Mayor Oreja compara el camino iniciado por el Govern con ETA

"Mayor Oreja sitúa al Govern "en la misma hoja de ruta" que ETA"

Según el eurodiputado, ETA fue la vanguardia del movimiento nacionalista", "luego vino Ibarretxe y ahora, el Gobierno de Catalunya"

Madrid (EUROPA PRESS).- El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja ha situado a la Generalitat de Catalunya "en la misma hoja de ruta" que inició ETA en la "vanguardia" de los nacionalismos separatistas, un hecho que, según él, se debe afrontar desde la "serenidad". "Dios quiera que acierte el Gobierno", ha señalado en declaraciones al programa 'El Gato al agua' de Intereconomía.

Mayor Oreja ha defendido que la propuesta secesionista de la Generalitat es el tema más importante de España porque afecta a su "punto más débil, la nación". En su análisis, el Govern sigue la misma "hoja de ruta" que inició ETA. "ETA ha sido la vanguardia del movimiento nacionalista", ha expuesto Mayor Oreja, "luego vino Ibarretxe con su plan y ahora es el Gobierno de Catalunya.

Es el mismo movimiento, es la expresión de una hoja de ruta". El eurodiputado ha recomendado al Gobierno de Mariano Rajoy que se "prepare para el peor de los escenarios" ya que el Ejecutivo de Artur Mas "se va a atrever a ir más allá de lo que llegó Ibarretxe" con su plan soberanista para el País Vasco. "No es porque están enfadados con los españoles o porque el Gobierno sea más o menos bueno, está en la genética del movimiento nacionalista", ha apostillado.

Mayor Oreja ha reclamado que se haga frente desde la Constitución, "sin tratar de buscar encajes imposibles" o una negociación. "Se ganará la batalla sin perder la serenidad, desde la confianza al País Vasco y Catalunya, y desde el amor a España", ha concluido.

http://www.lavanguardia.com/politica/20130919/54387755613/mayor-oreja-govern-misma-hoja-de-ruta-eta.html

El hombre que ha dicho repetidamente que "con Franco se vivía muy bien" y que el régimen dictatorial "hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad", como la suya, ha comparado una vez más movimientos nacionalistas legítimos de autodeterminación con organizaciones terroristas. Como ya hizo en su época con el plan de estado libre asociado de Ibarretxe, ha vuelto hacer lo mismo con el referéndum que pide la Generalitat de Catalunya y una importante masa social catalana.

Si desde el PP van a ir por el camino fácil de "todo es ETA", mal van. Eso hace diez años les funcionaba, ahora ya no. Además de decir una sandez histórica como es el hecho que "ETA fue la vanguardia del movimiento nacionalista", una falsedad como un piano de grande. Lo que podría haber dicho es que ETA nació por la dictadura en la que él y su familia vivían tan cómodamente.

Mayor Oreja como representante del PP y europarlamentario jamás ha condenado el régimen franquista. Ni aquí, ni en Europa.
Mayor Oreja sobre el franquismo: "Era una situación de extraordinaria placidez"
[toctoc]
Un psicopata que no dudaría en cargarse a cualquier que no le gustara dando lecciones de moral y democracia.
Jaime Mayor Oreja comparando cualquier cosa con ETA; estas cosas ya no deberían ser noticia la verdad.
baronluigi escribió:Un psicopata que no dudaría en cargarse a cualquier que no le gustara dando lecciones de moral y democracia.

Pregunta a la familia blanco.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Por fin podemos decirlo, los independentistas son ETA.
alberdi escribió:
baronluigi escribió:Un psicopata que no dudaría en cargarse a cualquier que no le gustara dando lecciones de moral y democracia.

Conocidos mios (que tambien conocen a dicha familia) me comentaron que la familia se ha enriquecido bastante a causa del asesinato de Miguel Angel...no se si será verdad, aunque viendo que Basagoiti enchufó a la hermana en el Parlamento Vasco porque le salió de las pelotas, me parece bastante cierto.
baronluigi escribió:Conocidos mios (que tambien conocen a dicha familia) me comentaron que la familia se ha enriquecido bastante a causa del asesinato de Miguel Angel...no se si será verdad, aunque viendo que Basagoiti enchufó a la hermana en el Parlamento Vasco porque le salió de las pelotas, me parece bastante cierto.

Pues mira yo ni los conozco ni tengo conocidos que los conozcan, pero te puedo asegurar que cambiarian todo el dinero del mundo por la vida de Miguel Angel.
Vamos no me jodas, que no sabes si será verdad pero ahi lo dejas caer...
Cordoba escribió:
baronluigi escribió:Conocidos mios (que tambien conocen a dicha familia) me comentaron que la familia se ha enriquecido bastante a causa del asesinato de Miguel Angel...no se si será verdad, aunque viendo que Basagoiti enchufó a la hermana en el Parlamento Vasco porque le salió de las pelotas, me parece bastante cierto.

Pues mira yo ni los conozco ni tengo conocidos que los conozcan, pero te puedo asegurar que cambiarian todo el dinero del mundo por la vida de Miguel Angel.

No digo que es verdad o no... Pero suponiendo que sea, si tienes un mínimo de honradez no vas a aceptar cargos y otras cosas simplemente porque se te ha muerto su hijo/hermano/loquesea.

Sobre Mayor Oreja: ese señor es un facha impresentable. Para más grima personal, mi ex-suegro es casi su sosia, así que me cae peor todavía. [+risas]
Cordoba escribió:

Eso no quita para que los dos tengáis razón en lo que decís. La hermana de ese hombre tuvo un cargo político muy importante como vocera de la ideología del PP estando en fundaciones y demás cargos que ha tenido. A mí me daría vergúenza utilizar la memoria de mi hermano para trasladar ideas políticas a la sociedad, que es lo que ha hecho ella.

A su hermano le mató una banda terrorista y con su dolor, su pérdida y su ansia de justicia estámos todos. Ahora bien, la segunda parte, la de consignas políticas, que se las meta por el culo.
baronluigi escribió:
alberdi escribió:

Conocidos mios (que tambien conocen a dicha familia) me comentaron que la familia se ha enriquecido bastante a causa del asesinato de Miguel Angel...no se si será verdad, aunque viendo que Basagoiti enchufó a la hermana en el Parlamento Vasco porque le salió de las pelotas, me parece bastante cierto.

Esa es la consecuencia, pero cual es la causa?
alberdi escribió:

Se referirá a que ahora lleva una fundación, que ha estado en otras, que tuvo un escaño en el parlamento de vitoria y toda la polémica esta http://politica.elpais.com/politica/2012/11/05/actualidad/1352128857_986399.html.

Es normal que de ser una persona anónima con unas ideas políticas concretas, haya mejorado su vida por el cambio de estatus que ha tenido. Nadie creo que niegue que lo cambiaría todo por tener a su hermano vivo al lado suyo.
Newport escribió:
alberdi escribió:

Se referirá a que ahora lleva una fundación, que ha estado en otras, que tuvo un escaño en el parlamento de vitoria y toda la polémica esta http://politica.elpais.com/politica/2012/11/05/actualidad/1352128857_986399.html.

Es normal que de ser una persona anónima con unas ideas políticas concretas, haya mejorado su vida por el cambio de estatus que ha tenido. Nadie creo que niegue que lo cambiaría todo por tener a su hermano vivo al lado suyo.

No me has entendido. Por qué todas esas prebendas a una parte de la familia blanco?

Respondiendo esa pregunta sabremos qué tipo de persona es mayor oreja.
alberdi escribió:
No me has entendido. Por qué todas esas prebendas a una parte de la familia blanco?

Respondiendo esa pregunta sabremos qué tipo de persona es mayor oreja.

Eso es lo primero que he pensado, pero al ser una pregunta retórica me he hecho mis propias pajas mentales. Entiéndelo.
Cordoba escribió:

Ni deja caer ni leches. Comento lo que se y precisamente por eso digo que no se si es realmente cierto. Pero que el hecho de que la hermana ha escalado puestos en el PP gracias a lo que le paso a su hermano es cierto, y eso no se puede negar.

Entiendo perfectamente que esta mujer daría todo lo que tiene por tener a su hermano al lado. Y lo que paso a su hermano fue una puta canallada imperdonable. Pero eso no quita lo otro.
Patchanka escribió:
Cordoba escribió:

No digo que es verdad o no... Pero suponiendo que sea, si tienes un mínimo de honradez no vas a aceptar cargos y otras cosas simplemente porque se te ha muerto su hijo/hermano/loquesea.

Sobre Mayor Oreja: ese señor es un facha impresentable. Para más grima personal, mi ex-suegro es casi su sosia, así que me cae peor todavía. [+risas]

En fin...
don pelayo escribió:
Patchanka escribió:
Cordoba escribió:Pues mira yo ni los conozco ni tengo conocidos que los conozcan, pero te puedo asegurar que cambiarian todo el dinero del mundo por la vida de Miguel Angel.

En fin...

Entiendo lo que quieres decir, y vale, no fue una expresión "correcta" que digamos, lo siento.

Pero lo que quiero decir también se entiende, supongo. :)
Claro. :)

Estaba pensando que, al margen de que no creo que sea el caso, o por lo menos no puedo saberlo, imagina que esta mujer decide consagrar su vida a acabar con la banda. En ese caso, no veo mal que lo utilice para cobrarse venganza de la forma menos rocambolesca, dado que la opción de irse al Tibet 10 años a aprender artes marciales y volver para matar uno por uno a los miembros de la banda es más complicada. La verdad, no sé de sus motivaciones, su enriquecimiento personal y en qué ha ocupado sus energías estos años esta señora, pero yo tengo claro que una banda terrorista mata a un ser tan cercano, y Dios sabe que pongo todos los medios a mi alcance para hacerles la vida imposible, en esta vida, y en la otra. Y por supuesto, si mis armas son la política, intentaré llegar tan alto como pueda para tirar por tierra su proyecto, esperanzas y anhelos.
don pelayo escribió:Claro. :)

Estaba pensando que, al margen de que no creo que sea el caso, o por lo menos no puedo saberlo, imagina que esta mujer decide consagrar su vida a acabar con la banda. En ese caso, no veo mal que lo utilice para cobrarse venganza de la forma menos rocambolesca, dado que la opción de irse al Tibet 10 años a aprender artes marciales y volver para matar uno por uno a los miembros de la banda es más complicada. La verdad, no sé de sus motivaciones, su enriquecimiento personal y en qué ha ocupado sus energías estos años esta señora, pero yo tengo claro que una banda terrorista mata a un ser tan cercano, y Dios sabe que pongo todos los medios a mi alcance para hacerles la vida imposible, en esta vida, y en la otra. Y por supuesto, si mis armas son la política, intentaré llegar tan alto como pueda para tirar por tierra su proyecto, esperanzas y anhelos.

Pues yo pienso que la venganza debería ser incompatible con la política. Si no, ya estamos viendo la influencia que tienen asociaciones como Dignidad y Justicia o el foro de Ermua, llenos de radicales deseosos del ojo por ojo.
Ah! La ETA!
No abuelo, es Maggie
Por dónde iba... Ah! La ETA!
Abuelo, es el gato
Etc.

http://youtu.be/GH4oxJULpsY
que putísima manía de ir creando enemigos por todos lados con motivos poíticos.
Supongo que la idea de Mayor Oreja será poner unos cuantos de sus guardaespaldas, que tanto tiempo libre tienen ahora, a proteger a los políticos no independentistas.

Si es que es un hacha para los negocios este tío. Si hay enemigos bien,y si no, se los inventa y apañao.

Saludos
Pasarán 200 años y seguirán queriendo ganar votos con ETA en la boca. Pasarán 200 años y seguirán queriendo aplastar las ideas que no son las suyas sacando ETA en cualquier tema u opinión..

Ahí es nada el PP; un partido que vive en gran medida gracias a la existencia de una banda terrorista como es ETA.
Pues yo pienso que la venganza debería ser incompatible con la política.

Din din.

Esos etarras que mataron a Miguel Ángel eran delincuentes comunes, un grupete de asesinos metidos en ETA (que lógicamente es campo de cultivo para que pasen estas cosas, al ser una organización militar). Estos delincuentes decidieron matarle cuando no era necesario ni les suponía ninguna amenaza, tras haber utilizado la amenaza de matarle para conseguir ventajas políticas.

A los delincuentes comunes, si se les pilla, y en un Estado de Justicia, se les jode vivos en caso de que hayan cometido un asesinato.

Luego habrá etarras que no hayan matado, que deben ser condenados según la gravedad de lo que hayan hecho (y si es que han hecho algo), pero no como asesinos.

Y luego habrá simpatizantes que, aparte de llenar manifestaciones, no habrán hecho nada serio y a los que no tiene sentido perseguir y aplicar la ley antiterrorista.

Y esa es básicamente la composición de ETA, lo que no se puede pretender es llegar a la paz con esa visión tan monolítica del PP, al que le recuerdo que representa a un pasado oscuro y también abonado de muertes.

Y en España también tenemos delincuentes comunes que han acabado matando a gente inocente. No es exclusiva de ETA esa lacra.

Empezar como Mayor Oreja, no solo a meter a simpatizantes y gente menos peligrosa en "ETA", dificultando que se salgan tranquilamente de esa organización ya que han sido marcados por el Gobierno, sino también a catalanes y nacionalistas de todo tipo, siendo él mismo un nacionalista autodeclarado, me parece soltar a los perros de la guerra.

Él sabrá lo que hace, quiero pensar que la gente sensata va a ignorar esa declaración porque no merece ni 2 segundos de su atención.
De nuestra atención no sé, pero dinero de telefónica, bbva, Santander y eci parece que sí.

Y vuelvo a la pregunta, en pago de qué ha medrado parte de la familia blanco en política? Alguien compró conciencias? O tal vez silencios?
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Y yo comparo el PP con ETA porque cada recorte que hacen los subnormales éstos del PP es como si lanzasen bombas a diestro y siniestro. }:/ [enfado1]
Hombre si llegasen al terrorismo todavía, pero de momento no lo creo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Este hombre es un cansino, y no sabe hacer otra cosa que meter miedo a la gente con lo único que cree conocer.
A mí no me gusta como esta actuando la generalitat con sus ciudadanos, pero no me jodas, hay que estar tonto o obsesionado para compararla con ETA
Yo empiezo a pensar que el pp es una versión estatal de erc, porque ahora mismo son la mayor fábrica de independentistas que existe en el Estado.
En este caso estoy totalmente de acuerdo con mayor oreja, pero no lo compararía a eta, lo compararía a los alemanes que vivían en territorio checoslovaco , y obligaron al país, a ceder el territorio a Alemania, con amenazas y suciedades de todo tipo.
pandev92 escribió:En este caso estoy totalmente de acuerdo con mayor oreja, pero no lo compararía a eta, lo compararía a los alemanes que vivían en territorio checoslovaco , y obligaron al país, a ceder el territorio a Alemania, con amenazas y suciedades de todo tipo.

[plas]
pandev92 escribió:estoy totalmente de acuerdo con mayor oreja

Fdo: Secretario Nuevas Generaciones Partido Popular, Bages.

Yo he llegado a la conclusión que los políticos peperos son mononeurona. No que tengan solo una neurona en su cerebro si no que solo hay una que comparten entre todos, por eso carecen de criterio propio.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
este hombre ve a ETA por todas partes,esta obsesionado
Tienes para elegir,o de la eta,y si le contestas eres un nazi.
De verdad,es fabuloso el mundo pepero,viven en su propia autonomia(mental)
Y si yo ahora comparo la familia real con ETA que me pasaria? Dejadlo, era retorico.
vicodina escribió:Y si yo ahora comparo la familia real con ETA que me pasaria? Dejadlo, era retorico.

Deja a la familia real en paz, que ya estarán camino a Houston.
pandev92 escribió:En este caso estoy totalmente de acuerdo con mayor oreja, pero no lo compararía a eta, lo compararía a los alemanes que vivían en territorio checoslovaco , y obligaron al país, a ceder el territorio a Alemania, con amenazas y suciedades de todo tipo.

Virgen santisima del cielo... como teneis los hevos de utilizar el nazismo para todo. En alemania estas cosas que soltais tan a la ligera estan penadas y la gente no frivoliza con ellas.

En serio que tu cabeza hace ese tipo de asociaciones por si sola? No me lo creo, tu lo que quieres es una regidoria...
Mensaje del PP: "TODOS sois ETA, tu y tu, y tu y tu y tu tambien y tu, y tu y tu, y tu tambien, o robas con nosotros o eres ETA"
Cordoba escribió:

Su novia también? Lo digo porque no tardo ni medio año en follarse a iturgaiz...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Dios es ETA, porque es él quien decide quién tiene almorranas y quién no. Ese tema ha traído mucho dolor y sufrimiento tanto al pueblo vasco como al pueblo español, en el cual hay una gran mayoría silenciosa.

Me pregunto a que país estáis preveyendo expulsar a los catalanes una vez los ejércitos aliados liberen el territorio ocupado.
No se como el imbécil ese tiene la poca vergüenza de banalizar la desgracia. Consigue que todos estemos haciendo mofa de algo serio. Xq a mí tambié me sale decir : yo, también soy ETA.
Y ahí están los políticos con sus sobradas para reconciliar [boma]

Mensaje del PP: "TODOS sois ETA, tu y tu, y tu y tu y tu tambien y tu, y tu y tu, y tu tambien, o robas con nosotros o eres ETA"

Y si te manifiestas porque te roban y engañan también eres ETA.
Al final con tanto decir que todo es ETA al final va a ser sinónimo de algo bueno.
44 respuestas