MCE=> en linux

Hola a tod@s l@s linuxer@s

Bueno, tras mucho buscar por fin me montao un pc por 0€ xD, una placa base qdi, 478B p4 2.5 ghz, una ati 9550 agp y 250 gigas de ram.

El sistema es Ubuntu 7.04, y me he decidido a tenerlo como estacion multimedia.

Me surgen varias dudas, dado que no conozco ningun programa para administrar una estacion multimedia en linux, tampoco para los codecs de video, que ya tuve problemas una vez.

- Que programa me recomendais para el uso de estacion multimedia en Linux, concretamente en Ubuntu?

Mi segunda duda es que hace ya me baje un programa muy majo ke se llamaba algo asi como automatix o algo asi, e probado a hacer apt-get install pero no me reconoce el nombre, lo estare escribiendo mal.

Tambien para acceder a un dispositivo usb, como se haria? hay que montar el usb, pero.. como?

Y la ultima ya y dejo de rallar xD. La targeta de captura de TV que tengo es una Kworld KW-TV878RF y nadamas tngo los drivers de windows, donde podria encontrar sus drivers de linux y en su defecto un programa de captura de TV, para visualizar TV y capturar el video?

Total, esas dudas nadamas, por lo demas vamos bien, ya he instalado los drivers de ati( de momento 0 problemas)

Muchisimas gracias por leer este post tan largo.

salu2

kikofras
kikofras_cs escribió:250 gigas de ram.

Eso sí que es tener gran cantidad de memoria...

kikofras_cs escribió:Que programa me recomendais para el uso de estacion multimedia en Linux, concretamente en Ubuntu?

Busca MythTV...

kikofras_cs escribió:Mi segunda duda es que hace ya me baje un programa muy majo ke se llamaba algo asi como automatix o algo asi, e probado a hacer apt-get install pero no me reconoce el nombre, lo estare escribiendo mal.

No lo vas a encontrar en los repositorios oficiales de Ubuntu. Lo tienes en http://www.getautomatix.com , aunque intenta evitarlo en la medida de lo posible.

kikofras_cs escribió:Tambien para acceder a un dispositivo usb, como se haria? hay que montar el usb, pero.. como?

Desde hace tiempo todo esto se hace de forma automática y transparente al usuario, es decir, Ubuntu lo hace solito.

kikofras_cs escribió:La targeta de captura de TV que tengo es una Kworld KW-TV878RF y nadamas tngo los drivers de windows, donde podria encontrar sus drivers de linux y en su defecto un programa de captura de TV, para visualizar TV y capturar el video?

Esa tarjeta debería estar soportada en el kernel del Ubuntu 7.04, sino busca la solución en http://www.linuxtv.org

Para capturar/ver la tv yo uso el Kaffeine con motor xine, funciona de maravilla, pero para gustos...

Saludos.-
jajajaj me avance demasiado, eran 250 gb, 512 de ram :D

Muchas gracias por tu ayuda, pero porke me dices ke intente evitar el automatix?

gracias
cafetino escribió:Huye de él como de la m*****

+1
Para tener una maquina multimedia nada como XBMC, que ahora tiene un port para linux, si buscas por el foro de software libre te viene su hilo oficial, aunque ten en cuenta que las nuevas versiones se instalan haciendo "./build.sh" (sin las comillas)

Salu2!!!
5 respuestas