Enkidu224 escribió:Buenas,
Llevo esperando para pasarme a MAC casi un año y viendo la rumología decidí esperar a ver que deparaba esta Keynote pero una vez más no me acaban de convencer.
Soy un gran defensor de los portátiles de 13" debido a su potabilidad y porque me parece que para mi trabajo (me dedico a la enseñanza) tienen el tamaño perfecto.
Soy un usuario medio por lo que mi ordenador se lleva encendido entre 5-8 horas diarias y uso muchísimo WORD/EXCEL/POWERPOINT y hago mis pinitos con Photoshop y demás editores de música y vídeo pero nada profesional.
He decidido no esperar más así que os pido que me aconsejéis entre estas tres configuraciones que he hecho_
1 - MBA 13" - i7 - 8GB RAM - 512 SSD - PRECIO 2160,58€ CON DESCUENTO DE EDUCACIÓN
2 - MBP 13" - i7 - 8GB RAM - 512 SSD - PRECIO 2302,18€ CON DESCUENTO DE EDUCACIÓN
3 - MBP 15" RETINA - i7 - 16GB RAM - 256 SSD - PRECIO2280,94€ CON DESCUENTO DE EDUCACIÓN
Cuál de todos ellos me aconsejáis teniendo en cuenta el uso que le voy a dar?
Por dimensión el que menos me atrae es el de 15" además de que es un ordenador potentísimo el cual no necesito pero es que mola tanto...............
Gracias por las aclaraciones
k0br4 escribió:Enkidu224 escribió:Buenas,
Llevo esperando para pasarme a MAC casi un año y viendo la rumología decidí esperar a ver que deparaba esta Keynote pero una vez más no me acaban de convencer.
Soy un gran defensor de los portátiles de 13" debido a su potabilidad y porque me parece que para mi trabajo (me dedico a la enseñanza) tienen el tamaño perfecto.
Soy un usuario medio por lo que mi ordenador se lleva encendido entre 5-8 horas diarias y uso muchísimo WORD/EXCEL/POWERPOINT y hago mis pinitos con Photoshop y demás editores de música y vídeo pero nada profesional.
He decidido no esperar más así que os pido que me aconsejéis entre estas tres configuraciones que he hecho_
1 - MBA 13" - i7 - 8GB RAM - 512 SSD - PRECIO 2160,58€ CON DESCUENTO DE EDUCACIÓN
2 - MBP 13" - i7 - 8GB RAM - 512 SSD - PRECIO 2302,18€ CON DESCUENTO DE EDUCACIÓN
3 - MBP 15" RETINA - i7 - 16GB RAM - 256 SSD - PRECIO2280,94€ CON DESCUENTO DE EDUCACIÓN
Cuál de todos ellos me aconsejáis teniendo en cuenta el uso que le voy a dar?
Por dimensión el que menos me atrae es el de 15" además de que es un ordenador potentísimo el cual no necesito pero es que mola tanto...............
Gracias por las aclaraciones
Si dices que no lo vas a necesitar tanta potencia por que no tiras por el MBA más básico?
Me suena que alguien te paga o intentas trolear, solo 6 comentarios en el foro... seguro que busca hacer mala publicidad de Apple. por que ha puesto los modelos topes de gama por comparandolos con el retina, lo que viene siendo un sinsentido.
Aún asi los precios de Apple de los nuevos portatiles son una sobrada, y más en los tiempos que corren...
gndolfo escribió:Hombre... con uno de los bajos de gama dado el uso que le das, vas a tener para mucho tiempo. Mi madre le da el mismo uso que tu y le duran los PC 8 añitos.
Te diré que yo soy de perfil alto y pillé el MBP 15" mas bajo que había (eso si, con la pantalla hd) y pretendo que me dure sus 4 o 5 años. Hace poco le meti 8 de RAM por 30€ y puede que le meta un SSD, pero no porque falte máquina, que lo he tenido corriendo 3 sistemas operativos a la vez sin despeinarse.
Ahora, que te apetece gastarte el dinero si o si, pues el MBP Retina, claro .
cristian_n escribió:pillate un MBA air 13" nuevos procesadores i5 con 4 de RAM y con 128 de disco duro SSD para la educación sale en 1098 euros creo y le añades 8 de RAM por 100euros más y por 1198 euros se te queda un pepino de ordenador para muchos años.
Update 6/13/12: iFixit has posted their teardown of the Retina MacBook Pro, confirming that the RAM is indeed soldered to the logic board, that Apple is using a proprietary (and not commercially available) blade SSD, and that the new MacBook Pro is nearly impossible to upgrade repair.
Thanks, Apple! Your customers will appreciate those outrageous out-of-warranty repair costs!
Enkidu224 escribió:Ante todo quisiera AGRADECEROS A TODOS por los consejos o reproches. Los dos son igualmente de valiosos.
Me habéis hecho darme cuenta de aunque he ahorrado muy duro para comprarme dicho portátil es verdad que estoy encaprichado de muerte por el y a lo mejor me he excedido en mis pretensiones xq siempre he pensado que ya que lo compro me compro el mejor que pueda.
Estoy totalmente de acuerdo que con el 13" MBP básico me iría de perlas pero creo o considero (si no es así corregidme) que el modelo alto de gama 13" i7 - 750GB - 8GB (1456€) me vendría de perlas y dejaría de lado el SSD que es lo que lo encarece tanto ( 900€ más) pero es que he oído tanto sobre ellos y el buen rendimiento que dan que estoy deseando probarlos.
Otro punto a destacar es que yo no soy capaz de cambiar la RAM o el DISCO DURO por eso de poner esa configuración porque si me decido a hacerlo en el futuro tendré que pagar por ello.
Otra cosa que me habéis confirmado es que el nuevo modelo de 13" es reemplazable por el usuario SIN PERDER POR ELLO LA GARANTÍA
Otra duda más que tengo es si merece la pena comprarlo en la web de apple o es mejor el corte inglés. Digo esto porque:
Apple te da sólo un año de garantía pero me ofrece el descuento de estudiante + la tarjeta regalo de 80€
Corte Inglés te da 2 años de garantía pero sin descuento y aún no sé si te darán la tarjeta de 80€
Qué me aconsejáis??? Apple web o ECI??
Merece la pena el AppleCare??
Qué os parece esta última opción porque el air no me gusta mucho??
GRACIAS
litos001 escribió:Es que ese es el tema. Para el uso que le vas a dar con el de 13 a tope te sbra incluso con el básico y te ahorras mucha pasta.
En cuanto a lo de donde comprarlo, el ECI o a apple, me uno a la pregunta puesto que yo también dudo.
Si se compra en el ECI no se puede enviar a apple lo de estudiante para el descuento??? y la tarjeta de regalo la dan???
Salu2l.
gndolfo escribió:litos001 escribió:Es que ese es el tema. Para el uso que le vas a dar con el de 13 a tope te sbra incluso con el básico y te ahorras mucha pasta.
En cuanto a lo de donde comprarlo, el ECI o a apple, me uno a la pregunta puesto que yo también dudo.
Si se compra en el ECI no se puede enviar a apple lo de estudiante para el descuento??? y la tarjeta de regalo la dan???
Salu2l.
El descuento de estudiante solamente lo aplican en la Apple Store Online o en las Stores. La tarjeta de regalo... no sabría decirte, pero creo que ocurre lo mismo.
litos001 escribió:gndolfo escribió:litos001 escribió:Es que ese es el tema. Para el uso que le vas a dar con el de 13 a tope te sbra incluso con el básico y te ahorras mucha pasta.
Salu2l.
El descuento de estudiante solamente lo aplican en la Apple Store Online o en las Stores. La tarjeta de regalo... no sabría decirte, pero creo que ocurre lo mismo.
Y que merece más la pena, el descuento o 1 año más de g arantía? es que con el precio de descuento me pillo el appelcare no se...
milana escribió:¿Soy el único que piensa que un portátil con el que estás todo el día trabajando no puede tener menos de 15"? A mi estar con un portátil de 13" todo el día me parece un suicidio para la vista.
Eso a mi me condiciona a eliminar como posibilidad el MB Air. Estoy barajando el retina pero con 512Gb me quedo corto y la opción de 712gb me parece mucha pasta. No se que hacer la verdad. Yo por mi trabajo no necesito que el portátil vaya rápido, necesito que VUELE.
saludos
CazadorCampechano escribió:cristian_n escribió:pillate un MBA air 13" nuevos procesadores i5 con 4 de RAM y con 128 de disco duro SSD para la educación sale en 1098 euros creo y le añades 8 de RAM por 100euros más y por 1198 euros se te queda un pepino de ordenador para muchos años.
THIS.
Para el uso que describes, no vale la pena gastarse 2000 euros.
Si dispones de 2000 euros, te recomiendo gastar 1000 euros en un Air y los otros 1000 euros en un iMac. De ese modo podrás currar comodamente en todo ámbito.
milana escribió:¿Soy el único que piensa que un portátil con el que estás todo el día trabajando no puede tener menos de 15"? A mi estar con un portátil de 13" todo el día me parece un suicidio para la vista.
Eso a mi me condiciona a eliminar como posibilidad el MB Air. Estoy barajando el retina pero con 512Gb me quedo corto y la opción de 712gb me parece mucha pasta. No se que hacer la verdad. Yo por mi trabajo no necesito que el portátil vaya rápido, necesito que VUELE.
saludos
Donato escribió:http://www.muymac.com/2012/06/14/despiece-macbook-pro-retina-display
Yo me plantearía mucho pillarme un MBP con RD.
Enkidu224 escribió:Bueno pues tras darle muchas vueltas ya he encargado mi nuevo MBP. es el siguiente:
13 pulgadas: 2,9 GHz
Core i7 de Intel de doble núcleo a 2,9 GHz
Turbo Boost hasta 3,6 GHz
8 GB de memoria a 1.600 MHz
Disco duro de 750 GB a 5.400 rpm1
HD Graphics 4000 de Intel
Batería integrada (7 horas)2
+
Apple Care
Todo por €1.630,76
Y a todo esto hay que sumarle la tarjeta regalo de 80€ que me dan.
Me he decidido por el MBP en vez de MBA porque es actualizable y te asegura desde mi punto de vista más durabilidad.
En lo referente al disco SSD, qué me aconsejais, que pruebe primero el disco duro convencional que me viene o que actualize directamente al SSD y con el convencional me haga un disco duro portátil??
He visto este:
http://www.pccomponentes.com/samsung_83 ... sata3.html
Buena opción??
Qué os parece?? He acertado??
Y una preguntilla más, ¿en qué os gastaríais los 80€?
He pensado en comprar iWork pero estoy dispuesto a escuchar consejos puesto que es mi primer MAC.
Otra cosa que compraré será el MACBUNDLE de Junio que trae Parallels y 10 aplicaciones más por unos 35€. Pero ¿parallels es instalarlo y listo o también he de instalar windows? por que no tengo ni idea.
Gracias a todos
TiKi0 escribió:Yo por mas o menos ese precio, con descuento de la UCM me ha salido 1580€, me he cogido el MBAir i7, 8Gbs de RAM, 256 SSD. Pero bueno eso ya para gustos.
gndolfo escribió:TiKi0 escribió:Yo por mas o menos ese precio, con descuento de la UCM me ha salido 1580€, me he cogido el MBAir i7, 8Gbs de RAM, 256 SSD. Pero bueno eso ya para gustos.
Yo también cogería ese, pero está claro que no es lo que él busca.
En cuanto al MacBundle... está bien. Yo me he planteado comprarlo, pero bien sabemos que en breve aparecerá Parallels 8... Otros 40€ actualizar...
Es lo que me jode de comprar Software muchas veces, que no tienes claro lo que compras. Es decir, compras una versión mayor (a priori), pero no sabes cuando se producirá el cambio. Igual compras hoy una App y a los tres meses la actualizan. Deberían dar una guía en plan "minimo X tiempo de actualizaciones".
Pero bueno, eso se sale del tema del hilo, el comentario era por el MacBundle.