MCTool - Testea tu memoria

MCTool

Acaba de aparecer este util homebrew que sirve para escanear la memoria (sistema de archivos) que tengamos metida en nuestro sistema de backup, al estilo del 'scandisk' de windows...

Para ello podemos pulsar X para realizar un escaneo inicial y comprobar los posibles errores.
O si queremos que aparte de escanear, arregle los fallos...pulsamos Y (nos preguntara antes de realizar el arreglo).

Ademas, para los usuarios de Supercard, incluye una util opcion para ordenar alfabeticamente todos los archivos que tengamos (habia otra utilidad por ahi pero era un caos ya que te modificaba los nombres, etc... este lo hace perfecto ^_^).

Para ello debemos pulsar A si tenemos una version del firmware mas antigua de la 1.7.
Y pulsar B si tenemos la 1.7 o una mas reciente.

Si no sabeis que version teneis, arrancad la consola dejando L y R pulsados. Dandole al A, podreis ver entre otros (estado de la SRAM, SDRAM, etc...) la version de vuestra supercard ;).

Puedo deciros que yo personalmente he probado ambas funciones y perfecto. No he notado ningun homebrew ni backup que me de error ni nada parecido.

Me ha gustado mucho esta utilidad. ^_^

Podeis obtenerla aqui: MCTool 0.15

Salu2 familia. [beer]
interesante utilidad :D parece estar mas orientada para su uso en supercard que cualquier otro flash xD voy a hecharle un vistazo ;)

EDIT: probado y encantado con el xD me ha detectado algunos errores muy raros y en teoria me los ha corregido, encima me ha ordenado todo (incluyendo las subcarpetas) por orden alfabetico... encima cuando sales te regresa al menu [oki]
es compatible kon m3???
angel_delgado escribió:es compatible kon m3???

Hombre cuando descomprimes, te encuentras con esto:
Imagen

Asi que imagino que si ^_^ (al menos la primera funcion de la utilidad).

Salu2
A mi me ha encontrado algunos fallos en la MicroSD de 1GB de mi SC Lite, el caso es que me ha jodido el sistema de archivos al repararlos ya que hay archivos y carpetas que me salen en la SC que en el lector de tarjetas del PC no.

A ver como apaño yo ahora esto sin formatear xD

P.D.: La próxima vez que en algún homebrew ponga SCSD no lo probaré en una SCLite xD

Edito:

Al final he podido recuperar las partidas desde el DSLinux, ya que no me reconocía desde el PC la carpeta GAMES que tenía en la MicroSD, pero desde la SCLite funcionaba perfectamente.

He hecho un:
mkdir /media/gamebkp
mv /media/games/*.dsq /media/gamebkp
y un:
mkdir /media/savbkp
mv /media/games/*.sav /media/savbkp

Me lo ha reconocido desde esas carpetas el lector de tarjetas pefectamente, he copiado mis partidas y todos mis archivos, pero menudo susto me ha dado xD

Salu2
esto suena interesante y me podria servir, tengo una micro sd dañada, el problema es q si le grabo algo, al quitarla de la computadora se borra, lo mismo si le borro algo, es decir no puedo añadir remover ni formatear... almenos mientras este en uso si, mi pregunta es si hay alguna manera de pasar el homebrew a la targeta desde el ds, ya sea con el ds ftp, aun q tendria q salirme de el sin apagar la consola pa q funcione
o si hay algo q me permita copiar un archivo, quitar la micro sd donde estaba poner otra y pegarlo... hay algo como esto?
fandox escribió:esto suena interesante y me podria servir, tengo una micro sd dañada, el problema es q si le grabo algo, al quitarla de la computadora se borra, lo mismo si le borro algo, es decir no puedo añadir remover ni formatear... almenos mientras este en uso si, mi pregunta es si hay alguna manera de pasar el homebrew a la targeta desde el ds, ya sea con el ds ftp, aun q tendria q salirme de el sin apagar la consola pa q funcione
o si hay algo q me permita copiar un archivo, quitar la micro sd donde estaba poner otra y pegarlo... hay algo como esto?

Hombre, desde el DSFTP pues acceder directamente al contenido de la microsd y hacer lo que quieras (copiar, pegar, borrar, etc). Seria cuestion de probar...

DSFTP 2.4

Suerte.
Depende de lo que tenas, dsftp es el peor programa dle mundo o.o, ya que te jodera la targeta. Las librerias de este programa son tant pesimas que dan pena -.-U
Y eso que el porgrama es sublime.

Por cierto sino pued eponer nada en la targeta , como piensas que pondra el dsftp ?
Tengo la V1.7 en la supercard SD con una targeta Kingston. Meto el archivo de scsd en el directorio raiz y al cargarlo con mi supercard me pone:
"Error during initialization :(
Press START to quit"

Espero que alguien me pueda ayudar.Gracias.
raro es....

porque yo tengo el archivo dentro de una carpeta dentro de otra y a la perfeccion...

no lo habras parcheado ni similar verdad?
has metido la version SCSD?
No lo he parcheado y he metido la versión scsd.
Una utilidad muy buena, me encanta... yo utilizaba el fatshort para pc, pero ahor aeso pasara a mejor epoca... jejeje

"Gran utilidad para tener los capis del DSCOmic ordenaitos en el SC por orden alfabetico "
Otro buen post del tito, probado, curioso... [beer]., ^^

PD: pensaba por el titulo que era un homebrew para la memoria (cerebral xDDD)
Alguna manera de hacerlo rular en EZ IV o EZ V ?
13 respuestas