Pues yo pienso que la venganza debería ser incompatible con la política.
Din din.
Esos etarras que mataron a Miguel Ángel eran delincuentes comunes, un grupete de asesinos metidos en ETA (que lógicamente es campo de cultivo para que pasen estas cosas, al ser una organización militar). Estos delincuentes decidieron matarle cuando no era necesario ni les suponía ninguna amenaza, tras haber utilizado la amenaza de matarle para conseguir ventajas políticas.
A los delincuentes comunes, si se les pilla, y en un Estado de Justicia, se les jode vivos en caso de que hayan cometido un asesinato.
Luego habrá etarras que no hayan matado, que deben ser condenados según la gravedad de lo que hayan hecho (y si es que han hecho algo), pero no como asesinos.
Y luego habrá simpatizantes que, aparte de llenar manifestaciones, no habrán hecho nada serio y a los que no tiene sentido perseguir y aplicar la ley antiterrorista.
Y esa es básicamente la composición de ETA, lo que no se puede pretender es llegar a la paz con esa visión tan monolítica del PP, al que le recuerdo que representa a un pasado oscuro y también abonado de muertes.
Y en España también tenemos delincuentes comunes que han acabado matando a gente inocente. No es exclusiva de ETA esa lacra.
Empezar como Mayor Oreja, no solo a meter a simpatizantes y gente menos peligrosa en "ETA", dificultando que se salgan tranquilamente de esa organización ya que han sido marcados por el Gobierno, sino también a catalanes y nacionalistas de todo tipo, siendo él mismo un nacionalista autodeclarado, me parece soltar a los perros de la guerra.
Él sabrá lo que hace, quiero pensar que la gente sensata va a ignorar esa declaración porque no merece ni 2 segundos de su atención.