MD.emu y sonido

Me compre una consola con android, una GPD G58, estaba probando el emulador md.emu pero va fatal el sonido, como si la consola no tuviera potencia

Es un error comun? a quien le pasa?


Si activo el frameskip, desaparece el problema del sonido,y paso a tener el problema de q faltan frames... vamos, un desastre


Tambien probe retroarch, pero aun esta terriblemente verde el port, asi que lo descarto para uso diario
theelf escribió:Me compre una consola con android, una GPD G58, estaba probando el emulador md.emu pero va fatal el sonido, como si la consola no tuviera potencia

Es un error comun? a quien le pasa?


Si activo el frameskip, desaparece el problema del sonido,y paso a tener el problema de q faltan frames... vamos, un desastre

Setcpu es tu mejor amigo para estos casos,ponlo en performances con frameskip o sin frameskip me cuentas como te ha resultado el desempeño.

Si no tienes dinero para pagar el setcpu puedes instalar no frills cpu.
El setCPU ya lo probe y la tengo a tope, 1400mhz, y el sonido va como el culo en MD.emu


Que velocidad tienen sus consolas aquellos q les valla bien el emu? hablo de frameskip 0
theelf escribió:El setCPU ya lo probe y la tengo a tope, 1400mhz, y el sonido va como el culo en MD.emu

Y les has cambiado el gobernador a performance? Por que si lo tienes en performance y te va del culo,lo mejor sería mandarlo a garantía que te lo cambien por otra unidad porque normal no es lo que esta sucediendo...
Q velocidad tiene tu consola android?

Las opciones de MD.emu serian frameskip 0, sin bilinear


Prueba el vampire killer por ejemplo por favor, que ese juego petardea que da ganas
theelf escribió:Q velocidad tiene tu consola android?

Las opciones de MD.emu serian frameskip 0, sin bilinear


Prueba el vampire killer por ejemplo por favor, que ese juego petardea que da ganas

No tengo la gpd q58,tengo un nvidia shield...algunos juegos en los emuladores petardean porque por defecto la nvidia shield tiene el gobernador en interactive,si lo pongo en perfomance mis problemas se solucionan.No tengo md.emu,pero te puedo probar retroarch.
No es normal lo que te pasa. En mi GPD g58 el md.emu suena perfecto, con frameskip 0, y usando picodrive que trae Retroarch tb va perfecto el sonido. De hecho es que el md.emu va hasta en la consola menos potente android del mundo, porque no pide nada.
Pues, estuve probando MD. emu en dos moviles android q andan por casa, uno de 650mhz, y otro de 1ghz o asi, y en los dos petardea el sonido que da gusto, asi q no creo q corra en cualquier cosa poco potente

estaba pensando que tal vez no sea un problema de Mhz, si no de Hz de la pantalla. Por ejemplo, retroarch me detecta que el GPD va a 62.2hz, cuando una megadrive va a 60hz, asi q esos 2hz de diferencia, o se usa frameskip, o el emulador ajusta la velocidad

Si MD.emu no ajusta, es logico que el sonido valla mal, asi q en ese caso, todo dependeria de la pantalla, si va a 60hz o no... pero son suposiciones


@skelton probastes el vampire killer? tenes sonido cristalino con la GPD G58 con frameskip 0? porque ya estoy moqueado entonces


Retroarch va perfecto, el problema es solo con MD.emu, pero retroarch aun esta verde para ser usable, la gui da penilla aun
Desde mi propia experiencia confirmo que MD.emu va perfecto en cualquier cacharro monocore de JXD S603 para arriba. ¿Estás usando MD.emu de pago o la versión gratuita? En cualquier caso prueba bajándote una versión antigua o algo así.
Si, he jugado al vampire killer sin problemas con frameskip 0, de hecho es de mis juegos preferidos de Megadrive. Así que no entiendo porque te va mal a ti la verdad. Lo único que se me ocurre es que el firmware stock tenga algún problema o que no hayas deshabiilitado los controles táctiles y eso ralentice de alguna manera el emu o algo no se. En Dingoonity somos bastante usuarios con este modelo y nadie ha reportado un problema similar nunca, así que es raro de narices.
Tampoco sé que problemas tienes con Retroarch, yo lo uso sin problemas, es elegir el core, el juego y ya está. No le veo mayor problema. Funciona muy bien.

Yo uso esta compilación en la g58:
https://mega.co.nz/#!A8gjEZCb!d-tROtIal ... sFZbQGVNM8
El de pago, y la ultima version, versiones antiguas, les faltan algunas opciones q busco

Pues, en MD.emu ningun juego con frameskip 0 va bien, todos fallan en el sonido

Subire un video, para q se vea el problema, porque en ese caso, si soy el unico, quiere decir que algo cambia en otras GPD




retroarch aun esta muy verde, al parecer aun estan haciendo la GUI, y la dejan ahi sin q sirva para nada. La RGUI esta bien, pero eso de elegir core, luego cargar rom, que si esta comprimidos los descomprime y deja ahi sueltos, puff... en una portatil una GUI facil y amena es lo mas importante para mi



Otro problema, es que no graba configuracion por juego, si no por core... como entonces, se puede definir las resoluciones correctamente?

neogeo por ejemplo, el Fatal Fury Special es 320x224 pero el Metal Slug es 304x224, si no graba configuracion por juego, toca cada vez que se carga un juego, configurar el video...

Lo mismo con megadrive, @skelton ya que es de tus favoritos, estaras al tanto que el Vampire Killer es 320x224 ingame, pero casi todos los menus son 256x224... en ese caso, o te comes scaling incorrecto en menus o ingame, porque retroarch no detecta el cambio de resolucion dentro del juego

Aun le falta mucho para ser usable
theelf escribió:
retroarch aun esta muy verde, al parecer aun estan haciendo la GUI, y la dejan ahi sin q sirva para nada. La RGUI esta bien, pero eso de elegir core, luego cargar rom, que si esta comprimidos los descomprime y deja ahi sueltos, puff... en una portatil una GUI facil y amena es lo mas importante para mi



Otro problema, es que no graba configuracion por juego, si no por core... como entonces, se puede definir las resoluciones correctamente?
...


En tema de resoluciones no sabria que decirte, el hecho de no poder salvar una configuracion por juego es bastante comun pero no me habia dado cuenta que el retroarch no detecta la resolucion del juego...

Sobre la GUI, hay alguna opcion que está bien, ya no solo para retroarch sino que englobe varios emus:

Gamesome:

https://play.google.com/store/apps/deta ... some&hl=es

Para cada sistema te deja elegir entre varios emu con los que ejecutarlos (incluidos los cores de retroarch)
Probe el gamesome, pero el problema es que no soporta agregar nuevos cores

Por ejemplo, compile un core de neogeo a mi gusto, pero el gamesome solo tiene el por defecto

Una pena, porque esta bien, pero es demasiado basico
theelf escribió:
neogeo por ejemplo, el Fatal Fury Special es 320x224 pero el Metal Slug es 304x224, si no graba configuracion por juego, toca cada vez que se carga un juego, configurar el video...

Lo mismo con megadrive, @skelton ya que es de tus favoritos, estaras al tanto que el Vampire Killer es 320x224 ingame, pero casi todos los menus son 256x224... en ese caso, o te comes scaling incorrecto en menus o ingame, porque retroarch no detecta el cambio de resolucion dentro del juego

Aun le falta mucho para ser usable


Yo es que personalmente no soy demasiado exigente con los cambios de resoluciones, por lo menos en una portátil china. Yo para mi gusto se ve bien. Pero la verdad que salvo en PC, es díficil encontrar emus que hagan todo lo que pides como cambiar la resolución al vuelo y demás. Pero vamos, como digo a mi no me molesta mucho. Yo para MD uso Md.emu y me va bien, no le veo mayor problema. Creo que ningún emulador permite guardar una configuración por juego de todas formas.

Si ves que te sigue yendo mal se me ocurre que actualices a mi firmware, que es el que yo uso y me van perfectos a frameskip 0.

http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/(rom)-legacyrom-2-0-gpd-g58-android-4-4-4/

Y si quieres cambiar algo del software el kernel está disponible en mi github:
https://github.com/skelton/G58_KK

Aunque dudo que sea un problema de soft, porque nadie más reporta ese problema. A no ser que Robert Broglia la haya liado parda en la última versión del emu o algo, que no lo sé, porque hace tiempo que no actualizo
El único emulador que permite guardar una configuración diferente para cada juego es el innombrale H****C****

Yo lo noto en particular al pasar de juegos arcade que usan 2, 3 o 4 botones a los típicos de capcom de 6. Nunca me ha gustado tener los ataques fuertes en L y R, así que cada vez que cada dos por tres toca configurar. Solo por eso uso Neo.emu. Porque la verdad es que es un coñazo.
En realidad no es necesario guardar por juego, pero por tipos. Por ejemplo, en PSP, la mayoria de emus guardan configuraciones o individuales, o por grupos

Picodrive, guarda una configuracion para juegos 320x224 y otra para 256x224

Yo lo veo basico, tema de resoluciones o layout de botones es algo fundamental


@skelton gracias por los links, pero el firmware que venia en la GPD es el tuyo (no tenia ni idea, gracias por el curro), asi q poco puedo hacer ya en tema software me parece a mi... no?

Tampoco tenia ganas de complicarme la vida, para programar o tener que compilar cosas, lo hago en PSP que me gusta mas q una consola china q no me atrae en lo mas absoluto

Realmente pense que ya que hay millones de usuarios de android, estaria todo pulido, pero es que esta aun mas verde que en PSP
Pues es raro que te venga con mi firmware, que no es el oficial. A saber que han hecho los de la tienda donde la hayas pillado o como lo han flasheado, pero ya te digo que el md.emu te vaya lento no es normal en absoluto, a no ser q la consola te venga con algún problema o algo.

Se me ocurre que pruebes alguna alternativa, como GenPlusDroid que es gratuito y no pierdes nada por probar.

https://play.google.com/store/apps/deta ... nesisdroid

O ClassicBoy, que incluye varios emus tb, aunque éste último no lo he probado nunca, así que desconozco si es bueno o malo.

https://play.google.com/store/apps/deta ... sicboyLite
Nunca compro nuevo, segunda mano, asi evito la sorpresa de pixeles muertos

El GENPlusDroid ya lo habia probado, y va OK, pero queria usar el MD.emu, ademas de para evitar el popurri de emuladores, por dos cosas

1 - El GUI es horrible
2 - todas las rom NTSC q probe van como si fueran PAL, 20% mas lentas


Acabo de probar el Classicboy, pero las opciones de video que tiene no me convencen



Creo que lo mejor seria que venda la consola, visto lo visto, aun android esta muy verde
Android estaba verde en los tiempos de Yinlips, con solapamientos de botones, lag en el sonido, sin soporte de sticks analógicos y cosas así. A día de hoy Android es un sistema maduro, limitado pero lo que hace lo hace bien, emuladores especialmente. Dependiendo del sistema, emula tan bien como Windows pero todo está simplificado al máximo, "a prueba de niños". Generalmente no te hará falta ni buscar BIOS, convertir Roms,... Yo te recomiendo que le des una oportunidad. Salvo que tengas poco tiempo o no quieras calentarte la cabeza, arreglar estos problemas, lograr hacer correr juegos raros en Dosbox, etc...es parte de este hobby de las consolas chinorras.

Para empezar, si te ha llegado con la rom de Skelton, lo mismo te han largado una consola que les habían devuelto. Probablemente por los mismos problemas que comentas. Tira de garantía si puedes, si la has comprado en España no deberías tener problema. Y si no reinstala la rom.
es rarisimo lo que te esta pasando el md emu lo tengo istalado en estos dos dispositivos:
xperia u (dos cores y 512 mg de ram )
jxd 7800b (cuatro cores 2 gb de ram)
y en los dos va perfecto con frameskip 0 ,ninguna ralentizacion y sonido perfecto.
Llege a la conclusion que ningun emulador va a ir bien, por la sensilla razon que la pantalla tiene un refresco de 62hz

Es imposible que ningun emu tire bien, a menos que el emulador ajuste la velocidad a un 3% de mas, con respecto a los 60hz

Por eso retroarch va perfecto, ya que ajusta la velocidad, pero los emus como MD.emu esta claro que no. Probe otros, como PCE.emu, y mismo problema


Asi que probe los dos telefonos que tengo en casa, un ZTE y un Huawey, y los dos les pasa lo mismo 61 y 62hz de pantalla respectivamente. Retroarch va bien, MD.emu..etc para el culo



Ustedes que refresco de pantalla tienen?
Pues eso es muy raro porque con mi firmware el refresco de pantalla es 60 hz. Si te marca 62 algo raro tiene tu consola. De hecho ya te digo que los emus de Broglia van perfectos en la mía, así que algo raro debe tener tu consola, porque no es normal que te marque 62. A mí me marca 60,01 hz según Retroarch. De hecho hice el kernel con ese refresco de pantalla porque sé que los emus de Broglia o le pones 60 hz clavados o no van bien. Como digo no es normal q te marque 62
skelton escribió:Pues eso es muy raro porque con mi firmware el refresco de pantalla es 60 hz. Si te marca 62 algo raro tiene tu consola. De hecho ya te digo que los emus de Broglia van perfectos en la mía, así que algo raro debe tener tu consola, porque no es normal que te marque 62. A mí me marca 60,01 hz según Retroarch. De hecho hice el kernel con ese refresco de pantalla porque sé que los emus de Broglia o le pones 60 hz clavados o no van bien. Como digo no es normal q te marque 62



Pues, tres dispositivos android en casa, tres con refrescos diferentes a 60hz, asi que raro en mi casa no [+risas]


efectivamente, retroarch no se equivoca

Imagen


Y si fuerzo los 60hz... problemas similares a MD.emu... lo que es claro, 63 no es 60

Imagen



Asi que efectivamente, me la meto en el culo, hasta q retroarch este mas fino, y funcione bien u otros emus soporten ajustarse al refresco de pantalla
Ya por eso digo que es raro que te marque ese refresco de pantalla, no es normal eso en la GPD g58. A mí me marca 60,01 hz. Es normal que te vayan mal los emus de Broglia, lo extraño es que te marque 62 hz. Yo probaría a instalar de nuevo el firmware por probar, o bien el mío o el de fábrica de GPD que lo tienes aqui:

http://pan.baidu.com/s/1jGBXBUm

Por probar no pierdes nada, porque ya te digo que lo de los 62 hz no es normal en esta consola.
Estoy bajando la rom oficial, va lentisima, a 15kb por segundo, asi q hasta mañana creo q nada


Dos preguntitas... primero, cuando apagas la G58, vamos, que le das al boton, y estas jugando... cuando la prendes.. se te cuelga el retroarch?

Y segunda...

skelton escribió:Yo uso esta compilación en la g58:
https://mega.co.nz/#!A8gjEZCb!d-tROtIal ... sFZbQGVNM8



Ya que me recomiendas esa compilacion que usas... te funciona NES/Famicom? a mi los tres cores se me cuelgan. Quicknes suele arrancar, pero a la corta o larga, se cuelga tambien
No recuerdo que se colgase el Retroarch después de dejar la consola en reposo (supongo que te refieres a eso), aunque yo no suelo dejarla en reposo apenas así que no sabría decirte.

De Nes suelo usar nes.emu, pero el core Nestopia del Retroarch tb funciona bien, al menos con los juegos que he probado.

Eso si, no juego mucho a NES y 8 bit en general, por lo que no he probado demasiados juegos. Pero nunca se me ha colgado emulando NES. ¿Igual es el formato de las roms? Si son en zip deberían ir bien, si son 7z ya tengo dudas si los emus abren los comprimidos en 7z
Buenas a todos.

Yo me encuentro con el mismo problema que el compañero. En este caso es una gpd g5a roja de esas que vende ahora zococity. Le he puesto la legacy rom 2.0 y al probar algunos emus de Broglia tenia el problema del sonido petardeando al quitar el frameskip. Si lo pongo en auto el sonido va bien.
Con retroarch va el sonido desactivando el frameskip. Encontré este hilo y al ver lo del refresco de pantalla hice el test con retroarch y me sale lo mismo que al compañero 62,82......
Estoy por probar con la legacy rom 1.5 a ver que pasa... O con la stock rom de nuevo ... Que raro
Pues normal no es. A no ser q GPD haya cambiado algo en el hard en las últimas consolas. A mi Retroarch me marca 60.01 clavados tanto en la g58 como en g5a.
Eso no hay manera de cambiarlo mediante alguna app no? Imagino que eso tendra que compilarse en la rom de la consola.... (Desde el desconocimiento hablo XD)
Eso va en el kernel, en la configuracion de la pantalla, que no ha cambiado desde la rom de Jellybean, por eso digo q no es normal que te marque eso. A mi en todas las GPD me da 60 hz
Bueno,pues he probado a volver a ponerle el legacy rom,tanto la 2.0 como la 1.5. y nada....en retroarch me sigue marcando 62 hz en el refresco.
He probado a volver a ponerle la custom rom y lo mismo....
Me parece que esto no tiene solucion :(
Pues lo único que le veo extraño es que tu consola lleve pantalla que funcione diferente o algo. Pero es muy raro. A mí me marca 60 hz en todas las roms.
Buenas, pues hoy estuve con otra GPD G58. Resulta q un amigo tenia una, me fui a comer a su casa, y se la pedi prestada un ratito

Tambien saca 62.8 de pantalla, y esa esta con la rom china original. Probe MD.emu y petardea el sonido

Ya son dos GPD G58 que van a 62hz, y mis dos moviles android tambien van a una frencuencia diferente a 60hz, asi que por razonamiento basico, no es algo tan raro al parecer

Simplemente que la mayoria de la gente no se dara cuenta


La meto en el cajon o la vendo, porque no tiene mucho sentido usarla la verdad. En un futuro cuando retroarch este mas pulido, con una GUI bien integrada, y cores estables, volvere a probar
A ver, no es cuestión de no darse cuenta o no. Puede ser un batch de consolas que lleven algo diferente, que por desgracia no es algo extraño en los chinos, que cambien un componente sin avisar.
La mía como digo da 60 hz en Retroarch y los emus de Broglia van perfectos con frameskip 0.

En móviles si que coincido contigo, de hecho es raro el móvil que va a 60 hz, cada fabricante lo pone según le va (samsung es muy famosa por sus 58 hz en muchos de sus móviles)
La gpd ya se esta pareciendo a la jxd en cuanto a problemas de software D:
alexei_gp escribió:La gpd ya se esta pareciendo a la jxd en cuanto a problemas de software D:


Más bien de hardware.
A mi desde hace un tiempo este emulador me viene dando problemas cuando antes me funcionaba bien. Da unos tirones cada equis tiempo, muy molesto me lo hace injugable.
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