizá la 970 debería costar lo que la todavía no anunciada 950 XD

Los modelos de menor precio y consumo siguen evolucionando con la misma tendencia. Ni la 970 es cara para lo que ofrece(de hecho, uno de los mejores modelos calidad/precio en años), ni las gráficas de más de 1000€ son otra cosa que un adelanto a lo que va a salir durante los 2 años siguientes, con consumos desorbitados para el que quiera pagarlas.
josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:Hombre, burradas como la Titan Z o su rival de AMD no se habían hecho antes. Yo diría que entre 2013 con la Titan y 2014 con la Titan Black y la Titan Z son los dos años que más estafa ha vendido Nvidia. En cuanto a la 970... cómo decirlo? El precio de la 970 es el que debería tener la 980, así que quizá la 970 debería costar lo que la todavía no anunciada 950 XD

Los modelos de menor precio y consumo siguen evolucionando con la misma tendencia. Ni la 970 es cara para lo que ofrece(de hecho, uno de los mejores modelos calidad/precio en años), ni las gráficas de más de 1000€ son otra cosa que un adelanto a lo que va a salir durante los 2 años siguientes, con consumos desorbitados para el que quiera pagarlas.

Por eso mismo, este año en lugar de ir a precios más baratos, marca el inicio de una nueva época de gran estafa.Fantástico.
¿Mejor rendimiento que una 780 a 350€(GTX 970) no te parece una bajada de precios? ¿Y donde esta la estafa?
OGA_1080 escribió:Smash bross 3ds demo del de wiiU ? De verdad que se debería de quitar esa opción, por que no hay afirmación más equivoca en lo que va del hilo que esa.

Justo venía a decir esto.
Quitar el Kinect de One cuando han visto que ningún fan incondicional quedaba sin comprarla es indiscutiblemente para mi el fail del año. Sobretodo viendo que lo único que no han cambiado desde el anuncio de la consola es que sirve para jugar XD XD XD . Xbox360 fue la consola de la pasada generación que más disfruté con diferencia (fallos aparte) pero Microsoft con One mereció algo parecido a Nintendo con WiiU.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
A mi lo del Driveclub me ha parecido dantesco.
Iba a ser un juego de salida, que te iba a venir con la consola(al menos la version plus)

Han ido postponiendo la salida, luego salio a medio hacer, sin la cacareada version plus. Tampoco vino con el sistema climatico que han metido despues y encima problemas de juego online...

Mención a parte el video de promoción de Driveclub, con esos colores premeditados...
Imagen
Pues yo creo que Ubisoft ha sido el Fail del año.
@eloskuro La sorpresa hubiese sido que hubieses elegido Kinect o The Master Chief Collection. Eso hubiese sido muy cachondo. XD

Yo me quedo con el Gamergate en primera posición. Que en realidad no supone nada nuevo, pero lo ha probado.

Segundo, ex-aequo entre DriveClub y Kinect.

Tercero, Ubisoft y su gusto por vender algunos juegos en las ferias y olvidarse de terminarlos en su salida.

Mención honorífica: la tontería de los usuarios con las consolas, las guerras, la PC Master Race y esas chorradas. Hemos vuelto a la época de las peleas del colegio (a lo SuperNes y MegaDrive). Involucionando.
Kinect me gusta así que no, pero halo mcc estaria en mi top 3 de fails por si quieres saberlo.
Mis preferencias por orden de menor a mayor

-wiiu aun se salva gracias al gamestopazo y que solo juego a sus marios.

-driveclub para el plus,aquí se han lucido empatado con kinect obligado a comprar para luego quitarlo y rebajar sus bajas ventas.

-y empatados en el top 1 mi llena de polvo psvita y los cutreports de la next-gen
sanosukesagara escribió:@eloskuro La sorpresa hubiese sido que hubieses elegido Kinect o The Master Chief Collection. Eso hubiese sido muy cachondo. XD

Hubiera sido dantesco, cuánto menos.
eloskuro escribió:Kinect me gusta así que no, pero halo mcc estaria en mi top 3 de fails por si quieres saberlo.

Creo que lo de Kinect no entiendes porque se ha puesto, pero por si quieres saberlo, te lo comento.

No se ha puesto por el aparato en sí (puede encantarte, pero no es el sentido), sino por primero obligar a comprar la consola obligatoriamente con ese añadido. Vender que One no es solo la caja con el hardware, sino también Kinect, un todo inseparable. Declarar por activa y por pasiva que nunca se vendería por separado. Y luego vender la consola sin Kinect, lo cual corta de raíz el desarrollo obligatorio de aplicaciones y de soporte para el sistema, porque pasa a ser algo secundario. Y sin contar que mucha gente quería One, pero no Kinect y se gastaron 100€ más por tener la consola en algo que no estaban interesados en usar para luego ver que se vende la consola como ellos querían. Pues toca los cojones y con razón.

Otra cosa es que te guste el aparato y tu hubieses comprado ese SKU, independientemente de que se vendiese por separado o no. Pero fue un cambio de orientación en su política que ha repercutido a la gente. Y por ello lleva los votos que lleva. No es gratuito.
sanosukesagara escribió:
eloskuro escribió:Kinect me gusta así que no, pero halo mcc estaria en mi top 3 de fails por si quieres saberlo.

Creo que lo de Kinect no entiendes porque se ha puesto, pero por si quieres saberlo, te lo comento.

No se ha puesto por el aparato en sí (puede encantarte, pero no es el sentido), sino por primero obligar a comprar la consola obligatoriamente con ese añadido. Vender que One no es solo la caja con el hardware, sino también Kinect, un todo inseparable. Declarar por activa y por pasiva que nunca se vendería por separado. Y luego vender la consola sin Kinect, lo cual corta de raíz el desarrollo obligatorio de aplicaciones y de soporte para el sistema, porque pasa a ser algo secundario. Y sin contar que mucha gente quería One, pero no Kinect y se gastaron 100€ más por tener la consola en algo que no estaban interesados en usar para luego ver que se vende la consola como ellos querían. Pues toca los cojones y con razón.

Otra cosa es que te guste el aparato y tu hubieses comprado ese SKU, independientemente de que se vendiese por separado o no. Pero fue un cambio de orientación en su política que ha repercutido a la gente. Y por ello lleva los votos que lleva. No es gratuito.

Ya se ha dicho aqui por qué se ha puesto en la lista, y por qué lo ha elegido la gente. A mi kinect me gusta y me hubiede comprado de todas todas.
Fuese opcional u obligatorio.

Ms cambió sus politicas por otras mas acirdes a lo que la gente pedia.

Ahira se elige. Eso es mejor que lo que habia antes.

Que unos creen que es una putada para los early adopters? Pues ni idea... Los que se sentirian ofe didos quiza ya han vendido la consola o han vendido el aparato por ebay...
35 respuestas