› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Grender escribió:Pues como dice el título hace 2 días McDonald's sacó un nuevo juego que se puede jugar a través del navegador (https://grimacesbirthday.com/) y lo curioso es que alguien se dio cuenta de que es realmente un juego de Game Boy Color con un emulador, así que poco tardaron en dumpear la ROM.
Ya está disponible hasta en AliExpress, yo personalmente acabo de comprarme uno por las risas porque probé el juego y me gustó bastante.
¿Qué os parece esto de que grandes compañías que nada tienen que ver con los videojuegos saquen nuevos juegos para consolas antiguas (aunque sea a modo de promoción)? ¿Lo veremos más en el futuro? Estaría genial que lo regalasen con los Happy Meal.
paco_man escribió:Grender escribió:Pues como dice el título hace 2 días McDonald's sacó un nuevo juego que se puede jugar a través del navegador (https://grimacesbirthday.com/) y lo curioso es que alguien se dio cuenta de que es realmente un juego de Game Boy Color con un emulador, así que poco tardaron en dumpear la ROM.
Ya está disponible hasta en AliExpress, yo personalmente acabo de comprarme uno por las risas porque probé el juego y me gustó bastante.
¿Qué os parece esto de que grandes compañías que nada tienen que ver con los videojuegos saquen nuevos juegos para consolas antiguas (aunque sea a modo de promoción)? ¿Lo veremos más en el futuro? Estaría genial que lo regalasen con los Happy Meal.
Muy curioso. ¿Pero será un juego aue tenían hecho desde los 90 y que jamás ha visto la luz hasta hoy? o realmente lo han hecho recientemente.
El juego tiene bastante buena pinta la verdad. Ojalá alguna gran compañía de videojuegos como Capcom, CD Project, Rockstar se animasen a crear proyectos para consolas antiguas.
Skullomartin escribió:Oye pues está curioso el juego
Yo también pensaba que sería un juego de hace años que lo han subido ahora por sacarle algún tipo de rendimiento, si no es así, es mucho más curioso.
SuperPadLand escribió:Skullomartin escribió:Oye pues está curioso el juego
Yo también pensaba que sería un juego de hace años que lo han subido ahora por sacarle algún tipo de rendimiento, si no es así, es mucho más curioso.
Es más bien lo que te digo yo, a alguien de un departamento de Mcdonalds se le ocurrió hacer un jueguín chorra para navegador (departamento de publicidad o yo que sé) y eso se le ordena al departamento de informática (normalmente subcontratas) y este departamento es experto en fingir que hago mucho, pero tomar atajos. Tengo amigos que programan en una empresa que es contratada por empresas grandes (Inditex, SERGAS, Sony, etc) para hacerles montones de cosas (webs, pasarelas de pago, etc) y uno de ellos es jefe de equipo (37 años) que supervisa (media de equipo 20 y pocos) y ya me ha dicho que es como estar en el instituto intentando cazar alumnos que toman atajos porque todos se creen los más espabilados y andan copiando código sin optimizarlo, sin saber muy bien que hace o porqué lo hace (les pide que le expliquen el código y no saben), etc. Y ahora con GPT peor.
Así que yo creo que aquí los que tenían que hacer el juego en navegador se fueron al GB Studio que no tienen ni que picar código sino drag and drop, el emulador no lo tienen que programar evidentemente y le han metido un gol por la escuadra al departamento que lo encargó, es que estoy seguro que lo terminaron en "nada" y estuvieron dando reportes semanales de ir avanzando para estirar la bicoca. Supongo que hacer la web y que cargue emu y rom online es lo más duro que han hecho jaja
Skullomartin escribió:SuperPadLand escribió:Skullomartin escribió:Oye pues está curioso el juego
Es más bien lo que te digo yo, a alguien de un departamento de Mcdonalds se le ocurrió hacer un jueguín chorra para navegador (departamento de publicidad o yo que sé) y eso se le ordena al departamento de informática (normalmente subcontratas) y este departamento es experto en fingir que hago mucho, pero tomar atajos. Tengo amigos que programan en una empresa que es contratada por empresas grandes (Inditex, SERGAS, Sony, etc) para hacerles montones de cosas (webs, pasarelas de pago, etc) y uno de ellos es jefe de equipo (37 años) que supervisa (media de equipo 20 y pocos) y ya me ha dicho que es como estar en el instituto intentando cazar alumnos que toman atajos porque todos se creen los más espabilados y andan copiando código sin optimizarlo, sin saber muy bien que hace o porqué lo hace (les pide que le expliquen el código y no saben), etc. Y ahora con GPT peor.
Así que yo creo que aquí los que tenían que hacer el juego en navegador se fueron al GB Studio que no tienen ni que picar código sino drag and drop, el emulador no lo tienen que programar evidentemente y le han metido un gol por la escuadra al departamento que lo encargó, es que estoy seguro que lo terminaron en "nada" y estuvieron dando reportes semanales de ir avanzando para estirar la bicoca. Supongo que hacer la web y que cargue emu y rom online es lo más duro que han hecho jaja
Pues oye, gracias a esos "esforzados trabajadores" tenemos un juego nuevo de GB Color, así que ni tan mal.
SuperPadLand escribió:Skullomartin escribió:Oye pues está curioso el juego
Diskover escribió:SuperPadLand escribió:Skullomartin escribió:Oye pues está curioso el juego
Que hayan usado GB Studio no tiene nada de malo. Más facilidades, obvio; pero el juego hay que diseñarle si o si, hacer los gráficos, la música, los niveles, enemigos, bosses... Vamos, el diseño; y eso lleva su tiempo.
Que lo habrán hecho en dos o tres meses, si, pero su trabajo lleva por mucho GB Studio que usen
SuperPadLand escribió:Evidentemente, el juego no sale de la nada, pero que han tomado atajos es así. Es como quién redacta escritos de opinión con GPT y después los perfila para una empresa. Cobra lo mismo que siempre y trabaja menos. Salvo que ahora GB Studio sea más complicado que Java o mismamente ensamblador.
Y esto no es ni bueno ni malo, es otra forma de trabajar y si al que le haces el encargo le vale pues perfecto.
Diskover escribió:SuperPadLand escribió:Evidentemente, el juego no sale de la nada, pero que han tomado atajos es así. Es como quién redacta escritos de opinión con GPT y después los perfila para una empresa. Cobra lo mismo que siempre y trabaja menos. Salvo que ahora GB Studio sea más complicado que Java o mismamente ensamblador.
Y esto no es ni bueno ni malo, es otra forma de trabajar y si al que le haces el encargo le vale pues perfecto.
Por norma general, al que le haces el encargo se la pela las herramientas que utilices. Él quiere el objetivo, y ya está.
SuperPadLand escribió:Diskover escribió:SuperPadLand escribió:Evidentemente, el juego no sale de la nada, pero que han tomado atajos es así. Es como quién redacta escritos de opinión con GPT y después los perfila para una empresa. Cobra lo mismo que siempre y trabaja menos. Salvo que ahora GB Studio sea más complicado que Java o mismamente ensamblador.
Por norma general, al que le haces el encargo se la pela las herramientas que utilices. Él quiere el objetivo, y ya está.
Diselo a los de Teruel
kusfo79 escribió:Y de hecho, ya que la web donde está el juego, imita las webs de los 90, entiendo que todo es una coña con la nostalgia noventera:
https://grimacesbirthday.com/
kusfo79 escribió:@SuperPadLand
Por cierto, parece que lo que hayan tomado un atajo no es el caso, sino que extrañamente, a la gente que se lo encargaron ya se dedican a hacer juegos con GB Studio de normal....
https://twitter.com/Pearacidic_Dev/status/1669040975400914945
Y de hecho, ya que la web donde está el juego, imita las webs de los 90, entiendo que todo es una coña con la nostalgia noventera:
https://grimacesbirthday.com/
PeppinoSpaghetti escribió:@SuperPadLand que bestia la comparación