MBP 13" vs Hp Pavilion i5

hola buenas señores,a mi padre se le ha roto su ordenador , y se va a comprar uno yo le aconsejo siempre que un mac un mac y un mac,ya que tengo un mac mini y va de lujo,el problema viene que mi tio y demas gente al no conocer el mundo mac le tienen miedo,y no paran de decirle "no hay programas" "es lo mismo pero mas caro" y cosas asi que son mentira ya que yo di el salto y ahora no vuelvo ni a ostias (perdon x el lenguaje) , hoy viendo ordenadores me encuentro con los dos que mas me gustan el mbp y el hp pavilion i5, puestos a comparar pierde el mac,pero en la practica supongo que al igual que con el mac mini , leopard no necesita un i5 para ir muy rapido , vosotros que pensais ahh el hp cuesta 899 y el mbp 1100 QUE HAGO¿
Si puedes aprovechar el descuento de estudiantes, pagas algo menos, y la calidad que tiene un MBP aun no la he visto en ningún ordenador de las mismas características.
Sí, es más caro, pero es un equipo que no se calienta tanto como los portátiles que yo he visto, la batería, es una batería que dura lo que tiene que durar y si la cuidas bien, mucho tiempo. Si te acostumbras al TrackPad(algo muy intuitivo) es casi tan cómodo como un ratón tradicional(para mí incluso más). En tema de Soft, las cosas funcionan, simplemente, tienes un abanico de aplicaciones ofimáticas, tales como iWork, con la que da gusto trabajar, pero si buscas compatibilidad tienes tambien Office for Mac. En cuanto a Suites de entretenimiento, iLife es lo mejor para organizar fotos, bibliotecas de música, películas, editor de vídeo... Sinceramente, si tu padre es así un poco tradicional te va a costar convencerle, dudo que lo consigas(no le conozco lógicamente), pero realmente merece la pena intentarlo, el MBP es un equipo macnífico.
Pero que te vamos a decir en el Subforo de MAC... Jajaja.
Qué usos le daría tu padre?
MBP de cabeza.Para que un i5 si luego el Windows no le saca el rendimiento que se le puede sacar.Ademas de la calidad de los componentes y la gran duracion de la bateria.
Windows?? Ni te lo pienses. Ahora mismo no hay portatil como un Macbook Pro, aunque es cierto que los de 13" se quedan cortos de resolución (y los de 15 si no metes la extra también).

Como a tu padre no le interesa (salvo que esté muy equivocado) algo mas allá del Macbook o Macbook Pro 13 en cuanto a rendimiento, ese es tu portátil.

Otra opción, si quiere gastar menos dinero (cosa que no recomiendo, porque los portátiles baratos ya sabemos como son) es instalarle Linux, que al menos funcionará muy bien. El problema es que no tendrás una autonomía como la del MBP, porque incluso estos son normalmente los que mayor soporte para Linux tienen.

Ahora, aunque en Linux nativo tienes prácticamente todos los programas que necesitas y mas, olvidate de marcas conocidas como Office.

Ahora, yo creo que si tu padre quiere disfrutar de lo que ha pagado de verdad y sin complicaciones, no debería dudarlo. Cada vez que un usuario se decide por Windows, el niño Jesús llora.
Antes de comprar nada, coge a tu padre y sientalo delante del mac mini, que el decida si podrá adaptarse a mac os, si ve que es fácil y no se pierde, ya lo tienes convencido, pero como vaya en busca del botón inicio y se agobie y tal...
_barTo_ escribió:Antes de comprar nada, coge a tu padre y sientalo delante del mac mini, que el decida si podrá adaptarse a mac os, si ve que es fácil y no se pierde, ya lo tienes convencido, pero como vaya en busca del botón inicio y se agobie y tal...

Exacto, yo te iba a decir lo mismo ... teniendo un mac en casa le haría pasar un rato al que será propietario del portátil delante de OSX ... y cuando vea lo fáciles que son las tareas en él no creo que te cueste mucho la decisión.

Salu2
señores gracias,es lo que le he dicho que este un dia utilizando el mac mini , y me ha dicho que vale,espero le guste xd ,una cosa mi padre lo utiliza para el trabajo sobretodo excel,access,etc y ningun problema ya que esta el office para mac , por otro lado es un adicto a la fotografia y pienso que iphoto le vendria estupnedamente,otra cosa es que hace videos de estos con efectos y musica y tal de nuestros viajes ,antes usaba el proshow gold,pero creo que imovie es mas completo noo??,yo cada dia me convenzo mas jaja ahora le toca a el, lo que le tira para atras es que son 1000,asique nose que hará lo estamos convenciendo mis dos hermanos y yo xd! gracias!
Yo he hecho video con iMovie, y nunca antes me habia puesto a ello, y desde que lo usé por primera vez, me gustó mucho la sencillez con que se hace, y los resultados son bastante buenos también, aunque también pienso que habrá algo mas PRO, pero a mi con iMovie me basta
Si quieres algo mas PRO, como alternativa a iPhoto, GarageBand e iMovie, siendo de Apple también tienes:

Fotos: Aperture
Video: Final Cut
Audio: Logic

Y, por supuesto, si buscas por ahí algo lejos del a factura Apple, encontrarás unas cuantas alternativas. De esos tres, Aperture quizá sea el mas flojo, pero tanto Logic como Final Cut son dos pesos pesados.
_barTo_ escribió:Yo he hecho video con iMovie, y nunca antes me habia puesto a ello, y desde que lo usé por primera vez, me gustó mucho la sencillez con que se hace, y los resultados son bastante buenos también, aunque también pienso que habrá algo mas PRO, pero a mi con iMovie me basta

Para editar video modo pro esta el Final Cut.

Respecto al autor del hilo, yo tuve la misma duda pero con el primer macbook de aluminio y más contento no peudo estar, la bateria me dura de 3 a 4h con wifi (desde el primer dia) lleva dos años conmigo y no he tenido que formatear ninguna vez solamente para instalar el snow leoppard desde cero pero nada mas, instalar y eliminar aplicaciones mas facil que nunca y por temas de compatibilidad con win ningun problema. Vamos que ahora mismo el sobremesa ni lo uso solamente para jugar al sc2
idraw escribió:lo utiliza para el trabajo sobretodo excel,access

En temas de compatibilidad absoluta no sé como irá la versión de Office para Mac, yo creo que descuadraban algunas cosas y tal... Así que no creo que sea tan recomendable si trabaja diariamente con aplicaciones ofimáticas.
Ostras eso me interesa,haber con access solo trabaja en la asesoria,lo que se lleva a mi casa son excel, y documentos de word , no creo que haya ningun problema noo???
Yo mucha experiencia con Office para Mac no tengo, de hecho no la tengo ni con Windows, me aficioné a estas aplicaciones a raiz de tener Mac.
Que te hable alguien que tenga experiencia con el Office para Mac, pero no sé, al ser soportes distintos es probable que existan algunas incompatibilidades, se me viene a la cabeza, fórmulas de Excel, tipografías en Word, algunas transiciones en diapositivas de PowerPoint... Y Access no hay en Mac xD
idraw escribió:Ostras eso me interesa,haber con access solo trabaja en la asesoria,lo que se lleva a mi casa son excel, y documentos de word , no creo que haya ningun problema noo???

No hay ningún problema ya que tanto Office para Mac como Office para Windows usan los mismos tipos de archivos en todos sus programas, lo que significa que los archivos hechos en Office para Mac pueden ser leídos perfectamente en su versión para Windows y viceversa.

Saludos
mende1 escribió:
idraw escribió:Ostras eso me interesa,haber con access solo trabaja en la asesoria,lo que se lleva a mi casa son excel, y documentos de word , no creo que haya ningun problema noo???

No hay ningún problema ya que tanto Office para Mac como Office para Windows usan los mismos tipos de archivos en todos sus programas, lo que significa que los archivos hechos en Office para Mac pueden ser leídos perfectamente en su versión para Windows y viceversa.

Saludos

Esto bien me interesa a mí, porque un día tuvimos que hacer un pase de diapositivas y mis compañeros tenían miedo de que lo hiciera yo, por lo que ahora tiraré de Office cuando sea extremamente necesario. Thanks for the info.
vale yo creo que no habrá ningun problema,pero por si a caso veré un par de documentos de su pc en mi mac mini,ayer mi padre leyó este hilo y creo que se convenció sobretodo con lo del niño jesus! xd GRACIAS!
LA version de office para MAC no tiene access hay que virtualizarlo, por el resto va igual aunque la distribución es distinta. He leido que hay una version nueva al caer y que permite tener el mismo entorno que en windows y supongo que tendra access, espero.
Kage_Bunshin escribió:LA version de office para MAC no tiene access hay que virtualizarlo, por el resto va igual aunque la distribución es distinta. He leido que hay una version nueva al caer y que permite tener el mismo entorno que en windows y supongo que tendra access, espero.

Humm... 2011 no tiene Access, lo que le han añadido es Outlook. Siempre puedes tirar de OpenOffice para eso, pero de todos modos Access no es ni de lejos lo mas recomendable para una base de datos. O mucho ha cambiado, o su forma de almacenar los datos la hacia propensa a romperse cada poco.
vale access no es necesario como digo , no tiene bases de datos en casa,simplemente word y excel , asique no pasara nada supongo,aunque mas vale prevenir que curar
18 respuestas