anekro escribió:Es un muy buen equipo; si lo cuidas bien te puede durar 5-6 años (en casa aun tenemos un macbook blanco del 2008 dando guerra).
En mi opinion la pantalla de 13" se queda un poco pequeña; yo tengo el de 15" y lo muevo todos los dias.
Y el SSD tendras que pensar sobretodo si vas a necesitar virtualizar otro sistema operativo, en ese caso si que seria aconsejable 256GB; yo tengo una maquina virtual con Windows 8 y Visual Studio y ocupa casi 40Gb.
litos001 escribió:Para movilidad diaría el de 13. Más al final resulta incómodo.
1. Tienes pantalla de sobra. Te acostumbras al tamaño. Yo estoy con el de 13 no retina y no echo en falta más para uso diario. Cuando estés en casa siempre puedes conectarle una pantalla externa.
2. Un mac, si no es por algo raro suelen durar muuuuchos años.
3. Tienes equipo más que de sobra para todo lo que necesitas y más.
litos001 escribió:Quizá 16 GiB sean muchos y no los necesites pero sí te recomiendo que cojas 8 GiB. Lo agradecerás y si puedes ahorrar un poco aumenta el ssd. Sino siempre puedes usar un HD externo para almacenar cosas.
zagal escribió:Para lo que pides no te recomendaría para nada un Macbook y menos ese modelo.
Por esos precios mírate un MSI que está mucho más dedicado a la potencia bruta y suele llevar gráficas dedicadas decentes (Y no los cutre Intel Iris Pro) . A mas, para jugar, creo que 13' se te quedarán cortas.
Y si lo quieres por OSX, siempre te quedará hackintosh
Hiro91 escribió:zagal escribió:Para lo que pides no te recomendaría para nada un Macbook y menos ese modelo.
Por esos precios mírate un MSI que está mucho más dedicado a la potencia bruta y suele llevar gráficas dedicadas decentes (Y no los cutre Intel Iris Pro) . A mas, para jugar, creo que 13' se te quedarán cortas.
Y si lo quieres por OSX, siempre te quedará hackintosh
Como? Yo no quiero el PC para jugar, cuando he dicho que vaya a jugar? Si me compro un mac me compraría una consola casi seguro, lo quiero para llevarlo de un lado a otro y tener algo fiable/suficientemente potente para el día a día.
Para qué quiero un MSI que pesan bastante más, la batería dura menos y las pantallas son reguleras? No se si me habré explicado mal en algún momento o que directamente no te has leído lo que necesito, pero jugar ni potencia bruta tampoco necesito...
Mi uso va a ser programas como Matlab, de redes, algo de programación y ofimática.
zislack escribió:Por vuestros comentarios veo que es mejor opción coger el i5 a 2,8GHz con 16gb de RAM que no el i7 a 3,0Ghz con 8 de RAM verdad?
zislack escribió:Muchas gracias por la información. El de 15" se me va de presupuesto. Creo que me habéis convencido y cogeré el i5 a 2,8Ghz con 16mb de RAM y 256gb de ssd.
Scopata escribió:Yo iba a hacer igual con los 16GB pero finalmente creo que me ahorraré esos 175€ y optaré por cambiar mi Android por un iPhone 6 (este cambio lo tengo menos claro, no me gusta iOS).
En el curro tengo un Windows con 8 GB, ahora mismo estaré ejecutando dos VM más:
- SharePoint Workspace
- Citrix GoToAssist
- Lenovo Password Manager
- Microsoft Lync 2010
- Cisco AnyConnect
- Trendmicro Office Scan
- Avaya One-X Agent
- Software Center
Y mi consumo de RAM es: 3.84 GB
lledogras escribió:Yo tengo las mismas dudas que el compañero que ha creado el hilo, no quiero esperarme más de una semana al pedirlo por la web, ¿se puede conseguir en la misma Apple store el MBP retina con 16 gb de ram? ¿cual es el mejor sitio para hacer la compra?
sonyfallon escribió:Scopata escribió:Yo iba a hacer igual con los 16GB pero finalmente creo que me ahorraré esos 175€ y optaré por cambiar mi Android por un iPhone 6 (este cambio lo tengo menos claro, no me gusta iOS).
En el curro tengo un Windows con 8 GB, ahora mismo estaré ejecutando dos VM más:
- SharePoint Workspace
- Citrix GoToAssist
- Lenovo Password Manager
- Microsoft Lync 2010
- Cisco AnyConnect
- Trendmicro Office Scan
- Avaya One-X Agent
- Software Center
Y mi consumo de RAM es: 3.84 GB
Pues la compatibilidad de iOS 8 , con Mac OS Yosemite es espectacular . La verdad que es de lo poco que me gusta del iOS 8 , que puedes pasar cualquier tipo de cosa en cualquier momento desde el iOS al Yosemite o viceversa sin problemas y de forma muy rápida . Puedes pasar desde : fotos , vídeos , enlaces de webs , correos , etc .
Yo tengo todo Apple la verdad : Mac , iPhone , iPad , iPod y Apple TV . Lo que mas me gusta de esta ultima actualización es la compatibilidad y la conexión con todos los productos de Apple . Yo soy de los que piensa que si tienes un Mac , lo mejor es un iPhone y iPad . Si tienes PC Windows , lo mejor es un Lumia y una Tablet Windows o Surface . Si tienes un Smartphone Android , lo mejor es una tablet Android . Porque en temas de conexión ganas mucho la verdad , sobre todo en la comodidad
Hiro91 escribió:Lo siento por no comentar demasiado por el hilo, he estado muy liado...
Pues viendo lo que me decís parece ser que el de 13" me puede servir perfectamente para todo, ya que me paso gran parte del día fuera y en casa podría usar el sobremesa o bien este conectado a un monitor externo.
Lo de la RAM pues me hace dudar un poco pero con mi sobremesa actual tengo 4gb y tampoco he tenido mucho problema, así que creo que con 8gb a menos que lo actualicen y le metan 16 iría a por 8gb.
Siento ser pesado pero claro veo a gente con el de 15" y no se si sería mejor, pero vamos creo que para el uso que le voy a dar el de 13" va sobrado para todo.