MD 32X o MegaCD ¿Con que empezariais?

wenas!

Tengo la Megadrive y cada vez se me estrecha mas el avanico de juegos ke kiero adquirir (pol las adquisiciones ke voy haciendo desde ke disfruto del ebay) i me gustaria dar ese paso ke no hice en su dia, que comprariais antes la mega cd o la 32X?

La 32X necesita un cable raro no? eske alguna vez lo he mirado i las 32x ke venden sin megadrive les falta este cable i tengo entendido ke es imprescindible.

La MegaCD kiero la 1 (la ke se conecta debajo por problemas de espacio), corren muchas asi? eske solo veo la 2.. tb hay cable como la 32X?

lo ke kiero eske me digais la opcion ke kreais, xo siempre teniendo en cuenta el avanico de juegos buenos.

y si de paso me aconsejais como van los precios de estos formatos solos (son megadrive incluida) pues ya seria todo un detallazo [fumando]

pues nada, un saludo a este foro ke cada dia me atrapa mas! [amor]
Mega CD + de 100 juegos, la mayoria economicos y posibilidad de bajartelos de internet, 32X 27 juegos, los buenos muuuuuy caros, asi que empieza con el MegaCD que es un maquinon.

Un saludo
La MCD tiene muchos juegazos y mientras los vas consiguiendo originales puedes disfrutar tranquilamente de "copias de seguridad" ya que no tiene ningún sistema de protección.

La 32X tiene pocos juegos y no son muy fáciles de encontrar ni asequibles. El cable en cuestión sí es imprescindible porque es el que manda la señas de vídeo de la MD a la 32X. Sin él no verás nada. Además si tu MD es la 1 necesitarás las dos partes del cable, el cable en sí y el adaptador para el DIN gordo de la MD 1.

No compres una 32X sin el cable de unión, es casi imposible que lo encuentres suelto.
MegaCD II (o el mas barato que encuentres en buen estado), el 32x no tiene demasiada utilidad.
En mi opinión són 2 add-ons, que nunca debieron ver la luz... quizás el Mega-CD si, pero planteado de otro modo (nada de tantas películas interactivas).

Aun así, si fuera un coleccionista serio de Sega me pillaría antes el 32X, ya que en él apareció el mítico Virtua fighter y otros títulos en 3D muy impresionantes para la época.
La 32X es un desperdicio, menos por cuatro o cinco juegos los demás son caca.

La Mega CD tiene muchos juegos buenos, y además, te los puedes bajar de cualquier página de ROMs y jugar directamente.
Sin duda el mega cd, tiene buenos juegos y es más fácil conseguir juegos que la 32X.
pues yo tambien busco estos 2 addons para la megadrive,sobre todo la mega cd 1,que tengo una duda:este modelo salio en españa? como siempre venden mega cd II,mi duda es si salio el 1 modelo en españa,porque en su epoca no vi ni 1,o fueron pocos modelos los que llegaron aqui, para la megadrive 1 que queda mejor esteticamente la verdad,ke con la mega cd II + megadrive 1 }:/ ,referente a tu duda de los juegos de cada add-on,pues...

Mega CD: Sonic CD como no,y Batman Returns,Final Fight,y ay mas ke ahora no recuerdo :)

Mega Drive 32X: Virtua Racing Deluxe,Virtua Fighter,Star Wars Arcade,y Knuckles Chaotix
heinki escribió:pues yo tambien busco estos 2 addons para la megadrive,sobre todo la mega cd 1,que tengo una duda:este modelo salio en españa? como siempre venden mega cd II,mi duda es si salio el 1 modelo en españa,porque en su epoca no vi ni 1,o fueron pocos modelos los que llegaron aqui, para la megadrive 1 que queda mejor esteticamente la verdad,ke con la mega cd II + megadrive 1 }:/ ,referente a tu duda de los juegos de cada add-on,pues...

Mega CD: Sonic CD como no,y Batman Returns,Final Fight,y ay mas ke ahora no recuerdo :)

Mega Drive 32X: Virtua Racing Deluxe,Virtua Fighter,Star Wars Arcade,y Knuckles Chaotix

Según parece si llegaron algunos MK-1 pero parece que fueron muy pocos...
68000 escribió:
heinki escribió:pues yo tambien busco estos 2 addons para la megadrive,sobre todo la mega cd 1,que tengo una duda:este modelo salio en españa? como siempre venden mega cd II,mi duda es si salio el 1 modelo en españa,porque en su epoca no vi ni 1,o fueron pocos modelos los que llegaron aqui, para la megadrive 1 que queda mejor esteticamente la verdad,ke con la mega cd II + megadrive 1 }:/ ,referente a tu duda de los juegos de cada add-on,pues...

Según parece si llegaron algunos MK-1 pero parece que fueron muy pocos...

De hecho yo tuve 1 y me sentía privilegiado :-), enacajaba mucho con la MD1 ya que quedaba justo debajo. El MegaCD2 se diseñó claramente para la MD2.
mil gracias por los comentarios.

me gustaria coger la megacd1 por estetica/espacio

aunke los 4 juegos ke deciis de la 32X me iran mucho... lo dejaré para mas adelante si acaso.

lo de ke puedes jugar con rooms porke los lee todos me ha convencido (L)

si no encuentro la CD1 a buen precio tendré ke pillar la 2, xo aki otra pregunta:

las megacds1 del resto de europa me funcionarian con mi megadrive 1 pal-españa? y la CD2?

un saludo!
buff... entonces llegaron pocas aqui,entonces nos tuvimos que comer la mayoria con la mega CD II teniendo megadrive 1,en fin alguna habra por Ebay algun dia XDDD.

y tan privilegiado AxelStone XDD con lo bien que queda esteticamente la Megadrive + Mega CD 1 y ese sonic CD es dios XDDD

Pues no sabria decirte TunneT,supongo que si seria compatible una mega cd 1 U.K a una megadrive Española,ten en cuenta que las dos son PAL igual,pero no me hagas mucho caso,no tengo ni idea,ya te diran algo los que saben de por aqui XDD
Yo me compré el MegaCD I en ebay.co.uk y em salió muy bien de precio para el estado en que esta.
Ya ves la caja... completa con manuales y todo y los juegos SIN USAR. XD
La verdad es que me encantaaaa

Imagen
yo me quedaba con el megacd
yo tengo las 3 consolas md2+mcd2+32x y si lleva un cable (2 minidin de 9 pines) para combinar el audio y video del megadrive y con la 32x, con la mega cd solo ocupas que tenga las chapas de metal y la placa de acero para evitar que jodas las consolas al sacar un cartucho.

si eres segatero de pura sepa terminaras con las 3 consolas, si no me cres preguntale aca amis ojos que tiene un 32x con el chaotix japo con el chaotix ¬_¬
el mega cd sin dudarlo un minuto yo tanbien quiero pillarme uno
andoba escribió:La 32X es un desperdicio, menos por cuatro o cinco juegos los demás son caca.

La Mega CD tiene muchos juegos buenos, y además, te los puedes bajar de cualquier página de ROMs y jugar directamente.

Exacto, los años le han sentado muy mal al 32x , de los juegos que e jugado tan solo se puede salvar el kolibri, porque el resto ... son bastante malos.

El mega cd es una megadrive pero mejorada, encontraras muchos juegos de mega pero con mejores graficos y sonido.
Esta claro el mega cd,ademas lo que te han comentado del cable de la 32x es asi de chungo,estos dias en ebay todos los que he visto que venden son sin cables.

Aprobecha y pilla un megacd y sus grandes joyas que tenerlas las tiene.

saludos a todos.
el mega cd 32x era el mejor para jugar a las 4 peliculas interactivas

he pasado más horas con eso que con game cube, ps3, xbox 360, wii y un largo etc

eran otros tiempos! xD

night trap y compañia que dias me daban

el 32x es algo truñete, pero con el mega cd para esos 4 juegos es un luji, y los juegos se ven mejor, ganan color y brillo conectando el 32x

de hecho yo no me hago a la idea de jugar al mega cd sin el 32x conectado, sólo por el color y tal pagaba el precio :P

y NO a la pirateria
Aquí vemos a AES330 intentando ganar clientes... :-|
AES escribió:
y NO a la pirateria

jaja [qmparto] [qmparto] a que te refieres con "no a la pirateria"?? venga que si usamos el "iso" en nuestra mega cd fomentamos la pirateria?, en parte prefiero bajar mi iso que darle de comer a un explotador de lo retro.
jeje yo a lo mejor mañana tengo la mega cd II,si,la II,pero es lo que ay [buuuaaaa] , un amigo mio estuvo mirado tiendas por barcelona y en una jugeteria antigua me dijo que estaba la mega cd II con caja y todo,haber si mañana me la pilla y ya le pagare XD y por fin tendre la mega cd dios,que le tenia unas ganas tremendas,la sigiente busqueda ya seria el sonic CD [+risas]
yo prefiero dar de comer a la gente antes que grabarme un cd pirata, no se para que habáis de isos y roms y tal, es un foro de consolas, no de pcs ;P

ta claro

mega cd power

yo tengo la cole entera de mega cd japonesa nueva menos 2 y casi acabé en su dia la de mega cd pal
como siempre los juegos ke valen la pena se invertirá dinero para tenerlos, xo los demas ke nunca adquiriria los rooms van de lujo. Siempre pueden servir para comprartelo luego si te convence.

weno, esto de con la 32X se potencia el apartado visual de la mega CD es muy interesante.

como alguien ha dicho, un buen fan de Sega se acabará pillando tb la 32X... sin duda completaré la colección, es lo único que falta [fumando]
El mega cd tiene más variedad y mejor catálogo pero de todas formas el 32x merece la pena tenerlo aunque sea sólo por tenr el virtua racing 32x.
el mega cd posee el GRAN final fight cd.
AES escribió:yo prefiero dar de comer a la gente antes que grabarme un cd pirata

¿como te explico?, a sega no le beneficia si compras el cd original o bajas el iso }:/ en cambio un juego que en su tiempo costo 500 pesos esos explotadores lo venden en 800 pesos. POR eso como quiero mi tianguis [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] es una bendicion para los coleccionistas
dc laneta escribió:
AES escribió:yo prefiero dar de comer a la gente antes que grabarme un cd pirata

¿como te explico?, a sega no le beneficia si compras el cd original o bajas el iso }:/ en cambio un juego que en su tiempo costo 500 pesos esos explotadores lo venden en 800 pesos. POR eso como quiero mi tianguis [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] es una bendicion para los coleccionistas

Aver, AES330 tiene una tienda, para él la piratería le afetcta por que si se los baja de internet, es un cliente que pierde.
no digas tonterias andoba

que algunas veces sueltas cada perla que no se a que viene, controla tu furia y suéltala jugando al dead or alive online contra mi [poraki]
AES escribió:no digas tonterias andoba

que algunas veces sueltas cada perla que no se a que viene, controla tu furia y suéltala jugando al dead or alive online contra mi [poraki]

Joder, ¿acaso miento? [qmparto] [qmparto] Si no se los baja, que te los compre a ti es una posibilidad (aunque ahora no tengas juegos de Mega CD en la tienda, los has tenido), pero, si directamente pasa de comprarlos y se los baja, la posibilidad de que te los compre desaparece, con lo cual es un posible cliente que pierdes.
Aunque 32X tiene sus juegos interesantes es obvio que Mega CD tiene mucho mejor catálogo

Yo hoy me he acabado el Jurassic Park para subirlo a Youtube, la verdad esque nunca me lo terminé y le tenía ganas, no es una maravilla pero se deja jugar (indispensable para cualquier fan de JP); me lo he acabado en inglés teniendo el juego original en castellano (bueno, castellano ... es un decir) manda narices

Ahora creo que me voy a decantar por Dracula Unleashed, los cabroncillos de Hobby Consolas siempre andaban diciendo que lo lanzarían en castellano (juraría que ví una vez unas imágenes en castellano, aunque también pueden ser efectos alucinógenos de leer esa revista) y al final en inglish (que ahora me da igual, pero en su día me lo hubiera comprado de cabeza)

Gran consola con grandes juegos, aún así prefería que hubiera triunfado la Jaguar o la 3DO antes que esta

PD: Me hubiera gustado poder tener la MCD1 y sin embargo tuve que conformarme con la 2 (que era infinitamente más fea); eso sí, ahora ni me lo pienso, Kega Fusion o XBOX, con las perfectas mejoras gráficas de los emuladores sinceramente no volvería a jugar en una MCD normal, aquí os dejo una foto de la mía

Imagen
como pregunta adicional, se pueden grabar los juegos en alguna memoria interna? algun cartucho ke se meta en la MD? o si es el caso, va con paswords?

es pura intriga xD
TunneT escribió:como pregunta adicional, se pueden grabar los juegos en alguna memoria interna? algun cartucho ke se meta en la MD? o si es el caso, va con paswords?

es pura intriga xD

Sega/Mega CD venía con 8kb de memoria interna (BRAM) para salvar partida (para todos los juegos que estuvieran salvados), pero ese espacio quedaba muy corto para ofrecer un sistema de guardar partida en condiciones. Aparecieron cartuchos externos (SRAM) para salvar partida que tenían una capacidad de 64kb (más los 8)
gelon escribió:Aunque 32X tiene sus juegos interesantes es obvio que Mega CD tiene mucho mejor catálogo

Yo hoy me he acabado el Jurassic Park para subirlo a Youtube, la verdad esque nunca me lo terminé y le tenía ganas, no es una maravilla pero se deja jugar (indispensable para cualquier fan de JP); me lo he acabado en inglés teniendo el juego original en castellano (bueno, castellano ... es un decir) manda narices

Ahora creo que me voy a decantar por Dracula Unleashed, los cabroncillos de Hobby Consolas siempre andaban diciendo que lo lanzarían en castellano (juraría que ví una vez unas imágenes en castellano, aunque también pueden ser efectos alucinógenos de leer esa revista) y al final en inglish (que ahora me da igual, pero en su día me lo hubiera comprado de cabeza)

Gran consola con grandes juegos, aún así prefería que hubiera triunfado la Jaguar o la 3DO antes que esta

AGUAS
PD: Me hubiera gustado poder tener la MCD1 y sin embargo tuve que conformarme con la 2 (que era infinitamente más fea); eso sí, ahora ni me lo pienso, Kega Fusion o XBOX, con las perfectas mejoras gráficas de los emuladores sinceramente no volvería a jugar en una MCD normal, aquí os dejo una foto de la mía

Imagen

AGUAS con la expancion de plastico invicible xDD jjeje, en mi cumple me pillo una mcd1
Ese hueco es pa meter la game gear?
Elijo el MegaCD

NO
En plan pijo, píllate un Multimega o su versión americana CDX ( más barato en general ).

ES una pocholada.
Mega CD sin duda antes que 32x
Saludos.
al final no lo he podido resistir y me he pillado las 2 xDDD

Mega CD 1 y la 32X con dos juegos (virtua fighter y starwars ke venian en el pack)

cuando me lleguen veremos ke juegos pillo jeje xo primero habrá ke ahorrar un poco jejeje
si te pasas el star wars de 32x eres un semi dios

en mi vida fuí capaz de pasármelo :? es algo inhumano ese game

es el mejor de 32x, con el virtua racing, doom y space harrier
Como te dicen ese Star Wars a parte de ser de lo mejor de 32X es muy difícil. Por cierto, el Virtua Fighter de 32x para mi gusto tiene bastante más mérito que el de Saturn.
Que juegos has pillado de Mega CD?
Saludos.
MegaCD sin duda, aunque también tiene su punto jugar al DOOM en la Megadrive 32X
compra el knuckles chaotix, es un JUEGAZO tiene una musica impresionante XD
tuputam escribió:el mega cd posee el GRAN final fight cd.

Y el Snatcher.
Y el Siplheed.
Y el Sonic CD.
Y el Mortal Kombat CD.
Y el Batman Returns.
Y el Terminator.
Y el Rebel Assault.
Y los Lunar (Silver Star Story y Eternal Blue).

Vamos, que es un maquinón, píllatelo antes que la seta, que realmente poco interesante tiene...
aún me sigo viendo las escenas intermedias del sylpheed

que gran juego!

eso sí, más facil que quitarle un chupachus a un niño, lo gracioso que decían era dificilísimo xD
44 respuestas