Hola a todos,
Os quería plantear una duda que tengo con respecto a la compra de uno de estos 3 equipos. En cuanto al tamaño lo tengo claro, las dudas viene en cuanto a prestaciones y portabilidad/autonomía.
La idea que tengo es utilizar el portátil como equipo de cabecera en la oficina y al mismo tiempo como portátil de uso doméstico.
En el primer caso mi idea es comprar una Dock Station para poder enchufarlo al escritorio y poder tener 2 pantallas, teclado, ratón, discos duros y demás, etc... y poder trabajar de una manera algo más estable y cómoda. Por otra parte, una vez que finalice mi jornada laboral me llevaría el portátil a casa para un uso más doméstico, de ocio básicamente por lo que para esta función cuando más portable y autónomo sea mejor jeje.
Os comento algo importante: para satisfacer el uso laboral del equipo es imprescindible instalarle Windows mediante Boot Camp y, por lo que me han comentado, las versiones con SSD de 128 GB se me pueden quedar algo escasas. Es por esto que los equipos entre los que dudo son los que tienen el SSD de 256 GB, a excepción del MBP 13" sin pantalla retina que viene con un disco duro normal de 500 GB. Si me decanto por esta opción la intención es meterle un buen SSD de 256 o 512 GB e incluso aumentarle la RAM de 4 a 8 GB. Los otros equipos serían inamovibles en cuanto a prestaciones ya que, como sabéis, no se pueden ampliar "caseramente".
Los precios mediante la apple store de educación serían los siguientes (entre paréntesis los precios normales):
- Mac Book Pro 13" >>> 993 € (1.129 €)
- Mac Book Air 13" >>> 1.081 € (1.229 €)
- Mac Book Pro 13" retina >>> 1.345 € (1.529 €)
En realidad hay una diferencia sustancial, ya que con el dinero que me ahorro comprando una de las 2 opciones más baratas podría asumir el sobrecoste que me supondrá la Dock Station, y resto de periféricos.
Otro dato a tener en cuenta es que tampoco sería imprescindible contar con una pantalla retina ya que el uso profesional va a ser a través de las 2 pantallas externas casi exclusivamente y la pantalla del portátil propiamente dicha sería usada para ocio, aunque es obvio que cuanto mejor resolución tenga mejor jeje.
La última duda es con el equipo de gama más baja o, si se me podría quedar algo corto ya que la idea es que el portátil me dure unos cuantos añitos, aunque esto también me podría suceder con el MBAir.
En definitiva, que pensáis?
Vale la pena, para lo que busco, gastarme el dinero en el MBP retina 13" o por el contrario me llega con uno de los otros dos equipos? En este último caso, por cual optaríais entre el MBP 13" o el MBAir 13"?
Muchas gracias si habéis llegado hasta aquí porque vaya rollo os he soltado!
Un saludo!