› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
_KaMi_ escribió:Pues es raro, porque en el conservatorio al que voy he visto en 4º de elemental, y creo que también en 3º, a gente mayor de 20...
pau100x100 escribió:Amigo ... Siento decirte que el nivel de piano es ALTÍSIMO en los conservatorios superiores. Para ser director de orquesta deberás estudiar piano en el conservatorio superior (previa prueba de acceso) con la especialidad de dirección i ahí ya te especializan.
El piano es, sin duda, el instrumento musical más complejo. Pero si de verdad es tu sueño. Estudia, estudia y estudia y intenta conseguir tu suño, que mejor tarde que nunca!
Johny27 escribió:Hay que ser hijo de puta para limitar el estudio de la música a una determinada edad. Yo he descubierto que se me da increiblemente bien, pero por mi edad no me dejan. ¿No es un tipo de discriminación? No creo que sea ni constitucional. Es negar el derecho a la educación.
RaufeX escribió:Antes de nada, he de decir que soy francamente malo a la hora de acertar en donde colocar un hilo...
asi es que, si esta mal colocado, agradeceria me lo muevan donde requiera. Gracias.
Tengo 20 años, empecé a tocar el piano a los 13, mis padres se negaban a permitirme tocar ningun instrumento pues me distraeria de mis estudios, y gracias a un señor que conocia, pasé 7 años aprendiendo teoria musical y a la vez tocando el piano...
aunque claro, no era el conservatorio.
Con 19 años me presenté a 3º de grado elemental (aunque soy capaz de tocar y estudiar cosas mas complejas, mi nivel teorico no da para mas por ahora), saqué un 7 en las pruebas de acceso al conservatorio y fui rechazado por mi edad (normalmente a ese curso van niños de 13 a 15 años).
Mi sueño siempre fue entregarme por completo a la musica, dedicarme profesionalmente, como director de orquesta... aunque siempre me ha faltado el apoyo en mi empeño por parte de la familia.
Actualmente, no se que hacer...
No se hacia donde dirigirme... ¿Que puedo intentar, para llegar a donde quiero?
Os juro, que se me saltan las lagrimas cada vez que me cierran las puertas a la musica...
Gracias por vuestra ayuda.
Te falta la opción de: en la prueba de acceso han demostrado que están al nivel, y por lo tanto si lo están no hay que rechazarlos.Odalin escribió:El poner a varios alumnos de 20 años con chavales de 13-15 años o una de dos:
-Retrasan al nivel de la clase.
-Los de 20 años se quedan descolgados.
Johny27 escribió:Te falta la opción de: en la prueba de acceso han demostrado que están al nivel, y por lo tanto si lo están no hay que rechazarlos.Odalin escribió:El poner a varios alumnos de 20 años con chavales de 13-15 años o una de dos:
-Retrasan al nivel de la clase.
-Los de 20 años se quedan descolgados.
Si cumplen los requisitos la edad es lo de menos. Si no comprendes eso la discusión no tiene sentido.sware86 escribió:Sigues sin aclarame cuantas plazas había, y si te ponen un no apto se puede reclamar la nota
Bueno bueno...el caso es que en 3º de Enseñanzas Elementales tienes que tener alrededor de 10-11 años, como comprenderás a los 19 años no puedes optar con tanta facilidad al sistema público
Johny27 escribió:Te falta la opción de: en la prueba de acceso han demostrado que están al nivel, y por lo tanto si lo están no hay que rechazarlos.
Odalin escribió:Entiendo que moleste y duela que por tener una determinada edad ya no te admitan para ciertos cursos, pero pensad que estamos hablando de un conservatorio, y pensad también que es increíble las capacidades que se pierden de los 13 a los 20 años respecto a la música, se nota muchísimo.
Odalin escribió:Johny27 escribió:Te falta la opción de: en la prueba de acceso han demostrado que están al nivel, y por lo tanto si lo están no hay que rechazarlos.
No, no me falta esa opción, porque he empezado diciendo, y cito:Odalin escribió:Entiendo que moleste y duela que por tener una determinada edad ya no te admitan para ciertos cursos, pero pensad que estamos hablando de un conservatorio, y pensad también que es increíble las capacidades que se pierden de los 13 a los 20 años respecto a la música, se nota muchísimo.
Claro que con veinte años se puede demostrar que tienen el nivel que piden, ¿quién ha dicho lo contrario? Pero lo que un chaval de 13 años te aprende en un año de música no lo aprende un chaval de 20 años porque, como dije, la capacidad merma muchísimo. Sin contar, además, que los chavales que tengan 13 años es porque no han dejado de estudiar piano ni un año, y aquél que tenga 20 o una de dos: ha empezado a estudiarlo muy tarde o ha tenido años de descanso. En el caso de que haya tenido años de descanso el nivel se puede recuperar a poco que te pongas, pero no con la misma rapidez que irá aquél que nunca lo ha dejado.
Los estudios de música se suelen empezar, en la mayoría de los casos, a edades muy tempranas. Así que, por regla general, los alumnos que vayan a optar a ese curso tendrán una edad joven. Es decir, todos excepto uno o dos tendrán entre los 13-15 años (por poner). ¿Qué hacemos, bajamos el nivel y la rapidez por el alumno o los dos alumnos mayores que haya, y así se ven perjudicado el resto, o excluimos a los que tienen más edad porque no van a ser capaces de seguir el ritmo?
Ya dije, están las Escuelas de Música donde no excluyen a nadie, da igual la edad que tengas, te juntan con gente desde los 7 hasta los treinta años y más si quieres. Y el que no vaya al ritmo estipulado tendrá que ponerse las pilas o dejarlo.
Johny27 escribió:Que no hombre, que no. Que si demuestra el nivel y es capaz de mantenerlo a lo largo del curso no debería haber problemas. Quien pueda mantenerlo sigue y quien no pues no sigue.
No es tan difícil de entenderlo.
Johny27 escribió:Que no hombre, que no. Que si demuestra el nivel y es capaz de mantenerlo a lo largo del curso no debería haber problemas. Quien pueda mantenerlo sigue y quien no pues no sigue.
Odalin escribió:Johny27 escribió:Que no hombre, que no. Que si demuestra el nivel y es capaz de mantenerlo a lo largo del curso no debería haber problemas. Quien pueda mantenerlo sigue y quien no pues no sigue.
El que parece que no lo entiende eres tú. En un conservatorio quieren a gente de más o menos la misma edad porque avanzan de igual forma, así que no tienen problemas en que haya una o dos personas que no puedan seguir ese ritmo, ni hay exclusiones por no llevar el ritmo más lento para que todos puedan. Se evitan así complicaciones y quebraderos de cabeza. Si es la normativa que tienen no hay más que decir.
Para ello, repito, están las Escuelas de Música. No te convalidan los estudios para el conservatorio, pero alcanzarás el nivel más que suficiente para los estudios a los que quieras entrar.
Edito para añadir:
Gracias, Flash78, por explicarlo. Es exactamente eso lo que quería decir.
Johny27 escribió:Odalin escribió:Johny27 escribió:Que no hombre, que no. Que si demuestra el nivel y es capaz de mantenerlo a lo largo del curso no debería haber problemas. Quien pueda mantenerlo sigue y quien no pues no sigue.
El que parece que no lo entiende eres tú. En un conservatorio quieren a gente de más o menos la misma edad porque avanzan de igual forma, así que no tienen problemas en que haya una o dos personas que no puedan seguir ese ritmo, ni hay exclusiones por no llevar el ritmo más lento para que todos puedan. Se evitan así complicaciones y quebraderos de cabeza. Si es la normativa que tienen no hay más que decir.
Para ello, repito, están las Escuelas de Música. No te convalidan los estudios para el conservatorio, pero alcanzarás el nivel más que suficiente para los estudios a los que quieras entrar.
Edito para añadir:
Gracias, Flash78, por explicarlo. Es exactamente eso lo que quería decir.
Pues nada, no puedo estar de acuerdo contigo. Es como si limitaras la entrada en una ingenieria a los mayores de 30 porque no puedan seguir el ritmo. Te parecerá bien, pero es altamente estúpido. Es el único caso que veo en el que se discrimina por edad en la enseñanza.
Hay gente que tiene un talento innato y que tiene que tener derecho a formarse. Esa gente puede tener más talento que un niño que lleva 10 años formándose. Por ejemplo mi vecina lleva por lo menos 8 años en el conservatorio y toca COMO EL PUTO CULO, así que no me digais ya tonterías.sware86 escribió:Estas tremendamente equivocado.
Si supieras un poco de pedagogía sabrías que a partir de una edad la zona potencial de desarrollo se reduce muchísimo, lo que no hayas alcanzado a una edad te costará muchísimo más (y si llegas al mismo nivel...)
Se discrimina por edad también en danza, y en cualquier deporte.Por el potencial, pero alguien que tenga muucho ya demostradoAhora explícame por qué si juego como el mejor crack y tengo 30 tacos puedan preferir a otro con MI MISMO NIVEL o superior con 15-17?? ale defiende si puedes.
[QUUOTE]Con el piano no puedes conseguir la misma destreza digital con 10 aços que con 20, que 30. Ni tampoco la manera de pensar más abstracta y auditiva de un músico, que se debe formar desde enano.
RaufeX escribió:Pues, gracias por comentarme vuestros consejos y opiniones... la verdad es que me ha hecho reflexionar...
A ver que os parece lo que he pensado... son basicamente 3 opciones:
A) Hablar con la direccion del conservatorio, e intentar entrar en 1º desde cero.
B) Dejar pasar este año 2011 y prepararme para presentarme a 1º de grado medio (me habria comido los 4 primeros años).
C) La opcion A+B, es decir si no puede ocurrir la A... pues paso a la B
Aun asi, empezar de cero... con 20 años... no terminaria nunca supongo...
Estoy hecho un lio tremendo...