MBP 13" Nuevo o 2ª mano?

Pues vereis eh aqui mi duda aver si me podeis ayudar.

me quiero comprar un macbook pro para trabajar y ocio. trabajo de diseñador web y en mis ratos de ocio practico la fotografia y toco un poco la guitarra electrica. necesito ke tenga el ilife y tal. vamos.

entonces el mac esta orientado a esto.Programar en cuarquiera lado y conctar mis chismes. mi duda viene. me ofrecen un MBP de 13" 2.4ghz 4gb ram grafica 320m envidia. 250hdd. aprox por unos 750€
el estado es como nuevo tiene unos 5 meses.

y mi otra duda es si cojermelo nuevo poniendo 400 euros mas.

por un lado la grafica de esta generacion me ah defraudado. pero claro es un i5! y el TB ke no se si lo llegare a usar pero ahi esta. y el otro es un core 2 duo. pero claro son 400€de diferencia y kiza con ese dinero podria ponerle un SSD y con el tiempo si vendiera el de segunda mano kiza no le perderia tanto como si comprara el nuevo y lo vendiera.

si alguien puede decirme ke haria el. le estaria muy agradecido.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Es muy buen precio. Yo no me lo pensaría mucho.
si la verdad ke si supongo ke lo pillare todo lo ke pued ahorrar es bueno. el tema era por si valia muxo la pena respecto al i5 o realmente el cambio genracional no es para tanto
Yo me pillaría del 2da mano, hay mucha diferencia de precio.
vale pues voy a kedar con el chico ahora mismo xD no se me escape jaja.
Haces bien, es un precio genial, comprueba que funcione bien y tal ;)
Yo es que creo que ahora mismo todas estas cpu's tan potentes están desaprovechadas casi siempre xD Que si hay que comprar uno nuevo pues te pillas el que tenga mejores prestaciones claro, pero teniendo esa opción me quedo con el de 2a mano.

Yo el mio que es el del año pasado no lo he visto forzado nunca y lo uso para lo que tú dices, programar, llevarlo a clase para prácticas, usar el garageband, etc.

Claro está que si fuera para juegos o algo así pues si que tendría mayor peso la presencia de una cpu más potente, pero como no es el caso...
para juegos tengo un PC ^^ tambien juego pero tengo claro ke un portatil de 13" vale para muxas cosas pero para jugar no xD. aparte de por la velocidad eske no me kiero kedar ciego, yaque en los juegos fijas mas la vista y en una pantalla tan pequeña no es viable. pr un saludo y gracias.

al final ya eh kedado con el chico este. el portatil esta como nuevo bateria al 99%. estado perfcecto solo una rayita en un lado, pero nada serio. es de un roce con metal. se nota. lo eh probado y va bien. me recomendais alguna herramienta para pasarle? cuando me lo de? para comprobar 100% su estado?

tambien me enterado hoy y me eh alegrado muxo ke que lo compro en el corte ingles asi ke le keda mas de un año y medio de garantia. no tiene seguro del CI pero puedo ponerle el apple care como lo veis? se lo pondrias?
Si. AppleCare is a must.
blackwater yo que te veo puesto esta version de mac el de mid 2010 lleva el ilife y el iwork ese instalado? o como va el tema? o tengo ke pagarlos aparte eske le preguntao al chico y no lo tenia mu claro la verdad.
Supe escribió:blackwater yo que te veo puesto esta version de mac el de mid 2010 lleva el ilife y el iwork ese instalado? o como va el tema? o tengo ke pagarlos aparte eske le preguntao al chico y no lo tenia mu claro la verdad.

iLife viene instalado de serie en todos los ordenadores nuevos. Como dices que tiene unos 5 meses, es más probable que lleve el 2010 (Ya que el 2011 se anunció el 20 de Octubre de 2010).

iWork en ningún caso viene preinstalado por defecto.
Entérate cuántos ciclos de carga tiene la bateria, cuanto rato le está durando, etc.
Salu2
la bat esta bastante bien tiene vivios mas de 5490 mha.
Yo estaba igual que tu, pero alfinal en MM lo tenian a 1099 y encima con la promo te dan 200 para gastar en 5 años se queda en unos "teoricos" 899. Pienso que merece la pena gastar 150 euros mas por estrenarlo tu y ademas sea el nuevo modelo.
Ademas el nuevo tiene 70 Gigas mas de HDD que para el bootcamp ami me vienen de lujo.
Un slaudo
nada ya lo tengo lo eh pillao de segunda mano esta mu bien de estado. parece nuevo tiene una pikadita en un lado pero nada estructural jeje.

funciona perfecto todo.

la verdad ke pienso ke esta pasada generacion fue muy buena por la grafica dedicada. esta aunke lleva i5 creo ke a la larga la grafica integrada le va pesar un poco.

gracias a todos por los consejos!! ahra a trastear!
Supe escribió:la verdad ke pienso ke esta pasada generacion fue muy buena por la grafica dedicada. esta aunke lleva i5 creo ke a la larga la grafica integrada le va pesar un poco.

Totalmente. Es preferible una gráfica discreta y un core2 que un i5 con grafica integrada. Pero sin dudarlo ni un segundo.

La gran ventaja de los MBP nuevos es que llevan Thunderbolt y eso abre muchas puertas futuras (además soportan 16gb de RAM). Todo lo demás es bastante irrelevante y/o perjudicial como el caso de la GPU.
hombre ahora mismo ya estoy con el mbp de 13 core 2 duo y esto va enfilao vamos aun no creo ke lo haya puesto no al 50% de su capacidad.

tienes razon en lo del puerto thunderbolt "kiza algun dia lo hubiera usao" pero comprandome este de segunda mano kiza si me guste el mundo mac dentro de 2 años pues me lo cambie y no habra sido un gasto tan grande y dentro de 2 años kiza aun este el thunderbolt o uno mejor kien sabe.

hoy por hoy tampoco le daria muxa utilidad para lo ke realizo con conecta 1 monitor mas me sobra jeje.
Supe escribió:tienes razon en lo del puerto thunderbolt "kiza algun dia lo hubiera usao" pero comprandome este de segunda mano kiza si me guste el mundo mac dentro de 2 años pues me lo cambie y no habra sido un gasto tan grande y dentro de 2 años kiza aun este el thunderbolt o uno mejor kien sabe.

hoy por hoy tampoco le daria muxa utilidad para lo ke realizo con conecta 1 monitor mas me sobra jeje.

Dentro de 2 años ya debería estar disponible el Thunderbolt óptico (el actual es de cobre).

Thunderbolt es, en mi opinión, el avance de hardware mas importante de los últimos años, tener un bus PCI-Express externo abre infinitas posibilidades... va a cambiar la forma en que trabajamos con los portátiles (o mejor dicho, hará totalmente prescindibles a las torres).

De todas formas, yo creo que has hecho una excelente compra porque la diferencia de precio es muy grande y las ventajas del MBP2011 aún pequeñas. [oki]
israel escribió:Thunderbolt es, en mi opinión, el avance de hardware mas importante de los últimos años, tener un bus PCI-Express externo abre infinitas posibilidades... va a cambiar la forma en que trabajamos con los portátiles (o mejor dicho, hará totalmente prescindibles a las torres).

Si que va a suponer un avance pero de ahi a sustituir a los workstation... Por mucho que siga el protocolo PCI-Express no puede alcanzar las velocidades de este bus que alcanza en una placa por el mero hecho de cuestiones fisicas, las impedancias y cacitancias en la línea, ruido externo, la propia geometría, etc. Supongo que con el cambio a fibra optica maximizaran la eficiencia pudiendo acercarse a las velocidades que posee el bus de la placa.

Aun que si que es un gran avance el concepto de tener una "ranura PCI externa"
18 respuestas