MBA 13" VS MBP 13" VS MBP 15" RETINA

Buenas,

Llevo esperando para pasarme a MAC casi un año y viendo la rumología decidí esperar a ver que deparaba esta Keynote pero una vez más no me acaban de convencer.

Soy un gran defensor de los portátiles de 13" debido a su potabilidad y porque me parece que para mi trabajo (me dedico a la enseñanza) tienen el tamaño perfecto.

Soy un usuario medio por lo que mi ordenador se lleva encendido entre 5-8 horas diarias y uso muchísimo WORD/EXCEL/POWERPOINT y hago mis pinitos con Photoshop y demás editores de música y vídeo pero nada profesional.

He decidido no esperar más así que os pido que me aconsejéis entre estas tres configuraciones que he hecho_

1 - MBA 13" - i7 - 8GB RAM - 512 SSD - PRECIO 2160,58€ CON DESCUENTO DE EDUCACIÓN

2 - MBP 13" - i7 - 8GB RAM - 512 SSD - PRECIO 2302,18€ CON DESCUENTO DE EDUCACIÓN

3 - MBP 15" RETINA - i7 - 16GB RAM - 256 SSD - PRECIO2280,94€ CON DESCUENTO DE EDUCACIÓN

Cuál de todos ellos me aconsejáis teniendo en cuenta el uso que le voy a dar?

Por dimensión el que menos me atrae es el de 15" además de que es un ordenador potentísimo el cual no necesito pero es que mola tanto...............

Gracias por las aclaraciones [oki] [oki] [oki] [oki]
Si te vas a gastar ese pastizal yo tiraría sin duda alguna por el Retina.
Enkidu224 escribió:Buenas,

Llevo esperando para pasarme a MAC casi un año y viendo la rumología decidí esperar a ver que deparaba esta Keynote pero una vez más no me acaban de convencer.

Soy un gran defensor de los portátiles de 13" debido a su potabilidad y porque me parece que para mi trabajo (me dedico a la enseñanza) tienen el tamaño perfecto.

Soy un usuario medio por lo que mi ordenador se lleva encendido entre 5-8 horas diarias y uso muchísimo WORD/EXCEL/POWERPOINT y hago mis pinitos con Photoshop y demás editores de música y vídeo pero nada profesional.

He decidido no esperar más así que os pido que me aconsejéis entre estas tres configuraciones que he hecho_

1 - MBA 13" - i7 - 8GB RAM - 512 SSD - PRECIO 2160,58€ CON DESCUENTO DE EDUCACIÓN

2 - MBP 13" - i7 - 8GB RAM - 512 SSD - PRECIO 2302,18€ CON DESCUENTO DE EDUCACIÓN

3 - MBP 15" RETINA - i7 - 16GB RAM - 256 SSD - PRECIO2280,94€ CON DESCUENTO DE EDUCACIÓN

Por dimensión el que menos me atrae es el de 15" además de que es un ordenador potentísimo el cual no necesito pero es que mola tanto...............

Si dices que no lo vas a necesitar tanta potencia por que no tiras por el MBA más básico?
Me suena que alguien te paga o intentas trolear, solo 6 comentarios en el foro... seguro que busca hacer mala publicidad de Apple. por que ha puesto los modelos topes de gama por comparandolos con el retina, lo que viene siendo un sinsentido.

Aún asi los precios de Apple de los nuevos portatiles son una sobrada, y más en los tiempos que corren...
k0br4 escribió:
Enkidu224 escribió:Buenas,

Si dices que no lo vas a necesitar tanta potencia por que no tiras por el MBA más básico?
Me suena que alguien te paga o intentas trolear, solo 6 comentarios en el foro... seguro que busca hacer mala publicidad de Apple. por que ha puesto los modelos topes de gama por comparandolos con el retina, lo que viene siendo un sinsentido.

Aún asi los precios de Apple de los nuevos portatiles son una sobrada, y más en los tiempos que corren...

Perdona pero no entiendo a que viene tu comentario pero permíteme responderte.

Sólo pido ayuda ya que llevo mucho tiempo ahorrando para poder costeármelo y antes de "soltar" el dinero prefiero prefiero preguntar y resolver mis dudas y no intento hacer mala publicidad de nadie sólo quiero consejo.

Otra cosa con la discrepo es que no sé que tiene de malo que lleve sólo 7 mensajes en el foro. No podemos generalizar porque algunos se registren en foros solo para crear malestar. Supongo que tú también te registrarías por primera vez y tendrías los mismos mensajes que yo pero poco a poco ese número fue aumentando y no es significativo de que venga a crearos problemas. A mi parecer los foros están para resolver dudas y eso es lo que expongo.

Agradezco tu consejo de tirar por el MBA básico pero ya que he ahorrado prefiero o me gustaría tener un portátil para 4-5 años por eso tirar de los de gama alta.

Espero que no te ofendan mis palabras mi mucho menos es la intención que llevan sólo era para aclarar el malentendido.

Una vez más gracias :)
Hombre... con uno de los bajos de gama dado el uso que le das, vas a tener para mucho tiempo. Mi madre le da el mismo uso que tu y le duran los PC 8 añitos.

Te diré que yo soy de perfil alto y pillé el MBP 15" mas bajo que había (eso si, con la pantalla hd) y pretendo que me dure sus 4 o 5 años. Hace poco le meti 8 de RAM por 30€ y puede que le meta un SSD, pero no porque falte máquina, que lo he tenido corriendo 3 sistemas operativos a la vez sin despeinarse.

Ahora, que te apetece gastarte el dinero si o si, pues el MBP Retina, claro XD.
gndolfo escribió:Hombre... con uno de los bajos de gama dado el uso que le das, vas a tener para mucho tiempo. Mi madre le da el mismo uso que tu y le duran los PC 8 añitos.

Te diré que yo soy de perfil alto y pillé el MBP 15" mas bajo que había (eso si, con la pantalla hd) y pretendo que me dure sus 4 o 5 años. Hace poco le meti 8 de RAM por 30€ y puede que le meta un SSD, pero no porque falte máquina, que lo he tenido corriendo 3 sistemas operativos a la vez sin despeinarse.

Ahora, que te apetece gastarte el dinero si o si, pues el MBP Retina, claro XD.

Gracias por la ayuda.

Pero según he leído los MBP 13" son actualizables por el usuario. Mi duda es, esto es posible una vez pase la garantía o desde el mismo momento en que lo compras??

Puede que te parezca una pregunta muy tonta pero es que realmente tengo esa duda.

:) :)
pillate un MBA air 13" nuevos procesadores i5 con 4 de RAM y con 128 de disco duro SSD para la educación sale en 1098 euros creo y le añades 8 de RAM por 100euros más y por 1198 euros se te queda un pepino de ordenador para muchos años.
cristian_n escribió:pillate un MBA air 13" nuevos procesadores i5 con 4 de RAM y con 128 de disco duro SSD para la educación sale en 1098 euros creo y le añades 8 de RAM por 100euros más y por 1198 euros se te queda un pepino de ordenador para muchos años.

THIS.

Para el uso que describes, no vale la pena gastarse 2000 euros.

Si dispones de 2000 euros, te recomiendo gastar 1000 euros en un Air y los otros 1000 euros en un iMac. De ese modo podrás currar comodamente en todo ámbito.
Estoy a favor de los Macbook Pro frente a los Air, no por nada, si no por que me parecen más ordenadores para tareas más pesadas.
Lo que no entiendo muy bien, es el SSD de 512. Con 256 debería sobrar e incluso yo de ponerle uno a mi portátil sería de 128Gb, y desde luego, no mediante Apple. Si estás emperrado en el MBP Retina, cosa que me parece muy lógica (debes recordar que no tiene para CDs, cosa que si eres profesor, quizá te resulte un tostón), cogería el más básico. De decantarme por el modelo estándar de MBP, lo haría por el MBP de 15" con procesador pepino y ya, que la RAM y el HD puedes meterlo siempre en un futuro, a un precio mucho más asequible que el que te da Apple, sin fastidiar la garantía. Si fueras a por el de 13" (cosa muy lógica), hombre, es un equipo con el que puedes hacer cosas como las que comentas, a nivel semi-profesional, pero desde luego que no hay nada como uno de 15", por el hecho de tener procesadores más tochos y gráfica dedicada, yo me decantaría por el MBA 13", aunque si necesitas lector de Cds lo que haría sería coger el MBP 13" más básico, con la misma premisa el HD y la RAM ya la meterás.
Por lo que comentas que necesitas TOTALMENTE DESPROPORCIONADO pillarse el Retina, aunque si te sobra pasta y no te importa....
Por lo que comentas yo me compraria el de 13". Tanto MBA como PRO son tus mejores opciones. El de 15" tiene mucha mas potencia de la que vas a necesitar para el uso que le vas a dar en los proximos 4 años. Por otro lado tiene menos puertos: vas a necesitar quizás adaptadores como ethernet o un lector de dvd.
El MBA y el retina llevan la ram soldada y SSD tambien (creo) por lo que luego no se como vas a ampliarlo.
Yo me compraria el PRO de 13", con la ram de serie y con menos hdd, ya que puedes ampliarle tu la ram, que es mas barato, y el ssd sale muy caro (o menos capacidad o luego se lo pones por tu cuenta).

Por cierto, muy mal el comentario del troll [noop]
Mira yo lo que te recomiendo es que busques una configuración de equipo único que cubra tus necesidades para los próximos siglos, al final es lo mejor y más rentable.

Porque al final, eso de tener sobremesa y portátil, dividir el presupuesto entre 2 hace que tengas 2 cosas a medias y ninguna entera, si necesitas portabilidad te ahorras el sobremesa y aumentas la potencia del portátil. En tu caso es evidente que necesitas portabilidad pues portátil del tirón, para suplir al sobremesa pues te montas un entorno de monitor e interfaz externa y listo, pero usas el mismo núcleo.
O tener 2 equipos, uno para el trabajo y otro para "tus cosas", tampoco y no creo que nadie aquí siga esto, pero hay gente que sí lo hace. Esto es sólo necesario si tu trabajo requiere de alta confidencialidad por lo que debes tener un equipo de trabajo totalmente aislado del resto, pero es un caso raro.

Entonces, para tu caso yo veo estas alternativas:

MBA 13" 256GB ampliado a 8GB, 1.649,00 €: si lo que quieres es la mayor portabilidad. Al ser equipo único mejor tener más disco duro de ahí el modelo de 256GB, y la ampliación a 8GB de RAM para asegurarse futuro ya que el OS X cada vez consume más.
Respecto a la posibilidad del MBP, según y tienes que tener muy claro lo que vas a hacer con él:
    MBP 13" i5 (el básico) con 500GB y ampliado a 8GB, 1.349,00 €: esto si vas a usarlo para la enseñanza y no vas a hacer cosas pesadas con el equipo como edición de video o animación 3D de calidad profesional, o juegos exigentes.
    MBP 15" (a elegir) pero con 8GB de RAM en cualquier caso, 1.979,00-2.279,00 €: este si ves que te vas a animar con la edición de video multimedia, animación 3D, o juegos exigentes (que en Mac casi ni existen). Pero edición más bien profesional, ya que para edicion casera el anterior vá más que sobrado.

El MBP Retina nuevo lo siento pero no lo veo, la pantalla muy bonito pero eso de almacenamiento flash exclusivamente me parece una forma de encarecerlo muy absurda, nos quieren meter SSD en un equipo que no lo necesita ya que no es tan reducido como el Air, ¡en un MBP sí podemos tener una unidad 2,5"!. Si lo que quieren es acelerar la carga del SO que pongan lo que todo el mundo está obviando, el HDD híbrido http://www.seagate.com/internal-hard-drives/laptop-hard-drives/momentus-xt-hybrid/
para ver su rendimiento http://www.youtube.com/watch?v=70uiM58Il98
y así para almacenamiento seguimos usando el sistema magnético y no desperdiciamos la flash (o sea nuestro dinero) que no se inventó para tal cosa (almacenamiento masivo de datos).

Ah y una cosa, en cualquier caso espera a que traigan el OS X Montain Lion de fábrica, vale que si lo compras ahora la actualización es gratis, pero ya tienes que andar actualizando y no tendrás un SO tan limpio, además de que la "partición de recover" de tu disco será de Lion y no de Mountain Lion, cosa que no sé si al actualizar se cambiará pero en cualquier caso patir del ML de serie siempre será más limpio.
con los precios que pones yo tiraria a por el de retina
Si pides opinion de una buena maquinaria para el uso que le vas a dar y lo quieres en 13" no te quemes la cabeza tira por el MBP el retina se te hara grande y te dara un rendimiento tan bueno como el MBP para lo queieres sea de una forma o otra con ambos para lo que vas a usar estarás desperdiciando pc, pues para eso pillate el que mejor se adapte a tus necesidades.
Con ese presupuesto, a por el de Retina de cabeza.

Saludos
Es que sinceramente, gastarse ese pastizar para el de 13 no le veo sentido. Si el uso que le va a dar es básico que se coja el de 13 de serie ampliandole ram como mucho. Pero si se va a gastar todo eso que tire a por el retina porque le va a hacer lo mismo y además tiene mejores componentes y al parecer más fresco.
Vaya tela con el MBP Retina, por un lado es muy convincente:
http://www.apple.com/es/macbook-pro/#macbookpro
pero por otro lado, te obliga a comprar el máximo, con 512GB SSD y ampliado a 16GB de RAM, que sale por 3.099,00 € :O :O
¿Por qué?, pues simplemente pq este MBPR NO es nada manipulable por el usuario:
http://www.mactrast.com/2012/06/the-retina-macbook-pro-taking-pro-out-of-the-equation/
Podemos leer al final:
Update 6/13/12: iFixit has posted their teardown of the Retina MacBook Pro, confirming that the RAM is indeed soldered to the logic board, that Apple is using a proprietary (and not commercially available) blade SSD, and that the new MacBook Pro is nearly impossible to upgrade repair.

RAM soldada, e incluso el SSD es propietario, así que olvídate de pillar el modelo de 256GB para ir tirando y luego ponerle otro más adelante, pq no podrás. Y para mí 256GB de almacenamiento en un equipo de estas prestaciones es una auténtica cagada, y todo por ahorrarse un par de milímetros de alto, ¡que tampoco es que nos vayamos a quedar sin espacio señores de Apple, no hace falta apretar tanto!, para eso está el Air entre otras cosas.

Es muy gracioso pensar que el equipo tiene potencia para ejecutar varios videos en HD en el Final Cut Pro X, ¡pero es que en 256GB de almacenamiento (y quitando lo que use el SO y los programas) poco trabajo de videos en HD y encima en RAW vas a meter tú!.
Soy muy pesado pero repito, ¡¡256GB de disco duro es famélico para ese equipo!!.

Tendrían que haberlo hecho para alojar un HDD 2,5" de toda la vida, ya que han quitado la unidad óptica habría sitio de sobra, simplemente con un pelín más de altura, y que el modelo normal trajera un disco duro híbrido y al configurarlo ya te diera la opción de pasarlo a SSD, ¡pero no con opción de 256GB por lo que más quieras, en un equipo con potencia para trabajos muy pesados!.

Edit: la única opción, y quizás sea viable (no lo sé pq nunca he usado así un equipo), para solventar el tema del almacenamiento es tener algo como esto:
http://store.apple.com/es/product/H7431Z/A/disco-duro-port%C3%A1til-my-passport-western-digital-para-mac-1tb?fnode=MTY1NDA0Nw
Y usar el disco interno única y exlusivamente para tu trabajo "actual", no entrando en esto los documentos y cosas así que ocupan muy poco espacio. Pero descargas y trabajos multimedia mejor al externo. Como digo no sé si será muy molesto usarlo así.

Por último, si se te avería algún componente como un módulo de RAM o el disco duro, olvídate de poder cambiarlo tú mismo (comprando un simple disco duro por lo que cueste) y prepara la cartera para un presupuesto de reparación que te vas a quedar tieso, como dicen en la misma web:
Thanks, Apple! Your customers will appreciate those outrageous out-of-warranty repair costs!
Desde mi humilde opinión, veo esto como un capricho y no una necesidad real, de modo que elegiría el nuevo mbp retina sin dudar. Puestos a invertir una cantidad desorbitada de euros que al menos se trate de un producto potente y con cierta innovación tecnología o de ingeniería palpable en el año 2012. Y visto desde el punto de vista de la potabilidad, salvo por la superficie que ocupan ambos, los mbp pros que presentas pesan lo mismo de modo que otro punto a favor del nuevo modelo retina.

Respecto al rendimiento que esperas de estos portátiles, tanto el macbook air como el mbp de 13" en sus configuraciones de serie se te van a quedar grandes para ese tipo de tareas.

Y si me permites la osadía, crees que algo de menos de 2000e no puede manejar tablas excel con soltura? Si buscas equipos silenciosos y que te aguanten la jornada entera sin un cargador cerca, efectivamente con los macbooks tienes un aliado. Y si también es de imperiosa necesidad que tu SO sea tipo UNIX en lugar de WINDOWS, pues otra razón para comprártelo. Pero para dedicarte a la enseñanza, con la mitad de tu presupuesto tienes un equipo de primera división. Y no me preocuparía de las ampliaciones de hardware salvo que vaya a ser tu equipo para todo durante los próximos años o seas todo un hardcore-user.

Edito para comentarte mi elección personal REAL (es que a veces me empiezo a ir por las ramas... XD ). Siempre me quedaré con un mbp antes que con un air, por esa potencia extra (para tus pinitos en el mundo multimedia te vendrá bien) y porque soy un tío raro que sigue usando habitualmente el lector DVD, y el puerto ethernet antes que wifi. Teniendo una mochila, por la portabilidad ni me preocupo.
Ante todo quisiera AGRADECEROS A TODOS por los consejos o reproches. Los dos son igualmente de valiosos.

Me habéis hecho darme cuenta de aunque he ahorrado muy duro para comprarme dicho portátil es verdad que estoy encaprichado de muerte por el y a lo mejor me he excedido en mis pretensiones xq siempre he pensado que ya que lo compro me compro el mejor que pueda.

Estoy totalmente de acuerdo que con el 13" MBP básico me iría de perlas pero creo o considero (si no es así corregidme) que el modelo alto de gama 13" i7 - 750GB - 8GB (1456€) me vendría de perlas y dejaría de lado el SSD que es lo que lo encarece tanto ( 900€ más) pero es que he oído tanto sobre ellos y el buen rendimiento que dan que estoy deseando probarlos.

Otro punto a destacar es que yo no soy capaz de cambiar la RAM o el DISCO DURO por eso de poner esa configuración porque si me decido a hacerlo en el futuro tendré que pagar por ello.

Otra cosa que me habéis confirmado es que el nuevo modelo de 13" es reemplazable por el usuario SIN PERDER POR ELLO LA GARANTÍA

Otra duda más que tengo es si merece la pena comprarlo en la web de apple o es mejor el corte inglés. Digo esto porque:

Apple te da sólo un año de garantía pero me ofrece el descuento de estudiante + la tarjeta regalo de 80€

Corte Inglés te da 2 años de garantía pero sin descuento y aún no sé si te darán la tarjeta de 80€

Qué me aconsejáis??? Apple web o ECI??

Merece la pena el AppleCare??

Qué os parece esta última opción porque el air no me gusta mucho??

GRACIAS [oki] [oki] [oki]
Yo cogería el MBA de 13' y lo configuraría con mas RAM y más disco duro SSD. Por portabilidad creo que lo agradecerás. Aparte, te sobraría dinero.
Enkidu224 escribió:Ante todo quisiera AGRADECEROS A TODOS por los consejos o reproches. Los dos son igualmente de valiosos.

Me habéis hecho darme cuenta de aunque he ahorrado muy duro para comprarme dicho portátil es verdad que estoy encaprichado de muerte por el y a lo mejor me he excedido en mis pretensiones xq siempre he pensado que ya que lo compro me compro el mejor que pueda.

Estoy totalmente de acuerdo que con el 13" MBP básico me iría de perlas pero creo o considero (si no es así corregidme) que el modelo alto de gama 13" i7 - 750GB - 8GB (1456€) me vendría de perlas y dejaría de lado el SSD que es lo que lo encarece tanto ( 900€ más) pero es que he oído tanto sobre ellos y el buen rendimiento que dan que estoy deseando probarlos.

Otro punto a destacar es que yo no soy capaz de cambiar la RAM o el DISCO DURO por eso de poner esa configuración porque si me decido a hacerlo en el futuro tendré que pagar por ello.

Otra cosa que me habéis confirmado es que el nuevo modelo de 13" es reemplazable por el usuario SIN PERDER POR ELLO LA GARANTÍA

Otra duda más que tengo es si merece la pena comprarlo en la web de apple o es mejor el corte inglés. Digo esto porque:

Apple te da sólo un año de garantía pero me ofrece el descuento de estudiante + la tarjeta regalo de 80€

Corte Inglés te da 2 años de garantía pero sin descuento y aún no sé si te darán la tarjeta de 80€

Qué me aconsejáis??? Apple web o ECI??

Merece la pena el AppleCare??

Qué os parece esta última opción porque el air no me gusta mucho??

GRACIAS [oki] [oki] [oki]

Si prefieres el MBP pillate el más bajo. Más adelante podrás ampliarlo TÚ MISMO sin perder la garantia.

Si prefieres el MBA pillate el de 8GB y 256 GB que tendras ordenador para rato

Mi recomendación es el AIR, tiene algo menos de potencia (no es apreciable a nivel "domestico"), lleva SSD (se nota, y mucho) y la resolución es de 1440x900 en el AIR frente a los 1280x800 en el MBP, que, desde mi punto de vista es el punto más relevante que haría decantarme por el AIR, sin contar su delgado diseño.
Es que ese es el tema. Para el uso que le vas a dar con el de 13 a tope te sbra incluso con el básico y te ahorras mucha pasta.

En cuanto a lo de donde comprarlo, el ECI o a apple, me uno a la pregunta puesto que yo también dudo.

Si se compra en el ECI no se puede enviar a apple lo de estudiante para el descuento??? y la tarjeta de regalo la dan???

Salu2l.
litos001 escribió:Es que ese es el tema. Para el uso que le vas a dar con el de 13 a tope te sbra incluso con el básico y te ahorras mucha pasta.

En cuanto a lo de donde comprarlo, el ECI o a apple, me uno a la pregunta puesto que yo también dudo.

Si se compra en el ECI no se puede enviar a apple lo de estudiante para el descuento??? y la tarjeta de regalo la dan???

Salu2l.

El descuento de estudiante solamente lo aplican en la Apple Store Online o en las Stores. La tarjeta de regalo... no sabría decirte, pero creo que ocurre lo mismo.
gndolfo escribió:
litos001 escribió:Es que ese es el tema. Para el uso que le vas a dar con el de 13 a tope te sbra incluso con el básico y te ahorras mucha pasta.

Salu2l.

El descuento de estudiante solamente lo aplican en la Apple Store Online o en las Stores. La tarjeta de regalo... no sabría decirte, pero creo que ocurre lo mismo.

Y que merece más la pena, el descuento o 1 año más de g arantía? es que con el precio de descuento me pillo el appelcare no se...
litos001 escribió:
gndolfo escribió:

Salu2l.

Y que merece más la pena, el descuento o 1 año más de g arantía? es que con el precio de descuento me pillo el appelcare no se...

Yo lo hice asi. Apple Store con descuento + AppleCare con descuento (casi 1 año despues). Ya tiene 2 años y aun me queda un 3º de AppleCare. Pero esto de la garantía, es como todos los seguros, solo te va a hacer falta si no lo tienes.
Pues para el uso incluso el de 13" I7 8gb de ram con la gráfica por defecto con procesador de 2'9 creo que era por 1400 con el descuento de educación ya tendrías de sobra, es más, es el que me voy a pillar yo
¿Soy el único que piensa que un portátil con el que estás todo el día trabajando no puede tener menos de 15"? A mi estar con un portátil de 13" todo el día me parece un suicidio para la vista.
Eso a mi me condiciona a eliminar como posibilidad el MB Air. Estoy barajando el retina pero con 512Gb me quedo corto y la opción de 712gb me parece mucha pasta. No se que hacer la verdad. Yo por mi trabajo no necesito que el portátil vaya rápido, necesito que VUELE.
saludos
milana escribió:¿Soy el único que piensa que un portátil con el que estás todo el día trabajando no puede tener menos de 15"? A mi estar con un portátil de 13" todo el día me parece un suicidio para la vista.
Eso a mi me condiciona a eliminar como posibilidad el MB Air. Estoy barajando el retina pero con 512Gb me quedo corto y la opción de 712gb me parece mucha pasta. No se que hacer la verdad. Yo por mi trabajo no necesito que el portátil vaya rápido, necesito que VUELE.
saludos

Que con 13" te dejas la vista? La pantalla es mas pequeña, pero con la resolución que tienen se ve todo enorme (en el MBAir hay mas resolución), por lo que te entran pocas cosas en pantalla. Por eso yo pasé de mi MB 13" a un MBP15 HD (porque con la res. normal tenía el mismo problema).
CazadorCampechano escribió:
cristian_n escribió:pillate un MBA air 13" nuevos procesadores i5 con 4 de RAM y con 128 de disco duro SSD para la educación sale en 1098 euros creo y le añades 8 de RAM por 100euros más y por 1198 euros se te queda un pepino de ordenador para muchos años.

THIS.

Para el uso que describes, no vale la pena gastarse 2000 euros.

Si dispones de 2000 euros, te recomiendo gastar 1000 euros en un Air y los otros 1000 euros en un iMac. De ese modo podrás currar comodamente en todo ámbito.

Estoy con vosotros dos. Me parecen las respuestas más sensatas. Si no vas a sacarle jugo no te compres algo de 2000€
milana escribió:¿Soy el único que piensa que un portátil con el que estás todo el día trabajando no puede tener menos de 15"? A mi estar con un portátil de 13" todo el día me parece un suicidio para la vista.
saludos

Mira esto que puse anteriormente http://store.apple.com/es/product/H7431Z/A/disco-duro-port%C3%A1til-my-passport-western-digital-para-mac-1tb?fnode=MTY1NDA0Nw

Ya que no creo que necesites llevar TODOS los trabajos siempre en el equipo, si puedes usar un disco externo como almacenamiento de lo que no necesites interno en ese momento pues con 512GB si tienes de sobra.
Donato escribió:http://www.muymac.com/2012/06/14/despiece-macbook-pro-retina-display

Yo me plantearía mucho pillarme un MBP con RD.

Nada nuevo bajo el sol. Aunque eso de cambiar el equipo entero por la pantalla... Mas bien creo que habrá que cambiar la tapa superior entera.

En cuanto al SSD, en poco tiempo ya habrá alternativas en el mercado, como pasó con el Air. Y la batería, puede despegarse. La del iPhone también viene pegada, por ejemplo, y el otro dia se la cambié, aunque me tocó estar un rato hasta que se la "arranqué".

La mayor putada, la memoria soldada (que es algo que ya teníamos con los Air).
Comparadlo con el anterior
http://www.ifixit.com/Teardown/MacBook-Pro-15-Inch-Unibody-Early-2011-Teardown/4990/1#.T9raOvGKNnM

Creo que Apple quiere volver a ese punto en el que los usuarios no tocaban el ordenador y dependías del servicio técnico oficial. En realidad es lo suyo si lo miras bien (vamos que antes era así) pero hay un par de inconvenientes:

1) Algunos usuarios ya se han acostumbrado a meterle mano al equipo y les cuesta renegar de eso.

2) Coste, viendo como son estos equipos nuevos los presupuestos de reparaciones van a ser para cagarse, me estoy viendo que después de casi 3000€ gastados en un MBPRD, cuando toque cambiar la batería por el simple desgaste en el tiempo te van a pedir vete tú a saber cuanto, si mantienen los precios de ahora (http://www.apple.com/support/macbookpro/service/battery/) no veo problema pero con la batería pegada...eso debería ser problema suyo por hacerlo así y no del usuario (pagando un sobrecoste de mano de obra).
Un cambio de pantalla ¿cuánto costará? [mad] posiblemente más que un portátil PC pepinaco entero ya que lo tienen que desensamblar entero.
Para muchas cosas apple no repara si no que lo cambia, igual con el retina hacen lo mismo. En caso de la pantalla pagas un dineral, porque ahora ya vale un dineral cualquier mierda, y ellos te dan otro equipo, nuevo o reparado. Ya ellos repararan si pueden el tuyo: ahorran en plazo y costes haciendolo asi. De hecho DHL es servicio técnico de algunas marcas de electronica, lo que hacen reciben el producto lo analizan y mandan uno nuevo si la reparación cuesta más que resetear o cambiar una pieza con un destornillador.

Lo que esta claro que al precio del RD hay que añadirle el del apple care más que nunca.
Bueno pues tras darle muchas vueltas ya he encargado mi nuevo MBP. es el siguiente:

13 pulgadas: 2,9 GHz
Core i7 de Intel de doble núcleo a 2,9 GHz
Turbo Boost hasta 3,6 GHz
8 GB de memoria a 1.600 MHz
Disco duro de 750 GB a 5.400 rpm1
HD Graphics 4000 de Intel
Batería integrada (7 horas)2

+

Apple Care

Todo por €1.630,76

Y a todo esto hay que sumarle la tarjeta regalo de 80€ que me dan.

Me he decidido por el MBP en vez de MBA porque es actualizable y te asegura desde mi punto de vista más durabilidad.

En lo referente al disco SSD, qué me aconsejais, que pruebe primero el disco duro convencional que me viene o que actualize directamente al SSD y con el convencional me haga un disco duro portátil??

He visto este:

http://www.pccomponentes.com/samsung_83 ... sata3.html

Buena opción??

Qué os parece?? He acertado??

Y una preguntilla más, ¿en qué os gastaríais los 80€?

He pensado en comprar iWork pero estoy dispuesto a escuchar consejos puesto que es mi primer MAC.

Otra cosa que compraré será el MACBUNDLE de Junio que trae Parallels y 10 aplicaciones más por unos 35€. Pero ¿parallels es instalarlo y listo o también he de instalar windows? por que no tengo ni idea.

Gracias a todos :) :) :)
Con ese equipo por el momento olvídate de "ampliaciones" por un buen tiempo, no lo tienes aún y ¡ya estás pensando en eso!, tú dale caña y cuando notes que algo le falta (posiblemente nunca) ya empiezas a pensar en algo sobre ampliarlo.
Exacto. Cuando dentro de un par de años notes caida de rendimiento, le pones el SSD que por entonces estarán mas baratos y serán de mas capacidad y notarás como mejora.
Enkidu224 escribió:Bueno pues tras darle muchas vueltas ya he encargado mi nuevo MBP. es el siguiente:

13 pulgadas: 2,9 GHz
Core i7 de Intel de doble núcleo a 2,9 GHz
Turbo Boost hasta 3,6 GHz
8 GB de memoria a 1.600 MHz
Disco duro de 750 GB a 5.400 rpm1
HD Graphics 4000 de Intel
Batería integrada (7 horas)2

+

Apple Care

Todo por €1.630,76

Y a todo esto hay que sumarle la tarjeta regalo de 80€ que me dan.

Me he decidido por el MBP en vez de MBA porque es actualizable y te asegura desde mi punto de vista más durabilidad.

En lo referente al disco SSD, qué me aconsejais, que pruebe primero el disco duro convencional que me viene o que actualize directamente al SSD y con el convencional me haga un disco duro portátil??

He visto este:

http://www.pccomponentes.com/samsung_83 ... sata3.html

Buena opción??

Qué os parece?? He acertado??

Y una preguntilla más, ¿en qué os gastaríais los 80€?

He pensado en comprar iWork pero estoy dispuesto a escuchar consejos puesto que es mi primer MAC.

Otra cosa que compraré será el MACBUNDLE de Junio que trae Parallels y 10 aplicaciones más por unos 35€. Pero ¿parallels es instalarlo y listo o también he de instalar windows? por que no tengo ni idea.

Gracias a todos :) :) :)

Yo por mas o menos ese precio, con descuento de la UCM me ha salido 1580€, me he cogido el MBAir i7, 8Gbs de RAM, 256 SSD. Pero bueno eso ya para gustos.
TiKi0 escribió:Yo por mas o menos ese precio, con descuento de la UCM me ha salido 1580€, me he cogido el MBAir i7, 8Gbs de RAM, 256 SSD. Pero bueno eso ya para gustos.

Yo también cogería ese, pero está claro que no es lo que él busca.

En cuanto al MacBundle... está bien. Yo me he planteado comprarlo, pero bien sabemos que en breve aparecerá Parallels 8... Otros 40€ actualizar...

Es lo que me jode de comprar Software muchas veces, que no tienes claro lo que compras. Es decir, compras una versión mayor (a priori), pero no sabes cuando se producirá el cambio. Igual compras hoy una App y a los tres meses la actualizan. Deberían dar una guía en plan "minimo X tiempo de actualizaciones".

Pero bueno, eso se sale del tema del hilo, el comentario era por el MacBundle.
gndolfo escribió:
TiKi0 escribió:Yo por mas o menos ese precio, con descuento de la UCM me ha salido 1580€, me he cogido el MBAir i7, 8Gbs de RAM, 256 SSD. Pero bueno eso ya para gustos.

Yo también cogería ese, pero está claro que no es lo que él busca.

En cuanto al MacBundle... está bien. Yo me he planteado comprarlo, pero bien sabemos que en breve aparecerá Parallels 8... Otros 40€ actualizar...

Es lo que me jode de comprar Software muchas veces, que no tienes claro lo que compras. Es decir, compras una versión mayor (a priori), pero no sabes cuando se producirá el cambio. Igual compras hoy una App y a los tres meses la actualizan. Deberían dar una guía en plan "minimo X tiempo de actualizaciones".

Pero bueno, eso se sale del tema del hilo, el comentario era por el MacBundle.

Desde luego que es una muy buena opción. La estuve mirando pero se me ponía el portátil en 1690 sin Apple Care.

El Air me gusta mucho pero creo que 256GB se me quedarían cortos. Por eso preferí el Pro, por el hecho de poder actualizarlo sin perder la garantía.
40 respuestas