MBP => ¿Priorizo ram o disco ssd?

Hola a todos.

Esto es un sin-vivir :D (Mucha pasta en juego y malos tiempos para despilfarrar).

Necesito el MAC por curro, para hacer apps de iPhone, lo digo para si sirve como orientación a mi pregunta.

Cogeré un portátil, por movilidad, casa-uni-curro, y por que en casa lo enchufo a una LCD de 20.1" y seguro que se ve de lujo.

El caso es que manejo estas dos opciones:
http://www.k-tuin.com/app/f/p-10905/com ... n-8gb.html
1.219€
8GB de ram nada menos.

y esta:
http://store.apple.com/es_edu_122956/co ... MD314Y%2FA
1.425,91
SSD de 128GB

Por la capacidad del disco no habrá problema, no necesito más de 128GB.

Pro´s Ktuin: 8GB y seguro de 1 año.
Pro´s AppleStore: SSD y micro actual, que dicen rinde bastante más que el anterior.

¿Qué elijo? Merece la pena gastar 200€ más ??
En cuanto a la diferencia de ram, la ram la podría meter yo y no creo que comprando 4GB Kingston me dejará más de 50€. Aunque no sé si eso afecta a la garantía ...

Por otro lado, lo del Apple Care y demás ... ¿para qué? El producto en si tiene 2 años de garantía igualmente, ¿no?.

Muchas gracias, un saludo.
yo de ti iría a por el SSD, y es lo que tu dices puedes meter ram tu mismo (apple lo permite) yo lo hice y perfecto, no es ram especial ni nada, solo tienes que comprobar la velocidad y que tu equipo soporte la cantidad que quieras meter (no te fíes de lo que dice apple, el mío según ellos soporta 4 y tiene 8 instalados.

Lo del applecare, pues si tienes razón por ley la garantía son 2 años, el applecare la alarga a 3 años, siempre que lo compres dentro del primer año.

yo lo tengo para el Iphone y la verdad me ha salvado el culo varias veces, es muy cómodo no tener que esperar la reparación sino que te envíen uno nuevo igual o superior al que tenias.
A por el SSD, pues la ram la puedes poner tu cuando te apetezca y el SSD tendrás que soltar mucha pasta por la mano de obra en un SAT oficial para no perder la garantía o hacerlo cuando esta caduque.
Si te lo puedes permitir, ve echando leches a por el de la Store. La memoria RAM ahora mismo está tirada de precio (salvo la original de Apple, que cuesta un riñón) y por 200€ más es un modelo más actual y con SSD.

¿Has mirado si puedes tener descuentos como autónomo o estudiante?

En cuanto a lo del AppleCare con Apple si se lo compras directamente y reclamas el segundo año de garantía, te tocará ponerte borrico y reclamarles por algo que te pertenece. Pero si dentro del primer año puedes adquirir un AppleCare con algún descuento vale mucho la pena a la hora de tener problemas.
Scylla escribió:Si te lo puedes permitir, ve echando leches a por el de la Store. La memoria RAM ahora mismo está tirada de precio (salvo la original de Apple, que cuesta un riñón) y por 200€ más es un modelo más actual y con SSD.

¿Has mirado si puedes tener descuentos como autónomo o estudiante?

En cuanto a lo del AppleCare con Apple si se lo compras directamente y reclamas el segundo año de garantía, te tocará ponerte borrico y reclamarles por algo que te pertenece. Pero si dentro del primer año puedes adquirir un AppleCare con algún descuento vale mucho la pena a la hora de tener problemas.

Los precios que os paso son siendo estudiante de la uned.

Puff. lo del Apple Care ahora mismo ... se me va a los 1.500€ y ... es una cifra que me hace temblar.

Gracias, un saludo.
Yo me cogeria el mas basico y cambiaría yo mismo la RAM y el disco duro. No requiere mucha destreza y a no ser que tengas pezuñas como manos no anularás la garantía :)
Y te ahorras unas buenas pelas!!
I Hate Myself escribió:Yo me cogeria el mas basico y cambiaría yo mismo la RAM y el disco duro. No requiere mucha destreza y a no ser que tengas pezuñas como manos no anularás la garantía :)
Y te ahorras unas buenas pelas!!

Otra buena opción, y hay un gritón de hilos en este apartado de cómo cambiar un SSD y qué modelo escoger ;)
6 respuestas