McDonald's saca un nuevo juego para Game Boy Color en 2023

Pues como dice el título hace 2 días McDonald's sacó un nuevo juego que se puede jugar a través del navegador (https://grimacesbirthday.com/) y lo curioso es que alguien se dio cuenta de que es realmente un juego de Game Boy Color con un emulador, así que poco tardaron en dumpear la ROM.

Ya está disponible hasta en AliExpress (https://es.aliexpress.com/item/1005005710619848.html), yo personalmente acabo de comprarme uno por las risas porque probé el juego y me gustó bastante.

Imagen

¿Qué os parece esto de que grandes compañías que nada tienen que ver con los videojuegos saquen nuevos juegos para consolas antiguas (aunque sea a modo de promoción)? ¿Lo veremos más en el futuro? Estaría genial que lo regalasen con los Happy Meal. XD
Grender escribió:Pues como dice el título hace 2 días McDonald's sacó un nuevo juego que se puede jugar a través del navegador (https://grimacesbirthday.com/) y lo curioso es que alguien se dio cuenta de que es realmente un juego de Game Boy Color con un emulador, así que poco tardaron en dumpear la ROM.

Ya está disponible hasta en AliExpress, yo personalmente acabo de comprarme uno por las risas porque probé el juego y me gustó bastante.

Imagen

¿Qué os parece esto de que grandes compañías que nada tienen que ver con los videojuegos saquen nuevos juegos para consolas antiguas (aunque sea a modo de promoción)? ¿Lo veremos más en el futuro? Estaría genial que lo regalasen con los Happy Meal. XD

Muy curioso. ¿Pero será un juego aue tenían hecho desde los 90 y que jamás ha visto la luz hasta hoy? o realmente lo han hecho recientemente.

El juego tiene bastante buena pinta la verdad. Ojalá alguna gran compañía de videojuegos como Capcom, CD Project, Rockstar se animasen a crear proyectos para consolas antiguas.
paco_man escribió:
Grender escribió:Pues como dice el título hace 2 días McDonald's sacó un nuevo juego que se puede jugar a través del navegador (https://grimacesbirthday.com/) y lo curioso es que alguien se dio cuenta de que es realmente un juego de Game Boy Color con un emulador, así que poco tardaron en dumpear la ROM.

Ya está disponible hasta en AliExpress, yo personalmente acabo de comprarme uno por las risas porque probé el juego y me gustó bastante.

Imagen

Muy curioso. ¿Pero será un juego aue tenían hecho desde los 90 y que jamás ha visto la luz hasta hoy? o realmente lo han hecho recientemente.

El juego tiene bastante buena pinta la verdad. Ojalá alguna gran compañía de videojuegos como Capcom, CD Project, Rockstar se animasen a crear proyectos para consolas antiguas.

Lo acaban de hacer, es nuevo. De hecho está hecho con GB Studio.
Gracias por la info, me encantan estas cosas, y como bien dices molaria que lo regalaran.
Nunca le di ni la mas minima oportunidad al anterior,nunca quise que algo asi me gustara,si esque ya de crio tenia una de manias,un juego de estos no debe gustarme.

seria una putada que fuera un Tatsujin Ou «McDonald's,por suerte estoy seguro de que eso no sucedera nunca.
Me imagino a Mcdonalds encargando a su departamento informático un juego para navegador con aspecto retro y los informáticos de turno: Hago algo con el GB Studio en una tarde y me paso un mes rascándola diciendo en las reuniones semanales que voy avanzando a buen ritmo mientras me bebo mi daikiri en chanclas en casa porque el teletrabajo aumenta la productividad. [carcajad]
Oye pues está curioso el juego [carcajad]

Yo también pensaba que sería un juego de hace años que lo han subido ahora por sacarle algún tipo de rendimiento, si no es así, es mucho más curioso.
Skullomartin escribió:Oye pues está curioso el juego [carcajad]

Yo también pensaba que sería un juego de hace años que lo han subido ahora por sacarle algún tipo de rendimiento, si no es así, es mucho más curioso.

Es más bien lo que te digo yo, a alguien de un departamento de Mcdonalds se le ocurrió hacer un jueguín chorra para navegador (departamento de publicidad o yo que sé) y eso se le ordena al departamento de informática (normalmente subcontratas) y este departamento es experto en fingir que hago mucho, pero tomar atajos. Tengo amigos que programan en una empresa que es contratada por empresas grandes (Inditex, SERGAS, Sony, etc) para hacerles montones de cosas (webs, pasarelas de pago, etc) y uno de ellos es jefe de equipo (37 años) que supervisa (media de equipo 20 y pocos) y ya me ha dicho que es como estar en el instituto intentando cazar alumnos que toman atajos porque todos se creen los más espabilados y andan copiando código sin optimizarlo, sin saber muy bien que hace o porqué lo hace (les pide que le expliquen el código y no saben), etc. Y ahora con GPT peor.

Así que yo creo que aquí los que tenían que hacer el juego en navegador se fueron al GB Studio que no tienen ni que picar código sino drag and drop, el emulador no lo tienen que programar evidentemente y le han metido un gol por la escuadra al departamento que lo encargó, es que estoy seguro que lo terminaron en "nada" y estuvieron dando reportes semanales de ir avanzando para estirar la bicoca. [qmparto] Supongo que hacer la web y que cargue emu y rom online es lo más duro que han hecho jaja
SuperPadLand escribió:

Es más bien lo que te digo yo, a alguien de un departamento de Mcdonalds se le ocurrió hacer un jueguín chorra para navegador (departamento de publicidad o yo que sé) y eso se le ordena al departamento de informática (normalmente subcontratas) y este departamento es experto en fingir que hago mucho, pero tomar atajos. Tengo amigos que programan en una empresa que es contratada por empresas grandes (Inditex, SERGAS, Sony, etc) para hacerles montones de cosas (webs, pasarelas de pago, etc) y uno de ellos es jefe de equipo (37 años) que supervisa (media de equipo 20 y pocos) y ya me ha dicho que es como estar en el instituto intentando cazar alumnos que toman atajos porque todos se creen los más espabilados y andan copiando código sin optimizarlo, sin saber muy bien que hace o porqué lo hace (les pide que le expliquen el código y no saben), etc. Y ahora con GPT peor.

Así que yo creo que aquí los que tenían que hacer el juego en navegador se fueron al GB Studio que no tienen ni que picar código sino drag and drop, el emulador no lo tienen que programar evidentemente y le han metido un gol por la escuadra al departamento que lo encargó, es que estoy seguro que lo terminaron en "nada" y estuvieron dando reportes semanales de ir avanzando para estirar la bicoca. [qmparto] Supongo que hacer la web y que cargue emu y rom online es lo más duro que han hecho jaja

Pues oye, gracias a esos "esforzados trabajadores" tenemos un juego nuevo de GB Color, así que ni tan mal. XD
Skullomartin escribió:
SuperPadLand escribió:

Pues oye, gracias a esos "esforzados trabajadores" tenemos un juego nuevo de GB Color, así que ni tan mal. XD

Eso sí, para nosotros genial, pero también podían haberlo picado en ensamblador y hacerse un "Paprium GBC" [+risas]
SuperPadLand escribió:

Que hayan usado GB Studio no tiene nada de malo. Más facilidades, obvio; pero el juego hay que diseñarle si o si, hacer los gráficos, la música, los niveles, enemigos, bosses... Vamos, el diseño; y eso lleva su tiempo.

Que lo habrán hecho en dos o tres meses, si, pero su trabajo lleva por mucho GB Studio que usen
Diskover escribió:
SuperPadLand escribió:

Que hayan usado GB Studio no tiene nada de malo. Más facilidades, obvio; pero el juego hay que diseñarle si o si, hacer los gráficos, la música, los niveles, enemigos, bosses... Vamos, el diseño; y eso lleva su tiempo.

Que lo habrán hecho en dos o tres meses, si, pero su trabajo lleva por mucho GB Studio que usen

Evidentemente, el juego no sale de la nada, pero que han tomado atajos es así. Es como quién redacta escritos de opinión con GPT y después los perfila para una empresa. Cobra lo mismo que siempre y trabaja menos. Salvo que ahora GB Studio sea más complicado que Java o mismamente ensamblador.

Y esto no es ni bueno ni malo, es otra forma de trabajar y si al que le haces el encargo le vale pues perfecto.
SuperPadLand escribió:Evidentemente, el juego no sale de la nada, pero que han tomado atajos es así. Es como quién redacta escritos de opinión con GPT y después los perfila para una empresa. Cobra lo mismo que siempre y trabaja menos. Salvo que ahora GB Studio sea más complicado que Java o mismamente ensamblador.

Y esto no es ni bueno ni malo, es otra forma de trabajar y si al que le haces el encargo le vale pues perfecto.

Por norma general, al que le haces el encargo se la pela las herramientas que utilices. Él quiere el objetivo, y ya está.
Diskover escribió:
SuperPadLand escribió:Evidentemente, el juego no sale de la nada, pero que han tomado atajos es así. Es como quién redacta escritos de opinión con GPT y después los perfila para una empresa. Cobra lo mismo que siempre y trabaja menos. Salvo que ahora GB Studio sea más complicado que Java o mismamente ensamblador.

Por norma general, al que le haces el encargo se la pela las herramientas que utilices. Él quiere el objetivo, y ya está.

Diselo a los de Teruel
El juego ya se puede encontrar de por ahi para jugar en cualquier emulador.
El tema de crear juegos esta en el diseño de todo. Luego lo demas ya es plasmarlo, con codigo o usando un editor o como sea. Toene poco que ver, pero cuando me agicione a hacer juegos en basiq, la tarea larga e importante me parecia todo el diseño. Luego era copiar todo lo que tenia escrito sobre el papel. El tiempo de verdad era crear los mapas, la musica y los sprites. Pasarlo al cpc o spectrum era solo con paciencia.
@SuperPadLand
Por cierto, parece que lo que hayan tomado un atajo no es el caso, sino que extrañamente, a la gente que se lo encargaron ya se dedican a hacer juegos con GB Studio de normal....

https://twitter.com/Pearacidic_Dev/status/1669040975400914945

Y de hecho, ya que la web donde está el juego, imita las webs de los 90, entiendo que todo es una coña con la nostalgia noventera:
https://grimacesbirthday.com/
SuperPadLand escribió:
Diskover escribió:

Diselo a los de Teruel

¿?
kusfo79 escribió:Y de hecho, ya que la web donde está el juego, imita las webs de los 90, entiendo que todo es una coña con la nostalgia noventera:

Eso también me llamó la atención, pero más o menos supuse que era adrede. A mí las webs antiguas hace ya tiempo que me dan nostalgia. [carcajad]
kusfo79 escribió:@SuperPadLand
Por cierto, parece que lo que hayan tomado un atajo no es el caso, sino que extrañamente, a la gente que se lo encargaron ya se dedican a hacer juegos con GB Studio de normal....

https://twitter.com/Pearacidic_Dev/status/1669040975400914945

Y de hecho, ya que la web donde está el juego, imita las webs de los 90, entiendo que todo es una coña con la nostalgia noventera:

Entonces retiro todo lo dicho, pero vamos lo importante es que tenemos jueguinchi. Por cierto, en mi Mcdonalds de esto no he visto nada anunciado ¿Es sólo en EEUU o cómo?

@Diskover compraron unas casas (el objetivo) que se ha derrumbado tras un par de décadas por filtraciones de agua y aunque todavía no hay informe pericial, creo que es obvio que los materiales y herramientas utilizados, así como el conocimiento técnico empleado, podían haber sido mejores. Pero bueno, creo que ya podemos ir cerrando el tema que ya han dicho que sí sabían que usaban el GB Studio y tampoco creo que tengamos que discutir por esto; yo sólo comento lo que conozco de primera mano y no es todo lo que brilla detrás de las webs que usamos a diario. Como usuario puede darte igual claro, como profesional si te tomas en serio el tema no porque ese tipo de chapuzas de "mi código funciona ya está" pueden derivar a la larga en bastantes problemas de seguridad, rendimiento, etc. Que no es el caso de un juego de GBC evidentemente.

PeppinoSpaghetti escribió:@SuperPadLand que bestia la comparación [qmparto]

Sí, pero es que me gustan los ejemplos extremos porque si buscas ejemplos similares parece que no se entienden. Y en mi trabajo ya he tenido que pelear por "cositas" como que una fachada se le caigan dos piedras de mármol al suelo al año de colocarlas (no mataron a nadie por fortuna) y que otras cuantas estén agrietadas. Y la otra parte argumentaba que eso entraba en lo normal de lo contratado porque había, por ejemplo, 1000 piezas en toda la fachada y sólo dos se habían caido y 8 estaban agrietadas, por tanto no procedía indemnizar daños y perjucios, etc. Y una "desviación" del ¿1%? tampoco es para considerar que la obra no se ejecutase bien y conforme. Hay "pequeñas cosas" que si fallan puede que en ese momento no pase nada serio, pero a medio y largo plazo la probabilidad de que se arme gorda se incrementa exponencialmente, en este caso que toda la fachada de marmol acabe derrumbándose de golpe dañando mobiliario público y privado en el mejor de los casos o matando gente en el peor.
27€. Casi mejor me pido la versión de 6€.
22 respuestas