suloku escribió:Pues me asalta la duda ahora mismo si esta utilidad que nos permite ver peliculas de diferente region en nuestras PS2 PAL sin ningun efecto verde funciona igualmente en las pstwo, pues no he encontrado ninguna referencia en todo el foro de scene
mmm es que este tema tiene su miga...
La pantalla verde no sale porque el DVDVideo sea de otra región o porque tenga Macrovisión (que la tiene, tanto los DVDs originales como la PS2) sino por el uso del cable RGB.
O sea, cuando tu metes un DVDVideo a la PS2 con un cable RGB conectado, esta pasa a modo componentes.
Entonces que pasa?
Pues que se hace la picha un lio, pues los pines del RGB están ocupando unas señales que deberian ser para el componetes. El verde no va en una señal independiente en YPbPr pues se obtiene de combinar los demás componentes para obtenerse. Así, este queda como único color "no solapado" y por lo tanto es el único que se muestra (junto a un tono negro que es el de la señal Y del componentes, o sea, la iluminación-brillo que tampoco se "solapa").
Por eso los cables RGB llevan un modo DVD que lo que hace es "capar" el RGB para dejarlo como un compuesto (así la PS2 no cambia a componentes cuando carga un DVDVideo).
Luego tenemos las protecciones en si, como el CSS, Macrovision y código de región. Si uno de estos falla, pues no es que se vea verde, es que diréctamente no se ve nada (negro como la noche).
Pero bueno, para eso tenemos el DVDDecrypter
Sobre lo de subsanar el "efecto verdoso" (por si acaso no tenemos el selector de juego/DVDVideo) hay montones de "green fixes" pero en modchips (se pueden desconectar porque lo que hacen es "cargarse" la salida por componentes para dejarlo solo como RGB y no es plan de tenerlo permanente) pero no sabía de nada que lo hiciera por soft.
Es la primera noticia que tengo de que el MCLoader lo haga (lo del "geen fix" o lo de la Macrovision). La verdad es que este programa lo he trasteado poco (bueno en su día lo usé para los CDX y tal).
Un buen redescubrimiento, si señor
Creo que el Xploder (si le metes un cd de PSX para que te lleve al browser y poder cargar un DVDVideo) puede llevar algo parecido pero no lo he llegado a probar...
Salu2.
Edito:
Pozi, casi lo hace todo:
MCloader (v1.25)
# Habilita el uso de DVD de otra región (testado en
V3,V7 y V9)
# Eliminación de
Macrovisión y
RGB FIX por soft (nota personal: Diría que es el único que lo hace por soft).
Solo le falta quitar el CSS
Perfecto para los que tiran de DVDVideo originales o los que tienen cable RGB sin selector juego/DVDVideo
Yo diría que debe funcionar perféctamente en PSTwo pero bueno, mañana lo pruebo con mas calma...
Muuu buen pograma...