MCBACKUP:saves a memorycard con sd...alguien puede dar info de como se hace???

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues eso, he leido que existe esta utilidad: mcbackup

http://gbatemp.net/index.php?download=1261

Segun el enlace que he puesto se pueden pasar saves a la memory card desde la sd y viceversa...pero no me ha quedado muy claro el proceso, alguien puede dar mas informacion o tuto o algo? gracias

-------------------------------------------------

EDITO: YA HE PROBADO LA HISTORIA...os cuento mi experiencia:

Despues de seguir el tutorial de este enlace

http://www.elotrolado.net/hilo_Tuto...er=1&perpage=10

puse la sd en funcionamiento siguiendo los pasos que se indican (no fabrique el adaptador, lo he comprado), con sdload para el chip viper consigo arrancar el MCBACKUP, solo he necesitado crear un dvd con la sdloader viper ISO que viene en el enlace anterior. Consegui bajar unos saves, me los transfiere a la memory card pero cuando arranco el juego correspondiente no me los detecta, me dice que no hay archivos guardados, aunq en la bios de la cube si que me aparecen.

He hecho un par de backup de mis saves en la sd, pero no he probado a restaurarlos en la memory card porque tendría que borrar de la memory card el save original, y pudiera ser que perdiera todos los avances.

En cuanto tenga otro rato libre jugare un poco a algun juego, salvare, hare backup de la partida, borrare la partida de la memory y probare a restaurarla para ver si los backups que hago de mi propia consola si los reconocen los juegos.

En definitiva, consigo ejecutar mcbackup, pero cuando meto una partida en la memory card, aunque aparece en la bios, los juegos no me las reconocen :( ... mi memory card es marca game, no se si eso tiene algo que ver...

Vuelvo a editar: despues de varias pruebas no consigo hacer backups de saves y que luego me funcionen. Solo un save del Soul Calibur 2 se me ha restaurado correctamente y me ha funcionado, y no ha sido a la primera de intentarlo, es algo extraño. A ver si alguien puede hacer pruebas con memory oficial y memory del game para ver si ese pudiera ser el fallo.

Otro edit: he probado el mcbackup del hilo de nuvalo
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tuto-Pasar-las-partidas-de-la-Memory-card-a-la-SD_792202?pagenumber=1&highlight=mcbackup

un save del smash bros se me ha copiado correctamente y funciona... los saves del F-ZERO GX me son imposible... otro del mario kart tampoco me funciona, se me graban 3 bloques en blanco y sin icono... Voy a probar con el save del mario tennis a ver que pasa... Ah! tb he probado a crear saves ejecutables .dol , y con el f-zero me dice archivos corruptos...

Por otra parte, lo de sacar mis partidas a la tarjeta SD parece que lo hace, pero al restaurarlas no funcionan.

Lo que sigo preguntandome es si obtendria mas compatibilidad con este programa si mi memory fuera original, ya que la que uso es una de 64megas del game.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Gracias por el aviso. Le echaré un vistazo y lo probaré, si es facil puede que me anime a un tutorial.

Un saludo !
yo ese me suena, pero no lo he utilizado núnca [+risas] , te puedo ayudar con el ctr-gcs.
Pasa qe éste es para utilizarlo con el exploit pso/bba, por lo qe si no tienes lo necesario no te sirve [cartman]

salu2
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
EDITO: En el enlace pone que se carga con el SDLOAD, así que no hay problema.
Lo ideal seria que esto se pueda utilizar solo con la sd (o al menos sin necesitar bba que no tengo)... gracias a los que habeis respondido y a ver si alguien detalla un poco el funcionamiento del programita...que nos vendria muy bien a todos poder salvar los avances de nuestras partidas en el ordenador por si la memory card casca, y asi no perder los avances...que a mi ya m paso una vez, y perdi todas las horas de juego que llevaba durante varios años :(
Yo lo utilicé hace poco y no necesité bba, grabé las partidas directamente en la sd. Tienes que crear una carpeta llamada MCBACKUP en la raiz de la sd y de ahí puedes guardar partidas que tengas en la memory card o copiar partidas que bajes de algún sitio y estén en esa carpeta. Creo que solo soporta el formato CGI, pues en ese formato me guarda las partidas que ya tengo.
Muchas gracias Kanyero, ha sido una gran alegria leer tu respuesta :).. estoy a la espera de que me llegue el adaptor sd para GC, he estado leyendo un poco y encontre esto:

http://www.elotrolado.net/hilo_Tuto--SD-Gecko-Casero--adaptador-memorycard-SD---mmc-casero-_736258?pagenumber=1&perpage=10

aqui viene un sdload para el chip viper (mi caso) y otro para usar con AR.

En el siguiente enlace tb he encontrado como convertir diversos formatos de saves como gcs o sav a gci, para poder usar con el mcbackup:

http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Instalacion-de-savegames-desde-SD-DVD_574735?pagenumber=1

Aun no puedo probar nada, pero informare en cuanto tenga el adaptador sd... a ver si soy capaz de hacer backup de mis saves y meter saves en la memory con el mcbackup [risita] Si alguien puede ir experimentando se agradeceria que nos contase su experiencia :)
Nadie mas ha probado este programa?? a ver si alguien me pudiera indicar si le funciona igual con memorys originales y no originales, o si le falla... gracias
A mi con memorys originales ( una de 59 y otra de 251) me funciona sin ningun problema hasta la fecha :P( y tb sin ningun problema con las memorys ), aunq no estoy seguro de q haya razones para que no funcione bien con las no oficiales. Otros programas ponen en el readme q puede haber problemas con las no oficiales, como el programa de hacer backup de la memory x usb del viper, el del mpbackup lo lei ya hace tiempo pero no me suena nada de que pusiera algo sobre el tipo de memory.

PD: el programa ya tiene años :P, pq yo lo llevo usando desde hace bastante.
Pues a mi me pasa con una memory de 64mb del game que al meter una partida del mariokart me salen 3 bloques ocupados, sin icono, arranco el juego y no me reconoce que exista una partida.

Con el f-zero me dice que los datos estan corruptos y borra la partida...

Y he conseguido meter una partida del soul calibur 2 y otra del smash bros, pero no al primer intento, hice pruebas una tarde y no consegui nada, al dia siguiente probe de nuevo y metio estas dos partidas, despues de eso no he podido volver a meter ninguna partida mas.

La memory me funciona perfectamente ya que la uso normalmente con el zelda twilight, el 007 nightfire y metroid, y sin problema ninguno...y de hecho los dos saves del soul calibur y smash bros tambien me van perfectos una vez ke los ha grabado bien.
9 respuestas