Mayoría absoluta de Boris Johnson y los tories en UK, se allana el camino para el Brexit

A Boris Johnson le han salido los planes, las elecciones generales de Reino Unido le han dado una holgada mayoría absoluta al líder tory con 363 escaños y podrá sacar adelante su plan del Brexit. Ahora podrá, sin complicaciones, consumar el acuerdo sobre los términos de salida de la Unión Europea al que ha llegado con Bruselas.

¿Cuándo es el Brexit?
Si se cumplen las previsiones ahora que Johnson no encontrará oposición para dejar de ser Estado miembro, el divorcio de Reino Unido con la Unión Europea se hará vigente el próximo 31 de enero. En ese momento, dará comienzo un periodo de transición que podría durar casi un año, hasta el mes de diciembre de 2020.

De esta manera, se trata de evitar una ruptura abrupta, conocida como Brexit duro, que azote a la economía mundial. Pero, lo que parece evidente es que al fin, el premier logrará sus objetivos marcados con la convocatoria de elecciones anticipadas y, finalmente, su país saldrá de la Unión Europea.

¿Cómo será la relación de Reino Unido y la UE?
La futura relación entre el país inglés y Bruselas no está definida. De hecho, hasta la fecha marcada para la ruptura entre ambos, el 31 de enero, no se pondrán manos a la obra para las negociaciones, ya que en el acuerdo que han logrado ambos no se incluyen detalles en este sentido.

No obstante, el futuro no está en blanco en cuanto a intenciones se refiere. Johnson ya ha explicado en diversas ocasiones algunas de las condiciones que tratará de sacar a Bruselas para una salida lo menos abrupta posible.

De esta manera, el conservador intentará, entre otras cosas, firmar un acuerdo de libre comercio similar al que el bloque mantiene con Canadá y retirarse así del mercado único comunitario.

https://www.vozpopuli.com/internacional ... 69253.html

"What Boris is offering as an alternative is a Tory social democracy rooted in national pride and delivered with a spoonful of humor and entertainment".

La gestión de los tories no ha sido esplendorosa precisamente, Cameron celebró el referéndum cuyo resultado no han podido llevar a término ni él ni su primera sucesora y han llevado al país a un estado de inquietud, cierta incertidumbre y estancamiento. Con otra oposición se habría acabado su gobierno, pero Corbyn ha ido por los derroteros del postmodernismo y la interseccionalidad en esteroides, reparaciones históricas, revisión de los pronombres, y además cierto antisemitismo velado y para rematar una postura indefinida sobre el Brexit (ya es difícil que cuele cuando no se ha celebrado un referéndum, si ya se ha celebrado ni te cuento).

Lo que Corbyn proponía eran comunidades étnicas o segregadas por su orientación/condicional sexual, raza, edad y demás circunstancias... estancadas y dándose la espalda porque no se fían entre sí( reformulo de cierto tuitero en términos que puedo asumir más https://twitter.com/90248a/status/12052 ... 55233?s=20 ) Y eso con un sistema mayoritario (me gustaría ver los resultados con proporcionalidad pura) es la muerte.

¿Aprenderá la lección la izquierda británica? Probablemente lleguen a la conclusión de que lo que han hecho no lo han probado con la suficiente determinación.
Pues en cuanto se consuma el brexit, el marrón lo va a tener en Escocia donde los independentistas han conseguido 50 de los 55 escaños en juego y ya están diciendo que habrá referéndum si o si
Malas noticias para los europeos, se van los más cuerdos [hallow]
Gurlukovich escribió:Malas noticias para los europeos, se van los más cuerdos [hallow]

Y el pianista podemita brasas nos lo envían a nosotros, que somos los pardillos!
Hereze escribió:Pues en cuanto se consuma el brexit, el marrón lo va a tener en Escocia donde los independentistas han conseguido 50 de los 55 escaños en juego y ya están diciendo que habrá referéndum si o si

Pues los juzgan por ceseción o cualquier chorrada y listo
pues les van a meter un acuerdo rico rico con EEUU que se van a acordar de la UE por unos cuantos años.

En fin creo que si se van espero que la UE se replantea bastantes cosas como hacia donde se va, la posición de la UE en el mundo y demás ya que la salida de RU es un duro golpe que afectará si o sí a la economía
Pues que se larguen ya y dejen de dar el coñazo, fronteras y adios

Que pesados dios mío, cuanto tiempo llevan ya con esto?
Do you really want to get out? Get Out.

En la izquierda, más técnica y politológica, van un poco más allá y lo centran en la edad: a Boris es que lo votan los viejos. El abuelito salido de Benny Hill. No es cierto que la clase obrera haya desertado, es que se han hecho mayores, obsoletos, manipulables. Tan mayores que ya no son ni de izquierdas. Ante este “fact”, se proponen dos líneas de acción que darán lugar, esperemos, a innumerables papers: los que consideran que los viejos no deben votar, y los que consideran que deben empezar a votar los adolescentes, los niños, y todos los inmigrantes que puedan. La gretacracia.

Los obreros, esos obreros de Ken Loach con los que tanto se fantaseaba, ya no gustan, ya no son sexys, dejan de formar parte del elenco sentimental del izquierdismo, de su fauna mitológica, porque han acabado votando Conservador, o no exactamente, al conservadurismo de Boris. Es decir, han optado, por als viejas lealtadades patrióticas, las suspicacias migratorias y por los valores tradicionales antes que por el europeísmo, el cosmopolitismo y las políticas de identidad. Entre unas y otras han elegido, y esto es un hecho de primer orden que ya ocurrió en Estados Unidos.
Esta opción, este giro prudente, este leve alto en el progresismo, este apearse de sus propios votantes, aquí se ha llamado fascismo (desde la izquierda), populismo (desde la derecha) y nacionalismo (por ambas partes).
La realidad es que el votante ha preferido el populismo de derechas antes que el de izquierdas. Ha preferido la derecha retocada que se acerca a ellos reforzando trabajo, nación y cultura antes que profundizar más en la globalización.
Esta realidad es un hecho político fundamental, de gran sentido común, de gran sabiduría y prudencia, de valor quizás perdurable, como quien echa el freno de mano ante la curva peligrosísima de la historia, pero se vitupera por parte del establishment que aquí sigue, por lo que respecta a la derecha, agarrado a lo neoliberal, por un lado, y a lo socialdemócrata, por otro, cuando una y otra cosa se cuestionan. Es como si nos mantuviéramos forzosamente anticuados negando una realidad, convertidos en una especie de burbuja anómala. Como cuando no llegaban los Beatles.
Sin embargo, esto quizás debería exigir un debate que se hurta: sobre Europa (nosotros ante ella), sobre la nueva derecha, que no puede ya ser tenida por fascismo sin insultar gravemente la inteligencia, y sobre el apuntalamiento de aspectos culturales amenazados por la extinción que las propias sociedades occidentales quieren proteger aunque para ello tengan que dejar de salir en las siempre sentimentales películas de Ken Loach. Algo de sacrificio hay en ello.
Se puede ver esto o seguir con lo de siempre. Mi salud mental me impide encarar el fin de semana sin manifestarlo aquí

https://abcblogs.abc.es/hughes/actualid ... ssion=true
Bauer8056 escribió:

Nos llevan años de ventaja en política [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo no soy ProBrexit pero llevan tantos años mareando la perdiz que ya es hora de que lo terminen o al menos dejen de dar la brasa con el, y probablemente más de un británico ha votado en este sentido.

Una vez más la izquierda oye campanas y no sabe de dónde, es más fácil echar balones fuera y buscar otros culpables que no sea hacer autocrítica ni siquiera interna, que si los viejos votan mal, que si el sistema, que si populismo, que si las derechas son malignas...

Probablemente ya habrá empezado el aluvión de fotos y datos extravagantes sobre Boris porque claro, sino puedes ganarles en las urnas o el argumento, solo queda ridiculizar.

Ejemplo.
Imagen
A mí lo que le dicen a Corbin no me hace ni pizca de gracia. Ese parlamento parece más una barra de bar que un parlamento y sé que funcionan de otra manera, pero hacer eso me parece vergonzoso.

Que se salgan ya de la UE, ganarán en muchas cosas y perderán en otras muchas. Parece que va a tener vía libre para negociar con el tarado de Trump y eso no sé si es algo bueno o malo... solo espero que por el bien de UK, Trump no salga reelegido, que es de todo menos aperturista.

Ojala a UK le salga bien, porque será sinónimo de que a nosotros nos irá un poquito mejor.
La verdad que como funciona las votaciones allí da miedo, la brecha generacional en el voto es bestial, los más jóvenes son europeistas en su mayoría, y los viejos seniles les pone el Boris, una pena por ellos.
A ver Irlanda y Escocia como acaban.
Mi hermano reside en Londres desde hace cinco o seis años ya, y me cuenta que ha subido bastante la xenofobia y los ataques por allí, no me extraña el resultado.
El problema lo tendrán con Escocia, veremos qué sucede pero tiene pinta a tensión como en Cataluña o hasta peor.

Un saludo
PreOoZ escribió:A mí lo que le dicen a Corbin no me hace ni pizca de gracia. Ese parlamento parece más una barra de bar que un parlamento y sé que funcionan de otra manera, pero hacer eso me parece vergonzoso.

De acuerdo contigo, si hicieran esto aquí se me caería mas la cara de vergüenza de lo que se me cae con los políticos habitualmente, que hablen como modelo parlamentario en ese circo...es de todo menos modélico
Creo que ya lo dije en alguna ocasión, pero yo prefiero a Reino Unido fuera de la UE a que forme parte de ella con los privilegios y prebendas que tenía, como no adoptar el euro y tener leyes económicas sólo para ellos. En una institución que pretenda ser democrática esas cosas no tienen cabida, todos los miembros deben serlo bajo los mismos términos.
santousen escribió:los más jóvenes son europeistas en su mayoría, y los viejos seniles les pone el Boris,

Todos sabemos que los votos deberían valer menos cuantos más años se cumplen.

NO.

Lo de que la mayoría de los jóvenes son europeistas: pensar que la mayoría de un grupo por ser mayoría elige la mejor opción se lleva muy mal con la distribución del IQ en la población.

Fdo. alguien que prefiere a UK dentro de la UE y al que no le gusta Boris.
King_George escribió:
santousen escribió:los más jóvenes son europeistas en su mayoría, y los viejos seniles les pone el Boris,

Todos sabemos que los votos deberían valer menos cuantos más años se cumplen.

NO.

Lo de que la mayoría de los jóvenes son europeistas: pensar que la mayoría de un grupo por ser mayoría elige la mejor opción se lleva muy mal con la distribución del IQ en la población.

Fdo. alguien que prefiere a UK dentro de la UE y al que no le gusta Boris.

A los viejos se las sopla porque la van a espichar dentro de poco, pobres los jóvenes que se quedan con el percal.
Los viejos tienen hijos y nietos, piensan a largo plazo y han acumulado una vida de experiencia y conocimientos, los jóvenes no saben nada, piensan a corto plazo y piensan sólo en su ombligo, sea materialmente o moral/posturilmente (qué bueno que soy y lo dejo claro con mi voto cuyas consecuencias prácticas no me importan)
@Bauer8056 te has equivocado, este no es el hilo de las frases cuñadas.
Ostias y decían que diciembre era un pésimo mes para los conservadores, ya que parte de su electorado, yayunos de 80 palante no salían a la calle en esas fechas.
Creo que los que decían que los UKitos se arrepentian del brexit, se equivocaban de pleno.
No me sorprende el resultado.

Falkiño escribió:Mi hermano reside en Londres desde hace cinco o seis años ya, y me cuenta que ha subido bastante la xenofobia y los ataques por allí, no me extraña el resultado.
El problema lo tendrán con Escocia, veremos qué sucede pero tiene pinta a tensión como en Cataluña o hasta peor.

Un saludo

Habrá que ver cómo termina la cosa, pero si quieren sólo británicos, va a ser divertido cuando necesitan gente de fuera, porque les falta mano de obra cualificada.

Y lo de la xenofobia, creo que viene más por ese tema del trabajo (nos quitan trabajo los que vienen aquí) que por tema de raza (aunque todo podría ser).

Saludos.
Lo pueden esconder como buenamente quieran, pero es nacionalismo en estado puro.
yo creo que lo que ha pasado en UK es, 10-20 años adelantado, lo que esta pasando por ejemplo en españa, que cada vez hay mas anti-europeismo y esta aflorando cierto llamado "patriotismo rancio" (que los que se posicionan en contra de ello, lo llaman rancio, porque en realidad llaman rancio a cualquier patriotismo, o a cualquier patriotismo que no sea el que ellos consideran correcto) y en resumen, que el europeismo esta en horas cada vez mas bajas.

lo cual me parece normal porque hace años que ha quedado claro que esto no es europeismo, es el club de lamerle el ojete a alemania.

el otro dia me puse la tele, y pasaron una entrevista con ken follett (el de "los pilares de la tierra") y a respuesta de una pregunta, salio el tema de que "es que muchos britanicos todavia se creen eso de que gran bretaña es una gran nacion, un imperio, etc. y ya no lo es. es un pais pequeño en un mundo mucho mas grande"

pues si britain ya no es un imperio entonces ya nada lo es (excepto quizas USA), yo no puedo culpar a los britanicos de ser patriotas de lo suyo. y gran parte de los razonamientos del brexit provienen de ahi.
PreOoZ escribió:Que se salgan ya de la UE, ganarán en muchas cosas y perderán en otras muchas. Parece que va a tener vía libre para negociar con el tarado de Trump y eso no sé si es algo bueno o malo... solo espero que por el bien de UK, Trump no salga reelegido, que es de todo menos aperturista.

Lo gracioso de verdad va a ser ver a los mismos que se quejan de los aranceles de Donald Trump ponerle unos aranceles del copón a UK, a menos que traguen sin protestar con la legislación europea y la libertad de tránsito de los ciudadanos.
Bauer8056 escribió:
Gurlukovich escribió:Malas noticias para los europeos, se van los más cuerdos [hallow]

Y el pianista podemita brasas nos lo envían a nosotros, que somos los pardillos!

Tu post es muy parecido a un tweet de uno que ha quedado en ridículo en twitter
Es que la Unión Europea está para que se rompa en mil pedazos cualquier día de estos, yo no sé si acabará consolidándose o si terminará por consumarse el fracaso... Pero para formar parte de un club fallido, entiendo que la opción de irse esté sobre la mesa.

Un saludo.
Estos se creen que todavía tienen un imperio. Pobrecillos. Con suerte se convierten en estado vasallo de EEUU.
No creo que a UK le vaya a ir muy mal. Bajarán impuestos y atraerán empresas.
Elelegido escribió:Estos se creen que todavía tienen un imperio. Pobrecillos. Con suerte se convierten en estado vasallo de EEUU.

Estado vasallo? De geopolitica muy mal eh. Europa entera es un estado satelite de EEUU desde el fin de la segunda guerra mundial controlado a traves de la OTAN, organizacion financiada casi exclusivamente por EEUU.

Al principio del mandado Trump ya aviso de que iba a iniciar un repliegue a nivel global porque su pais no podia seguir siendo una superpotencia como lo fue a principios de los 90. Ante las timidas "insurreciones" alemanas (Merkel) y francesa (Macron) parece que esta claro que prentenden salvar los muebles llevandose a rastro a Inglaterra (tan siquiera Reino Unido) y en un futuro disolver la OTAN.

Quien piense que los giris son idiotas, soberbios o estupidos no tiene ni puta idea. Tenian que elegir entre estar en una UE controlada por el eje franco-aleman (cuyas politicas estan hundiendo al resto de paises europeos) o irse con su primo zumosol de toda la vida que mal no los va a tratar.

Ahora lo que queda por ver es si Europa se va a alzar de nuevo como potencia mundial con la ayuda de Rusia o va a volver a fragmentarse cayendo sus distintos paises en diversas orbitas (EEUU-Rusia-China).

Si tuviera menos de 30 estaria muy preocupado. Vienen tiempos muy muy jodidos e inestables. Como decia aquella maldicion china: "Ojala vivas tiempos interesantes"
@Marat ¿Sabes lo que es un estado vasallo señor geopolítico?
Elelegido escribió:@Marat ¿Sabes lo que es un estado vasallo señor geopolítico?

Estado vasallo es el término con el que se designa comúnmente al Estado que está subordinado a otro, especialmente en el contexto del sistema internacional premoderno (anterior a la Edad Contemporánea).

Estado satélite es uno de los adjetivos peyorativos que se le da en política internacional a cualquier Estado que, si bien es nominalmente independiente y es reconocido por otros, en la práctica se encuentra supuestamente sujeto al dominio político o ideológico de alguna potencia.

No voy a perder mas tiempo, gracias. [bye]
Y yo que pensaba que "la union hace la fuerza" ......... en fin, se ve que estaba equivocado.
Bauer8056 escribió:

[qmparto] [qmparto] [tadoramo]

Qué curtidos están en el Parlamento, tiran mucho de la ironía.

Los británicos (sobre todo los ingleses) nunca han querido ser europeos, y se metieron con calzador. Siempre estaban protestando y exigiendo un trato diferenciado dentro de la UE.

Pues nada, mejor que se vayan cuanto antes. Como se dice en catalán: "bon vent i barca nova".
Es una pena ver cómo les han enganado...

El día que se anunció el resultado del referendum del Brexit hace 3 anos, justamente estaba yo en Canary Wharf y la gente en la calle miraba desconcertada las pantallas que dan las noticias, daba sensación un poco como si hubiera sido el 11S, no sabían ni qué cara poner

durante estos 3 anos, no os podeis ni imaginar la cantidad de gente que ha venido a hablar conmigo a "disculparse" por el bochorno que se estaba viendo, que ellos no querían ver a los extranjeros fuera, que los habían enganado... etc

el 12 de Diciembre el día de las elecciones, estabamo en la fiesta de Navidad pasándolo de puta madre, justo a las 10 de la noche cerraron las urnas y salio el sondeo de pie de urna, y a la gente le dió el bajón y nos tuvimos que ir a casa, una pasada...

y cuidadito en Espana, esto no es ni más ni menos que el germen de VOX, cuidadito con lo que hacéis ahí, que os la estáis jugando tambien...
mglon escribió:Es una pena ver cómo les han enganado...

El día que se anunció el resultado del referendum del Brexit hace 3 anos, justamente estaba yo en Canary Wharf y la gente en la calle miraba desconcertada las pantallas que dan las noticias, daba sensación un poco como si hubiera sido el 11S, no sabían ni qué cara poner

durante estos 3 anos, no os podeis ni imaginar la cantidad de gente que ha venido a hablar conmigo a "disculparse" por el bochorno que se estaba viendo, que ellos no querían ver a los extranjeros fuera, que los habían enganado... etc

el 12 de Diciembre el día de las elecciones, estabamo en la fiesta de Navidad pasándolo de puta madre, justo a las 10 de la noche cerraron las urnas y salio el sondeo de pie de urna, y a la gente le dió el bajón y nos tuvimos que ir a casa, una pasada...

y cuidadito en Espana, esto no es ni más ni menos que el germen de VOX, cuidadito con lo que hacéis ahí, que os la estáis jugando tambien...

¿Quién ha sigo engañado?

Si dices que hace 3 años les engañaron y ahora vuelven a votar lo mismo, ¿en serio es engaño?

O simplemente votan lo que les parece mejor. ¿?
Además de españa, hay otros países que se opondrían a la entrada de escocía en la UE? Si no pueden entrar en la UE no creo que tengan razones para salir del UK
neofonta escribió:
mglon escribió:Es una pena ver cómo les han enganado...

¿Quién ha sigo engañado?

Si dices que hace 3 años les engañaron y ahora vuelven a votar lo mismo, ¿en serio es engaño?

O simplemente votan lo que les parece mejor. ¿?

El problema es que para estas elecciones había un candidato claro para los que querían Brexit, pero no un candidato que ofreciera el remain.

Los laboristas tendrían que haber ido a por el todo, y decir que su único punto del programa era hacer un nuevo referéndum sobre el Brexit. El problema es que eso no casa con que hay muchos en el partido que SÍ quieren Brexit.
mglon escribió:y cuidadito en Espana, esto no es ni más ni menos que el germen de VOX, cuidadito con lo que hacéis ahí, que os la estáis jugando tambien...

Que el actual gobierno en funciones pacte con los partidos que quieren romper España no es jugársela, qué duda cabe....
Bimmy Lee escribió:
mglon escribió:y cuidadito en Espana, esto no es ni más ni menos que el germen de VOX, cuidadito con lo que hacéis ahí, que os la estáis jugando tambien...

Que el actual gobierno en funciones pacte con los partidos que quieren romper España no es jugársela, qué duda cabe....

¿Cómo se rompe un país?
Llevo mas de 6 años viviendo en Escocia y el ambiente a cambiado mucho, en Escocia aun adoran a los inmigrantes pero el problema es que los inmigrantes, ante un futuro incierto, no quieren venir y estamos teniendo problemas con la sanidad, transporte, o cualquier tipo de trabajo cualificado o no que los inmigrantes solian hacer, despues del Brexit, veremos a ver como queda la cosa.

Yo aun recuerdo el dia que el brexit salio como mi vecina de 85 años vino a mi casa a disculparse, incluso si ella no habia votado por el brexit la pobre vino a disculparse por Escocia.

En mi trabajo, todos los europeos ya hemos recibido un email de RH contandonos de que no nos preocupemos que ellos se encargan de la visa, asi que esto tiene pinta de que va a suceder muy pronto.

Pase lo que pase estamos viviendo un momento historico muy importante que saldra en los libros de historia.
neofonta escribió:
Bimmy Lee escribió:

¿Cómo se rompe un país?

Pactando con los que quieren romperlo. Acabo de decirlo.
Bimmy Lee escribió:
neofonta escribió:
Bimmy Lee escribió:Que el actual gobierno en funciones pacte con los partidos que quieren romper España no es jugársela, qué duda cabe....

¿Cómo se rompe un país?

Y esos que nombras, ¿cómo lo romperían?
Bimmy Lee escribió:

si estamos como estamos con Catalunya es por culpa del PP , y su inoperancia y mirar hacia el otro lado cuando el problema se iba haciendo mas y mas grande

y justo ahora viene VOX a recoger lo sembrado, cuidadito, cuidadito
(mensaje borrado)
neofonta escribió:
Bimmy Lee escribió:
neofonta escribió:¿Cómo se rompe un país?

Y esos que nombras, ¿cómo lo romperían?

Forzando al Gobierno al establecimiento una relación de bilateralidad Estado-CC en la que ambos son iguales, mientras que el resto de CC siguen su relación normal de supeditación al Estado, efectivamente creando CC de primera y de segunda
Garru escribió:Además de españa, hay otros países que se opondrían a la entrada de escocía en la UE? Si no pueden entrar en la UE no creo que tengan razones para salir del UK

¿Y España por qué se va a oponer?

Escocia es un país aunque este integrado en el Reino Unido.
En realidad Escocia sólo ha de pedir el mismo estatus que Irlanda del Norte para mantener las fronteras abiertas con la UE. Claro que debería cerrarlas a Inglaterra y Gales.

Ya os digo yo que Escocia no se va a ir, primero porque en Londres no van a autorizar otro referendum, y segundo porque el argumento de "si salís del Reino Unido no podréis entrar en la UE enseguida para seguir comerciando con la UE" incluía el comerciar con el Reino Unido. Pero si el Reino Unido no está en la UE, pues el problema para Escocia es el doble, quedar fuera de la UE es seguro, porque ya lo estarías, y aunque entraras en la UE, el Reino Unido no estaría y tendrías el mismo tratado con él que tenga la UE, que no parece que vaya a ser el recopetín.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
mglon escribió:
Bimmy Lee escribió:

si estamos como estamos con Catalunya es por culpa del PP , y su inoperancia y mirar hacia el otro lado cuando el problema se iba haciendo mas y mas grande

y justo ahora viene VOX a recoger lo sembrado, cuidadito, cuidadito

Claro claro, la culpa de que cataluña este como este no es culpa de la extrema izquierda separatista, es del pp [qmparto]

Mira que a mi el pp me parece basura, pero el argumento de "la culpa es de la victima por dejarse matar" me parece de lo mas ridicula

Y lo de cuidado con Vox...ya es para guinda [qmparto]

uuUUuuuuuu cuidado con Vox que quiere solucionar el tema
87 respuestas
1, 2