MBA (Que es, Para que sirve, Que salidas tiene...ect)

Cursando actualmente Grado en ADE, me dispongo a realizar cuando acabe un MBA, ya que de oidas se que tiene prestigio y te da un buen status en el mercado laboral, pero...

¿Que es realmente un MBA?

¿Que salidas ofrece un MBA?

¿He escuchado que va por nota...?

¿Alguien del foro que pueda aportar informacion personal, si acaso ha hecho este tipo de estudios, gracias! [fumando]
Master in Business Administration

Como ADE, pero de categoria, y enfocado a todo tipo de profesionales que una vez avanzada su carrera (se recomienda tener algo de experiencia profesional antes de hacer uno) quieran dar el salto a direccion de proyectos, o a mayor escala, de empresas, etc. Por lo que he escuchado a parte de teoria, hay muchos casos de estudio y debate en el master.

Hasta donde se, ademas del prestigio, es una buena manera de hacer contactos que en el futuro seran directores, y por otra parte segun el MBA parece que es importante tu ranking en la promocion.

Y esto es todo lo que puedo decir, porque es todo de oidas de gente que ha hecho/hace uno.
Es el máster idóneo para convertirte en un sociópata que trata a las personas como números en un balance.

Rojos saludos.
DemonR escribió:Master in Business Administration

Como ADE, pero de categoria, y enfocado a todo tipo de profesionales que una vez avanzada su carrera (se recomienda tener algo de experiencia profesional antes de hacer uno) quieran dar el salto a direccion de proyectos, o a mayor escala, de empresas, etc. Por lo que he escuchado a parte de teoria, hay muchos casos de estudio y debate en el master.

Hasta donde se, ademas del prestigio, es una buena manera de hacer contactos que en el futuro seran directores, y por otra parte segun el MBA parece que es importante tu ranking en la promocion.

Y esto es todo lo que puedo decir, porque es todo de oidas de gente que ha hecho/hace uno.

Totalmente de acuerdo, he oido que dos de los mejores del mundo se encuentran en España, usade y no se cual mas, si te animas a hacerlo prepara 40000 euros o una cosa asi!
insert_coin escribió:

Totalmente de acuerdo, he oido que dos de los mejores del mundo se encuentran en España, usade y no se cual mas, si te animas a hacerlo prepara 40000 euros o una cosa asi!

Hay universidades donde sale muchísimo más barato
insert_coin escribió:

Según el ranking del New York Times (o Financial Times, no me acuerdo), la universidad con más prestigio impartiendo MBAs en Europa es IESE (Universidad de Navarra, en Barcelona), seguida de cerca por IE en Madrid. Si no recuerdo mal, ESADE (también en Barcelona) está también en el top-25.

Como bien dices, las matrículas son bastante caras en todas esas universidades de prestigio. Pero hay mecanismos de financiación, con lo que el dinero no es el mayor problema (se supone que vas a salir del master con un muy buen sueldo, con lo que no vas a tener problemas en devolver el préstamo). La mayor dificultad es pues dar el perfil y ser seleccionado por la escuela de turno para cursar su MBA.

Yo estoy analziando la posibilidad de empezar uno en 2014. Por lo que he leído hasta el momento no creo que sea muy aprovechable sin tener experiencia laboral. Así que a priori no parece la mejor opción para tí en este momento. Informarte bien antes de elegir, por si te pudiera decepcionar.

paliyoes escribió:Es el máster idóneo para convertirte en un sociópata que trata a las personas como números en un balance.

Rojos saludos.

Un poco simplificado, no crees? No te voy a discutir que mucha gente que haya cursado MBAs y se encuentren en posiciones de responsabilidad de muchas empresas solo sean capaces de mirarse el ombligo. Pero ese tipo de actitud probablemente se cultive antes, y no en al hacer un MBA.

Un saludO!
Poco más que añadir.

Sólo que creo que son 5 las españolas dentro del top25 europeo.

Por otro lado el examen de referencia para entrar en estas escuelas es el GMAT. Échale un ojo porque no es nada fácil, sobretodo para los que no somos ingleses nativos.

Un saludo
gErald escribió:Poco más que añadir.

Sólo que creo que son 5 las españolas dentro del top25 europeo.

Por otro lado el examen de referencia para entrar en estas escuelas es el GMAT. Échale un ojo porque no es nada fácil, sobretodo para los que no somos ingleses nativos.

Un saludo

Ah! Puede que tengas razón. Yo me refería al top25 mundial, aunque no supe expresarme bien.

Aquí tenéis el ranking mundial de 2012: http://rankings.ft.com/businessschoolra ... kings-2012

La London Business School y la Insead están por delante de IE y IESE. Pero recordad que esto es solo un ranking de prestigio. A la hora de plantearse el hacer un MBA yo creo que vale la pena mirarse el programa de cada escuela y ver que es lo que se adapta más a tus necesidades/aspiraciones.

Un saludO!
yo solo se que un MBA vale lo que el lugar donde lo has hecho, todo lo demás son trámites. Si no lo puedes hacer en un sitio minimamente "chic" no merece la pena.
El ranking de Financial Times es bastante conocido en España porque pone bien a las escuelas españolas, pero en EEUU tiene poco prestigio. Te recomiendo mirar todos los rankings buenos en su conjunto, por ejemplo en esta web muestran los cinco grandes rankings y les hacen una media http://www.club-mba.com/ranking-escuelas-negocio-mba/
Los MBA de los caros sirven para hacer contactos sobre todo, hablo de los de 15.000 € hasta 40.000 €. Gente que ya de por sí tiene un alto poder adquisitivo y por lo general (depende del MBA claro) con pocos estudios. MBAs que para entrar en ellos no piden ni bachiller los hay a patadas, una prueba de acceso y dinero fresquito es lo que abre las puertas.

Yo estoy haciendo justo ahora un MBA (asequible de dinero) y en mi clase hay gente que ha estado ya en IESE, San Telmo (Sevilla, caros tambien), y alguno más y es lo que me cuentan ellos, no hablo desde mi experiencia personal por que no he estado en esos MBAs
Yo en verdad soy un poco reacio. Lo he estado mirando, y tengo miedo que todo se cocnvierta en una moda para las escuelas/universidades para sacar dinero. En las unis cercanas a mi piden entre 5 y 7 años de experiencia profesional, casi dedicacion completa y de 30000 euros para arriba.

Pongamos mi caso, 26 años, solo dos de experiencia, si tengo que esperar a los 7 nos plantamos en 31 para hacer el MBA y una dedicacion completa que implica mas o menos dejar tu curro, de que se supone que puedes vivir?

Y aqui mas barato de ese precio y ayudas y demas nada de nada!
insert_coin escribió:Yo en verdad soy un poco reacio. Lo he estado mirando, y tengo miedo que todo se cocnvierta en una moda para las escuelas/universidades para sacar dinero. En las unis cercanas a mi piden entre 5 y 7 años de experiencia profesional, casi dedicacion completa y de 30000 euros para arriba.

Pongamos mi caso, 26 años, solo dos de experiencia, si tengo que esperar a los 7 nos plantamos en 31 para hacer el MBA y una dedicacion completa que implica mas o menos dejar tu curro, de que se supone que puedes vivir?

Y aqui mas barato de ese precio y ayudas y demas nada de nada!

Tambien los hay a tiempo parcial, o para trabajadores (viernes tarde + sabado completo). De hecho muchas empresas pagan los MBA a la gente que ve con futuro (o que tienen enchufe jeje).
donde yo vivo el enchufe existe supongo, pero no en cantidades industriales como en España, o t lo curras o a la calle.

Esoq u dices es lo que vengo a decir, no se si alguien tiene experiencia en dicho Master, pero o es un sacaperras, o no te puede otorgar el mismo prestigio y formacion uno a tiempo completo y que cuesta 40000 euros y con prueba de admision etc etc., que uno que no te piden nada y lo puedes hacer viernes y sabados!

Es mi humilde opinion, por eso si alguien tiene mas info y puede argumentar se lo agradeceria!
13 respuestas