Mayoría absoluta de Boris Johnson y los tories en UK, se allana el camino para el Brexit

@Noriko es mi opinión, tan válida o tan basura como la tuya

Dale un pensamiento a esto si tienes tiempo hoy

SPOILER ALERT, si alguien ha hecho por aumentar el independentismo ese ha sido el gran Rajoy

y lo de VOX simplemente lo dije porque es el mismo germen rancio que el que ha montado todo el pollo del Brexit aquí

Imagen
mglon escribió:Es una pena ver cómo les han enganado...

Yo creo que en este asunto los "engañados" son los europeístas, que se creían mayoría en UK.

ha quedado bastante claro que la mayoría a lo mejor no quería salir por patas de la UE. Pero contentos dentro no estaban. Cameron cuando montó el referéndum para "callar bocas" calculó muy mal.

De todos modos yo creo que a UK a 10+ años vista, entre el club de países no_UE de Europa (que tiene a fracasados como noruega o suiza, nótese el tono irónico), la relación comercial con sus ex colonias y demás países amigos y unos cuantos acuerdos bilaterales que hagan, yo creo que les irá mejor fuera de la UE que dentro y eso va a hacer efecto llamada. (Que es lo que la UE quiere evitar con tanto condicionamiento absurdo)

Aquí en España se hace un referéndum de "espaxit" y más de uno se iba a sorprender bastante. :-p
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
@GXY I see your point

Pero es que tendrías que estar en Londres para ver cómo la gente NO quiere que esto suceda, por lo menos la gente que gana su dinero, que tiene familia, que tiene cierta cultura... Y te hablo con conocimiento que llevo aquí 10anos y tres de mis últimas cuatro empresas hann sido British...

Si, nunca han sido muy europeistas, cierto, pero vamos el referéndum se ganó por un 2%, seguro que sin el autobús de las mentiras, el pufo de Cambridge analítica, a saber la mano que ha metido Rusia por ahí y alguna cosa más, el referéndum no hubiera salido adelante, y joer no hablo hipótesis hablo de eliminar mentiras, más que posibles injerencias rusas y alguna otra cosa más..
Yo creo que pasa como en España. Que no es lo mismo preguntar el tema en el centro de Madrid que en el centro de Zamora por decir un sitio.

El punto al que voy es que la UK que tú percibes no es el conjunto completo. Y el conjunto completo es poco europeísta, por decirlo suavemente.
bikooo2 escribió:pues les van a meter un acuerdo rico rico con EEUU que se van a acordar de la UE por unos cuantos años.

En fin creo que si se van espero que la UE se replantea bastantes cosas como hacia donde se va, la posición de la UE en el mundo y demás ya que la salida de RU es un duro golpe que afectará si o sí a la economía

No va pasar nada, el problema es que la gente habla sin saber. El Plan de Johnson, el que le tumbaron los del DUP y que pactó con Bruselas y que ahora va a sacar adelante, es convertir Irlanda del Norte en una zona franca para poder seguir comerciando libremente con la UE. Es más, por ahí se van a colar cosas que ahora son imposibles de meter en la UE como productos transgénicos sin aprobar. Todos dan saltos de alegría.
A mí lo que me llama la atención de todo ésto es la falsedad de los líderes de la UE y sus manipuladores medios de comunicación. Supuestamente nos vendieron, aquí en España también, que UK había adoptado una opción suicida que iba a significar su ruina, y nada más confirmarse la victoria de Johnson nos venden que la Merkel y sus compinches están "aliviados y satisfechos con el resultado"... ¡Los cojones!, en lugar de responder con dignidad dando el portazo han estado esperando y concediendo prórrogas, a ver si continuaba el bloqueo y con suerte finalmente se repetía el referendum, que todas las encuestas daban esta vez un rechazo claro a la salida. Al final no va a haber opción para esa posibilidad y hacen ver como que aquí no ha pasado nada, sí ha pasado, la Unión Europea sin UK es ahora más débil y se ha demostrado que salir es posible y no se acaba el mundo ni se hunden los mercados. Yo únicamente espero que se tome nota de ésto, y la próxima vez que Alemania quiera humillanos a los PIGS con recortes y austericidios, amenacemos con abandonar la UE, que ahí tenemos a Rusia, y como poco nos puede ahorrar muchísimo dinerito en defensa.
fusco escribió:A mí lo que me llama la atención de todo ésto es la falsedad de los líderes de la UE y sus manipuladores medios de comunicación. Supuestamente nos vendieron, aquí en España también, que UK había adoptado una opción suicida que iba a significar su ruina, y nada más confirmarse la victoria de Johnson nos venden que la Merkel y sus compinches están "aliviados y satisfechos con el resultado"... ¡Los cojones!, en lugar de responder con dignidad dando el portazo han estado esperando y concediendo prórrogas, a ver si continuaba el bloqueo y con suerte finalmente se repetía el referendum que todas las encuestas daban esta vez un rechazo claro a la salida. Al final no va a haber opción para esa posibilidad y hacen ver como que aquí no ha pasado nada, sí ha pasado, la Unición Europea sin UK es ahora más débil y se ha demostrado que salir es posible. Yo espero que se tome nota de ésto, y la próxima vez que Alemania quiera humillanos a los PIGS con recortes y austericidios, amenacemos con abandonar la UE, que ahí tenemos a Rusia, y como poco nos puede ahorrar muchísimo dinerito en defensa.

Lo que le pasa a la UE es que prefiere a Boris con UK fuera de la UE que a Corbin con UK dentro. Y al final esto va de cómo negocias tus intereses. Si los intereses se alinean, pues es más fácil llegar a acuerdos y no sé si la UE estará o no debilitada sin UK, porque en caso de hacer un buen trato, lejos de estar debilitada puede salir fortalecida... y esto no es algo descabellado. De igual forma que puede salir UK fortalecida.

Sí está claro que la incertidumbre no fortalece y llevamos demasiado tiempo con incertidumbre. Un ejemplo claro de que la UE quiere todo bien negociado es que está venga dar prórrogas a UK para que solucione sus problemas internos, como es normal por otra parte.

Saludos.
PreOoZ escribió:
fusco escribió:A mí lo que me llama la atención de todo ésto es la falsedad de los líderes de la UE y sus manipuladores medios de comunicación. Supuestamente nos vendieron, aquí en España también, que UK había adoptado una opción suicida que iba a significar su ruina, y nada más confirmarse la victoria de Johnson nos venden que la Merkel y sus compinches están "aliviados y satisfechos con el resultado"... ¡Los cojones!, en lugar de responder con dignidad dando el portazo han estado esperando y concediendo prórrogas, a ver si continuaba el bloqueo y con suerte finalmente se repetía el referendum que todas las encuestas daban esta vez un rechazo claro a la salida. Al final no va a haber opción para esa posibilidad y hacen ver como que aquí no ha pasado nada, sí ha pasado, la Unición Europea sin UK es ahora más débil y se ha demostrado que salir es posible. Yo espero que se tome nota de ésto, y la próxima vez que Alemania quiera humillanos a los PIGS con recortes y austericidios, amenacemos con abandonar la UE, que ahí tenemos a Rusia, y como poco nos puede ahorrar muchísimo dinerito en defensa.

Lo que le pasa a la UE es que prefiere a Boris con UK fuera de la UE que a Corbin con UK dentro.

Saludos.

Pues éso es engañarse a uno mismo, porque ahora mismo tienen a un país liberal por esencia como es UK, fuera y al SPD alemán diciéndole a Merkel que se les ha terminado el chollo.
yo creo que la UE va a salir debilitada porque en un plazo de 5-10 años se va a ver que UK sale fortalecida y eso va a abrir la caja de los truenos en la UE.

hay un puñado de paises que no estan muy contentos a largo plazo de todo este tinglado de la UE (uno de ellos es españa) y como se vea que UK sobrevive al brexit, se van a remojar unas cuantas barbas.
GXY escribió:yo creo que la UE va a salir debilitada porque en un plazo de 5-10 años se va a ver que UK sale fortalecida y eso va a abrir la caja de los truenos en la UE.

hay un puñado de paises que no estan muy contentos a largo plazo de todo este tinglado de la UE (uno de ellos es españa) y como se vea que UK sobrevive al brexit, se van a remojar unas cuantas barbas.

España va a salir debilitada porque tenemos unos políticos de mierda. Si fueran listos, negociarían un estatus con Gibraltar similar al que se va a imponer en Irlanda del Norte y España se convertiría en el principal puerto comercial del sur de la UE.

Aquí como somos gilipollas, pediremos el cierre de la verja, una frontera dura o cualquier mierda por el estilo.

Pero Eh, Gibraltrá Españó..
mglon escribió:@GXY I see your point

Pero es que tendrías que estar en Londres para ver cómo la gente NO quiere que esto suceda, por lo menos la gente que gana su dinero, que tiene familia, que tiene cierta cultura... Y te hablo con conocimiento que llevo aquí 10anos y tres de mis últimas cuatro empresas hann sido British...

Si, nunca han sido muy europeistas, cierto, pero vamos el referéndum se ganó por un 2%, seguro que sin el autobús de las mentiras, el pufo de Cambridge analítica, a saber la mano que ha metido Rusia por ahí y alguna cosa más, el referéndum no hubiera salido adelante, y joer no hablo hipótesis hablo de eliminar mentiras, más que posibles injerencias rusas y alguna otra cosa más..

No en todo Londres - hay mucha gente que no quiere reconocerlo, pero que en fondo le "viene bien" por motivos económicos (por ejemplo, fíjate lo que lleva haciendo la bolsa - o la GBP! - desde que se supo el resultado de las elecciones). Depende mucho del tipo de ambiente por el que te muevas.

Y eso en las grandes ciudades, que somos tradicionalmente "remain", pero en el countryside la mayoría quieren Brexit. Y por mucho que se hable en la prensa sobre Escocia e Irlanda del Norte y tal, a la hora de votar lo que nadie dice es el 84% son ingleses (de England, vamos), con lo que son una abrumadora mayoría con respecto a galeses, escoceses y norte-irlandeses.

Y luego encima está lo que decía @LLioncurt ahí arriba: Los que queríamos "remain" no teníamos ninguna opción clara - Labour con Corbyn daba un miedo que lo flipas, y LibDem lleva un par de elecciones mas o menos al nivel que tenéis a Ciudadanos ahora mimso en España (o sea, bien chungos). Yo puedo decir que he votado en esta elecciones a una de las opciones claras de "remain" (LibDem), pero también tenía claro que mi voto no iba a cambiar mucho.
En todo este tema de si la UE es buena, mala o vete a saber creo que hay bastante ignorancia o al menos desconocimiento. Y ese desconocimiento en muchos casos está provocado por los propios políticos nacionales que o bien son unos ineptos o bien tienen intereses partidistas.

Conozco bien el tema de las subvenciones agrarias de la UE y es una vergüenza cómo muchos gobiernos usan ese tema para colgarse medallas que no le corresponden y siempre sin importarles el daño que puedan causar a la propia UE.

Por ejemplo, en países como Irlanda, Francia, Rumanía, Polonia... las subvenciones las entrega el gobierno sin decir claramente que el dinero llega desde Bruselas. Cierto es que no dicen "esta subvención sale del bolsillo del gobierno irlandés" pero solo hablan de la UE cuando este año llega menos dinero que el anterior.

Estoy convencido de que más de un agricultor o granjero europeo piensa que la UE es solo el sitio donde le prohíben producir más de X litros de leche (ya no, las cuotas se han retirado) pero no se acuerda de la UE cuando le pagan el 40% del tractor o de la maquinaria de la granja. En ese momento piensa que el dinero que le han metido en el bolsillo se lo ha dado el partido que esta en el gobierno.
seaman escribió:
Garru escribió:Además de españa, hay otros países que se opondrían a la entrada de escocía en la UE? Si no pueden entrar en la UE no creo que tengan razones para salir del UK

¿Y España por qué se va a oponer?

Escocia es un país aunque este integrado en el Reino Unido.

España ya dijo en su día, referente al referéndum que realizaron, que si se salían de la uk se opondrían a la entrada de Escocia
Garru escribió:
seaman escribió:
Garru escribió:Además de españa, hay otros países que se opondrían a la entrada de escocía en la UE? Si no pueden entrar en la UE no creo que tengan razones para salir del UK

¿Y España por qué se va a oponer?

Escocia es un país aunque este integrado en el Reino Unido.

España ya dijo en su día, referente al referéndum que realizaron, que si se salían de la uk se opondrían a la entrada de Escocia

Nunca han dicho eso.

https://www.politico.eu/article/spain-f ... etter/amp/

https://mobile.reuters.com/article/amp/idUSKCN1NP26D

https://amp.theguardian.com/politics/20 ... to-join-eu

https://www.heraldscotland.com/news/176 ... embership/
Ahora vamos a ver si un pais que estaba en la Unión Europea con lo que eso supone, puede "sobrevivir" sin estar ya dentro de ella y hasta que punto incluso puede llegar a estar mejor, si es que sucede claro. Si fuera así vamos a ver si otros paises se replantean el mismo camino, quien pueda claro.

EEUU ya ha dicho nada más se efectue la salida, quieren un acuerdo comercial lo más rápido posible, a ser posible este mismo año. A la misma vez Gran Bretaña espera conseguir un acuerdo comercial con la Unión Europea. Esta claro que estos ingleses estan a otro nivel.

https://www.20minutos.com/noticia/26566 ... -este-ano/
Bueno, visto lo visto, creo que lo mejor para todos es que UK salga fuera de la UE... nunca han sido un socio que aspiraran a una verdadera unión y querían un trato diferencial que en el fondo, hace mucho daño y desde luego no conduce a una verdadera unión política y a unos verdaderos "Estados Juntitos de Europa" pero el zasca debe ir en tres direcciones: si a UK le va mal, para ellos y para los que como ellos hacen políticas que acaban conduciendo a separarse de europa. Si les va bien a quienes no trabajan en conseguir una unión verdadera y trabajan mas en su propio provecho despreciando a los países que están por debajo de su nivel económico y las consecuencias que puede tener para ellos una posible salida. Y les vaya como les vaya, está claro que si no se avanza para conseguir una verdadera unión y corregir desequilibrios... van a pasar estas cosas.

Mucho se habla de una posible vuelta de UK a la UE en el futuro... pues no debería ser así si no están dispuestos a formar parte de la UE con todas las consecuencias: aquí tenemos lo que pasa cuando se dan ese tipo de condiciones, que el primer país que rompe la baraja es el mas consentido [+risas]
Como si fueran deseables unos Estados Juntitos de Europa. O siquiera posible. Seguramente se ha ido más lejos de lo que se debiera, demasiado enmierda Bruselas.
- Castigo merecido a la UE por su política de humillación a los paises del sur de Europa.

- Castigo merecido a la Europa de la banca alemana, el poder financiero y el austericidio.

- Castigo a la UE por su prepotencia, ahora sabemos que la salida es posible y no se acaba el mundo. Tomamos nota por si hiciera falta.

- Bienvenida la salida de un país satélite de EEUU, la cual nos alejará de su influencia.

Llegó el 'Día B': Reino Unido se despide de la UE
Tras 10 meses de retraso, tres prórrogas y más de una veintena de dimisiones, Reino Unido sale este viernes a las 23 horas de Londres del bloque comunitario

Imagen

https://www.eldiario.es/internacional/L ... 01795.html
yo creo que a UK le va a ir bastante bien fuera de la UE. no van a tener muchos problemas en suscribir acuerdos comerciales con otros paises que probablemente seran mas ventajosos que estando dentro de la UE, y yo sigo opinando que el mercado "semi-cautivo" de sus ex-colonias tiene bastante potencial y va a mantener en bastante grado la riqueza de UK.

para quien es una putada gorda la salida de UK es para los ciudadanos de la UE que estaban viviendo y trabajando en UK sin tener una ciudadania britanica real. esos son los que van a tener que aviarse y creo que en bastantes casos, salir.

no tiene ningun sentido para UK mantener curritos poco cualificados no britanicos de la UE cuando hay miles de curritos poco cualificados "britanicos" (de las ex-colonias) que pueden obtener la ciudadania britanica facilmente. (o al menos mucho mas facilmente que los ciudadanos de paises de la UE)

asi que creo que un monton de españolitos que emigraron a UK en busca de oportunidades van a volver a la madre patria o buscarse otros paises donde intentarlo.

y para las empresas de la UE que hacen negocio en/con UK supongo que tampoco les sentara a té con miel y rosas el cambio.

aqui (canarias) hay bastante acojono con el tema de la posible reduccion de turismo britanico, creo que este año si habra una reduccion, pero en 2-3 años maximo la situacion se normalizará.

tampoco creo que tarde mucho en haber un acuerdo comercial UK-UE. si no está para 2020 estará para 2021. pero creo que UK suscribirá antes algunas otras cosillas. el que se menciona de USA, otros paises de la commonwealth, la EFTA con suiza y noruega a la cabeza...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
fusco escribió:- Castigo merecido a la UE por su política de humillación a los paises del sur de Europa.

- Castigo merecido a la Europa de la banca alemana, el poder financiero y el austericidio.

- Castigo a la UE por su prepotencia, ahora sabemos que la salida es posible y no se acaba el mundo. Tomamos nota por si hiciera falta.

- Bienvenida la salida de un país satélite de EEUU, la cual nos alejará de su influencia.

Llegó el 'Día B': Reino Unido se despide de la UE

Imagen

https://www.eldiario.es/internacional/L ... 01795.html

No es por nada,. pero esos razonamientos son muy de la izquierda española.

https://www.cidob.org/publicaciones/serie_de_publicacion/notes_internacionals/n1_159/brexit_causes_and_consequences

https://academichelp.net/samples/academics/essays/cause-effect/the-causes-of-brexit.html

El votante Brexit, es un votante conservador
@Garranegra, Ya sé que el voto del brexit ha sido de derechas, pero la política y la gestión de la crisis en Europa también ha sido de derechas, por lo que no puedo hacer otra cosa que alegrarme por este revés y esta UE resultante más débil y temerosa ante sus decisiones... Por la cuenta que nos trae.

@GXY El turismo no para de aumentar, en Sevilla está habiendo una invasión de asiáticos, para colmo no paran de conceder licencias hoteleras que están arrasando con la vida de los barrios del centro urbano. En este sentido creo que el Brexit puede ayudar a que la cosa no se desmadre, y aun así lo dudo.
fusco escribió:- Castigo merecido a la UE por su política de humillación a los paises del sur de Europa.

Wat

Wat

Eso puede

Creo que esa frase se carga el punto anterior.
Yo creo que a quien más beneficia todo esto es a Puerto Rico, en unos años podrá dejar de sentirse solo.
GXY escribió:yo creo que a UK le va a ir bastante bien fuera de la UE. no van a tener muchos problemas en suscribir acuerdos comerciales con otros paises que probablemente seran mas ventajosos que estando dentro de la UE, y yo sigo opinando que el mercado "semi-cautivo" de sus ex-colonias tiene bastante potencial y va a mantener en bastante grado la riqueza de UK.

Puede que sean más ventajosos, porque sólo tienen que tener en cuenta sus intereses.

Pero en un acuerdo comercial con China o EEUU, el acuerdo va a ser sobre la cantidad de vaselina que los chinos o americanos van a usar. Cosa que en la UE no pasaría, porque la UE tiene bastante más peso que UK sólo.

no tiene ningun sentido para UK mantener curritos poco cualificados no britanicos de la UE cuando hay miles de curritos poco cualificados "britanicos" (de las ex-colonias) que pueden obtener la ciudadania britanica facilmente. (o al menos mucho mas facilmente que los ciudadanos de paises de la UE)

Sí, los racistas ingleses van a trocar los polacos blancos por los negros nigerianos, seguro que les va a parecer un cambio cojonudo.

aqui (canarias) hay bastante acojono con el tema de la posible reduccion de turismo britanico, creo que este año si habra una reduccion, pero en 2-3 años maximo la situacion se normalizará.

Por ahora no va a reducirse nada. Sigue todo igual hasta que se cierre el acuerdo, que no va a ser para este año, porque en Bruselas van a querer atar a los ingleses bien corto. Porque si les dejan una apertura que sea en el acuerdo comercial, los ingleses van a colarse, y pueden hacer un daño tremendo a la UE.

GXY escribió:tampoco creo que tarde mucho en haber un acuerdo comercial UK-UE. si no está para 2020 estará para 2021. pero creo que UK suscribirá antes algunas otras cosillas. el que se menciona de USA, otros paises de la commonwealth, la EFTA con suiza y noruega a la cabeza...

Acuerdos con la Commonwealth puede ser. Acuerdo con EEUU antes de la UE, sólo si Johnson quiere de verdad vender a su país (que no es que sea muy difícil, pero...), porque si se hace un acuerdo con Trump es para cosas como semi-privatizar el NHS.

Y un acuerdo con la EFTA es difícil, porque toda la EFTA (menos Suiza) es parte del espacio económico europeo, lo que significa que siguen las reglas de la UE. Es decir, existen muchas complejidades para tener un acuerdo cerrado antes de la UE (en que existen muchos puntos ya prácticamente cerrados).
GXY escribió:yo creo que la UE va a salir debilitada porque en un plazo de 5-10 años se va a ver que UK sale fortalecida y eso va a abrir la caja de los truenos en la UE.

Bueno eso de que saldrán foprtalecidos habrá que verlo, de momento Esocia ya ha dicho que van a pedir otro referendum y que si Londres se sigfue negando, no descartan ninguna opción.

Luego hay que tener en cuenta que SI ganói sobretodo por los mayores, que en su mayoría aún se creen que son un Imperio, y por la gente con bajo nivel educativo, veremos que ocurre dentro de una o dos décadas cuando la naturaleza haga su trrabajo.

Pero en muchos jóvenes británicos la sensación es que los mas mayores les han jodido el futuro.

Por cierto y hablando del EFTA, Reino Unido para entrar necesita el apoyo de todos los miembros de la UE, y no creos que estén muy por la labor.

Y un acuerdo de comercio no se hace en un año ni de broma, generalmente esos acuerdos necesitan de muchos años.
Patchanka escribió:Pero en un acuerdo comercial con China o EEUU, el acuerdo va a ser sobre la cantidad de vaselina que los chinos o americanos van a usar. Cosa que en la UE no pasaría, porque la UE tiene bastante más peso que UK sólo.

claro, como los acuerdos dentro de la UE son tan ventajosos para los paises de la UE, verdad... :-|

Patchanka escribió:Sí, los racistas ingleses van a trocar los polacos blancos por los negros nigerianos, seguro que les va a parecer un cambio cojonudo.

son mas habituales los pakistanies, y son mas baratos. los negros africanos en UK suelen ser mas bien tanzanos, kenianos, zimbabueses y de otros paises que son ex colonias y tienen una ventaja: vienen con idioma ingles de serie.

Patchanka escribió:Por ahora no va a reducirse nada. Sigue todo igual hasta que se cierre el acuerdo,

el turismo britanico en canarias ya se ha reducido mas de un 10%, lo que por supuesto es suficiente para que las gallinas cloqueen todas locas :-P

Patchanka escribió:Y un acuerdo con la EFTA es difícil, porque toda la EFTA (menos Suiza) es parte del espacio económico europeo, lo que significa que siguen las reglas de la UE. Es decir, existen muchas complejidades para tener un acuerdo cerrado antes de la UE (en que existen muchos puntos ya prácticamente cerrados).

lo mas probable es que UK en un plazo de un par de años reingrese en la EFTA. al fin y al cabo es uno de los fundadores y estuvieron hasta 1971

Hereze escribió:de momento Esocia ya ha dicho que van a pedir otro referendum y que si Londres se sigfue negando, no descartan ninguna opción.

los separatistas escoceses tambien han dicho que no van a adoptar la via unilateral catalana, asi que yo si diria que descartan opciones.

Hereze escribió:Luego hay que tener en cuenta que SI ganói sobretodo por los mayores, que en su mayoría aún se creen que son un Imperio, y por la gente con bajo nivel educativo, veremos que ocurre dentro de una o dos décadas cuando la naturaleza haga su trrabajo.

Pero en muchos jóvenes británicos la sensación es que los mas mayores les han jodido el futuro.

si la juventud britanica es igual de amplia de miras que la española no me extraña que piensen eso. otra cosa es que sea cierto.

lo cierto es que ahora no van a tener a la vigilancia de la UE diciendoles lo que pueden producir y lo que no y lo que pueden vender al exterior y lo que no. ya solo eso es combustible mas que suficiente como para que a UK le salga a cuenta el cambio.

de lo que estan acojonados en bruselas es que se vea que a UK le va bien, o incluso "le va mejor" fuera de la UE que dentro, porque eso puede producir efecto llamada. y si hay efecto llamada, ojito cuidadito.

Hereze escribió:Por cierto y hablando del EFTA, Reino Unido para entrar necesita el apoyo de todos los miembros de la UE, y no creos que estén muy por la labor.

y porque coños se necesita el respaldo de la UE para ingresar en la EFTA? :-?

Hereze escribió:Y un acuerdo de comercio no se hace en un año ni de broma, generalmente esos acuerdos necesitan de muchos años.

depende de la mutua necesidad. la UE lo alarga todo muchisimo por su abstrusa burocracia interna y que al final, a pesar de todo el entramado de politiqueo y burocracia que tiene la UE, cada pais tiene que aprobar por su parte y puede vetar por su parte, lo que alarga todo muchisimo.

pero si te acuerdas de como eran las cosas en europa antes de los 80s, la suscripcion de acuerdos no se alargaba tanto. sobre todo si habia una necesidad y beneficio mutuos. y USA esta loca por meter productos suyos en europa con reduccion de aranceles.
Yo no veo que UK salga realmente beneficiada en acuerdos internacionales, por muy rápido que los pueda firmar siempre va a ser la parte más débil en la negociación comparada con la UE.
Como todo en politica, toda la campaña del 'brexit' estuvo fundamentada en esloganes populistas y en la desinformacion, impulsados principalmente por personajes como Nigel Farage, Cummings, Boris Johnson, etc.

A saber, estos esloganes se fundamentaban en 3 cosas. Hay que contextualizar que esto aparece despues de una recesion economica, caldo de cultivo perfecto para los populismos y nacionalismos.

1. Discurso antiinmigracion, pertenecer a la UE les impedia controlar a placer sus fronteras.

2. Luego esta el asunto economico, dicen los ingleses que aportaban mucho mas de lo que recibian, manejando numeros en campaña que luego se demostraron manipulados y falsos, algo asi como el famoso deficit fiscal catalan que luego no era tal.

3. Y por ultimo el tema de recuperar su soberania, historicamente los ingleses siempre se han creido especiales, aun tienen esa mentalidad imperialista y que nadie les puede mandar sobre sus asuntos, algo que la UE a traves de sus tratados cada vez se inmiscuia mas.

La verdadera pregunta es, ¿como nos va a afectar a nosotros? tenemos muchos intereses alli no solo por las empresas que facturan millones en ese mercado, el mercado turistico tambien, si UK va a pasar proximamente por una recesion debido a su salida, eso significa que los ingleses tendran menos dinero para gastar y aqui especiualmente en España, Londres es su principal cliente exportador de turistas, vamos a sufrirlo y mucho.

Es una muy mala noticia para nosotros todo esto.
GXY escribió:
Hereze escribió:Por cierto y hablando del EFTA, Reino Unido para entrar necesita el apoyo de todos los miembros de la UE, y no creos que estén muy por la labor.

y porque coños se necesita el respaldo de la UE para ingresar en la EFTA? :-?

Porque formar parte del EFTA implica libre circulación con la UE, así estos últimos tendrán que decidir si quieren o no. Imagínate que UK es admitido en el EFTA peor la UE se niega a permitrles acceder libremente a su mercado, poreso la UE triene derecho a veto.

Y en cuanto a que están libre de la UE y eso les beneficiará está por ver, sobretodo cuando empiecen a entrar en su país productos de EEUU sin los requisitosa que exige la UE, o es encuentren que no tienen trabajadores suficientes para el NHS, porque a ver quien va a trabnajar a un país donde te pueden agredir si te escuchan hablar en castellano u otro idioma que nos ea el inglés como ha ocurrido en numerosas ocasiones.

El problema es que muchos se piensan que volverán a ser el gran imperio que eran en el siglo pasado, cuando a duras penas llegarán a ser los perritos falderos de los USA.

De momento el Banco de Inglaterra ya dice que en el mejor de los casos la econoomía caerá un 5% y habrá perdias de 200000 millones, y eso en el mejor de los casos, verermos que ocurre sino llegan a un acuerdo de libre comercio con la UE cuando acabe el año.

clamp escribió:1. Discurso antiinmigracion, pertenecer a la UE les impedia controlar a placer sus fronteras.

Eso es cierto, y es una de las cosas más nefastas de la UE.

clamp escribió:2. Luego esta el asunto economico, dicen los ingleses que aportaban mucho mas de lo que recibian, manejando numeros en campaña que luego se demostraron manipulados y falsos, algo asi como el famoso deficit fiscal catalan que luego no era tal.

Hombre es que para que la UE o el estado de las autonomias en España funcione, por fuerza alguien tiene que aportar mas de lo que recibe, y eso al final acaba por cansar, sobretodo si ven que ese dinero que aportan no sirve para mucho y que ellos lo necesitan.

clamp escribió:3. Y por ultimo el tema de recuperar su soberania, historicamente los ingleses siempre se han creido especiales, aun tienen esa mentalidad imperialista y que nadie les puede mandar sobre sus asuntos, algo que la UE a traves de sus tratados cada vez se inmiscuia mas.

Totalmente de acuerdo, ye so es algo que la UE tendría que revisar, porque sus normativas llegan a ser a veces absurdas y parece que ningún país puede hacer nada sin que un burócrata de Bruselas lo apruebe.
clamp escribió:Es una muy mala noticia para nosotros todo esto.

el tema es que la UE no es una "union europea" donde todos reciben beneficio. es el club de amigos de alemania donde unos paises obtienen mucho mas beneficio a costa de otros que al reves.

españa ha salido beneficiada en el sentido de recibir financiacion para construccion de estructuras, ciertas acciones formativas y tal, que esta muy bien.

pero a cambio practicamente ha destruido su sector industrial, mermado el primario (subordinado a los intereses alemanes y franceses y a la subvenciondependencia) y el unico sector que ha crecido mucho es el terciario, lo cual hace ricas a las empresas pero al pais bastante poco.

y ademas, algunos problemas basicos de españa, como el empleo y la vivienda, estar en la UE no solo no los ha solucionado o al menos frenado, sino todo lo contrario.

yo hace 20 años era europeista. hoy dia no lo soy. y cuando se habla de la UE y mucha gente se pone a comparar "el antes y el despues", ve cifras y ve consecuencias, se suben al barco del euroescepticismo, donde cada vez somos mas.

yo no descartaria que de aqui a 20 años haya, sino un "spainxit" si como minimo un euroescepticismo elevado.

lo que pasa es que aqui el cameron de turno no va a ser tan "tonto" de callar bocas con un referendum. son malos tiempos para preguntarle al pueblo su opinion por las cosas.

y es simpatico como se habla de que "los populismos surgen despues de los ciclos economicos negativos". como si esos ciclos economicos no fueran consecuencia de decisiones y sucesos. los sucesos economicos no son "gripes". son consecuencias de las decisiones tomadas por una minoria para beneficiarse a costa de una mayoria. y esa mayoria solemos ser "los tontitos de siempre".

Hereze escribió:Hombre es que para que la UE o el estado de las autonomias en España funcione, por fuerza alguien tiene que aportar mas de lo que recibe, y eso al final acaba por cansar, sobretodo si ven que ese dinero que aportan no sirve para mucho y que ellos lo necesitan.

tiene gracia que menciones eso habiendo apoyado el independentismo catalan.
@GXY el PIB per capita en España ha subido de manera sostenida desde que entramos en la Union hace mas de 30 años. Solo hubo una pequeña correccion a la baja tras la crisis del 2007, pero ahora volviamos a recuperarnos y crecer.

Somos mas ricos que hace 30 años, eso es innegable.

Solo en exportaciones, hemos crecido año tras año, la curva es absolutamende ascendente, y nuestros principales clientes son paises de la UE, Francia, Alemania, Italia, etc. como no podia ser de otra manera.

Nos hemos beneficiado y mucho de estar dentro del mercado unico.
clamp escribió:@GXY el PIB per capita en España ha subido de manera sostenida desde que entramos en la Union hace mas de 30 años. Solo hubo una pequeña correccion a la baja tras la crisis del 2007, pero ahora volviamos a recuperarnos y crecer.

tambien hace 30 años eramos mas ricos que hace 60 y seguro que no le vas a otorgar el merito al sistema politico establecido.

la mayoria de esa mejora es la tendencia establecida. no el haber ingresado en la UE. fuera de la UE tambien habriamos crecido. quizas menos. quizas mejor. o quizas peor.

pero no me parece que hayamos crecido mucho mas y mejor gracias a la UE.

los principales clientes de españa tambien eran los paises de la UE antes de ingresar en la UE. y nuestras principales exportaciones siguen siendo las mismas que antes de ingresar en la UE. industria alimentaria, productos del sector primario, industria de la ropa y el calzado, fabricacion de automoviles...

mira produccion del sector primario, no solo exportacion, y reparto del pib por areas productivas. en los contextos historicos "antes de entrar en la CEE", "10-20 años despues" y "ahora".

no es oro todo lo que reluce.
GXY escribió:
Hereze escribió:Hombre es que para que la UE o el estado de las autonomias en España funcione, por fuerza alguien tiene que aportar mas de lo que recibe, y eso al final acaba por cansar, sobretodo si ven que ese dinero que aportan no sirve para mucho y que ellos lo necesitan.

tiene gracia que menciones eso habiendo apoyado el independentismo catalan.

Es la realidad, otra cosa es que me guste que el chiringuito esté montado así.
Yo entiendo que al principio los ricos ayuden al resto, pero después de tantos años ya es suficiente.

clamp escribió:@GXY el PIB per capita en España ha subido de manera sostenida desde que entramos en la Union hace mas de 30 años. Solo hubo una pequeña correccion a la baja tras la crisis del 2007, pero ahora volviamos a recuperarnos y crecer.

Solo en exportaciones, hemos crecido año tras año, la curva es absolutamende ascendente, y nuestros principales clientes son paises de la UE, Francia, Alemania, Italia, etc. como no podia ser de otra manera.

Mira la industria que teníamos antes y compárala con la actual, antes España era uno de los paises con mayor industria del mundo, ahora a lo máximop que aspiramos es a inventar el botijo digital.
GXY escribió:

tambien hace 30 años eramos mas ricos que hace 60 y seguro que no le vas a otorgar el merito al sistema politico establecido.

la mayoria de esa mejora es la tendencia establecida. no el haber ingresado en la UE. fuera de la UE tambien habriamos crecido. quizas menos. quizas mejor. o quizas peor.

pero no me parece que hayamos crecido mucho mas y mejor gracias a la UE.

Cosas que has dicho,

Hemos destruido nuestra industria (¿que industria?), el sector primario ahora deficitario y subvencionado, tambien nos ha afectado en el empleo y la vivienda (?)

Cualquier diria que estamos mucho peor que antes, nos ha ido como el culo y no hemos sacado nada de estar nela UE.

Y te repito, no casa nada de esto con que el pais no ha hecho mas que crecer desde que estamos en el mercado unico. Mira los datos, solo en las exporaciones y quienes son los que nos compran.

https://datosmacro.expansion.com/comercio/exportaciones/espana
Que no s hemos beneficiado enormemente de la UE es un hecho, pero no es incompatible con criticar las deficiencias, que son muchas, de la misma. La falta de autocrítica ante el Brexit y esos gestitos de hacer cumbayá y cantar en el Parlamento Europeo por la penica de que se vayan son ejemplos de ello.

Simplemente echan balones fuera y culpan a "la ola de nacionalismo que asola Europa" en vez de cuestionarse el por qué y en que puede que sean responsables de esa deriva.
87 respuestas
1, 2