[MBP'11] [Bootcamp] [UPnP] Games for Windows Live no se conecta

Buenas!

Tengo un MBP Early 2011 y otro Early 2009 (ambos 15"), y en el más nuevo el Games for Windows Live no se conecta desde dentro de los juegos (en Windows 7 64 bits). Hay mucha gente con problemas para conectar, y Microsoft recomienda comprobar que todas las conexiones funcionan bien mediante esta utilidad online -> http://www.microsoft.com/windows/using/ ... fault.mspx

El caso es que según esa utilidad, en mi MBP nuevo el UPnP no parece funcionar. He probado un montón de soluciones para intentar arreglarlo y no lo he conseguido, así que ya no sé si es un problema del propio MBP. El router sé que está bien porque el MBP Early 2009 y un Acer se conectan bien.

Alguien ha conseguido conectarse al GfWL desde dentro de un juego con un MBP Early 2011?
Cuando relacionas un ordenador (sea de la marca que sea) con windows y el término "problema", normalmente el problema solo está o bien en Windows, o bien en el hardware.

Para quienes usan ordenadores Apple, saber donde anda el problema es fácil. Basta con iniciar en MacOSX y si desde el sistema operativo Mac tienes problemas de conexión, ya sabes que el problema viene del hardware, sino sabes que el problema está en Windows.

(Con Pcs convencionales también se puede saber si usas un Linux o otro sistema operativo).

Es de una lógica aplastante y antes de escribir nada deberías haberlo comprobado.

Por otro lado decirte que aun que no es habitual hablar de Windows en la sección Mac del foro, te diré que no se da soporte a sistemas operativos modificados/piratas. Y que estos si se usan suelen dar muchos problemas (como el que comentas).

Es una norma del foro, no me la he inventado por que si...
Tengo pendiente probar a ver si funciona el UPnP desde Mac, pero la prueba online que ofrece microsoft sólo funciona con internet explorer. Hay bastante gente que tiene problemas con la conexión a GfWL, pero ninguna de las soluciones me ha funcionado, por lo que quizás se deba a un problema con los drivers de bootcamp o con el hardware.

Lo que no entiendo es a qué viene eso de que no se da soporte a sistemas operativos modificados/piratas. Yo tengo mi Windows completamente legal instalado con Bootcamp, así que no veo el problema en hablar de este tema.
chant escribió:Lo que no entiendo es a qué viene eso de que no se da soporte a sistemas operativos modificados/piratas. Yo tengo mi Windows completamente legal instalado con Bootcamp, así que no veo el problema en hablar de este tema.

Preguntar sobre Windows en un foro de Mac es como preguntar por el Barca a los ultras del Real. [+risas]

Si supiera te ayudaría, pero creo en el foro de PC están mas puestos. :D
israel escribió:
chant escribió:Lo que no entiendo es a qué viene eso de que no se da soporte a sistemas operativos modificados/piratas. Yo tengo mi Windows completamente legal instalado con Bootcamp, así que no veo el problema en hablar de este tema.

Preguntar sobre Windows en un foro de Mac es como preguntar por el Barca a los ultras del Real. [+risas]

Si supiera te ayudaría, pero creo en el foro de PC están mas puestos. :D

Foros de Windows ya he mirado. La cuestión es que empiezo a pensar que quizás el problema se debe a algo relacionado con los drivers de bootcamp o algo así, de ahí que pregunte si alguien más con un MBP de este año ha probado y le funciona bien.
UPnP no tiene nada que ver con el macbook, UPnP es una característica del router.

Es un sistema automatizado para que un software pueda usar cierto puertos y el router se lo permita, es una configuración del propio router.
Esto no es imprescindible, depende del router lleva esta función o no, y en todo caso de no llevarla se pueden configurar los puertos de forma manual.

También tiene que ver que aun usando UPnP, un router no puede abrir 2 veces los mismos puertos, es decir, o bien los usa un ordenador o bien los usa otro, pero los dos al mismo tiempo no. Esto se puede configurar usando puertos diferentes en las diferentes aplicaciones de uno de los ordenadores.

¿Te aclara algo mas esto?.
nesquik escribió:UPnP no tiene nada que ver con el macbook, UPnP es una característica del router.

Es un sistema automatizado para que un software pueda usar cierto puertos y el router se lo permita, es una configuración del propio router.
Esto no es imprescindible, depende del router lleva esta función o no, y en todo caso de no llevarla se pueden configurar los puertos de forma manual.

También tiene que ver que aun usando UPnP, un router no puede abrir 2 veces los mismos puertos, es decir, o bien los usa un ordenador o bien los usa otro, pero los dos al mismo tiempo no. Esto se puede configurar usando puertos diferentes en las diferentes aplicaciones de uno de los ordenadores.

¿Te aclara algo mas esto?.

Ya sé lo que es el UPnP, y efectivamente mi router tiene UPnP, y mi MBP viejo abre bien los puertos bajo Windows (he mirado la config del router y los puertos se abren bien). No tengo los 2 ordenadores conectados a la vez (de hecho el MBP viejo lleva semanas en la uni), así que no hay problema de tener los 2 ordenadores usando los mismos puertos.

De todas formas, ya digo que no sé si el problema es del UPnP, aunque parece ser que sí, ya que es lo único que me falla en el test online. Por eso pregunto si alguien con un MBP Early 2011 ha conseguido conectarse al GfWL desde dentro de un juego, a ver si es un problema mío en concreto o general de los MBP nuevos.
6 respuestas