A Boris Johnson le han salido los planes, las elecciones generales de Reino Unido le han dado una holgada mayoría absoluta al líder tory con 363 escaños y podrá sacar adelante su plan del Brexit. Ahora podrá, sin complicaciones, consumar el acuerdo sobre los términos de salida de la Unión Europea al que ha llegado con Bruselas.
¿Cuándo es el Brexit?
Si se cumplen las previsiones ahora que Johnson no encontrará oposición para dejar de ser Estado miembro, el divorcio de Reino Unido con la Unión Europea se hará vigente el próximo 31 de enero. En ese momento, dará comienzo un periodo de transición que podría durar casi un año, hasta el mes de diciembre de 2020.
De esta manera, se trata de evitar una ruptura abrupta, conocida como Brexit duro, que azote a la economía mundial. Pero, lo que parece evidente es que al fin, el premier logrará sus objetivos marcados con la convocatoria de elecciones anticipadas y, finalmente, su país saldrá de la Unión Europea.
¿Cómo será la relación de Reino Unido y la UE?
La futura relación entre el país inglés y Bruselas no está definida. De hecho, hasta la fecha marcada para la ruptura entre ambos, el 31 de enero, no se pondrán manos a la obra para las negociaciones, ya que en el acuerdo que han logrado ambos no se incluyen detalles en este sentido.
No obstante, el futuro no está en blanco en cuanto a intenciones se refiere. Johnson ya ha explicado en diversas ocasiones algunas de las condiciones que tratará de sacar a Bruselas para una salida lo menos abrupta posible.
De esta manera, el conservador intentará, entre otras cosas, firmar un acuerdo de libre comercio similar al que el bloque mantiene con Canadá y retirarse así del mercado único comunitario.
https://www.vozpopuli.com/internacional ... 69253.html"What Boris is offering as an alternative is a Tory social democracy rooted in national pride and delivered with a spoonful of humor and entertainment".
La gestión de los tories no ha sido esplendorosa precisamente, Cameron celebró el referéndum cuyo resultado no han podido llevar a término ni él ni su primera sucesora y han llevado al país a un estado de inquietud, cierta incertidumbre y estancamiento. Con otra oposición se habría acabado su gobierno, pero Corbyn ha ido por los derroteros del postmodernismo y la interseccionalidad en esteroides, reparaciones históricas, revisión de los pronombres, y además cierto antisemitismo velado y para rematar una postura indefinida sobre el Brexit (ya es difícil que cuele cuando no se ha celebrado un referéndum, si ya se ha celebrado ni te cuento).
Lo que Corbyn proponía eran comunidades étnicas o segregadas por su orientación/condicional sexual, raza, edad y demás circunstancias... estancadas y dándose la espalda porque no se fían entre sí( reformulo de cierto tuitero en términos que puedo asumir más
https://twitter.com/90248a/status/12052 ... 55233?s=20 ) Y eso con un sistema mayoritario (me gustaría ver los resultados con proporcionalidad pura) es la muerte.
¿Aprenderá la lección la izquierda británica? Probablemente lleguen a la conclusión de que lo que han hecho no lo han probado con la suficiente determinación.