Mayores patinazos comerciales de la generación

Será un fiasco comercial, pero ¿soy el único que le gustó Starlink?
Luxord escribió:Será un fiasco comercial, pero ¿soy el único que le gustó Starlink?

yo me lo pasé teta... es un juego sencillote y que prometia mas, pero yo le eche buenas horas y al final me lo acabé, bien entretenido
Luxord escribió:Será un fiasco comercial, pero ¿soy el único que le gustó Starlink?


Pues mira, lo he cogido estos días con el starter pack a 18€ y me parece que está bastante bien el juego. Es parecido a un Starfox.

Creo que le habría ido mucho mejor sin todo el rollo de los juguetes.
...yo no me acabo de coscar de que va el hilo...

Por patinazo comercial entiendo juego que no ha vendido lo esperable, ha sido un fracaso en ventas.


lebroncesto escribió:Habeis puesto juegos como The Order o Mass Effect, pero en mi opinion son buenos juegos, quizas la gente se esperaba mas o no se yo. Para mi la gran decepcion en cuanto a videojuegos de esta generacion es Mafia 3. Es absolutamente catastrofico para ser un mafia.


The Order lo considero un juego de los buenos del catálogo, aunque sea lineal y dure poco; para mi, su mayor pega es no poder saltar las partes de diálogo, a efectos de rejugarlo rápido y saltarte alguna parte más pesada.

Mafia 3 considero que tiene pros y contras con respecto al 2 (para mi se quedan igual). Es un sandbox clónico, si, pero entretenido y con la mejor OST de la generación; y sus dlcs creo recordar que molaban más que le mismo juego.

Fracaso en ventas, por ejemplo, creo que se dijo que fue The evil within 2, y, en mi caso, me atrevería a sentenciar que es el mejor juego que he jugado propiamente de esta generación.

Otros que nombráis como el No mans sky, que no he jugado, tampoco creo que hayan tenido tan malas ventas...
Yo he jugado No Man's Sky sin la actualización y se me quedó colgado varias veces. Después lo jugué con la actualización Next y me pareció una delicia, sin cuelgues, mejoras gráficas y visualización en 3era persona. El multijugador no lo he usado porque no me va ese rollo pero en solitario le metí más de 50 horas, no llegué hasta el centro de la galaxia, pero disfruté mucho con el viaje, hasta que llegó un momento en que me cansé y lo dejé. Quizás más adelante lo retome.
Me parece un buen juego, que creo que por la innovación que ha supuesto pasará a la historia de los videojuegos pero eso sí, cuando lo compras tienes que saber a lo que vas.
Pues me atrevería a decir a si de primeras: no mans sky, star wars battlefront, street fighter v, starlink, last guardian y playstation classic mini xD (ojo que eso no quiere decir que sean malos).
No sabía que Fallout 76 se la pegó en ventas. Me alegro, a ver si vuelven al "camino recto"
xavi sima escribió:Pues me atrevería a decir a si de primeras: no mans sky, star wars battlefront, street fighter v, starlink, fallout 76, last guardian y playstation classic mini xD (ojo que eso no quiere decir que sean malos).
Pues respetando todas las opiniones discrepo en cuanto a no mans sky haya sido un patinazo mas bien pienso todo lo contrario, no era un juego de grandes publico ni para vender millones, en cambio al final ha vendido millones, y varias veces lo he visto en steam TOP1 en ventas, asi que tan batacazo no lo veo
@kike8686 Este hilo se merece una encuesta [beer]
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Editado por xufeitor. Razón: Falta de respeto
RolleR escribió:@kike8686 Este hilo se merece una encuesta [beer]


No se como se ponen
xavi sima escribió:Pues me atrevería a decir a si de primeras: no mans sky, star wars battlefront, street fighter v, starlink, last guardian y playstation classic mini xD (ojo que eso no quiere decir que sean malos).


Consideras a No Mans Sky fracaso siendo un juego indie a precio completo y vendiendo mas de 3 millones de unidades solo en PS4? No Mans Sky debe ser el juego más rentable de la generación, entre inversión y beneficio.
Juan_Garcia escribió:
xavi sima escribió:Pues me atrevería a decir a si de primeras: no mans sky, star wars battlefront, street fighter v, starlink, last guardian y playstation classic mini xD (ojo que eso no quiere decir que sean malos).


Consideras a No Mans Sky fracaso siendo un juego indie a precio completo y vendiendo mas de 3 millones de unidades solo en PS4? No Mans Sky debe ser el juego más rentable de la generación, entre inversión y beneficio.


Y el juego con más devoluciones de la generación posiblemente también xD
Mj90 escribió:Y el juego con más devoluciones de la generación posiblemente también xD


No he hablado en mi comentario nada de Steam, que es la única plataforma que permite devolver un juego actualmente.

El juego supera los 3 millones de unidades entre físicas y digitales en PS4. No hay una tienda que te permita devolver un juego abierto en consolas, y Sony no permite devoluciones en PSN. Así que tu comentario no tiene sentido con respecto al mio.

Por tanto 3 millones de unidades, la mayoría de ellas a los 60€ que costaba el juego y siendo Hello Games un estudio de 16 personas, tiene que poner el juego a un nivel de rentabilidad superior a cualquier otro juego de la generación.

Es mas, probablemente siguen metiendo contenido, porque siendo solo 16 personas, las ventas residuales actuales les dará para vivir.
Juan_Garcia escribió:
Mj90 escribió:Y el juego con más devoluciones de la generación posiblemente también xD


No he hablado en mi comentario nada de Steam, que es la única plataforma que permite devolver un juego actualmente.

El juego supera los 3 millones de unidades entre físicas y digitales en PS4. No hay una tienda que te permita devolver un juego abierto en consolas, y Sony no permite devoluciones en PSN. Así que tu comentario no tiene sentido con respecto al mio.

Por tanto 3 millones de unidades, la mayoría de ellas a los 60€ que costaba el juego y siendo Hello Games un estudio de 16 personas, tiene que poner el juego a un nivel de rentabilidad superior a cualquier otro juego de la generación.

Es mas, probablemente siguen metiendo contenido, porque siendo solo 16 personas, las ventas residuales actuales les dará para vivir.


https://atomix.vg/comienzan-a-llover-la ... -y-amazon/
No man sky tuvo mal lanzamiento pero a fia de hoy sigue vendiendo y es un juegazo y le queda mucha vida viendo lo que quieren ir incluyendo...
Mj90 escribió:
Juan_Garcia escribió:
xavi sima escribió:Pues me atrevería a decir a si de primeras: no mans sky, star wars battlefront, street fighter v, starlink, last guardian y playstation classic mini xD (ojo que eso no quiere decir que sean malos).


Consideras a No Mans Sky fracaso siendo un juego indie a precio completo y vendiendo mas de 3 millones de unidades solo en PS4? No Mans Sky debe ser el juego más rentable de la generación, entre inversión y beneficio.


Y el juego con más devoluciones de la generación posiblemente también xD


Para mi fracaso no es sólo nivel de ventas, sino de calidad. Cuando salió la gente se encontró un mundo vacío y bajón gráfico que la gente no esperaba, luego te pasabas por un Cex pasado una semana y tal vez veías 10 copias ya...
Luego al poco bajó de precio y fue muy vendido pero nunca llegó a las cotas de calidad que se esperaba. Algo parecido pasará con Starlink aunque creo que éste tiene una calidad muy superior, de salir a 80 pavos a estar a 23 pasadas pocas semanas hará que acabe vendiendo muy bien.
Agony
Pt
The order
Shadow of the tom raider
Spyro
A mí no me entusiasma toda la mierda que le ha caido a no man´s sky

quiero decir, son un producto del marketing de sony cuando esta necesitaba exclusivos(en xbox salio dos años después) e incluso juegos para su plataforma, un marketing enorme para un juego que bien sabían sus pretensiones y posibilidades

además, se han tirado que, ¿dos años? haciendo contenido gratuito/cumpliendo promesas cuando bien podían haber cogido el dinero y correr, y no, ahí están dentro de sus posibilidades haciendo lo que pueden

vale que ver la entrevista esa de sean murray mintiendo como un bellaco puede sentar mal si has pagado el juego de salida es cierto, pero sony fijo que metió mano ahí (ojo que pienso que solo vale la pena de oferta)


y lo mismo para the order, no me parece para nada el descalabro que le pintan,y más cuando ahora puedes comprarlo por 12-15€, es quizá como lo describían en el canal de youtube desde1999 un gears of war mal hecho, pero no es ningún desastre y da una campaña que para mí es interesante.
Tal cual esta formulado el titulo muchos de los titulos antes mencionados no son para nada "Patinazos Comerciales" si nos atendemos al concepto de exito comercial como cumplir las expectativas de recaudadión esperadas por la productora y fracaso al no haber cumplido el objetivo de recaudación

Asi juegos como No Man´s Sky no se pueden calificar como fracaso comercial ya que consiguio vender más de 3 millones de unidades desde su lanzamiento, y la estimacion de recaudación hasta la fecha es de 60-80 millones de dolares de beneficio. El juego ademas no tuvo un coste de produccion muy elevado, tuvo un coste de producción de 7,5 y 12,5 millones, lo que lo convierte en uno de los juegos más rentables de la generación. Es más gracias a este exito Hello Games, desarrolladora y productora del juego, le ha dado la posibilidad de tener en producción 3 juegos al mismo tiempo.

Otro que no tiene ningun sentido que se considere un fracaso comercial es Evolve. El mayor lanzamiento de una nueva IP con más ventas no solo de 2K, sino que con más ventas que cualquier nueva IP de Take Two (Unión de Rockstar y 2K Games) vendiendo 3 millones de unidades en su lanzamiento y siendo catalogado por el CEO de la empresa como "éxito increíble". El problema del juego fue no convencer a los jugadores con contenido a largo plazo y no despertar interes dentro de los ESport como estaba previsto.
Evolve solo ha vendido un millón de copias en la PS4 en toda su historia.

Si nos ponemos así salvo NBA Live de EA que en ninguna de sus ediciones llegó a las 300.000 copias vendidas y algunas excepciones más no hay apenas juegos que hayan sido un fracaso comercial.
He leído a un compi que decía que the evil within 2 fue mal en ventas y me ha hecho acordarme de wolfenstein 2 que salió dos o tres semanas después de tew2, el mismo día que ac origins y el Mario odyssey. Ese día tew2 estaba ya a 40 euros o así en game que ya me parece barato con dos semanas
Para mi aunque mal me pese los disney infinity, sobre todo el 3.0 fue una espantada de disney por querer apretar y convertirse en un sacacuartos descarado con todo el potencial que tenía.
Las respuestas erróneas al hilo se han vuelto epidemia, la gente en general no entiende lo que significa fracaso comercial. Que no se está hablando de la calidad. De hecho, este sería un hilo de cifras vs expectativas.
En el caso de disney infinty el fracaso al menos para disney fue obvio ya que cerraron avalanche estudios.
Luxord escribió:No Man’s Sky: Por vender un juego que no cumplía lo que prometía, ser repetitivo y el final ser un “WTF? Ya esta?!”
Star Wars Battlefront 2: nada novedoso y lastrado por los lootboxes.
MassEffect: Andromeda: una entrega mediocre y aburrida para una gran saga cancelando DLCs, mejoras, parches a los dos meses del estreno
Shadow of War: microtransacciones constantes
For Honor
Sonic Forces: corto, mala cámara, niveles mediocres
The Order 1886: corto y es más una película interactiva
The Quiet Man: hasta ellos mismos lo venden como el peor juego de la generación
Evolved


For Honor tuvo muchos fallos en el lanzamiento pero lo han dejado muy bien, es lo que tiene Ubi, que no deja morir sus juegos.
Fritz167 escribió:Evolve solo ha vendido un millón de copias en la PS4 en toda su historia.


Evolve ha vendido "solo" un millon de copias fisicas para PS4 segun VGChartz, pero ahi no se tiene en cuenta las ventas digitales.

Take Two en su informe financiero de marzo del 2016 dice que Evolve desde su lanzamiento ha vendido más de 3 millones de unidades de las cuales casi la mitad fueron en la plataforma PS4, por lo que se deduce que 1,5 millones de copias fueron vendidas para la plataforma PS4.

Por cierto vender dos millones de unidades en el primer mes de lanzamiento es tener un muy buen lanzamiento, sino que se lo digan Deus Ex: Mankind Divided o The Evil Within 2 con menos de medio millon de unidades vendidas en lanzamiento.

seymouria escribió:En el caso de disney infinty el fracaso al menos para disney fue obvio ya que cerraron avalanche estudios.


Avalanche Studios no cerro, el estudio sueco sigue producciendo juegos como las ultimas entregas de Just Cause o Mad Max y este año tienen previsto lanzar Generation Zero.
No es Avalanche studio sino software lo del cierre
Pero cerrar cerraron, otra cosa es que haya refundación y vuelvan de nuevo.
seymouria escribió:No es Avalanche studio sino software lo del cierre
Pero cerrar cerraron, otra cosa es que haya refundación y vuelvan de nuevo.


Pero tu dijiste "avalanche estudios" y Avalanche Software se refundo y ahora esta dentro de la division de Warner
Y tienes razón pero tambien puede uno equivocarse, por eso lo de mi rectificación.
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