redenntor escribió:jnderblue escribió:McDonalds es más sano sin lugar a dudas. El chorizo, (y los embutidos en general) tiene una cantidad de conservantes, sal y grasa que los hace nada recomendables de comer más que ocasionalmente. Solo 100 gramos de chorizo pueden tener el 80% de la sal y más del 100% de la cantidad de grasas saturadas de origen animal recomendados por día (pueden tener más de 20gr por 100gr de producto), además de tener nitritos y nitratos, que en mucha cantidad son altamente tóxicos y cancerígenos. Me juego el cuello a que comiendo solo chorizo no aguantas el mismo tiempo que el de Super Size Me comiendo de McDonalds sin ir al hospital de urgencias.
La gente se piensa que por ser un alimento tradicional va a ser mejor o alimentar más, pero no es así.
Vaya, el hilo ha dado un vuelco. Parece que sabes de lo que hablas.
Yo me temía algo parecido. También me interesa saber si es más sano comer 150 gramos de chorizo (lo que vendría a ser un bocata) o 150 de donuts o bollería industrial
Entonces mc donals no lleva grasas trans al no cocinar con aceites de palma o coco?
Pues simplemente hay que comparar en igualdad de condiciones:
100 gr de chorizo:Entre 4 y 6 gr de sal.
Entre 17 y 24 gr de grasas saturadas de origen animal. La cantidad total de grasas puede ser de unos 30 gr.
Entre 20 y 22 gr de proteínas.
Entre 0,5 y 2,5 gr de carbohidratos.
Nitritos: Alrededor de 30 mg.
Sodio: Alrededor de 380 mg.
Zinc: Unos 0,8 mg.
Es rico en vitamina B12, de la que contiene en torno al 25% de la cantidad diaria recomendada.
Posee otras vitaminas pero en cantidad insuficiente.
100 gramos de Big Mac:6 gr de grasas saturadas entre origen animal y vegetal.
0,75 gr de grasas trans. La cantidad total de grasas es de 13 gr.
Sodio: 595 mg. Aproximadamente el 25% de la cantidad diaria recomendada.
20 gr de carbohidratos, de los cuales 1,5 gr son fibra alimentaria y 4,5 gr. azúcar. Es más o menos el 6% de la cantidad recomendada.
Proteínas: 14,5 gr.
Es rico en calcio, del que posee el 15% de la cantidad diaria.
Es rico en hierro, del que posee el 13% de la cantidad diaria.
Tiene vitamina A y vitamina C, pero no sobrepasan el 5% de la cantidad diaria.
Como vemos, el Big Mac es nutricionalmente más equilibrado que el chorizo.