› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mglon escribió:Es una pena ver cómo les han enganado...
bikooo2 escribió:pues les van a meter un acuerdo rico rico con EEUU que se van a acordar de la UE por unos cuantos años.
En fin creo que si se van espero que la UE se replantea bastantes cosas como hacia donde se va, la posición de la UE en el mundo y demás ya que la salida de RU es un duro golpe que afectará si o sí a la economía
fusco escribió:A mí lo que me llama la atención de todo ésto es la falsedad de los líderes de la UE y sus manipuladores medios de comunicación. Supuestamente nos vendieron, aquí en España también, que UK había adoptado una opción suicida que iba a significar su ruina, y nada más confirmarse la victoria de Johnson nos venden que la Merkel y sus compinches están "aliviados y satisfechos con el resultado"... ¡Los cojones!, en lugar de responder con dignidad dando el portazo han estado esperando y concediendo prórrogas, a ver si continuaba el bloqueo y con suerte finalmente se repetía el referendum que todas las encuestas daban esta vez un rechazo claro a la salida. Al final no va a haber opción para esa posibilidad y hacen ver como que aquí no ha pasado nada, sí ha pasado, la Unición Europea sin UK es ahora más débil y se ha demostrado que salir es posible. Yo espero que se tome nota de ésto, y la próxima vez que Alemania quiera humillanos a los PIGS con recortes y austericidios, amenacemos con abandonar la UE, que ahí tenemos a Rusia, y como poco nos puede ahorrar muchísimo dinerito en defensa.
PreOoZ escribió:fusco escribió:A mí lo que me llama la atención de todo ésto es la falsedad de los líderes de la UE y sus manipuladores medios de comunicación. Supuestamente nos vendieron, aquí en España también, que UK había adoptado una opción suicida que iba a significar su ruina, y nada más confirmarse la victoria de Johnson nos venden que la Merkel y sus compinches están "aliviados y satisfechos con el resultado"... ¡Los cojones!, en lugar de responder con dignidad dando el portazo han estado esperando y concediendo prórrogas, a ver si continuaba el bloqueo y con suerte finalmente se repetía el referendum que todas las encuestas daban esta vez un rechazo claro a la salida. Al final no va a haber opción para esa posibilidad y hacen ver como que aquí no ha pasado nada, sí ha pasado, la Unición Europea sin UK es ahora más débil y se ha demostrado que salir es posible. Yo espero que se tome nota de ésto, y la próxima vez que Alemania quiera humillanos a los PIGS con recortes y austericidios, amenacemos con abandonar la UE, que ahí tenemos a Rusia, y como poco nos puede ahorrar muchísimo dinerito en defensa.
Lo que le pasa a la UE es que prefiere a Boris con UK fuera de la UE que a Corbin con UK dentro.
Saludos.
GXY escribió:yo creo que la UE va a salir debilitada porque en un plazo de 5-10 años se va a ver que UK sale fortalecida y eso va a abrir la caja de los truenos en la UE.
hay un puñado de paises que no estan muy contentos a largo plazo de todo este tinglado de la UE (uno de ellos es españa) y como se vea que UK sobrevive al brexit, se van a remojar unas cuantas barbas.
mglon escribió:@GXY I see your point
Pero es que tendrías que estar en Londres para ver cómo la gente NO quiere que esto suceda, por lo menos la gente que gana su dinero, que tiene familia, que tiene cierta cultura... Y te hablo con conocimiento que llevo aquí 10anos y tres de mis últimas cuatro empresas hann sido British...
Si, nunca han sido muy europeistas, cierto, pero vamos el referéndum se ganó por un 2%, seguro que sin el autobús de las mentiras, el pufo de Cambridge analítica, a saber la mano que ha metido Rusia por ahí y alguna cosa más, el referéndum no hubiera salido adelante, y joer no hablo hipótesis hablo de eliminar mentiras, más que posibles injerencias rusas y alguna otra cosa más..
seaman escribió:Garru escribió:Además de españa, hay otros países que se opondrían a la entrada de escocía en la UE? Si no pueden entrar en la UE no creo que tengan razones para salir del UK
¿Y España por qué se va a oponer?
Escocia es un país aunque este integrado en el Reino Unido.
Garru escribió:seaman escribió:Garru escribió:Además de españa, hay otros países que se opondrían a la entrada de escocía en la UE? Si no pueden entrar en la UE no creo que tengan razones para salir del UK
¿Y España por qué se va a oponer?
Escocia es un país aunque este integrado en el Reino Unido.
España ya dijo en su día, referente al referéndum que realizaron, que si se salían de la uk se opondrían a la entrada de Escocia
fusco escribió:- Castigo merecido a la UE por su política de humillación a los paises del sur de Europa.
- Castigo merecido a la Europa de la banca alemana, el poder financiero y el austericidio.
- Castigo a la UE por su prepotencia, ahora sabemos que la salida es posible y no se acaba el mundo. Tomamos nota por si hiciera falta.
- Bienvenida la salida de un país satélite de EEUU, la cual nos alejará de su influencia.
Llegó el 'Día B': Reino Unido se despide de la UE
https://www.eldiario.es/internacional/L ... 01795.html
fusco escribió:- Castigo merecido a la UE por su política de humillación a los paises del sur de Europa.
- Castigo merecido a la Europa de la banca alemana, el poder financiero y el austericidio.
- Castigo a la UE por su prepotencia, ahora sabemos que la salida es posible y no se acaba el mundo. Tomamos nota por si hiciera falta.
- Bienvenida la salida de un país satélite de EEUU, la cual nos alejará de su influencia.
GXY escribió:yo creo que a UK le va a ir bastante bien fuera de la UE. no van a tener muchos problemas en suscribir acuerdos comerciales con otros paises que probablemente seran mas ventajosos que estando dentro de la UE, y yo sigo opinando que el mercado "semi-cautivo" de sus ex-colonias tiene bastante potencial y va a mantener en bastante grado la riqueza de UK.
no tiene ningun sentido para UK mantener curritos poco cualificados no britanicos de la UE cuando hay miles de curritos poco cualificados "britanicos" (de las ex-colonias) que pueden obtener la ciudadania britanica facilmente. (o al menos mucho mas facilmente que los ciudadanos de paises de la UE)
aqui (canarias) hay bastante acojono con el tema de la posible reduccion de turismo britanico, creo que este año si habra una reduccion, pero en 2-3 años maximo la situacion se normalizará.
GXY escribió:tampoco creo que tarde mucho en haber un acuerdo comercial UK-UE. si no está para 2020 estará para 2021. pero creo que UK suscribirá antes algunas otras cosillas. el que se menciona de USA, otros paises de la commonwealth, la EFTA con suiza y noruega a la cabeza...
GXY escribió:yo creo que la UE va a salir debilitada porque en un plazo de 5-10 años se va a ver que UK sale fortalecida y eso va a abrir la caja de los truenos en la UE.
hay un puñado de paises que no estan muy contentos a largo plazo de todo este tinglado de la UE (uno de ellos es españa) y como se vea que UK sobrevive al brexit, se van a remojar unas cuantas barbas.
Patchanka escribió:Pero en un acuerdo comercial con China o EEUU, el acuerdo va a ser sobre la cantidad de vaselina que los chinos o americanos van a usar. Cosa que en la UE no pasaría, porque la UE tiene bastante más peso que UK sólo.
Patchanka escribió:Sí, los racistas ingleses van a trocar los polacos blancos por los negros nigerianos, seguro que les va a parecer un cambio cojonudo.
Patchanka escribió:Por ahora no va a reducirse nada. Sigue todo igual hasta que se cierre el acuerdo,
Patchanka escribió:Y un acuerdo con la EFTA es difícil, porque toda la EFTA (menos Suiza) es parte del espacio económico europeo, lo que significa que siguen las reglas de la UE. Es decir, existen muchas complejidades para tener un acuerdo cerrado antes de la UE (en que existen muchos puntos ya prácticamente cerrados).
Hereze escribió:de momento Esocia ya ha dicho que van a pedir otro referendum y que si Londres se sigfue negando, no descartan ninguna opción.
Hereze escribió:Luego hay que tener en cuenta que SI ganói sobretodo por los mayores, que en su mayoría aún se creen que son un Imperio, y por la gente con bajo nivel educativo, veremos que ocurre dentro de una o dos décadas cuando la naturaleza haga su trrabajo.
Pero en muchos jóvenes británicos la sensación es que los mas mayores les han jodido el futuro.
Hereze escribió:Por cierto y hablando del EFTA, Reino Unido para entrar necesita el apoyo de todos los miembros de la UE, y no creos que estén muy por la labor.
Hereze escribió:Y un acuerdo de comercio no se hace en un año ni de broma, generalmente esos acuerdos necesitan de muchos años.
GXY escribió:Hereze escribió:Por cierto y hablando del EFTA, Reino Unido para entrar necesita el apoyo de todos los miembros de la UE, y no creos que estén muy por la labor.
y porque coños se necesita el respaldo de la UE para ingresar en la EFTA?
clamp escribió:1. Discurso antiinmigracion, pertenecer a la UE les impedia controlar a placer sus fronteras.
clamp escribió:2. Luego esta el asunto economico, dicen los ingleses que aportaban mucho mas de lo que recibian, manejando numeros en campaña que luego se demostraron manipulados y falsos, algo asi como el famoso deficit fiscal catalan que luego no era tal.
clamp escribió:3. Y por ultimo el tema de recuperar su soberania, historicamente los ingleses siempre se han creido especiales, aun tienen esa mentalidad imperialista y que nadie les puede mandar sobre sus asuntos, algo que la UE a traves de sus tratados cada vez se inmiscuia mas.
clamp escribió:Es una muy mala noticia para nosotros todo esto.
Hereze escribió:Hombre es que para que la UE o el estado de las autonomias en España funcione, por fuerza alguien tiene que aportar mas de lo que recibe, y eso al final acaba por cansar, sobretodo si ven que ese dinero que aportan no sirve para mucho y que ellos lo necesitan.
clamp escribió:@GXY el PIB per capita en España ha subido de manera sostenida desde que entramos en la Union hace mas de 30 años. Solo hubo una pequeña correccion a la baja tras la crisis del 2007, pero ahora volviamos a recuperarnos y crecer.
Somos mas ricos que hace 30 años, eso es innegable.
Nos hemos beneficiado y mucho de estar dentro del mercado unico.
GXY escribió:Hereze escribió:Hombre es que para que la UE o el estado de las autonomias en España funcione, por fuerza alguien tiene que aportar mas de lo que recibe, y eso al final acaba por cansar, sobretodo si ven que ese dinero que aportan no sirve para mucho y que ellos lo necesitan.
tiene gracia que menciones eso habiendo apoyado el independentismo catalan.
clamp escribió:@GXY el PIB per capita en España ha subido de manera sostenida desde que entramos en la Union hace mas de 30 años. Solo hubo una pequeña correccion a la baja tras la crisis del 2007, pero ahora volviamos a recuperarnos y crecer.
Solo en exportaciones, hemos crecido año tras año, la curva es absolutamende ascendente, y nuestros principales clientes son paises de la UE, Francia, Alemania, Italia, etc. como no podia ser de otra manera.
GXY escribió:clamp escribió:@GXY el PIB per capita en España ha subido de manera sostenida desde que entramos en la Union hace mas de 30 años. Solo hubo una pequeña correccion a la baja tras la crisis del 2007, pero ahora volviamos a recuperarnos y crecer.
tambien hace 30 años eramos mas ricos que hace 60 y seguro que no le vas a otorgar el merito al sistema politico establecido.
la mayoria de esa mejora es la tendencia establecida. no el haber ingresado en la UE. fuera de la UE tambien habriamos crecido. quizas menos. quizas mejor. o quizas peor.
pero no me parece que hayamos crecido mucho mas y mejor gracias a la UE.