Mayores patinazos comerciales de la generación

Cuando entramos en la recta final de la generación me gustaría hacer un listado de aquellos juegos que comercialmente han sido un fiasco.

Se me ocurren:

Starlink
Fallaout 76
No man's Sky

¿alguno más?
Evolve ( y eso que a mi me encanta.) aun asi esto deberia ir en multiplataforma o en general no ?
Un posible nominado es Anthem

Destiny 2
Lawbreakers
Final fantasy xv
Battlefield V ha vendido muy mal también
No Man’s Sky: Por vender un juego que no cumplía lo que prometía, ser repetitivo y el final ser un “WTF? Ya esta?!”
Star Wars Battlefront 2: nada novedoso y lastrado por los lootboxes.
MassEffect: Andromeda: una entrega mediocre y aburrida para una gran saga cancelando DLCs, mejoras, parches a los dos meses del estreno
Shadow of War: microtransacciones constantes
For Honor
Sonic Forces: corto, mala cámara, niveles mediocres
The Order 1886: corto y es más una película interactiva
The Quiet Man: hasta ellos mismos lo venden como el peor juego de la generación
Evolved
El lanzamiento de Street Fighter V fue un batacazo histórico.
Para Anthem y Good & Evil 2 les veo un futuro difícil sobretodo por haber despreciado el modo en solitario.
No man's sky, street fighter 5... Son juegos que se han ido arreglando con el tiempo.

Como batacazo gordo incorregible seria el The Quiet Man, Lawbreaker...
Tal vez Mass Effect Andrómeda, Deus ex mankind divided, TES online, Fallout 76, Evolve, Metal Gear Survive.
Anthem, Kingdom hearts 3 y death stranding...

A por él!!! [qmparto] [qmparto]

Es coña. Pues en mi caso, Mass effect Andrómeda, Fallout 76 y Metal Gear Survive.
Haber cambiado la FAT por una PS4 Pro [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Tenía que haber pillado una Slim "si acaso", pero menudo patinazo
muchos saldran aqui con no mans sky, cosa que para mi me gusto mucho, tiene su puntito y lo jugue en su salida pero como de todo tiene que haber.... dejo mis patinazos

-PS4 "PRO"
-Dualshock 4 ahora-si-con-luz-en-el-touch
-EL TOUCHPAD en si
-La ¡¿LUZ!? trasera del mando (la tengo al minimo y tapada con cinta)
-Juegos con parche dia 0 e incluso juegos que son mas grande el parche que el juego
-Los juegos del mes del plus
-El efecto turbina/reactor/avion de las FAT....

sigo la lista?
Bueno ya que abarcamos más cosas para mí tiene un nombre: Ps Plus
Diría q Battleborn. Yo lo disfruté mucho, no es para nada un mal juego. Pero creo q la ostis fue antológica.
@DremPIX
¿Y te compraste la PS4 por...?
Sobre el tema del hilo, yo diría la XB One.
Nah, es trolleo, me apetecía decirlo.
No tengo nada en contra de MS.
Estáis de coña, ¿no?, ¿segunda página y aún no han sido nombradas obras maestras del género como Handball 17 o Tennis World Tour?.

Pero sin duda lo peor es la calidad de materiales de la PS4, ventiladores ruidosos, dualshocks que pierden gomas al poco tiempo de uso...
DremPIX escribió:muchos saldran aqui con no mans sky, cosa que para mi me gusto mucho, tiene su puntito y lo jugue en su salida pero como de todo tiene que haber.... dejo mis patinazos

-PS4 "PRO"
-EL TOUCHPAD en si
-Juegos con parche dia 0 e incluso juegos que son mas grande el parche que el juego

sigo la lista?

No la sigas que ya se nota que te has picado por que hablen de NMS y ni te has leido de que va el hilo.

Va de juegos que se han pegado ostias en ventas,no de critica lo que te apetezca.

Por ejemplo,evolve,battleborn,nms,sfv(en su lanzamiento las ventas fueron ridiculas)...a eso se refiere.

Un saludo.
El mayor, para mi gusto: The Last Guardian.
¿Patinazos en que sentido? En ventas esperadas y muy bajas ventas, en se esperaba un mucho mejor juego y no lo ha sido. ¿Es opinión personal u objetiva¿.............
Shiro_himura escribió:¿Patinazos en que sentido? En ventas esperadas y muy bajas ventas, en se esperaba un mucho mejor juego y no lo ha sido. ¿Es opinión personal u objetiva¿.............

Yo lo he interpretado como juegos que iban a vender mucho ya sea por la ip o la compañia que esta detrás y fue un puf.
creo que nada iguala la leche que se ha metido el fallout 76,bajar un 50% de precio en menos de una semana fue epico (y aun asi seguir bajando hasta verse por menos de 10 en pc XD)
Están claros, The Order y No man's sky
Lo de Fallout 76 es para estudiarlo en Historia del videojuego, desde luego. Patinazo no, hostiazo antológico.
Starlink estaba ya a 17e esta mañana

El hilo iba sobre ostias en ventas de juegos que prometían y habían creado cierto hype

Lo he abierto yo tras meditar lo de Fallaout 76 y Starlink

Pero vamos, podéis poner lo que os parezca.

¿Alguien ha dicho las gafas VR?
Fallout 76 con mucha diferencia.... En unas decadas saldra alguna noticia del estilo del E.T....

Saludos!!
Habría que distinguir patinazos de lanzamiento que patinazos totales... y refiriendome a espectativas vs realidad:

De lanzamiento No Man's Sky, FFXV, ME Andromeda, Battlefront 2, Destiny 2 y Fallout 76. Pero los cinco primeros corrigieron el patinazo, que hay que reconocérselo a la desarrolladora y Fallout 76 va poco a poco por ese camino también.

Patinazos totales: Evolved, Battleborn, Metal Gear Survive, Watch Dogs, The Order 1886, Mafia 3, Assassin's Creed: Unity ...
Ostias brutales: Evolved, Battleborn, Lawbrackerts, Artifact.
Ostias serias: Fallout 76, Starlink, , Street Fighter V y MassEffect: Andromeda
Ostias grandes: Battlefield V, Tom Raider y Battlefront 2 y Destiny 2
No tanto en numero de ventas pero si en población que se esperaba: RDR2 Online

A No man's sky lo considero publicidad engañosa. Ese juego jamás pretendió tener un numero alto de ventas.

Considero el rango en una relación coste del producto y resultado esperado. Ejemplo Fallout 76 no puede ser una ostia brutal porque me niego a creer que eso haya costado una fortuna, hasta si me apuras puede que ni fuera una ostia seria por el mismo motivo.

Si tenemos esto en cuenta y por el coste que supuso a la empresa sin duda la palma se la llevan Battleborn, Lawbrackerts, Artifact sin ninguna duda.
i4axis escribió:Habría que distinguir patinazos de lanzamiento que patinazos totales... y refiriendome a espectativas vs realidad:

De lanzamiento No Man's Sky, FFXV, ME Andromeda, Battlefront 2, Destiny 2 y Fallout 76. Pero los cinco primeros corrigieron el patinazo, que hay que reconocérselo a la desarrolladora y Fallout 76 va poco a poco por ese camino también.

Patinazos totales: Evolved, Battleborn, Metal Gear Survive, Watch Dogs, The Order 1886, Mafia 3, Assassin's Creed: Unity ...

Hay que tener en cuenta que durante las 2 primeras semanas desde el lanzamiento de un juego se producen aproximadamente el 60% del total de ventas, es decir que si el lanzamiento sale mal lo único que las compañías pueden hacer es intentar perder lo menos posible.
DremPIX escribió:muchos saldran aqui con no mans sky, cosa que para mi me gusto mucho, tiene su puntito y lo jugue en su salida pero como de todo tiene que haber.... dejo mis patinazos

-PS4 "PRO"
-EL TOUCHPAD en si

sigo la lista?

No le veo el patinazo a eso si no más bien todo lo contrario.
kike8686 escribió:Onrush

No es un patinazo. Y me reitero en mi explicación de que el coste de ese juego no es una barbaridad y por tanto su bajo numero de ventas no implica dicho patinazo.

Es más en el caso del Onrush que haya estado tan rápido en el plus demuestra que el coste del juego no fue muy alto y que con las ventas realizadas algunas de ellas a 60€ puede que sea un proyecto no rentable en el peor de los casos pero ni mucho menos un patinazo.
Hay juegos que nombráis que "comercialmente un fiasco" no han sido, véase No Man's Sky por poner un ejemplo.

Un fiasco comercial bestia es vender 500k cuando esperaban vender 5 millones por ejemplo. The Quiet Man creo que ha sido el más claro de los últimos tiempos...
IridiumArkangel escribió:Hay juegos que nombráis que "comercialmente un fiasco" no han sido, véase No Man's Sky por poner un ejemplo.

Un fiasco comercial bestia es vender 500k cuando esperaban vender 5 millones por ejemplo. The Quiet Man creo que ha sido el más claro de los últimos tiempos...

Es imposible que eso tuviera idea de vender tanto sinceramente.
Pero con The Quiet Man tenían pensado vender mucho tal y como es?? [facepalm]
Shiro_himura escribió:
IridiumArkangel escribió:Hay juegos que nombráis que "comercialmente un fiasco" no han sido, véase No Man's Sky por poner un ejemplo.

Es imposible que eso tuviera idea de vender tanto sinceramente.

Eso que he puesto, es un ejemplo hipotético exagerado, no las perspectivas de ventas de The Quiet Man obviamente... [+risas]
-Fallout 76 : bien merecido por prostituir la saga al Online
Vesemir escribió:De los que he jugado :

-Final Fantasy XV

-Dragon Age Inquisition

Dos autenticos despropositos con una historia mediocre , misiones secundarias de recadero y diversos problemas gráficos

Estamos hablando de patinazos en cuanto a coste de produccion numero de ventas o al menos yo creo que ese es el tema.

Lo tuyo es una apreciacion sobre su historia y rendimiento.
Habeis puesto juegos como The Order o Mass Effect, pero en mi opinion son buenos juegos, quizas la gente se esperaba mas o no se yo. Para mi la gran decepcion en cuanto a videojuegos de esta generacion es Mafia 3. Es absolutamente catastrofico para ser un mafia.
No hablamos de juegos que no nos han gustado sino de juegos que fracasaron en ventas. Dragon Age Inquisition fue Game of the Year y además el juego con mejores ventas de la saga.
¿Y Gran Turismo? ¿Ha vendido como en otras generaciones?

Para mí ha pasado bastante desapercibido
Otro que creo que fracasó en ventas fue el Deus Ex Mankind Divided, no?? Y los Hitman, qué me decís?
pinkyvic escribió:Otro que creo que fracasó en ventas fue el Deus Ex Mankind Divises, no?? Y los Hitman, qué me decís?

Hitman ha estado en ventas por debajo de su predecesor vendiendo menos de lo que se había previsto.
Y Mankind Divided se llevó un gran revés, no alcanzó ni de lejos las ventas esperadas. De hecho tenían pensado hacer el siguiente de inmediato y se canceló hasta nuevo aviso. De momento el proyecto se queda ahí en stand by.
Fredy_ES escribió:Anthem, Kingdom hearts 3 y death stranding...

A por él!!! [qmparto] [qmparto]

Es coña. Pues en mi caso, Mass effect Andrómeda, Fallout 76 y Metal Gear Survive.

No cuenta como batacazo si la hostia estaba cantada desde el anuncio, caso Survive.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
kike8686 escribió:¿Alguien ha dicho las gafas VR?

Las mismas que cada vez venden mas, en las que cada vez se invierte mas y que hacen flipar a casi todo el que las prueba?
@IridiumArkangel yo es que creo que mucha gente lee el titulo y ya. Y no el primer post. Basicamente ponen lo que PARA ELLOS son un patinazo. Lo sean o no.
larry3 escribió:

-PS4 "PRO"
-EL TOUCHPAD en si

sigo la lista?

[facepalm]
kike8686 escribió:¿Y Gran Turismo? ¿Ha vendido como en otras generaciones?

Para mí ha pasado bastante desapercibido

No, GT Sports no ha vendido para nada a la altura de otros GT de antaño, pero creo que ya sabían que eso iba a ser así cuando lo lanzaron como lo lanzaron (escaso de contenido por todos lados, con pocas prueba "offline" y con el modo Sport con mucho que mejorar por delante). Hoy día si que ya es otra cosa, pero claro, han pasado muchos meses...

Aún así, no es para considerarlo un patinazo cuando ha de llevar cerca de los 4 millones de unidades gracias a que han ido metiendo contenido gratuito y puesto varias veces el juego de oferta. Otro hit de la saga no ha sido, eso esta claro.

A ver si en algún momento hacen un GT 7 como deben y se resarcen, ya sea en Ps4 o para la futura Ps5.
kike8686 escribió:Cuando entramos en la recta final de la generación me gustaría hacer un listado de aquellos juegos que comercialmente han sido un fiasco.

Se me ocurren:

Starlink
Fallaout 76
No man's Sky

¿alguno más?

Kike si quieres modifica el título del hilo y añadele lo de comercialmente para que no haya confusiones [beer]
takuma_xoaxe escribió:
larry3 escribió:

-PS4 "PRO"
-EL TOUCHPAD en si

sigo la lista?

[facepalm]

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
kike8686 escribió:Cuando entramos en la recta final de la generación me gustaría hacer un listado de aquellos juegos que comercialmente han sido un fiasco.

Se me ocurren:

Starlink
Fallaout 76
No man's Sky

¿alguno más?

No Man's Sky no ha sido un fiasco.

Se ha criticado mucho, pero comercialmente ha funcionado bastante bien.

Edit: Vale, ya veo que se ha comentado el tema [sonrisa]
80 respuestas
1, 2