› Foros › Nintendo Switch › General
SIRDRAK escribió:aje4naton escribió:Entiendo que los que pillamos el Mclassic estamos pillando básicamente un Mcable gaming edition. Hoy he visto algún vídeo del Ultra y cinema edition y el resultado es muy llamativo. Una limpieza y nitidez de imagen muy notoria. El gaming eliminará más dientes de sierra y quizás es el más adecuado si, aparte de Switch, se tiene en mente usar sistemas más antiguos... Pero el cinema en Switch luce francamente bien y da una profundidad de campo y nitidez al que no se acerca el gaming (al menos por lo que he visto)
Entonces el Mclassic será un gaming o al subir quizás resolución aún más en teles 4K puede acercarse a esa fusión de ambos?
Por otro lado, entiendo que seguirá siendo posible hacer una combinación de un Mclassic con un cinema edition como ahora se hace con un Mcable gaming verdad?
Para notar diferencias en vídeos de YouTube veo claro que es necesario ver vídeos con resolución 1440. Vistos así el resultado parece bastante notorio. Tengo ganas de que me llegue el Mclassic ya. xD
Efectivamente, vas a poder combinar varias cables si quieres como se puede hacer con el Gaming Edition.
Respecto del tema de ver los efectos en los vídeos, decir que la compresión de YouTube se los carga totalmente y enmascara las mejoras de estos cables (por esa razón hice un par de vídeos al principio pero vistos los resultados decidí usar capturas de pantalla en su lugar). De hecho, aquí puedes ver lo que hace Youtube a los vídeos en un recorte de uno de los míos del Ultra Street Fighter 2 con el mCable:
En la valla metálica del fondo del escenario de Zangief puedes ver el destrozo comparado a como se vé en la realidad con una captura. El vídeo original antes de subirlo a YouTube, tal cual sale de mi capturadora, no se vé así de mal.
Manroscas escribió:¿En un monitor no debe haber problema para la señal 1440p, no?
Manroscas escribió:¿En un monitor no debe haber problema para la señal 1440p, no?
aje4naton escribió:A los que tenéis Mcable gaming edition y cinema edition en Switch exclusivamente cual creía que es mejor? El cinema quizás? Me imagino que sí pq ya mejora un poco los dientes de sierra y mucha definición. Entiendo que el gaming es más para sistemas que todavía se ven peor que Switch. Cual os gusta más de los dos solo para Switch si tuvierais que eligir solo uno?
Saludos
Sothor escribió:como se si mi tele es compatible con 2k?a mí me sale los videos de youtue la opción de verlos a 2k
https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... ultrahd-4k
Sothor escribió:Sothor escribió:como se si mi tele es compatible con 2k?a mí me sale los videos de youtue la opción de verlos a 2k
Pleaseeee que alguien me conteste
mrfenrix escribió:Sothor escribió:Sothor escribió:como se si mi tele es compatible con 2k?a mí me sale los videos de youtue la opción de verlos a 2k
Si es 4K cómo no va a ser compatible con 2K?
Sothor escribió:Sothor escribió:como se si mi tele es compatible con 2k?a mí me sale los videos de youtue la opción de verlos a 2k
Uraeus escribió:Sothor escribió:Sothor escribió:como se si mi tele es compatible con 2k?a mí me sale los videos de youtue la opción de verlos a 2k
En principio no hay indicio de que soporte 1440p. Al menos en el manual de esa gama de TVs no se menciona entre las resoluciones soportadas (aunque tampoco pone expresamente que no la soporte)
http://downloadcenter.samsung.com/conte ... 1205.0.pdf (pagina 168)
Para estar 100% seguro, conecta un ordenador por HDMI y por la resolucion 1440p. Así sabras si es o no es compatible. Si tienes una Xbox One S o Xbox One X, puedes comprobar si te muestra para elegir 1440p. Si no aparece es que no es compatible.
El problema de la resolución 1440p es que no es estandar. No hay ningún contenido audiovisual que se produzca a esa resolución por defecto. Se ha pasado del 1080p de los BluRays a los 2160p de los UltraBluRays. 1440p es algo intermedio usado principalmente en monitores y no en TVs. De la gama de Oleds de LG, sólo los de 2019 soportan 1440p
Sothor escribió:Gracias por contestar,pues en la pagina 168 no me sale lo de las resoluciones,solo lo delo modo 360...Y lo que comentas mi torre no si es compatible con mas de 1080,si le conecto por ejemplo el mcable ultra( que es 1.4) a la torre como podria hacer eso que comentas? xbox no tengo,tengo ps4 normal
Vale ya lo encontré,efectivamente no se especifica, pero y que me salga en los menús de los videos de YouTube no es indicativo de nada no?y lo de conectarlo al pc es lo que no entendí, yo tengo un torre que tiene su tiempo serviría?tendría que poner contenido en 2k o algo así?Uraeus escribió:Sothor escribió:Gracias por contestar,pues en la pagina 168 no me sale lo de las resoluciones,solo lo delo modo 360...Y lo que comentas mi torre no si es compatible con mas de 1080,si le conecto por ejemplo el mcable ultra( que es 1.4) a la torre como podria hacer eso que comentas? xbox no tengo,tengo ps4 normal
Perdona, es la 158. Me equivoque al teclearlo
Sothor escribió:Vale ya lo encontré,efectivamente no se especifica, pero y que me salga en los menús de los videos de YouTube no es indicativo de nada no?y lo de conectarlo al pc es lo que no entendí, yo tengo un torre que tiene su tiempo serviría?tendría que poner contenido en 2k o algo así?Uraeus escribió:Sothor escribió:Gracias por contestar,pues en la pagina 168 no me sale lo de las resoluciones,solo lo delo modo 360...Y lo que comentas mi torre no si es compatible con mas de 1080,si le conecto por ejemplo el mcable ultra( que es 1.4) a la torre como podria hacer eso que comentas? xbox no tengo,tengo ps4 normal
Uraeus escribió:Sothor escribió:Vale ya lo encontré,efectivamente no se especifica, pero y que me salga en los menús de los videos de YouTube no es indicativo de nada no?y lo de conectarlo al pc es lo que no entendí, yo tengo un torre que tiene su tiempo serviría?tendría que poner contenido en 2k o algo así?Uraeus escribió:
Que salga para elegir en YouTube no es indicativo de nada. Si el ordenador tiene salida HDMI no deberias de tener problemas para conectarlo a la TV. Tendrias que seleccionar la resoluccion 1440p desde el PC. En la TV seguramente haya en algun lugar donde puedas ver el tipo de señal que está recibiendo, pero esto ya varia de una marca a otra el como hacerlo. En las LG Oled es apuntando con el mando arriba a la izquierda donde sale el nombre del canal o el nombre de la entrada HDMI. Si pinchas ahi se desplega información y te pone si la señal que recibe es 480p, 720p, 1080p, 4K o lo que sea (Si es HDR o no también).
Si tu TV no soporta 1440p, el resultado que ofrecerá el mclassic será practicamente el mismo que el mcable gaming. El único bonus que tendrías es el del modo retro y el modo passthrough. Ambos modos se activan con un botón fisico en el mclassic. El modo retro es para no convertir señales 4:3 a 16:9 (todos los mcable estiran la imagen 4:3 a 16:9 por defecto, aunque esto se puede solventar con las opciones de pantalla que ofrecen casi todas las TV). El modo passthrough es simplemente desactivar los efectos de mejora que proporciona el mClassic. Esto es especialmente útil para juegos retro o con estética retro en 2D. El tema de aliasing no suele ofrecer resultados demasiado buenos para juegos de 16bits (era Mega drive o Super Nintendo), aunque esto es cuestion de gustos, hay gente que les gusta así.
sissyphus escribió:¿Sabéis aquello de tener algo ya en mano pero que todavía no te cuadra usarlo ?.
mCable "Cinema Edition" recibido hace un ratejo. Pero éste, se la "endiña" al Dock de mi Switch cuando llegue el mClassic, no antes.
Sothor escribió:Uraeus escribió:Sothor escribió: Vale ya lo encontré,efectivamente no se especifica, pero y que me salga en los menús de los videos de YouTube no es indicativo de nada no?y lo de conectarlo al pc es lo que no entendí, yo tengo un torre que tiene su tiempo serviría?tendría que poner contenido en 2k o algo así?
Que salga para elegir en YouTube no es indicativo de nada. Si el ordenador tiene salida HDMI no deberias de tener problemas para conectarlo a la TV. Tendrias que seleccionar la resoluccion 1440p desde el PC. En la TV seguramente haya en algun lugar donde puedas ver el tipo de señal que está recibiendo, pero esto ya varia de una marca a otra el como hacerlo. En las LG Oled es apuntando con el mando arriba a la izquierda donde sale el nombre del canal o el nombre de la entrada HDMI. Si pinchas ahi se desplega información y te pone si la señal que recibe es 480p, 720p, 1080p, 4K o lo que sea (Si es HDR o no también).
Si tu TV no soporta 1440p, el resultado que ofrecerá el mclassic será practicamente el mismo que el mcable gaming. El único bonus que tendrías es el del modo retro y el modo passthrough. Ambos modos se activan con un botón fisico en el mclassic. El modo retro es para no convertir señales 4:3 a 16:9 (todos los mcable estiran la imagen 4:3 a 16:9 por defecto, aunque esto se puede solventar con las opciones de pantalla que ofrecen casi todas las TV). El modo passthrough es simplemente desactivar los efectos de mejora que proporciona el mClassic. Esto es especialmente útil para juegos retro o con estética retro en 2D. El tema de aliasing no suele ofrecer resultados demasiado buenos para juegos de 16bits (era Mega drive o Super Nintendo), aunque esto es cuestion de gustos, hay gente que les gusta así.
no se forzar la salida a 1440 p en la torre el máximo es 1080p y en el portátil de pasa de 720(de la pantalla) a directamente a 4k (al conectarse,ni si quiera me sale 1080).. No se hacer eso que me has dicho
ros escribió:Ya estamos a día 17 ya debería estar llegando a algunos sitios, digo
aje4naton escribió:ros escribió:Ya estamos a día 17 ya debería estar llegando a algunos sitios, digo
Yo creo que ni los han enviado. Dijeron que empezarían a enviar los primeros esta semana de Septiembre (es decir, 3ª semana de Septiembre)
Saludos
Draifet escribió:Hoy han enviado un email de actualización de indiegogo, dicen que los cargamentos con las primeras remesas ya están de camino desde Hong Kong hacía los centros de distribución de US (llegada día 20) y UK (día 22), los envíos hacía los patrocinadores de todo el mundo se iniciarán el martes 24 de la próxima semana.
A ver si antes de terminar el mes ya lo tengo en mis manos, pues creo que definitivamente fui de los primeros en comprarlo, no creo que el envío desde UK tarde más de 3 o 4 días, o no debería.
zeus1000 escribió:para lo que mejora el cable, el precio es muy alto..si esq como os engañan eh xD
Danieru_sama escribió:zeus1000 escribió:para lo que mejora el cable, el precio es muy alto..si esq como os engañan eh xD
has visto un cable de estos en directo funcionando?
Si la respuesta es no...tu mensaje sobra.
El cable mejora una barbaridad la imagen. El problema está en que las capturas no hacen justicia a lo que se ve en persona.
Por eso digo que es muy osado criticar esto sin verlo en directo.
RafaEMEU escribió:No tenía ni idea de la existencia de estos cables hasta que me ha dado por entrar al hilo y tengo un par de preguntas:
Se supone que el mClassic es el más reciente y que aún está por salir, pero veo que es un simple adaptador, ¿va a funcionar simplemente poniéndole un cable HDMI cualquiera o hay que acoplarle uno de los mCable?, ¿va conectado a la consola o al monitor?
Y sobre todo, ¿me merecerá la pena teniendo en cuenta que mi monitor es 1920x1080p?
Gracias de antemano.
Ike0sp escribió:@sissyphus en realidad se supone que si es la ps5
1 mClassic backer will win mCable Gaming, mCable Cinema, mClassic, Nintendo Switch, GameCube, GCHD, a 1440p gaming monitor, and a PS5. Yes really, a PlayStation 5. This is not a typo. This will be shipped to the winner once the console is released.
Pero bueno, ya se vera...
Sobre mi tele, he vuelto a mirar por internet a ver si tenia mas suerte y la he tenido, encontre una pagina que dejaba bien claro que no soporta 1440p, asi que pues nada, da casi rabia que una 4k no tenga 1440p, ya podrian habilitarlo via actualizacion, soñar es gratis.