Mazo Torpe...¿WHATSAPP?

Qué es exactamente el whatsapp? como un skype pero de SMS'S?

Es decir, un programa donde yo agrego a gente en plan skype, y con eso ya puedo enviar sms's, fotos y demas? es un MSN? algo en plan app de tuenti para moviles? xD (no se ahora para que enviar un sms pasando por un programa a terceros, cuando si usas el tuenti x ejemplo es mas sencillo) a ver si me iluminais...

Tambien entiendo que es poco util si no tienes tarifa de datos...asique en cuanto me la vuelva a poner lo probaré...
mientras tanto a ver si me explicais un poco de que va.

Un saludo, graciaaas
El whatsapp es un programa para mandar mensajes, es como el chat del tuenti para que te hagas una idea, y el mismo programa te reconoce a la gente ke tiene whatsapp de tu lista de TELEFONOS!! el programa va a asociado a tu lista de telefono.

Saludos !!
Samu94 escribió:El whatsapp es un programa para mandar mensajes, es como el chat del tuenti para que te hagas una idea, y el mismo programa te reconoce a la gente ke tiene whatsapp de tu lista de TELEFONOS!! el programa va a asociado a tu lista de telefono.

Saludos !!


vaya muy interesante.

firewire eres una sorra xD

y..cuando te envian un whatsapp sms, para recibirlo necesitas tener siempre abierto el programa? o al enviartelo te aparece en el movil como un sms normal
Ser ultrax escribió:
Samu94 escribió:El whatsapp es un programa para mandar mensajes, es como el chat del tuenti para que te hagas una idea, y el mismo programa te reconoce a la gente ke tiene whatsapp de tu lista de TELEFONOS!! el programa va a asociado a tu lista de telefono.

Saludos !!


vaya muy interesante.

firewire eres una sorra xD

y..cuando te envian un whatsapp sms, para recibirlo necesitas tener siempre abierto el programa? o al enviartelo te aparece en el movil como un sms normal


Con que tengas el mobil conectado tanto por wifi o datos te avisa el mobil de los mensajes ke te mandan. Si te manda mensajes i no lo tienes conectado...cuando te conectas te aparecen
hay que pagar? me he encontrado esto en la pagina web

Please download the latest version of WhatsApp Messenger and enjoy our service free for 1 year! During, or after free trial period you can purchase service for $1.99 USD/year.
Download Now
VER 2.6.23

If you already paid for the service you will not be asked to pay for it again.
Para iPhone pagas 0,79 € una vez y ya, para los otros dispositivos es gratis el primer año y luego pagas dos dólares.
firewire escribió:Para iPhone pagas 0,79 € una vez y ya, para los otros dispositivos es gratis el primer año y luego pagas dos dólares.


La madre que los pario!!!!, para android hay que pagar despues del primer año? me entero ahora cawento
Anubi escribió:
firewire escribió:Para iPhone pagas 0,79 € una vez y ya, para los otros dispositivos es gratis el primer año y luego pagas dos dólares.


La madre que los pario!!!!, para android hay que pagar despues del primer año? me entero ahora cawento


¿Y despues que hay que pagar dos euros anuales o dos euros y despues ya lo tienes para siempre?
Pues no me parece caro la verdad, por dos dolares mandas todos los sms que quieras
no te parece caro? teniendo aplicaciones como skype, gtalk... o incluso por mail...
cafero escribió:Pues no me parece caro la verdad, por dos dolares mandas todos los sms que quieras

Es que no son sms, es como un chat al que solo puedes enviar mensajes a la gente que lo tenga instalado, el precio no es lo que me parece mal, sino que hagan distincion entre la version iphone y las otras, iphone 0.79 y ya no tienes que pagar mas, en las otras a pagar cada año...
Se ha puesto de moda el Whatsapp este eh... para el que no lo sepa es como si llevaras encima un messenger de toda la vida pero en vez de los contactos de email llevas los contactos del telefono que tengan la aplicacion instalada.
Para mi es muy barato. Yo desde que tengo whatsapp ya no mando SMS puesto que el 80% de la gente con la que hablo tiene Android/iOS.
firewire escribió:Para mi es muy barato. Yo desde que tengo whatsapp ya no mando SMS puesto que el 80% de la gente con la que hablo tiene Android/iOS.

+1 ami me pasa igual desde que tengo whatsapp no mando tantos sms
En Android, teniendo la cuenta de gmail asociada al teléfono, con mensajería push, o el Google Talk, me río yo del Whatsapp, que además después de la última actualización a mi y a mi círculo de amigos nos está fallando más que una escopeta de feria, la coña es convencer a los que solo ven Whatsapp hasta en la sopa de que hay alternativas igual de eficientes gratis...
silverarrow escribió:En Android, teniendo la cuenta de gmail asociada al teléfono, con mensajería push, o el Google Talk, me río yo del Whatsapp, que además después de la última actualización a mi y a mi círculo de amigos nos está fallando más que una escopeta de feria, la coña es convencer a los que solo ven Whatsapp hasta en la sopa de que hay alternativas igual de eficientes gratis...


Con Google Talk puedes compartir la localización? Hacer una foto y mandarla con dos clicks...? Pregunto eh, no lo sé.
firewire escribió:
silverarrow escribió:En Android, teniendo la cuenta de gmail asociada al teléfono, con mensajería push, o el Google Talk, me río yo del Whatsapp, que además después de la última actualización a mi y a mi círculo de amigos nos está fallando más que una escopeta de feria, la coña es convencer a los que solo ven Whatsapp hasta en la sopa de que hay alternativas igual de eficientes gratis...


Con Google Talk puedes compartir la localización? Hacer una foto y mandarla con dos clicks...? Pregunto eh, no lo sé.


Con el Talk no lo sé la verdad, nunca me dió por probar, pero de todas maneras desde la foto, en los móviles Android hay un menú desplegable para mandarla por el sistema que quieras, entre ellos por correo electronico, así que, no se hace en dos clicks como con el Whatsapp, pero si se puede hacer usando la cuenta de Gmail asociada :)
hombre no se, yo lo probaré a ver, total si el primer año es gratis...

Quizas es dependiendo el tipo de gente que lo use tendra una utilidad o no...


Yo para opinar deberé probarlo, asi a simple vista...si tengo tarifa de datos...yo los veo a todos directamente conectados en tuenti, xD, pero sin embargo tambien todos veo que se estan instalando el programilla este.

En cuanto a lo de ahorrar usando este sistema, si que no me lo creo, una cosa es que esté bien y sea cómodo...pero de ahí a ahorrar...

Por ejemplo con vodafone la tarifa de internet me sale a 10€ al mes (porque soy tarjeta, aunque no creo que varie mucho en contrato) y luego ya si tengo que llamar o enviar un sms porque alguien no tenga whatsapp...puuuuues....no es que se ahorre demasiado xD, porque con 10€ tienes para tela sms's xD
Ser ultrax escribió:hombre no se, yo lo probaré a ver, total si el primer año es gratis...

Quizas es dependiendo el tipo de gente que lo use tendra una utilidad o no...

Yo para opinar deberé probarlo, asi a simple vista...si tengo tarifa de datos...yo los veo a todos directamente conectados en tuenti, xD, pero sin embargo tambien todos veo que se estan instalando el programilla este.

En cuanto a lo de ahorrar usando este sistema, si que no me lo creo, una cosa es que esté bien y sea cómodo...pero de ahí a ahorrar...

Por ejemplo con vodafone la tarifa de internet me sale a 10€ al mes (porque soy tarjeta, aunque no creo que varie mucho en contrato) y luego ya si tengo que llamar o enviar un sms porque alguien no tenga whatsapp...puuuuues....no es que se ahorre demasiado xD, porque con 10€ tienes para tela sms's xD


Yo tengo delfin 20, tarifa plana 24h, y si que lo he notado y mucho antes por culpa de los sms siempre me pasaba de los 20€ ahora generalmente no llego
Ser ultrax escribió:hombre no se, yo lo probaré a ver, total si el primer año es gratis...

Quizas es dependiendo el tipo de gente que lo use tendra una utilidad o no...


Yo para opinar deberé probarlo, asi a simple vista...si tengo tarifa de datos...yo los veo a todos directamente conectados en tuenti, xD, pero sin embargo tambien todos veo que se estan instalando el programilla este.

En cuanto a lo de ahorrar usando este sistema, si que no me lo creo, una cosa es que esté bien y sea cómodo...pero de ahí a ahorrar...

Por ejemplo con vodafone la tarifa de internet me sale a 10€ al mes (porque soy tarjeta, aunque no creo que varie mucho en contrato) y luego ya si tengo que llamar o enviar un sms porque alguien no tenga whatsapp...puuuuues....no es que se ahorre demasiado xD, porque con 10€ tienes para tela sms's xD

Lo que pasa es que cuando empieces a utilizarlo y veas los mensajes que has enviado a través del programa, si hubiesen sido smss, sí te habrás ahorrado una pasta. Otra cosa es que si hubiesen sido smss habrías enviado los mismos. Eso ya es otra historia. jeje
Ser ultrax escribió:hombre no se, yo lo probaré a ver, total si el primer año es gratis...

Quizas es dependiendo el tipo de gente que lo use tendra una utilidad o no...


Yo para opinar deberé probarlo, asi a simple vista...si tengo tarifa de datos...yo los veo a todos directamente conectados en tuenti, xD, pero sin embargo tambien todos veo que se estan instalando el programilla este.

En cuanto a lo de ahorrar usando este sistema, si que no me lo creo, una cosa es que esté bien y sea cómodo...pero de ahí a ahorrar...

Por ejemplo con vodafone la tarifa de internet me sale a 10€ al mes (porque soy tarjeta, aunque no creo que varie mucho en contrato) y luego ya si tengo que llamar o enviar un sms porque alguien no tenga whatsapp...puuuuues....no es que se ahorre demasiado xD, porque con 10€ tienes para tela sms's xD


Te digo yo que si mantenieres una conversacion como las que mantienes en el tuenti, msn u otro programa a base de sms superas los 10 y los 20 euros
Si que se ahorra ultrax, yo pago en yoigo 8 euros que es lo que me cuesta la tarifa de datos, luego llamadas y sms de los de toda la vida aparte, y te aseguro que de los 8 euros mes no paso, cuando antes gastaba cerca de 20 euros al mes, a ver, el programa triunfa por comodidad, el chat del tuenti se suele cerrar mucho por que si, porque la aplicacion de tuenti movil da vergüenza ajena, y el whatsapp esta siempre abierto, siempre, asi que los mensajes te llegaran si o si, si tienes el movil conectado a internet, y ademas como se sincroniza con la agenda del movil, te ahorras tener que agregar manualmente a nadie. Ahora bien, en Android no hace ninguna falta, ninguna, si la gente se parasr un poco a ver las herramientas que trae su smartphone, en vez de instalar cosas al tun tun, veria que lo que hace el whatsapp, ya lo hace su movil de serie, la mensajeria se gmail es push, y en cada movil android, su dueño tiene vinculado su correo electronico de gmail, osea que todos los que usamos moviles android podemos enviarnos entre si, mensajes instantaneos, e incluso si tenemos varios android, al vincular la cuenta en varios telefonos, leeriamos los mensajes en todos, y gratis siempre, sin pagar como al activar el whatsapp ni renovar licencia...
silverarrow escribió:Si que se ahorra ultrax, yo pago en yoigo 8 euros que es lo que me cuesta la tarifa de datos, luego llamadas y sms de los de toda la vida aparte, y te aseguro que de los 8 euros mes no paso, cuando antes gastaba cerca de 20 euros al mes, a ver, el programa triunfa por comodidad, el chat del tuenti se suele cerrar mucho por que si, porque la aplicacion de tuenti movil da vergüenza ajena, y el whatsapp esta siempre abierto, siempre, asi que los mensajes te llegaran si o si, si tienes el movil conectado a internet, y ademas como se sincroniza con la agenda del movil, te ahorras tener que agregar manualmente a nadie. Ahora bien, en Android no hace ninguna falta, ninguna, si la gente se parasr un poco a ver las herramientas que trae su smartphone, en vez de instalar cosas al tun tun, veria que lo que hace el whatsapp, ya lo hace su movil de serie, la mensajeria se gmail es push, y en cada movil android, su dueño tiene vinculado su correo electronico de gmail, osea que todos los que usamos moviles android podemos enviarnos entre si, mensajes instantaneos, e incluso si tenemos varios android, al vincular la cuenta en varios telefonos, leeriamos los mensajes en todos, y gratis siempre, sin pagar como al activar el whatsapp ni renovar licencia...


Yo lo mismo con yoigo, entre el google chat y el whatsapp me sobra para estar en contacto con la gente, alguna llamadita y no suelo parar de los 11€ al mes, antes con putafone casi 20€ (y robandome cuando les daba la gana)
Anubi escribió:
silverarrow escribió:Si que se ahorra ultrax, yo pago en yoigo 8 euros que es lo que me cuesta la tarifa de datos, luego llamadas y sms de los de toda la vida aparte, y te aseguro que de los 8 euros mes no paso, cuando antes gastaba cerca de 20 euros al mes, a ver, el programa triunfa por comodidad, el chat del tuenti se suele cerrar mucho por que si, porque la aplicacion de tuenti movil da vergüenza ajena, y el whatsapp esta siempre abierto, siempre, asi que los mensajes te llegaran si o si, si tienes el movil conectado a internet, y ademas como se sincroniza con la agenda del movil, te ahorras tener que agregar manualmente a nadie. Ahora bien, en Android no hace ninguna falta, ninguna, si la gente se parasr un poco a ver las herramientas que trae su smartphone, en vez de instalar cosas al tun tun, veria que lo que hace el whatsapp, ya lo hace su movil de serie, la mensajeria se gmail es push, y en cada movil android, su dueño tiene vinculado su correo electronico de gmail, osea que todos los que usamos moviles android podemos enviarnos entre si, mensajes instantaneos, e incluso si tenemos varios android, al vincular la cuenta en varios telefonos, leeriamos los mensajes en todos, y gratis siempre, sin pagar como al activar el whatsapp ni renovar licencia...


Yo lo mismo con yoigo, entre el google chat y el whatsapp me sobra para estar en contacto con la gente, alguna llamadita y no suelo parar de los 11€ al mes, antes con putafone casi 20€ (y robandome cuando les daba la gana)



+100 yo con yoigo de los 10 € no paso i robafone e acabao asta denunciando sinke....
Vaya, que ganas de probarlo =)
gracias por contestar.

edit: lo he instalado y me ha molado, pero aun no tengo la tarifa de datos y veo que esta 24/7 activado xD que no hay una manera de ''desconectarlo'' (por mi bien, genial, es lo que buscaba, que estuviera de forma ahí permanente por si recibes un ''sms'' , pero como lo desactivo hasta la semana que viene? xDDDDDDD, de momento tiro por wifi porque estoy en casa, pero supongo que en cuanto no encuentre la wifi se conectara por 3G..)
Esto lo he sacado de una web mientras buscaba info sobre mi Nokia 5800:

Pero muy importante debes ir a Menu->Aplicaciones aquí es donde está el WhatsApp y darle a opciones, ir a Settings y en Network poner que la prioridad de la conexión primero sea Wi-Fi y luego el Cellular, esto claro está si no tienes tarifa de datos contratada.

En la tercera opción que te aparece -Cellular Whem roaming ponerlo en Disabled así si no dispones de Wi-Fi no se conectará a través del 3g, y no te inflará la factura a cada segundo que pase.

Ahora viene el principal problema de WhatsApp en los nokia: El WhatsApp en Nokia nunca se desconecta este programa no trae la opción de estar desconectado y aunque lo cierres, te desconectes de la Wi-Fi o te pongas dentro de una tienda de campaña forrada con papel de aluminio este programita siempre se conecta y no hay manera de mantenerlo desconectado, con el consiguiente consume de bateria que esto conlleva.

Por si os sirve a alguien para que no tire del 3G y evitar sorpresas en la factura...

Y ahora mi pregunta: ¿Es verdad que esta aplicación no se puede cerrar nunca? Si en un futuro dejo mi 5800 y me compro otro móvil, con Android, por ejemplo, ¿cómo me llevo mi cuenta de Whatsapp o mi número al nuevo terminal?

Un saludo y gracias!
Funciona por los numeros que tengas en la agenda, si cambias de tlf, lo unico que tienes que tener son los mismos numeros en la agenda, y si cambias de numero de tlf, tus contactos tendran que meter tu tlf nuevo en su agenda.
JavIriS escribió:Esto lo he sacado de una web mientras buscaba info sobre mi Nokia 5800:

Pero muy importante debes ir a Menu->Aplicaciones aquí es donde está el WhatsApp y darle a opciones, ir a Settings y en Network poner que la prioridad de la conexión primero sea Wi-Fi y luego el Cellular, esto claro está si no tienes tarifa de datos contratada.

En la tercera opción que te aparece -Cellular Whem roaming ponerlo en Disabled así si no dispones de Wi-Fi no se conectará a través del 3g, y no te inflará la factura a cada segundo que pase.

Ahora viene el principal problema de WhatsApp en los nokia: El WhatsApp en Nokia nunca se desconecta este programa no trae la opción de estar desconectado y aunque lo cierres, te desconectes de la Wi-Fi o te pongas dentro de una tienda de campaña forrada con papel de aluminio este programita siempre se conecta y no hay manera de mantenerlo desconectado, con el consiguiente consume de bateria que esto conlleva.

Por si os sirve a alguien para que no tire del 3G y evitar sorpresas en la factura...

Y ahora mi pregunta: ¿Es verdad que esta aplicación no se puede cerrar nunca? Si en un futuro dejo mi 5800 y me compro otro móvil, con Android, por ejemplo, ¿cómo me llevo mi cuenta de Whatsapp o mi número al nuevo terminal?

Un saludo y gracias!


Tampoco hace falta hacer eso, y o cuando estoy en casa lo tengo con wifi y a veces se me olvida cuando salgo a la calle encender el 3G y no consume nada ni me saltan los mensajes ni nada, asi que eso no es necesario, al menos en android, ya que si tienes desactivada la itinerencia de datos no se conecta ni queriendo, y si borras los APN menos aun, y como te han dicho eso va por tu agenda, ademas que cuando te metes por primera vez en la app te pide que metas tu numero para que te envie un sms y activar el whatsapp, pues una vez dentro del whatsapp si ese numero ya lo habias utilizado con anterioridad te guarda todo, osea si tenias algun grupo o conversaciones te las carga de nuevo
JavIriS escribió:Esto lo he sacado de una web mientras buscaba info sobre mi Nokia 5800:

Pero muy importante debes ir a Menu->Aplicaciones aquí es donde está el WhatsApp y darle a opciones, ir a Settings y en Network poner que la prioridad de la conexión primero sea Wi-Fi y luego el Cellular, esto claro está si no tienes tarifa de datos contratada.

En la tercera opción que te aparece -Cellular Whem roaming ponerlo en Disabled así si no dispones de Wi-Fi no se conectará a través del 3g, y no te inflará la factura a cada segundo que pase.

Ahora viene el principal problema de WhatsApp en los nokia: El WhatsApp en Nokia nunca se desconecta este programa no trae la opción de estar desconectado y aunque lo cierres, te desconectes de la Wi-Fi o te pongas dentro de una tienda de campaña forrada con papel de aluminio este programita siempre se conecta y no hay manera de mantenerlo desconectado, con el consiguiente consume de bateria que esto conlleva.

Por si os sirve a alguien para que no tire del 3G y evitar sorpresas en la factura...

Y ahora mi pregunta: ¿Es verdad que esta aplicación no se puede cerrar nunca? Si en un futuro dejo mi 5800 y me compro otro móvil, con Android, por ejemplo, ¿cómo me llevo mi cuenta de Whatsapp o mi número al nuevo terminal?

Un saludo y gracias!


En Android no consume nada de batería, el Whatsapp se mantiene abierto pero "dormido" hasta que llega algún mensaje, se mantiene ejecutado precisamente para evitar el gasto de recursos de batería y cpu que supone cargar la aplicación desde cero. Y eso, si desconectas o borras los puntos de acceso de datos (si no se tiene tarifa plana o no se quiere es lo primero que se debe hacer) solo se conectará por wifi.
Wauuuw muchas gracias a todos por responder!!! Me voy a poner a investigar como borrar esos puntos de accesos para datos!

Un saludo!
una cosa que estuve pensando yo un dia ...el primer año es gratis, ok, luego no se puede desinstalar y volver a instalar y empezar de 0 otro año? o como pones tu numero , ese numero se queda ahi para siempre y no te da esa opcion..
REYZIDANE escribió:una cosa que estuve pensando yo un dia ...el primer año es gratis, ok, luego no se puede desinstalar y volver a instalar y empezar de 0 otro año? o como pones tu numero , ese numero se queda ahi para siempre y no te da esa opcion..


Se queda el numero, a no ser que cambies de numero hay que pagar
REYZIDANE escribió:una cosa que estuve pensando yo un dia ...el primer año es gratis, ok, luego no se puede desinstalar y volver a instalar y empezar de 0 otro año? o como pones tu numero , ese numero se queda ahi para siempre y no te da esa opcion..

No te libras de pagar jaja cuando haya que pagar ya veo descargas masivas del liveprofile...
me lo temia ajaja, pues nada ... :-|
REYZIDANE escribió:una cosa que estuve pensando yo un dia ...el primer año es gratis, ok, luego no se puede desinstalar y volver a instalar y empezar de 0 otro año? o como pones tu numero , ese numero se queda ahi para siempre y no te da esa opcion..


¿Hablamos de 2000$ o de 2$? Vamos que son 1,3€ para mandar todos los mensajes que querais en todo un año! Luego bien que nos gastamos decenas de euros en los bares, cientos en telefonos android/ios y empezamos a inventar trucos para no pagarle 1,3 euros al creador.
Tanke2K2 escribió:
REYZIDANE escribió:una cosa que estuve pensando yo un dia ...el primer año es gratis, ok, luego no se puede desinstalar y volver a instalar y empezar de 0 otro año? o como pones tu numero , ese numero se queda ahi para siempre y no te da esa opcion..


¿Hablamos de 2000$ o de 2$? Vamos que son 1,3€ para mandar todos los mensajes que querais en todo un año! Luego bien que nos gastamos decenas de euros en los bares, cientos en telefonos android/ios y empezamos a inventar trucos para no pagarle 1,3 euros al creador.


Totalmente de acuerdo
Tanke2K2 escribió:
REYZIDANE escribió:una cosa que estuve pensando yo un dia ...el primer año es gratis, ok, luego no se puede desinstalar y volver a instalar y empezar de 0 otro año? o como pones tu numero , ese numero se queda ahi para siempre y no te da esa opcion..


¿Hablamos de 2000$ o de 2$? Vamos que son 1,3€ para mandar todos los mensajes que querais en todo un año! Luego bien que nos gastamos decenas de euros en los bares, cientos en telefonos android/ios y empezamos a inventar trucos para no pagarle 1,3 euros al creador.


Todo lo que dices es verdad, pero tambien hay gente que tiene reparo en dar los datos de la tarjeta por internet, e incluso gente que no tiene tarjeta, yo hasta hace un año no tenía y tengo 20 años...
Buenas, estoy instalando el whatsapp y se me queda pensando cuando le doy a "Toque aquí para actualizar los grupos". Ya hace un rato que lo tengo así, ¿es normal que al ejecutarlo por primera vez y actualizar los gruipos tarde?
theflyingdove está baneado por "troll"
kropotkin escribió:Buenas, estoy instalando el whatsapp y se me queda pensando cuando le doy a "Toque aquí para actualizar los grupos". Ya hace un rato que lo tengo así, ¿es normal que al ejecutarlo por primera vez y actualizar los gruipos tarde?


A mi no me conecta desde hace un rato...
Han estado de mantenimiento hasta las 16:45.
ok! ya parece estar normal.
42 respuestas