› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
DarK-LaMoS escribió:No habeis leido a gremio? Parad ya! Creemos un hilo en miscelania o donde sea y seguimos por alla y listos!
Muchos hemos esperado el retorno de hombreimaginario para que ahora chapen el hilo!
Que se llamen "Juegos puta" si quereis!
Sigamos en otro hilo no jodamos este.
HOSTIA.
DevilKenMasters escribió:¿A ti te parece que a SEGA le daba igual que se sacaran juegos piratas? ¿Quien exactamente en SEGA te dijo eso?
esilvan escribió:DevilKenMasters escribió:Si tu eres un chaval al que le gusta programar y sacas un juego de Mega en internet (en los años de la mega), con tus gráficos y tus músicas y tus herramientas, has hecho un juego homembrew. Pero si distribuyes y sacas dinero de un juego producido sin licencia de SEGA, entonces eres un pirata. No necesariamente el que lo desarrolla, sino el que lo vende y saca un beneficio sin haber adquirido la licencia de SEGA, que cuesta un dinero. Por mucho que ese beneficio sea solo para costear los costes de los cartuchos, que hoy día podría ser, pero no en 1995. Y dudo mucho que los que sacaron el juego éste en el 95 estuvieran deacuerdo con SEGA, y ya no entro en el tema impuestos del país/ses en cuestión, obviamente, que es evidente que todos estos cartuchos se los saltan.
desde mi humilde punto de vista... lo has clavao
ryo hazuki escribió:Lo que nunca entendere es que si un juego homebrew es pirata ¿porque las compañias responsables no hacen nada al respecto? Sobre todo Sega, con los juegos homebrew que salen en DC y MD, porque segun uno de esos programadores, Sega no puso ninguna objecion para que sacaran de forma comercial y completamente legal, juegos en sus consolas.Yo creo que si la compañia "perjudicada" en este caso, que es Sega, no ha puesto objeciones, dificilmente se le podria llamar juego pirata, porque hasta donde yo se un juego pirata es ilegal venderlo....Algo no cuadra, me parece a mi
DevilKenMasters escribió:Muy buena y aclaratoria aportación, pero tampoco hacía falta que dejaras el post a medias, me has dejado intrigado con ese "si Sega" al final
DevilKenMasters escribió:Ah vale, es que salía cortado
De hecho, acabo de ver la portada de EOL, que hacía días que no la miraba, y habla de que la nueva actualización de Wii, bloquea el homebrew channel y derivados.
Nintendo ha dejado claro que si alguien quiere desarrollar para Nintendo, debe pagar. Que cualquier programa desarrollado sin su consentimiento y que modifique su consola, no lo verán con buenos ojos. Luego está la batalla, pero Nintendo ha dejado muy claro cual es su punto de vista. Es lógico, pues Wii sigue en circulación, y Nintendo no quiere que nadie desarrolle nada sin su consentimiento. Y esto no era diferente con las consolas anteriores.
Sin embargo, el Homebrew Channel y demás cosas no son piratas, porque nadie saca dinero por ello. Si alguien lo saca, los mismos creadores de los programas ya han introducido en ellos advertencias de que si has pagado por ello, has sido scammed, y scam significa "fraudulent business" o estafa.
Creo que eso aclara bastantes puntos.
DevilKenMasters escribió:Ya, pero ese juego, ¿cuando lo sacaron? Seguían comercializándose Dreamcast y Neo Geo?
Según Wikipedia, ese juego es del 2006. Es normal que si se ha finalizado la distribución de juegos para una consola, no vayan a tocar las narices a los que aún quieran hacerlo. Si SEGA ya ha renunciado a una consola, no les supone ninguna pérdida que alguien saque juegos sin pagar la licencia correspondiente, porque ya no venden licencias.
Ya no estoy diciendo que un juego en esas condiciones tenga que ser pirata, ya que no está dentro de ninguna ilegalidad. Los juegos chinos sin licencia de SEGA mientras SEGA seguía dando soporte a su Mega Drive, sí están dentro de la ilegalidad.
En cuanto al autor del hilo:esilvan escribió:DevilKenMasters escribió:Si tu eres un chaval al que le gusta programar y sacas un juego de Mega en internet (en los años de la mega), con tus gráficos y tus músicas y tus herramientas, has hecho un juego homembrew. Pero si distribuyes y sacas dinero de un juego producido sin licencia de SEGA, entonces eres un pirata. No necesariamente el que lo desarrolla, sino el que lo vende y saca un beneficio sin haber adquirido la licencia de SEGA, que cuesta un dinero. Por mucho que ese beneficio sea solo para costear los costes de los cartuchos, que hoy día podría ser, pero no en 1995. Y dudo mucho que los que sacaron el juego éste en el 95 estuvieran deacuerdo con SEGA, y ya no entro en el tema impuestos del país/ses en cuestión, obviamente, que es evidente que todos estos cartuchos se los saltan.
desde mi humilde punto de vista... lo has clavao
Vaaaya, si yo también puedo quotear lo que me interesa e ignorar el resto!
En ese caso, me alegro de haberlo clavao.
FIN DEL OFFTOPIC, no?
DevilKenMasters escribió:Vamos, que no sé exactamente qué te parece tan bueno del juego éste, porque además la jugabilidad parece ser bastante lamentable...
Sensenick escribió:Ya me entiendes, no por la utilidad del producto, sino porque era visto como algo ilegal, oscuro... mucho más tabú de lo que es hoy en día el tema.
Sensenick escribió:mucho más tabú de lo que es hoy en día el tema.
Sensenick escribió:^^ Tú mismo lo has dicho, hoy en día no es tabú, antes si.
Gunn escribió:Sensenick escribió:mucho más tabú de lo que es hoy en día el tema.Sensenick escribió:^^ Tú mismo lo has dicho, hoy en día no es tabú (para nadie "de a pie"), antes si.
Habemus Contradiccion
Gunn escribió:Juas... flipo con como se pone la gente a la defensiva a la primera de cambio: a) te he entendido perfectamente b) lo cual no quita que te hayas expresado mal.
Fin de la conversacion.
hombreimaginario escribió:Eteream escribió:[...]
Ehm... disculpa... pero si ese bootleg chino es el que aparece en las imágenes del enlace, lo será del Tenchi Wo Kurau 2 (Warriors of Fate), no del Knights of the Round (que es del rey Arturo). Y sinceramente, juega a los dos y verás que las similitudes son únicamente locales (vamos, que ambos juegos transcurren en la China medieval), pero el no licenciado que yo comenté no copia nada del Tenchi salvo un par de enemigos que tienen movimientos similares.
Vamos, que el no licenciado bebe de los mejores "yo contra el barrio" de Sega y de Capcom (o sea, los mejores "yo contra el barrio" que existen, para qué engañarnos), pero no está basado directamente (o únicamente) en otra copia de otro juego.
ryo hazuki escribió:Lo que nunca entendere es que si un juego homebrew es pirata ¿porque las compañias responsables no hacen nada al respecto? Sobre todo Sega, con los juegos homebrew que salen en DC y MD, porque segun uno de esos programadores, Sega no puso ninguna objecion para que sacaran de forma comercial y completamente legal, juegos en sus consolas.Yo creo que si la compañia "perjudicada" en este caso, que es Sega, no ha puesto objeciones, dificilmente se le podria llamar juego pirata, porque hasta donde yo se un juego pirata es ilegal venderlo....Algo no cuadra, me parece a mi
Eteream escribió:Si, por lo que mir'e en su d'ia el "Warriors of Fate" es una adaptaci'on para el mercado chino del "Knights of the Round" (entiendo que hecha por Capcom, o sea que nada de botlegs). Y el "Sangokushi II: Huo Fenghuang" es un bootleg (hack, si quieres) del "Warriors of Fate".
No se... a mi las fases me recuerdan al KOTR, la disposici'on de los elementos tambi'en, la jugavilidad tambi'en, algunos enemigos son los del KOTR disfrazados de chinos... quiero decir parecidos a los del WOF o a los del SIIHF.
No hay duda que es un buen trabajo y se ha paliado muchos defectos de la conversi'on trabajandolos, aunque a mi parecer los colores cantan, por poseer unos bordes demasiado notorios, como si les faltase una mano de dibujo.
Un juego homebrew no tiene por que ser pirata: si no usa material con copyright o no salta ninguna patente no es pirata.
caren103 escribió:¡Viernes!
¡Análisis!
¡Hambre!
This is a short gameplay video of Super Mario Bros. on Sega Genesis, ported with a from-scratch converter to "translate" 6502 ASM to M68k ASM code. This video isn't meant to be a showcase of skill. As you can see, it's practically picture perfect in visuals and play. The sound takes advantage of the Genesis sound hardware with good results. You can download and read all about the technical stuff in this amazing conversion here:
wah_wah_69 escribió:No se si ponerlo aqui o no, como no he visto otro hilo donde se hable sobre esto pero puede que lo haya:
DevilKenMasters escribió: Ya se hizo eso mismo, en la época, para Turbo Graph. Y se distribuyó en plan pirata con otros juegos de famicom.
DevilKenMasters escribió: