Mc Donals, bollería industrial o un chorizo; ¿qué es más insano de mayor a menor?

redenntor está baneado por "troll"
Yo creo que lo más insano es la bollería industrial; todo son azúcares, aceite de palma a punta pala, poca proteína y de poca calidad. El debate es entre mc donals y un buen chorizo [burla2] .

Mc rata usa una mezcla de aceite de soja, canola y maíz para sus frituras. Las patatas tienen cierto valor nutricional (aunque en verdad no son patatas sino harina de patata moldeadas en patatas), la hamburguesa trae verdura y la carne aún siendo triturada su porcentaje graso tampoco es muy alto (control estricto de mc donals) y la proteína animal pues mejor que la de la bollería seguro. Un menú no muy grande tampoco es muy insalubre que digamos si además pedimos agua en vez de azucacola (no sé cómo la gente bebe esta porquería que equivale a 11 terrones de azúcar una lata).

El chorizo es todo proteína (bueno, unos pocos hidratos de las especias y demás, pero apenas), y mucha grasa, un 35%. Ahora no recuerdo si saturada o no.

A ver si hay alguien que entiende de nutrición y nos cuenta.
Si te alimentas exclusivamente de una de las tres cosas, vas a morir igual.
Kirus escribió:Si te alimentas exclusivamente de una de las tres cosas, vas a morir igual.

[qmparto]

Me has recordado a un día que salió una nutricionista hablando de las ventajas de comer zanahoria, pero advirtió: Por favor, aunque sea bueno comer zanahorias, no se alimenten exclusivamente de ellas. Hace tiempo tuve un paciente que me vino a la consulta con un color extrañamente anaranjado, le pregunté cuál era su alimentación y me comentó que se tomaba más de medio kilo de zanahorias diarias.
en principio el chorizo me parece lo menos matante.
Bocadillo de chorizo sin ninguna duda, proteínas, hidratos, y grasas.

El McDonald es mierda preparada, y un menú equivale a más de mil calorías fijo (patatas fritas, salsa, etc...), la bollería industrial es asquerosa, todo azúcar, grasas saturadas e hidratos de absorción rápida (sí, de esos que se digieren rápido y sacian una mierda).
Kirus escribió:Si te alimentas exclusivamente de una de las tres cosas, vas a morir igual.

Te alimentes de lo que te alimentes vas a morir igual. Aunque si te alimentas mal, tienes más probabilidades de hacerlo antes. ¿Pero dónde queda la calidad de vida? [fumando]
Lo peor con mucha diferencia es el mc donals, luego pondria la bolleria y como lo mas sano el chorizo.

Pero si te fartas a comer todos los dias cualquiera de las tres cosas, puedes acabar facilmente como el muñeco de michelin.
Wein escribió:Bocadillo de chorizo sin ninguna duda, proteínas, hidratos, y grasas.

El McDonald es mierda preparada, y un menú equivale a más de mil calorías fijo (patatas fritas, salsa, etc...), la bollería industrial es asquerosa, todo azúcar, grasas saturadas e hidratos de absorción rápida (sí, de esos que se digieren rápido y sacian una mierda).

Eso no vale, tienes que comparar las otras cosas con el mismo peso. Un menú mediano no lleva tanta caloría ni de coña. 300 gramos de chorizo dudo que sea más sano que 150 gr de patatas y una burger de 150 gramos. Además en un bocadillo de chorizo hay mucho pan, y el pan no es muy bueno en gran cantidad.

Lo peor con mucha diferencia es el mc donals

Argumenta un poco, ¿no? Estás comparando comer carne, comer tubérculo, y comer verdura ( lo que viene a ser un mc menú) con comer bollería industrial hecha con aceite de palma?
redenntor escribió:
Argumenta un poco, ¿no? Estás comparando comer carne, comer tubérculo, y comer verdura ( lo que viene a ser un mc menú) con comer bollería industrial hecha con aceite de palma?

¿Viste el documental de super size mee? Un tio que se dedico a alimentarse solo de lo que sirven en el mcdonalds, al final de la prueba le dijeron que si llega a seguir asi, en un mes podria morir ya que tenia el colesterol por las nubes.

Que tenga "tuberculo, verdura y carne" como tu dices no quita que sea una bomba de relojeria para el organismo, como cualquier otra comida basura (por algo tienen ese nombre), pero tambien todo depende de lo que te alimentes de ello, un buen ejemplo de "tuberculo, verdura y carne" es una buena menestra casera.
la bollería industrial diría que es tan insana como la comida del Mcdolans, aunque yo suelo comerla, me da igual, de algo hay que morir.
@ntuan escribió:
redenntor escribió:

¿Viste el documental de super size mee? Un tio que se dedico a alimentarse solo de lo que sirven en el mcdonalds, al final de la prueba le dijeron que si llega a seguir asi, en un mes podria morir ya que tenia el colesterol por las nubes.

Que tenga "tuberculo, verdura y carne" como tu dices no quita que sea una bomba de relojeria para el organismo, como cualquier otra comida basura (por algo tienen ese nombre), pero tambien todo depende de lo que te alimentes de ello, un buen ejemplo de "tuberculo, verdura y carne" es una buena menestra casera.

Si, aliméntate un mes a base de chorizo y morcilla, a ver cómo acabas.
@ntuan escribió:
redenntor escribió:

Sustituye el estar un mes comiendo mc donals a estar comiendo chorizo. Seguramente tengas más déficits y problemas que el estar un ems comiendo mc donals. Me parece un documental muy demagogo.
redenntor escribió:Yo creo que lo más insano es la bollería industrial; todo son azúcares, aceite de palma a punta pala, poca proteína y de poca calidad. El debate es entre mc donals y un buen chorizo [burla2] .

Mc rata usa una mezcla de aceite de soja, canola y maíz para sus frituras. Las patatas tienen cierto valor nutricional (aunque en verdad no son patatas sino harina de patata moldeadas en patatas), la hamburguesa trae verdura y la carne aún siendo triturada su porcentaje graso tampoco es muy alto (control estricto de mc donals) y la proteína animal pues mejor que la de la bollería seguro. Un menú no muy grande tampoco es muy insalubre que digamos si además pedimos agua en vez de azucacola (no sé cómo la gente bebe esta porquería que equivale a 11 terrones de azúcar una lata).

El chorizo es todo proteína (bueno, unos pocos hidratos de las especias y demás, pero apenas), y mucha grasa, un 35%. Ahora no recuerdo si saturada o no.

A ver si hay alguien que entiende de nutrición y nos cuenta.

No sé muy bien qué estás comparando, porque analizas un menú entero y lo comparas con un chorizo, que habitualmente nadie se come a palo seco. Un menú normal y corriente de McDonald's pasa sin problemas de las 1000 calorías, y de lo que menos tiene que preocuparse uno es de la carne en sí, porque las patatas, el pan y la bebida azucarada (si la pides) son básicamente carbohidratos, sal y grasa por un tubo.

Por otro lado, 100 gr de chorizo ya pueden tener tranquilamente 400-500 calorías, así que sumando el pan nos plantamos en 700 y pico. Yo además le añadiría una rayita de aceite, algo de tomate y queso, de modo que las 900-1000 calorías las puedes alcanzar fácilmente. ¿Bebes Coca-Cola? Pues ya pasas de 1000 calorías.

Ahora bien, si lo que comparas es el menú McGuarro con el chorizo tal cual, seguramente sea mejor comer 200 gr de chorizo. Grasas saturadas vas a tragar en cantidades industriales, pero al menos te evitas los hidratos de carbono y estarás más rato sin pasar hambre.

En conclusión, hazte una ensalada.
Tony Skyrunner escribió:En conclusión, hazte una ensalada.

No conquistas na-DA...
El chorizo es lo mas sano. Al fin y al cabo son grasas saturadas (que el cuerpo necesita) y el resto es precocinado, con las famosas grasas trans. Lo peor, los bollos, de largo.
Pero es que la concentración de grasa, por mucho que no sea la "mala", es enorme, puede llegar al 40% en los chorizos.

No sólo importan las calorías a la hora de engordar.

Pero bueno, no tengo conocimiento para contradeciros algo que tampoco sé si es cierto.

Entonces el chorizo es lo más "sano" de las 3 cosas. ¿Y entre mc rata y bollería industrial? Cuál tiene más grasas trans de las 2?
redenntor escribió:Pero es que la concentración de grasa, por mucho que no sea la "mala", es enorme, puede llegar al 40% en los chorizos.

Pero bueno, no tengo conocimiento para contradeciros algo que tampoco sé si es cierto.

Entonces el chorizo es lo más "sano" de las 3 cosas. ¿Y entre mc rata y bollería industrial?

El chorizo no es que sea lo mas sano, es que de por si es sano, pero claro, sin abusar ni mucho menos.

100 gr de chorizo contiene unos 12 gr de grasas saturadas, no es mucho, si te comes solo uno claro XD
redenntor escribió:Pero es que la concentración de grasa, por mucho que no sea la "mala", es enorme, puede llegar al 40% en los chorizos.

Entonces el chorizo es lo más "sano" de las 3 cosas. ¿Y entre mc rata y bollería industrial? Cuál tiene más grasas trans de las 2?

Mejor calorías de grasas que de hidratos de carbono. Aunque a la hora de engordar o adelgazar, el número total de calorías sigue siendo lo principal, vaya.

Respecto a las grasas trans, una hamburguesa con su pan supongo que tendrá 1 o 2 gramos. Dependerá del tipo de bollería con el que lo compares, porque no es lo mismo una magdalena que un Phoskito o una Pantera Rosa.
McDonalds es más sano sin lugar a dudas. El chorizo, (y los embutidos en general) tiene una cantidad de conservantes, sal y grasa que los hace nada recomendables de comer más que ocasionalmente. Solo 100 gramos de chorizo pueden tener el 80% de la sal y más del 100% de la cantidad de grasas saturadas de origen animal recomendados por día (pueden tener más de 20gr por 100gr de producto), además de tener nitritos y nitratos, que en mucha cantidad son altamente tóxicos y cancerígenos. Me juego el cuello a que comiendo solo chorizo no aguantas el mismo tiempo que el de Super Size Me comiendo de McDonalds sin ir al hospital de urgencias.

La gente se piensa que por ser un alimento tradicional va a ser mejor o alimentar más, pero no es así.
jnderblue escribió:McDonalds es más sano sin lugar a dudas. El chorizo, (y los embutidos en general) tiene una cantidad de conservantes, sal y grasa que los hace nada recomendables de comer más que ocasionalmente. Solo 100 gramos de chorizo pueden tener el 80% de la sal y más del 100% de la cantidad de grasas saturadas de origen animal recomendados por día (pueden tener más de 20gr por 100gr de producto), además de tener nitritos y nitratos, que en mucha cantidad son altamente tóxicos y cancerígenos. Me juego el cuello a que comiendo solo chorizo no aguantas el mismo tiempo que el de Super Size Me comiendo de McDonalds sin ir al hospital de urgencias.

La gente se piensa que por ser un alimento tradicional va a ser mejor o alimentar más, pero no es así.

Vaya, el hilo ha dado un vuelco. Parece que sabes de lo que hablas.

Yo me temía algo parecido. También me interesa saber si es más sano comer 150 gramos de chorizo (lo que vendría a ser un bocata) o 150 de donuts o bollería industrial

Entonces mc donals no lleva grasas trans al no cocinar con aceites de palma o coco?
Tony Skyrunner escribió:Ahora bien, si lo que comparas es el menú McGuarro con el chorizo tal cual, seguramente sea mejor comer 200 gr de chorizo. Grasas saturadas vas a tragar en cantidades industriales, pero al menos te evitas los hidratos de carbono y estarás más rato sin pasar hambre.

En conclusión, hazte una ensalada.

Exacto, si te comes un buen bocata de chorizo no tienes ganas de comida en unas horas.. más de una vez he pedido otra hamburguesa en el mc dolan o el rata king tras zamparme un menu entero, lo poco que sacia es inversamente proporcional a lo rico que está
Es gracioso cuando todos salen con lo de Super Size Me, cuando su propio nombre indica que ese hombre pedia el Super Size, o sea, patatas gigantes y cocacola gigante, lo cual tenia que terminarselo por obligacion (y mas de una vez se llevaba cocacola extra) aun si no tenia hambre, ya que el documental perdia veracidad si no se lo terminaba, ademas de comer 3 menus diarios.
Asi que comparemos las mismas calorias de chorizo con el super size, probablemente el chorizo te joda en menos de 1 mes.
redenntor escribió:
jnderblue escribió:McDonalds es más sano sin lugar a dudas. El chorizo, (y los embutidos en general) tiene una cantidad de conservantes, sal y grasa que los hace nada recomendables de comer más que ocasionalmente. Solo 100 gramos de chorizo pueden tener el 80% de la sal y más del 100% de la cantidad de grasas saturadas de origen animal recomendados por día (pueden tener más de 20gr por 100gr de producto), además de tener nitritos y nitratos, que en mucha cantidad son altamente tóxicos y cancerígenos. Me juego el cuello a que comiendo solo chorizo no aguantas el mismo tiempo que el de Super Size Me comiendo de McDonalds sin ir al hospital de urgencias.

Vaya, el hilo ha dado un vuelco. Parece que sabes de lo que hablas.

Yo me temía algo parecido. También me interesa saber si es más sano comer 150 gramos de chorizo (lo que vendría a ser un bocata) o 150 de donuts o bollería industrial

Entonces mc donals no lleva grasas trans al no cocinar con aceites de palma o coco?

Pues simplemente hay que comparar en igualdad de condiciones:

100 gr de chorizo:

Entre 4 y 6 gr de sal.
Entre 17 y 24 gr de grasas saturadas de origen animal. La cantidad total de grasas puede ser de unos 30 gr.
Entre 20 y 22 gr de proteínas.
Entre 0,5 y 2,5 gr de carbohidratos.
Nitritos: Alrededor de 30 mg.
Sodio: Alrededor de 380 mg.
Zinc: Unos 0,8 mg.
Es rico en vitamina B12, de la que contiene en torno al 25% de la cantidad diaria recomendada.
Posee otras vitaminas pero en cantidad insuficiente.

100 gramos de Big Mac:

6 gr de grasas saturadas entre origen animal y vegetal.
0,75 gr de grasas trans. La cantidad total de grasas es de 13 gr.
Sodio: 595 mg. Aproximadamente el 25% de la cantidad diaria recomendada.
20 gr de carbohidratos, de los cuales 1,5 gr son fibra alimentaria y 4,5 gr. azúcar. Es más o menos el 6% de la cantidad recomendada.
Proteínas: 14,5 gr.
Es rico en calcio, del que posee el 15% de la cantidad diaria.
Es rico en hierro, del que posee el 13% de la cantidad diaria.
Tiene vitamina A y vitamina C, pero no sobrepasan el 5% de la cantidad diaria.

Como vemos, el Big Mac es nutricionalmente más equilibrado que el chorizo.
El problema en estos 3 productos es que McDonalds y chorizo raramente comerás cada día pero bollería industrial hay un porrón de gente que come día si, día también.

Vamos, que por mucho peor que sea el chorizo respecto a un bigMac la realidad es que seguramente son menos peligrosos debido a nuestros hábitos.
Creo que son peores las patatas chips. Dicen que es el producto con más calorías y grasas saturadas, debido a la absorción del aceite (normalmente vegetal) por parte de la patata
lo mas justo seria comprarar 100 gr de BigMac con 100gr de bocadillo de chorizo

si solo comparas el chorizo deberia ser solamente con la carne de la hamburguesa, no?
Lo más "sano" sería el chorizo siempre que se trate de chorizo de la mejor calidad, producido por un fabricante con licencia sanitaria, sin colorantes ni conservantes, que esté en óptimas condiciones, y que tomes una cantidad razonable, cocinada de forma apropiada. Porque no es lo mismo una bandeja de chorizos "de pueblo" que son baratos pero llevan todo tipo de aditivos alimentarios, que chorizos sin esos aditivos, que cuestan más, y que suelen venir en paquetes pequeños.

Salu2
El chorizo de matanza de mi casa le mete mil vueltas a cualquier McDonald's o bollería industrial en cuanto a equilibrio nutricional.

Y como el cerdo es ibérico magro me río yo de la cantidad de grasas, nitritos y demases (si solo es abrir al cerdo, preparar las artesas, aliñar según sea chorizo, salchichón, lomo o salchichas y a llenar. Dejas curar y a disfrutar XD )

Esta noche me meto un buen bocata de chorizo, gracias por recordármelo.

PD: El comprado, o te gastas algo de pasta, o no vale ni para estar escondido, preferiría irme al McAuto. Bollería industrial por suerte no he tomado nunca. Todo hecho en casa.

Un saludo!
quinito60 escribió:El chorizo de matanza de mi casa le mete mil vueltas a cualquier McDonald's o bollería industrial en cuanto a equilibrio nutricional.

Y como el cerdo es ibérico magro me río yo de la cantidad de grasas, nitritos y demases (si solo es abrir al cerdo, preparar las artesas, aliñar según sea chorizo, salchichón, lomo o salchichas y a llenar. Dejas curar y a disfrutar XD )

Incluso ese chorizo sigue teniendo una proporción de grasas saturadas de origen animal, sal y colesterol LDL mucho mayor que un Big Mac. Sigues sin tener los carbohidratos, fibra, azúcar, calcio ni hierro que tan necesarios son, por lo que sigue siendo nutricionalmente más desequilibrado.
Es como preguntar si en un combate a muerte ganaría Elmo, Triki o Blas. Interesa por morbo, pero no aporta nada.

Lo más insano es comer y no mover el culo. Por lo demás, todos esos productos están ricos, pero no deberían de ser la base de ninguna dieta saludable, salvo que se quiera uno boicotear su propio cuerpo. Un consumo ocasional, en una persona activa, no debería de tener ningún efecto pernicioso, salvo shock anafiláctico o circo similar.
Yo trabajo en McDonald de cajera, llevo 5 años allí y como casi todos los días en el trabajo, y puedo deciros que no tengo nada de colesterol.
La carne es carne de vaca de aquí, de España, no importada como se creía, la lechuga viene en bolsas como las ensaladas que compras en el Mercadona, la cebolla igual, ya viene cortada y envasada en bolsas, los tomates son naturales y los cortamos nosotros, se sacan de la nevera, se cortan, se dejan un tiempo atemperándose (asi lo llamamos, dejándolos a temperatura ambiente para que no estén fríos cuando los pongas en la hamburguesa) y las patatas puedo asegurar que son de la fábrica McCain, porque lo pone en la caja y son patatas precongeladas normales igual que las que compras en el supermercado.
Lo que si puedo decir es que hace un tiempo el aceite era como han dicho por aquí una especie de mezcla, pero ahora utilizamos garrafas de aceite de girasol.
Y bueno con respecto a la bebida te puedes pedir una Coca-cola de medio litro o una botella de agua, eso ya es tu elección.

Desde luego el documental SuperSize Me, está llevado un poco a su terreno, porque nadie puede alimentarse exclusivamente de nada, yo un día me puedo comer una ensalada Cesar o una CBO, pero tampoco creo que un cliente normal desayune, almuerce y cene en el mismo sitio y coma lo mismo. Uno suele ir un día a la semana y se hincha de comer porque para eso va, para comer comida sana uno se va a casa de su abuela a comerse unas lentejas.
Tony Skyrunner escribió:En conclusión, hazte una ensalada.

Pero que no sea de McDonalds, que al meterle cebolla frita rebozada y el pollo rebozado ya la estás cagando XD

Tony Skyrunner escribió: o una Pantera Rosa.

¡Con la Pantera Rosa no te metas! [+risas]
(mensaje borrado)
Bollería industrial ==> McDonalds ==> Chorizo de pueblo.
A los niños antes se les daba bolleria industrial en los colegios y no veia que nadie se quejase en alto...

Yo creo que Mcdonals esta bien para ir una vez al mes, mas veces...tendra consecuencias
Aquí alguien ha nombrado a las panteras rosas y merece la muerte xD

Bueno, al caso, yo no se qué es más sano o no. Por desgracia ahora estoy en un país mulsulmán donde no existe el cerdo y por problemas con el idioma local tengo que ir más de una vez y dos a los sitios de comida rápida, hay veces que he contado 4 y 5. Pero eso si, para contrarestarlo voy a correr cada dos días. E intento comer sano en otras comidas, como el desayuno, donde lo contrarresto con fruta. Y las panteras rosas como todo, 1 día a la semana como muchísimo.

Realmente no se como a la gente le puede gustar esta comida a la que cada vez le estoy cogiendo más asco (mcdonals, burguerking, kfc,...). Yo ahora si viera un cerdo sería hasta capaz de matarlo para hacerme unos chorizos, bistecs, etc sin que me importara la grasa trans trons o truns :D

ByEs [buenazo]
Yo al McDonalds intento ir lo menos que puedo
Ahora tengo hambre XD
de mas o menos
chorizo, bolleria, mcdonals
El chorizo es una bomba para las arterias.
La bolleria mierdas grasas, hidratos y azucar.
El mcdonals los restos mas o menos magros de los mataderos una vez despiezados los cortes caros, acompañado de patatas, que son hidratos y la bebida es de libre eleccion.

Con una vida activa, comiendo a diario en el mcdonals o burguer king, llevo 3 meses asi y lo unico que me ha pasado es que he pasado de 74 a 65 kg.
El chorizo me deja jodido, la bolleria la como para un chute rapido de energia y comer comida rapida es lo barato y me deja saciado hasta la tarde [+risas]
38 respuestas