MBP ¿Click en el Trackpad o toque suave?

Por diversos motivos, no siendo el de la vagancia el menos importante, hacía tiempo que no iba a una biblioteca con el ordenador. El caso es que esta mañana he ido a una donde había bastante gente estudiando y, por educación, me he puesto donde todo el mundo llevaba portátil. Ahora os pongo en situación: todo el mundo con el portátil, el tiquitacatiquitaca de los teclados furiosos, el típico capullo con el tachíntachín del Windows al iniciar que no tiene silenciado el volumen...

y dos chicas que, tras un rato, se acercan a decirme que las teclas de mi MacBook Pro de 13" se oyen especialmente y, sobre todo, que los clicks del Trackpad son increíblemente fuertes y molestos, si no puedo darle más flojo. Aunque inicialmente mi reacción instintiva ha sido instarles a comerme los huevos por debajo del culo, la exquisita educación que me impusieron mis padres ha prevalecido, por lo que he sacado el MM (el cual aborrezco) con una sonrisa y he seguido a lo mío, convenciéndome de que las dos fámulas serían, de acuerdo al excesivo celo que ponían en su concentración en el estudio, futuras Presidentes del TC o quién sabe si sucesoras de Steve Jobs como directoras ejecutivas de Apple prohibiendo ya definitivamente que ningún portátil de Apple tenga ya botón o click alguno.

Tras despotricar lo que vengo a decir: ¿vosotros cómo tenéis el Trackpad de vuestro Mac? ¿Con click o con el toque suave? Yo encontré al poco de comprarlo que mis dedos de carnicero no estaban acostumbrados a tanta superficie táctil y que se me escapaban demasiados clicks accidentales. Es cierto que hay que hacer alguna fuerza para poder hacer click, pero al final te acostumbras.
Eso lo han hecho para despejarse de los estudios xD qué tontas..
Yo lo tengo con click, para mí es más cómodo y me aseguro del click xD Me gusta así desde que me he comprado el MBP, no sé porqué, he intentado con click táctil pero no me ha funcionado..
Igual querían sacar conversación...
No tengo macbook, aunque busco uno...Pero no dejo de imaginarme a las chicas por debajo de la entrepierna afanadas en tal sublime tarea. De fondo escucho un click, click, click.
En fin, voy a dejarlo...
"Aunque inicialmente mi reacción instintiva ha sido instarles a comerme los huevos por debajo del culo, la exquisita educación que me impusieron mis padres ha prevalecido...convenciéndome de que las dos fámulas serían, de acuerdo al excesivo celo que ponían en su concentración en el estudio, futuras Presidentes del TC o quién sabe si sucesoras de Steve Jobs.."

Imagen

xDD , joder qué bueno macho xDD
Yo también lo he pensado, en alguna clase de escribir un porrón de apuntes me llevo el mío y la verdad que al principio si que notaba que se escuchaba demasiado, incluso pensé en cambiarle a toque suave como tú.
La verdad, tienen que estar en período de exámenes muy jodidos e importanters o de esos otros cíclicos, ya que de otra manera nadie en su sano juicio vendría a reprocharte que tu ratón suena. Cierto es que puedes escribir más o menos fuerte, si pones un poco de atención ni se te escucha escribir.
Y entonces el Magic Mouse suena menos?
Te recomendaría que llevaras siempre tu MM, te acostumbrarás.
Entiendo que puedan escuchar el ratón, pero no dijeron nada de la ventilación de los demás ordenadores??? Porque eso si que es molesto de cojones, algo en lo que un MacBook en condiciones normales, sale ganando con mucha ventaja.
israel escribió:Igual querían sacar conversación...

Con un Mac es verdad que se liga más.
Uso "click", nunca he usado "tap" por que me parece mas intuitivo hace un gesto mecanico como si de un raton se tratase. La gente de PC que usa el trackpad siempre los veo haciendo "tap" y me es bastante comico, dicen, no funciona!, esto no va! XD.
La verdad es que si suena bastante y pueden joderle, piensa que si fueron a decirtelo no creo que fuera por dar por culo, mas cuando estas agobiado por lo examenes, o eso... o ... pichatelas XD [poraki]
yo uso toque suave le cogí el punto al comprarme el macbook, y me resulta comodo
La verdad yo no puedo con loas "tap" o "toques suave" la verdad eso si que es una tortura, es imposible que no se te escapen cientos de clicks sin querer, prefiero el click con el trackpad, y el sonido nunca me ha parecido molesto.

Yo apuesto por la teoría de Israel.
Prefiero toque suave, aunque luego acabo haciendo siempre click con el trackpad XD

Y punto no?? xDD

En qué te basas ?? Me ha entrado curiosidad porque mi universidad está llena de Mac y la gente no se quita las chicas de encima precisamente..
Dios qué bueno tu post jajajaj aún me estoy riendo con él ajjaja buenísimo de verdad XDDDDDDDDD

Fuera aparte de las risas LoL yo tengo mi MB con clic ya que como te pasa a tí, hay que asegurarse el clic que uno "intenta" hacer a lo táctil y las finuras se las dejamos a las dos esas delicadas que, por cierto, ¿estaban buenas? ;)

WSMB escribió:

Y punto no?? xDD

En qué te basas ?? Me ha entrado curiosidad porque mi universidad está llena de Mac y la gente no se quita las chicas de encima precisamente..

Por ahí lo leimos algunos en su tiempo (no recuerdo si en Applesfera) ya que se había hecho como un estudio o así jejeje pero claro, por mucho Mac que tengas, la jeta tiene que acompañar chaval XD
Jajajajajajajajaja
Depende qué carrera, en mi carrera se acercan a preguntar qué tipo de ordenador es ese tan mono con la manzanita, como hay algunas pijas que también tienen su Mac de diseño me preguntan sobre problemas que tienen y ya pues te tiras hablando con ella un rato. Siempre presta más además dar una presentación en clase con tu Mac conectado al cañón de vídeo que ponerlo en el ordenador de la clase, pasa que luego se ponen a hablar sobre el AutoCAD para Mac...
He tenido varias así.
Por cierto, si vais al CEU de Madrid, parece que patrocina a la universidad Apple. Todas las pijillas tienen uno.
Yo leí un estudio que se refería al perfil más o menos general de los usuarios Mac, jóvenes, alternativos, creativos, artistas.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
k0br4 escribió:... pichatelas

Coincido.

Muy bueno el post. Lo del TC me ha matado.
En mi MacBook del 2006 el boton no hace nada de ruido...
Tengo un macbook late 2008 y no necesito hacer click en absoluto, claro que eso no significa que me moleste hacerlo o que el sonido sea desagradable. Hace tiempo que pienso que Apple hace ese click en todos sus dispositivos a drede para que sean "caracteristicos" de su marca. Si os dais cuenta el Magic mouse lo hace, el Mighty tambien, los trackpad de los PRO...
Yo lo tengo tanto con click como con toque suave, aunque siempre hago toque suave. Aunque ahora con el Magic poco toco el trackpad, aunque lo siga amando xD

Scylla escribió:Aunque inicialmente mi reacción instintiva ha sido instarles a comerme los huevos por debajo del culo, la exquisita educación que me impusieron mis padres ha prevalecido, por lo que he sacado el MM (el cual aborrezco) con una sonrisa y he seguido a lo mío, convenciéndome de que las dos fámulas serían, de acuerdo al excesivo celo que ponían en su concentración en el estudio, futuras Presidentes del TC o quién sabe si sucesoras de Steve Jobs como directoras ejecutivas de Apple prohibiendo ya definitivamente que ningún portátil de Apple tenga ya botón o click alguno.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Toque suave, estoy acostumbrado desde que lo tengo.....
Scylla escribió:Aunque inicialmente mi reacción instintiva ha sido instarles a comerme los huevos por debajo del culo.

"Como si fueran un racimillo de uvas" puntualicemos
Yo prefiero mil veces mas el toque suave, mucha mas precision sobretodo a la hora de arrastrar para seleccionar varios objetos a la vez o mover algun objeto de un lado a otro, además de que odio oir el click.

Aunque se podría decir que soy un anti clicks y ruidos, para mi el macbook perfecto seria que en vez de teclado tuviera una pantalla tactil de gorilla glass xD pero eso costaria un porron mas de lo que ya cuesta xD

no me malinterpreteis, no soy de los que dan por culo en las bibliotecas, es mas, yo no he ido a ninguna biblioteca en mi vida xD, me producen urticaria

Aprovecho para hacer una pregunta ya que he leido a rmoralf que tiene el magic mouse, he leido muy malas opiniones de él, y me pregunto yo:

Si estás usando el magic mouse con el macbook pro, y el magic mouse no tiene un gesto para abrir el exposé, se puede seguir usando el trackpad del macbook pro para abrir expose etc mientras usas el magic mouse?
SamxFisher escribió:
Aprovecho para hacer una pregunta ya que he leido a rmoralf que tiene el magic mouse, he leido muy malas opiniones de él, y me pregunto yo:

Si estás usando el magic mouse con el macbook pro, y el magic mouse no tiene un gesto para abrir el exposé, se puede seguir usando el trackpad del macbook pro para abrir expose etc mientras usas el magic mouse?

con el magicprefs si que puedes crearte un gesto para abrir el exposé co el MM... es indispensable, aunque solo sea por eso. Yo lo abro con tres dedos, y espaces con cuatro.....
GELETE escribió:con el magicprefs si que puedes crearte un gesto para abrir el exposé co el MM... es indispensable, aunque solo sea por eso. Yo lo abro con tres dedos, y espaces con cuatro.....

uaiva no sabia que existia el magicprefs, soy novato aun en el mundo de mac :P muchas gracias :D
yo me he acostumbrado al toque táctil, me resulta muy duro pulsar el botón para hacer click, de todas formas es raro que te llamen la atención por las teclas del macbook, diría que son mas silenciosas que cualquier otro portátil
Yo cuando aun no sabia nada de apple, por defecto la primera vez que enciendes un macbook te viene con click y el toque tactil desactivado, y me cagué encima pensando que en apple era así y corrí a las opciones a ver si veía la opción para poner el touchpad en tactil xD cuando encontré la opcion de modo toque tactil pude seguir respirando tranquilo.

Toque táctil hasta el infinito y mas alla!
23 respuestas