MBP 13 retina como equipo principal?

Hola a todos, comento por aquí para ver si me podéis ayudar a decidirme. El caso es que estoy pensando en la posibilidad de hacerme con un mbp de 13" retina para la universidad y básicamente para todo. Hasta ahora iba bien con un sobremesa pero debido a que me paso mucho tiempo fuera de casa y la necesidad de hacer tantas prácticas/trabajos necesito algo portátil. Mi uso sería el típico de la universidad y algunos programas de ingeniería (hago telemática). La configuración sería la más básica o la de 256 gb de SSD ya que en el sobremesa actual no suelo guardar demasiadas cosas o ya me compraría SD o HDD externo para llevar las cosas pesadas.

Dudo bastante la compra por los siguientes motivos:
1)Acostumbrado a usar el sobremesa no se si las 13" se quedan cortas a este uso pero es perfecto ya que lo voy a mover mucho (casi cada día).
2)He tenido un portátil antes (barato Packard Bell) y no quiero que me pete a los 2 años, este tipo de portátiles son muy caros y por lo menos me gustaría que me durara 2-3 años para rentabilizar la inversión.
3)Es suficiente equipo o tendría que ir a algo más potente?

No lo quiero para jugar ya que no tengo demasiado tiempo para ello y estoy pensando en la posibilidad de comprarme una consola para el verano o cuando tengan un catálogo algo mejor ya que mi PC de sobremesa tiene la gráfica/placa tocada y no está para jugar.
Es un muy buen equipo; si lo cuidas bien te puede durar 5-6 años (en casa aun tenemos un macbook blanco del 2008 dando guerra).

En mi opinion la pantalla de 13" se queda un poco pequeña; yo tengo el de 15" y lo muevo todos los dias.

Y el SSD tendras que pensar sobretodo si vas a necesitar virtualizar otro sistema operativo, en ese caso si que seria aconsejable 256GB; yo tengo una maquina virtual con Windows 8 y Visual Studio y ocupa casi 40Gb.
anekro escribió:Es un muy buen equipo; si lo cuidas bien te puede durar 5-6 años (en casa aun tenemos un macbook blanco del 2008 dando guerra).

En mi opinion la pantalla de 13" se queda un poco pequeña; yo tengo el de 15" y lo muevo todos los dias.

Y el SSD tendras que pensar sobretodo si vas a necesitar virtualizar otro sistema operativo, en ese caso si que seria aconsejable 256GB; yo tengo una maquina virtual con Windows 8 y Visual Studio y ocupa casi 40Gb.

Muchas gracias por la información, en casa tengo el sobremesa que lo usaría normalmente para mirar cosas y seguramente compraría un monitor de 24" con teclado+ratón para trabajar con él. El problema del de 15" es que se me va completamente de presupuesto y no voy a jugar con él, además que bueno al llevarlo de aquí para allá creo que las de 13" son lo mejor (por peso tb).

Sobre lo del disco creo que llevas razón, me debería ir a 256 gb ya que alguna que otra vez deberé de usar windows con el parallels/similares y alguna máquina virtual con linux. Con 128gb sería demasiado escaso, creo que vale la pena incrementarle el disco.
Para movilidad diaría el de 13. Más al final resulta incómodo.

1. Tienes pantalla de sobra. Te acostumbras al tamaño. Yo estoy con el de 13 no retina y no echo en falta más para uso diario. Cuando estés en casa siempre puedes conectarle una pantalla externa.
2. Un mac, si no es por algo raro suelen durar muuuuchos años.
3. Tienes equipo más que de sobra para todo lo que necesitas y más.
litos001 escribió:Para movilidad diaría el de 13. Más al final resulta incómodo.

1. Tienes pantalla de sobra. Te acostumbras al tamaño. Yo estoy con el de 13 no retina y no echo en falta más para uso diario. Cuando estés en casa siempre puedes conectarle una pantalla externa.
2. Un mac, si no es por algo raro suelen durar muuuuchos años.
3. Tienes equipo más que de sobra para todo lo que necesitas y más.

Muchas gracias, pues creo que es lo que haré!

El único inconveniente que le veo es que si le subo a 16gb o meterle más SSD se me va de presupuesto totalmente aunque claro esa barbaridad me parece a día de hoy demasiado en mi uso, no se si OSX traga más RAM pero a día de hoy con el PC que tengo 4gb con 8 iría sobrado, no se si con el MAC pasaría lo mismo.
Quizá 16 GiB sean muchos y no los necesites pero sí te recomiendo que cojas 8 GiB. Lo agradecerás y si puedes ahorrar un poco aumenta el ssd. Sino siempre puedes usar un HD externo para almacenar cosas.
litos001 escribió:Quizá 16 GiB sean muchos y no los necesites pero sí te recomiendo que cojas 8 GiB. Lo agradecerás y si puedes ahorrar un poco aumenta el ssd. Sino siempre puedes usar un HD externo para almacenar cosas.

Gracias, la verdad es que lo pillaría con el i5 + 8gb + 256 de SSD, no suelo llenar muchos los discos y me pillaría si o si una SD+ HDD externo para otras cosas.

La única duda es si va a ser suficiente para tenerlo como equipo principal, no quiero que se me muera al poco tiempo, tampoco lo voy a poner al 100% todo el tiempo pero si que le voy a usar unas cuantas horas y no se si este ordenador está pensado para esto.
Mira lo mejor que puedes hacer, pensándolo bien y mirando otro hilo de otro compañero es que le metas más Ram. Amplia a 16 GB porque no vas a poder ampliarlo en el futuro mientras que el disco puedes ponerle un HD externo siempre que quieras y dejar el que viene de serie para el sistema y las cosas que más necesites.
Yo soy ese compañero y, a ver, 8GB de RAM con una buena gestión debe dar para unos años en cuanto a requerimientos del SO y apps casuales pero yo puesto a hacer la inversión creo que iré a por los 16GB.

Es cierto que juzgar por las cifras es un error, el ejemplo lo tenemos en los Android -SO del cuál soy orgulloso usuario, no nos equivoquemos- que necesitan 2-3GB de RAM para no atascarse y un iPhone 6 de 1GB de RAM es igual o más fluido que algunos de esos flagships.

En cuanto a la pantalla a mí me preocupa menos pues en el trabajo tengo uno de 12 y, bueno, es pequeña pero al final la portabilidad -no solo por ahí sino dentro de casa- se agradece.
A la pantalla te terminas acostumbrando y ni te enteras y si estás en casa siempre puedes conectar pantallas externas y listo.
Para lo que pides no te recomendaría para nada un Macbook y menos ese modelo.

Por esos precios mírate un MSI que está mucho más dedicado a la potencia bruta y suele llevar gráficas dedicadas decentes (Y no los cutre Intel Iris Pro) . A mas, para jugar, creo que 13' se te quedarán cortas.

Y si lo quieres por OSX, siempre te quedará hackintosh XD
zagal escribió:Para lo que pides no te recomendaría para nada un Macbook y menos ese modelo.

Por esos precios mírate un MSI que está mucho más dedicado a la potencia bruta y suele llevar gráficas dedicadas decentes (Y no los cutre Intel Iris Pro) . A mas, para jugar, creo que 13' se te quedarán cortas.

Como? Yo no quiero el PC para jugar, cuando he dicho que vaya a jugar? Si me compro un mac me compraría una consola casi seguro, lo quiero para llevarlo de un lado a otro y tener algo fiable/suficientemente potente para el día a día.

Para qué quiero un MSI que pesan bastante más, la batería dura menos y las pantallas son reguleras? No se si me habré explicado mal en algún momento o que directamente no te has leído lo que necesito, pero jugar ni potencia bruta tampoco necesito...

Mi uso va a ser programas como Matlab, de redes, algo de programación y ofimática.
Hiro91 escribió:
zagal escribió:Para lo que pides no te recomendaría para nada un Macbook y menos ese modelo.

Como? Yo no quiero el PC para jugar, cuando he dicho que vaya a jugar? Si me compro un mac me compraría una consola casi seguro, lo quiero para llevarlo de un lado a otro y tener algo fiable/suficientemente potente para el día a día.

Para qué quiero un MSI que pesan bastante más, la batería dura menos y las pantallas son reguleras? No se si me habré explicado mal en algún momento o que directamente no te has leído lo que necesito, pero jugar ni potencia bruta tampoco necesito...

Mi uso va a ser programas como Matlab, de redes, algo de programación y ofimática.

Debí confundirme con lo último, lo de "no está para jugar" y por eso te dije que pillases otra cosa. XD Sorry

Entonces si, píllate un MBP xD
Compañero yo te puedo hablar de mi experiencia con mi MacBook Air aunque no sea con un MacBook Pro.
Me lo compré para la universidad hace algo más de 3 años y lo uso como equipo principal, secundario y terciario ya que no tengo otro XD. Mi MacBook Air es el básico de 13", es decir, 4gb de RAM y 128GB de SSD y estoy encantado con él, nunca me ha dejado tirado en estos tres años ni con VirtualBox ni con Parallels.
Yo creo que con 8GB de ram y 256GB de ssd vas sobrado, me parece innecesario meterle 16GB al portátil a no ser que te sobre la pasta que por lo que he leído no lo parece.

En resumen mi MacBook Air tiene más de 3 años y va igual que el primer día, no me ha dado ni un problema ni nada y eso que le cogí el AppleCare, así que viendo como va mínimo otro par de años de trabajo le quedan.

Sobre la pantalla decir que yo para trabajar en el ordenador siempre uso la del portátil y nunca se me ha hecho molesto trabajar en ella, y si quiero ver una serie o película lo enchufo a la tele y a gozar.
yo tengo un pro 13 retina y es mi equipo principal
y eso que tengo un htpc muy potente , pero todo lo que no sea jugar y ver películas en la tv lo hago con el mac
la pantalla es una gozada , las aplicaciones de uso diario también , la batería , el rendimiento , las conexiones

es todo , no te lo pienses , es el mejor portátil de 13 pulgadas que hay en mi opinion

Y si en casa quieres mas pantalla , pues lo conectas a una externa o a lo que te de la gana , yo de tamaño lo veo perfecto para todo.
Yo también estoy pensando adquirir un MBP de 13". En mi caso creo que la configuración por la que me voy a decantar es por un i7 a 3,0GHz con 8GB de Ram y 256GB de ssd.

Lo utilizare para programación y simulación virtualizando Windows ya que soy ingeniero electrónico. Creo que con estas características funcionara estupendo. Me gustarían los 16GB de Ram, pero se me va de presupuesto...

Otra opción que barajo es coger un i5 a 2,8GHz con 16GB de Ram y 256GB de ssd. Pero creo que me acabare decantando por la primera opción.
yo antes que subirme a un i7 , miraría mas ram o mejor , mas SDD
Yo tiraría más por lo NO AMPLIABLE a posteriori, es decir la RAM. El SSD una vez que no tengas garantía (porque se pierde) podrás ampliarlo por otro mayor.

Yo tiraría por más Ram, aunque pienso que con 8 GB vas a ir sobrado, no podemos pensar como en PC. Yo tengo mi iMac 8.1 con 4 GB de Ram y Yosemite va de lujo.
Por vuestros comentarios veo que es mejor opción coger el i5 a 2,8GHz con 16gb de RAM que no el i7 a 3,0Ghz con 8 de RAM verdad?
zislack escribió:Por vuestros comentarios veo que es mejor opción coger el i5 a 2,8GHz con 16gb de RAM que no el i7 a 3,0Ghz con 8 de RAM verdad?

En mi opinion mejor el i5, porque ambos son dual core; otra cosa seria un i7 quad.
Buenas noches,

Disculpad, yo hasta hace poco tenia las mismas dudas, y al final me decante por un macbook pro de 15" con 256gb de SSD y 16gb de RAM.

En cuanto a la portabilidad, no pesa nada y es comodisimo, lo recomiendo mucho, sobre todo si como en mi caso le vas a dedicar horas delante.

Si puedes, es preferible un i5 dual que un i7 dual ( si optas por 13"), total, no le vas a sacar partido; yo opte por un i7 quad core ya que por la UNED me ahorre unos 280 euros si no recuerdo mal.

Yo aconsejo el de 15" antes que el de 13", tus ojos lo agradecerán.
Muchas gracias por la información. El de 15" se me va de presupuesto. Creo que me habéis convencido y cogeré el i5 a 2,8Ghz con 16mb de RAM y 256gb de ssd.
zislack escribió:Muchas gracias por la información. El de 15" se me va de presupuesto. Creo que me habéis convencido y cogeré el i5 a 2,8Ghz con 16mb de RAM y 256gb de ssd.

Yo no cogeria el de 16 GB a no ser que de verdad le vayas a dar uso a esas 16 GB , con 8Gb sobra , y te recomiendo que si vas a ser portable , te cojas el de 13 pulgadas, te acostumbras muy rapido, yo tengo el SSD 256, 8gb , i5 y es una maquina , el mejor portatil que he tenido en mi vida.

Las 16 Gb seran necesarias en 3- 4 años, para lo que lo vas a usar ..

Te voy a decir mas , mi novia tiene el modelo de 4gB , 128 sSD , retina , 13 pulgadas, y va igual que el mio , exactamente igual, le mete photosop , programa para montar videos , gestion de fotos , todo lo referente a office , navegacion, y le sobra , cada uno tiene que mirar lo que va hacer con el portatil, pero dudo que uses programas que utilicen mas de 8 gb de ram en totalidad, si miras de cara al futuro esta muy bien, pero de aqui a 5 años de poco vale 16 gb con un procesador anticuado....
Esto te lo digo porque en Apple la ram y el ssd se paga a base de bien , un saludo.
Yo iba a hacer igual con los 16GB pero finalmente creo que me ahorraré esos 175€ y optaré por cambiar mi Android por un iPhone 6 (este cambio lo tengo menos claro, no me gusta iOS).

En el curro tengo un Windows con 8 GB, ahora mismo estaré ejecutando dos VM más:

- SharePoint Workspace
- Citrix GoToAssist
- Lenovo Password Manager
- Microsoft Lync 2010
- Cisco AnyConnect
- Trendmicro Office Scan
- Avaya One-X Agent
- Software Center

Y mi consumo de RAM es: 3.84 GB
Scopata escribió:Yo iba a hacer igual con los 16GB pero finalmente creo que me ahorraré esos 175€ y optaré por cambiar mi Android por un iPhone 6 (este cambio lo tengo menos claro, no me gusta iOS).

En el curro tengo un Windows con 8 GB, ahora mismo estaré ejecutando dos VM más:

- SharePoint Workspace
- Citrix GoToAssist
- Microsoft Lync 2010
- Cisco AnyConnect
- Trendmicro Office Scan
- Avaya One-X Agent
- Software Center

Pues la compatibilidad de iOS 8 , con Mac OS Yosemite es espectacular . La verdad que es de lo poco que me gusta del iOS 8 , que puedes pasar cualquier tipo de cosa en cualquier momento desde el iOS al Yosemite o viceversa sin problemas y de forma muy rápida . Puedes pasar desde : fotos , vídeos , enlaces de webs , correos , etc .

Yo tengo todo Apple la verdad : Mac , iPhone , iPad , iPod y Apple TV . Lo que mas me gusta de esta ultima actualización es la compatibilidad y la conexión con todos los productos de Apple . Yo soy de los que piensa que si tienes un Mac , lo mejor es un iPhone y iPad . Si tienes PC Windows , lo mejor es un Lumia y una Tablet Windows o Surface . Si tienes un Smartphone Android , lo mejor es una tablet Android . Porque en temas de conexión ganas mucho la verdad , sobre todo en la comodidad
Yo tengo las mismas dudas que el compañero que ha creado el hilo, no quiero esperarme más de una semana al pedirlo por la web, ¿se puede conseguir en la misma Apple store el MBP retina con 16 gb de ram? ¿cual es el mejor sitio para hacer la compra?
lledogras escribió:Yo tengo las mismas dudas que el compañero que ha creado el hilo, no quiero esperarme más de una semana al pedirlo por la web, ¿se puede conseguir en la misma Apple store el MBP retina con 16 gb de ram? ¿cual es el mejor sitio para hacer la compra?

Si lo quieres con mejoras de Hardare solo te puedes hacer con el vía web Apple Store . Ya que te hacen un producto totalmente personalizado . En la Apple Store , solo te puedes hacer con los productos que ellos venden de forma predeterminada ( lo puedes ver en la web de Apple ) .

Como curiosidad , yo compré mi Mac Mini totalmente personalizado en la web de Apple y me llegó en 1 semana , cuando ellos me pusieron 2 semanas ... Ellos te ponen ese tiempo como fecha límite para no pillarse las manos y que no tengan quejas . Pero casi siempre , suele llegar antes de esa fecha que ellos ponen
sonyfallon escribió:
Scopata escribió:Yo iba a hacer igual con los 16GB pero finalmente creo que me ahorraré esos 175€ y optaré por cambiar mi Android por un iPhone 6 (este cambio lo tengo menos claro, no me gusta iOS).

- SharePoint Workspace
- Citrix GoToAssist
- Microsoft Lync 2010
- Cisco AnyConnect
- Trendmicro Office Scan
- Avaya One-X Agent
- Software Center

Pues la compatibilidad de iOS 8 , con Mac OS Yosemite es espectacular . La verdad que es de lo poco que me gusta del iOS 8 , que puedes pasar cualquier tipo de cosa en cualquier momento desde el iOS al Yosemite o viceversa sin problemas y de forma muy rápida . Puedes pasar desde : fotos , vídeos , enlaces de webs , correos , etc .

Yo tengo todo Apple la verdad : Mac , iPhone , iPad , iPod y Apple TV . Lo que mas me gusta de esta ultima actualización es la compatibilidad y la conexión con todos los productos de Apple . Yo soy de los que piensa que si tienes un Mac , lo mejor es un iPhone y iPad . Si tienes PC Windows , lo mejor es un Lumia y una Tablet Windows o Surface . Si tienes un Smartphone Android , lo mejor es una tablet Android . Porque en temas de conexión ganas mucho la verdad , sobre todo en la comodidad

La integración es un punto muy a favor aunque con Android la tienes sea cual sea tu SO (Chrome de cualquier plataforma se sincroniza con cualquier otro Chrome, Plus te sincroniza las fotos, etc.) pero que a estas alturas no puedas, yo qué sé, compartir un tweet en WhatsApp -por poner un ejemplo- me parece inadmisible.
Lo siento por no comentar demasiado por el hilo, he estado muy liado...

Pues viendo lo que me decís parece ser que el de 13" me puede servir perfectamente para todo, ya que me paso gran parte del día fuera y en casa podría usar el sobremesa o bien este conectado a un monitor externo.

Lo de la RAM pues me hace dudar un poco pero con mi sobremesa actual tengo 4gb y tampoco he tenido mucho problema, así que creo que con 8gb a menos que lo actualicen y le metan 16 iría a por 8gb.

Siento ser pesado pero claro veo a gente con el de 15" y no se si sería mejor, pero vamos creo que para el uso que le voy a dar el de 13" va sobrado para todo.
Hiro91 escribió:Lo siento por no comentar demasiado por el hilo, he estado muy liado...

Pues viendo lo que me decís parece ser que el de 13" me puede servir perfectamente para todo, ya que me paso gran parte del día fuera y en casa podría usar el sobremesa o bien este conectado a un monitor externo.

Lo de la RAM pues me hace dudar un poco pero con mi sobremesa actual tengo 4gb y tampoco he tenido mucho problema, así que creo que con 8gb a menos que lo actualicen y le metan 16 iría a por 8gb.

Siento ser pesado pero claro veo a gente con el de 15" y no se si sería mejor, pero vamos creo que para el uso que le voy a dar el de 13" va sobrado para todo.

Hola Hiro91, mi opinion que compres uno de 13 pulgadas!

Tengo un MacBook White de mediados del 2009 para uso diario y hago de todo (menos jugar) con 2 gb de ram y 500Gb de HDD. Con yosemite se queda un poco tocao a veces pero va bien.

Sobre la pantalla desde mediados del 2009 estoy dando un uso espectacular al portatil y tiene 13" Ahora que paso mas tiempo en casa conector a la tv y como segundo monitor la de 13".

Un saludo!
29 respuestas