MBP 13" vs MBAir 13" vs MBP retina 13"

Hola a todos,

Os quería plantear una duda que tengo con respecto a la compra de uno de estos 3 equipos. En cuanto al tamaño lo tengo claro, las dudas viene en cuanto a prestaciones y portabilidad/autonomía.

La idea que tengo es utilizar el portátil como equipo de cabecera en la oficina y al mismo tiempo como portátil de uso doméstico.

En el primer caso mi idea es comprar una Dock Station para poder enchufarlo al escritorio y poder tener 2 pantallas, teclado, ratón, discos duros y demás, etc... y poder trabajar de una manera algo más estable y cómoda. Por otra parte, una vez que finalice mi jornada laboral me llevaría el portátil a casa para un uso más doméstico, de ocio básicamente por lo que para esta función cuando más portable y autónomo sea mejor jeje.

Os comento algo importante: para satisfacer el uso laboral del equipo es imprescindible instalarle Windows mediante Boot Camp y, por lo que me han comentado, las versiones con SSD de 128 GB se me pueden quedar algo escasas. Es por esto que los equipos entre los que dudo son los que tienen el SSD de 256 GB, a excepción del MBP 13" sin pantalla retina que viene con un disco duro normal de 500 GB. Si me decanto por esta opción la intención es meterle un buen SSD de 256 o 512 GB e incluso aumentarle la RAM de 4 a 8 GB. Los otros equipos serían inamovibles en cuanto a prestaciones ya que, como sabéis, no se pueden ampliar "caseramente".

Los precios mediante la apple store de educación serían los siguientes (entre paréntesis los precios normales):

- Mac Book Pro 13" >>> 993 € (1.129 €)
- Mac Book Air 13" >>> 1.081 € (1.229 €)
- Mac Book Pro 13" retina >>> 1.345 € (1.529 €)

En realidad hay una diferencia sustancial, ya que con el dinero que me ahorro comprando una de las 2 opciones más baratas podría asumir el sobrecoste que me supondrá la Dock Station, y resto de periféricos.

Otro dato a tener en cuenta es que tampoco sería imprescindible contar con una pantalla retina ya que el uso profesional va a ser a través de las 2 pantallas externas casi exclusivamente y la pantalla del portátil propiamente dicha sería usada para ocio, aunque es obvio que cuanto mejor resolución tenga mejor jeje.

La última duda es con el equipo de gama más baja o, si se me podría quedar algo corto ya que la idea es que el portátil me dure unos cuantos añitos, aunque esto también me podría suceder con el MBAir.

En definitiva, que pensáis?

Vale la pena, para lo que busco, gastarme el dinero en el MBP retina 13" o por el contrario me llega con uno de los otros dos equipos? En este último caso, por cual optaríais entre el MBP 13" o el MBAir 13"?

Muchas gracias si habéis llegado hasta aquí porque vaya rollo os he soltado!

Un saludo!
a ver, según mi opinión:

si no precisas si o si la pantalla retina lo ideal sería el macbook pro de 13, pero eso sí, yo le ampliaría la RAM y le pondría el HD SSD, con lo cual aumentaría el coste....

por otro lado, el MB Air es el más portable de todos, menos peso, más ligero... pero también algo menos potente, y eso sí, los 8GB tendrías que ponérselos de serie si o si ya que luego no es ampliable.... Si no requieres de demasiado equipo para trabajar quizá sea una buena opción.

Yo, por un poquito más ya que me meto cogería el Retina
Tengo un Macbook Air de 11 (en mi caso) estrenado hace tres meses y estoy encantado. Si no lo quieres para grandes cargas de trabajo con programas muy pesados, por portabilidad, potencia y autonomía no se me ocurre un portátil mejor. Que los habrá, sí, pero de los que yo he probado, ninguno lo supera.

Tenlo en cuenta.

;)
Yo estoy en una situación muy parecida a la tuya y llevo una semanita dándole vueltas al asunto. Lo primero, no bajes de las 13"; ese tamaño es el ideal si quieres comodidad/portabilidad. Lo segundo, ten en cuenta que, para conectarlos a una pantalla externa, tanto el air como el macbook pro, necesitan adaptadores para el cable, lo que añade, no solo un defecto estético al conjunto, sino también una necesidad de estar atento de llevar el adaptador allá donde lo quieras conectar. Con el retina, simplemente enchufas el hdmi y a correr.

Otra cosa, planteate la posibilidad de comprar un modelo de 128gb y aumentarle tú mismo la capacidad. Apple valora los ssd de 256 en algo más de 200 €, mientras que en amazon.es puedes comprar un SSD evo de 256 por unos 105 €. Tres cuartos de lo mismo con la ram.

Si no te supone mucho sacrificio, la mejor opción es el Retina, agradecerás la calidad de la pantalla cuando lleves unas horas trabajando y es el que ha sido renovado hace menos tiempo (con todo lo que ello implica). Si no puede ser, yo optaría antes por el Air que por el Pro gordo, porque son bastante similares y el air te da la ventaja de ser más ligero y, a mi parecer, de tener un mejor acabado general.
Yo opino que la mejor inversión es el macbook pro retina de 13", es un poco mas caro, pero tiene mas prestaciones que son de agradecer con el paso del tiempo. No será tan portable como el air, pero poco le falta.

Y atención con el disco, porqué lo de gastarse 100 euros en amazon no es verdad, en los retina monta disco duros pci, que con el tiempo saldrán formas de cambiarlo pero por ahora no.
encaputxat escribió:(...)Y atención con el disco, porqué lo de gastarse 100 euros en amazon no es verdad, en los retina monta disco duros pci, que con el tiempo saldrán formas de cambiarlo pero por ahora no.

He corrido a buscarlo y tienes toda la razón, no tenía ni idea, mira que le he dado vueltas :-?
Yo andaba en la misma situación y al final me he decantado por el Retina por un par de cosas muy simples:

-En pleno 2014 no me gasto 1000€ en un portatil con una resolución de 1280x800.
-Quería portabilidad pero no un Air y el Retina es una pasada de fino y ligero.

Si sumas eso y le añades el coste de meterle 4gb mas de RAM, un SSD y que el procesador es mas antiguo pues me decidí rápido.
Muy simple: Macbook Air maximizado a tope.

El mejor ordenador que existe.
En primer lugar, muchas gracias por las opiniones.

Barajando las 3 opciones y dándole una vuelta más, creo que puedo decir que estoy entre los dos modelos de MBP 13", el retina y el no retina. Descarto el MBAir porque prefiero un poco más de prestaciones aún perdiendo un poco de portabilidad, además de que si en unos meses sacan los MBAir retina, pues me da algo xD.

Al lío, el MBP 13" retina vendría ya montado definitivo podríamos decir, por el ya comentado tema de que no se puede ampliar (RAM soldada, disco duro optimizado, etc... etc...) y el MBP 13" aunque no es tan potente y la pantalla no tiene nada que ver, en cambio si que se pueden ampliar, tanto la RAM como el disco duro.

Comparando los dos ordenadores, una vez ampliado el MBP 13" sin retina, los precios quedarían así:

- Mac Book Pro 13" >>> 993 € + 200 € (poniéndole 8GB de RAM y SSD de 256 GB) >>> aprox. 1.200 €
- Mac Book Pro 13" retina >>> 1.345 € (con 8GB de RAM y SSD de 256 GB)

En resumen, la decisión depende de si los +150 € de sobre coste los vale la pantalla retina y el mejor procesador que monta el MBP 13" retina.

¿Qué os parece? ¿Vale la pena?
meNiN escribió:En primer lugar, muchas gracias por las opiniones.

Barajando las 3 opciones y dándole una vuelta más, creo que puedo decir que estoy entre los dos modelos de MBP 13", el retina y el no retina. Descarto el MBAir porque prefiero un poco más de prestaciones aún perdiendo un poco de portabilidad, además de que si en unos meses sacan los MBAir retina, pues me da algo xD.

Al lío, el MBP 13" retina vendría ya montado definitivo podríamos decir, por el ya comentado tema de que no se puede ampliar (RAM soldada, disco duro optimizado, etc... etc...) y el MBP 13" aunque no es tan potente y la pantalla no tiene nada que ver, en cambio si que se pueden ampliar, tanto la RAM como el disco duro.

Comparando los dos ordenadores, una vez ampliado el MBP 13" sin retina, los precios quedarían así:

- Mac Book Pro 13" >>> 993 € + 200 € (poniéndole 8GB de RAM y SSD de 256 GB) >>> aprox. 1.200 €

En resumen, la decisión depende de si los +150 € de sobre coste los vale la pantalla retina y el mejor procesador que monta el MBP 13" retina.

Sí, sin ninguna duda.
Yo entre esos dos me quedo con el retina... Piensa que si quieres jubilarlo dentro de X años, va a tener mucho más "cartel" y vas a amortizar esos 150€.
Además de mejor pantalla, mejor chipset gráfico (aunque sea integrado HD4000 vs HD5100)...
Pilla el retina sin lugar a dudas. La diferencia de precio no es mucha, y esa resolución l agradecerás
Yo estoy igual, incluso me estoy planteando un retina de 15.

Lo que no me gusta del retina de 13 es que aunque la resolucion sea enorme, el area de trabajo es de 1280x800; y aunque lo tengo normalmente conectado a un montor, muchas tardes / noches (como ahora mismo) estoy con el portatil en el sofa, y creo que eso se me quedaria pequeño.

El uso que le voy a dar es programacion y photoshop, pero nada de imagenes exigentes; lo unico que se va un poco es que tengo que hacer un par de proyectos con Visual Studio, por lo que necesitare Bootcamp o virtualizar un Windows durante un tiempo.

PD: Que error tuve al querer un portatil pc para jugar :(
El área no es sólo ese, puedes elegir diferentes niveles de escalado, lógicamente se verá más pequeño, pero no pierde nitidez.
Sabeis si los distribuidores premium ofrecen el descuento para la educación?

meNiN escribió:En primer lugar, muchas gracias por las opiniones.

Cómo te sale a ese precio el retina con 256GB? A mi en la store educación me aparece a 1437.
En relación a este tema, creéis que realmente no hay problema en cuanto a alguna incidencia con la garantía si no eres estudiante y compras mediante esa vía? O mejor buscar a algún amigo y comprarlo en su nombre para que no haya problemas?
meNiN escribió:En relación a este tema, creéis que realmente no hay problema en cuanto a alguna incidencia con la garantía si no eres estudiante y compras mediante esa vía? O mejor buscar a algún amigo y comprarlo en su nombre para que no haya problemas?

No tiene que haber ningun problema, de hecho lo podrias tener si te lo compra un amigo. Yo a mi hermana le compre por amazon un iphone de 2 mano (me salio igual que en los foros) y cuando lo llevo a cambiar un boton, salia que no estaba a su nombre (logico) y tuvo que llevar la factura del vendedor de amazon.
No, ya te digo que no hay ningun problema, yo fui el que puso el hilo de "comprar mas barato" con el descuento de la URJC y cualquier problema no me han dicho nada, solo numero de serie y a volar.
Ok perfect!

Chollazo pues... jeje :)
Yo al final me he estirado un poco, y he cogido el retina de 15 "basico"; y he pagado los 10€ de envio urgente para tenerlo mañana. 230€ menos que en el Apple Store :)
Poca cosa [jaja]

Ahora a disfrutarlo. Ya nos diras que tal te va.
yo tengo desde febrero el retina de 13 , al final cogi 16 gb de ram y es una gozada para mi trabajo dar 6 gb a cada programa y ir como un tiro! Estos macbook han salido muy buenos hasta ahora! Nose si os sirve ya mi opinion, pero almenos para edicion de video es una pasada este macbook, me ha sorprendido su rendimiento
Creeis que merece la pena el gasto en el Pro Retina de 512 GB en lugar de el de 256?
Segun para k sea el uso. Yo tengo los 256 gb ibtactos como kien dice, trabajo casi todo con un disco suro externo de 3gb, el ssd xa el sistema, programas y tal, alguna peli o musica y me sobra! Todo depende
A mi lo que me raya es los ssd pci-e la vida util... No se cuanto durara de media y si en caso de estropearse se podria poner un ssd normal. Estaria bien que alguien lo comentase.

Saludos.
Iverson88 escribió:A mi lo que me raya es los ssd pci-e la vida util... No se cuanto durara de media y si en caso de estropearse se podria poner un ssd normal. Estaria bien que alguien lo comentase.

Saludos.

Si es PCI-e no se puede poner uno normal, al menos por ahora, lo que habría que hacer es comprar otro pci-e y listo [beer]
Acaso tienen una vida útil corta los SSD de los Mac?
GodOfKratos escribió:Acaso tienen una vida útil corta los SSD de los Mac?

Esperemos que no [qmparto]
Ya se pueden comprar SSD PCIe para cambiar del del macbook retina, aunque de momento a precios prohibitivos, he visto sobre $500 el de 500GB
En anandtech han hecho pruebas de durabilidad de ssds, y hasta los kingston más baratos tienen una durabilidad muy muy alta. No debería haber ningún problema excepto que sea algo abusivo de verdad.

http://www.anandtech.com/show/6459/samsung-ssd-840-testing-the-endurance-of-tlc-nand
http://ssdendurancetest.com/
guz escribió:En anandtech han hecho pruebas de durabilidad de ssds, y hasta los kingston más baratos tienen una durabilidad muy muy alta. No debería haber ningún problema excepto que sea algo abusivo de verdad.

http://www.anandtech.com/show/6459/samsung-ssd-840-testing-the-endurance-of-tlc-nand
http://ssdendurancetest.com/

11 años el que menos y es de 128 GB, no está mal.
anekro escribió:Ya se pueden comprar SSD PCIe para cambiar del del macbook retina, aunque de momento a precios prohibitivos, he visto sobre $500 el de 500GB

Es esperar a que haya demanda, cuando haya demanda habra más oferta. Ahora que se venden pocos, se venden a precio que salga rentables. Da un par de años a que el resto de portátiles lo implante XD
33 respuestas