[MD] Juegos no licenciados - vuelta a la carga!

ChepoXX, al decir impuestos varios, realmente me refería a eso que dices tú, regalías o derechos, pero desconocía las palabras específicas para definirlos. En cualquier caso y aprovechando que tú si las conoces, pues sí, a eso me refería. En resúmen, que se saltaban pasos legales, vamos :D

Supongo que realmente cosas como la Vii podrían salirse con la suya en juicios legales, pero claramente son un intento de venta de un producto sustancialmente inferior aprovechándose del tirón de otro. Polystations 3, POP Stations... pero para algo están los abogados de esa gente, claro xD
¿hace falta chapar el hilo o directamente sumo avisos?
hola gremio no soy persona de entrar en disputas ni opiniones de ningun tipo como podras comprobar en mis mensajes
por lo que preferiria que directamente hableses con las personas y no se cerrase un hilo que para mi gusto es de lo mas interesante del foro.
gracias
Estoy de acuerdo con Faraom, que a pesar de algun "roze" es un hilo muy interesante, por lo menos para mi
No respondo a nada mas que me hechan, xDDDDD aunque yo me referia con debatirte lo de internet, ya que en 1990 era mas conocido el mano a mano y la gente se copiaba todo por disquettes o cintas.


Por lo visto juegos sin licencia siguen saliendo para megadrive no? los citados anteriormente por hombreimaginario ni los habia sentido nunca.
Aquí en españa sí, pero en el 92 ya existía internet en algunos paises. De hecho, algunas de las copias que llegaban aquí, como el citado Street Fighter pirata, se conseguían a través de newsgroups, los pocos que tenían acceso a internet.

De todos modos, la distribución de los juegos homebrew se llevaba a cabo, como ya he comentado, por catálogo y distribuyendo demos en las revistas.
Me he encontrado con este video y me ha dejado impresionado el juego, después he visto en el hilo que ya estaba analizado pero no es lo mismo verlo en capturas que en video:

http://www.youtube.com/watch?v=_nZhXmy8 ... re=related


Que buena pinta, ahora comprendo porqué dice hombreimaginario que el techo de la md no estaba con el SF2CE y mira que se comentaba antes de que saliese que si no había street fighter en la md era por carencias técnicas.
Lo que nunca entendere es que si un juego homebrew es pirata ¿porque las compañias responsables no hacen nada al respecto? Sobre todo Sega, con los juegos homebrew que salen en DC y MD, porque segun uno de esos programadores, Sega no puso ninguna objecion para que sacaran de forma comercial y completamente legal, juegos en sus consolas.Yo creo que si la compañia "perjudicada" en este caso, que es Sega, no ha puesto objeciones, dificilmente se le podria llamar juego pirata, porque hasta donde yo se un juego pirata es ilegal venderlo....Algo no cuadra, me parece a mi ¬_¬
¿A ti te parece que a SEGA le daba igual que se sacaran juegos piratas? ¿Quien exactamente en SEGA te dijo eso?

Ojo, no te hablo de cuando las consolas ya están muertas. Tampoco creo que Atari se queje porque saquen ahora juegos para ella, me refiero a los juegos que se vendían en el momento en que ambas consolas estaban en circulación, momento en el cual, para programar y distribuir para una consola, tenías que llegar a un acuerdo con la propietaria de los derechos de la misma, y eso creo que no me lo invento.

No confundas que se vendan con que a SEGA le parezca bien. Nintendo tampoco denunció a todas las chinas que sacaban clónicas, pero no estaba precisamente contenta con ello.

Sony hizo bastante al respecto contra Bleem, que era pirata por partida doble, no tenía licencia de SEGA (por tanto funcionaba en CD y como parece que finalmente concuimos, no funcionaba en todas las Dreamcasts) ni tenía licencia de Sony para emular su consola. No sé si al final acabó perdiendo pero créeme, contenta contenta, a mi no me pareció estar xD


Claro que ahí ya entraríamos en el debate de si los chips son legales o no. Hay mucha demagogia al respecto, que si homebrew, que si bla bla, y luego la gente que dice todo eso tiene tarrinas a punta pala de "backups" cuyos originales fueron a parar al mismo lugar que la ROM del Final Bout.

Racort, he visto el video de juego y no le veo nada especial técnicamente. De hecho, no veo que supere en nada al SF2CE. No suena nunca más de un sonido a la vez (que es la razón por la que en el SF2CE se oían tan mal, porque sí podías oir más de uno a la vez). Es decir, que si los dos personajes hacen un superataque a la vez sólo oirás la voz de uno de ellos. Por eso suena mejor, pero a coste de que falte sonido. Ese era el problema de la Mega técnicamente, de hecho en la beta del SF2CE se oían mejor los samples por esa misma razón, hasta que decidieron que aunque se oyeran distorsionados, mejor poder oir todo. La música es simplemente mala porque estos chinos en música no suelen dar para más, y en cuanto a los gráficos, ya defendí una vez que con más megas, los juegos de SNES y Mega no tenían nada que envidiar a los de Neo Geo, pero que por cuestiones de precio, era inviable hacerlos más grandes. La gente se rió de mí, pero en este juego los sprites son bien grandes, el escenario se mueve, y la Mega los puede mover sin problemas, igual que podría la super, como bien demostraban los turbos del SF2 Hyper Fighting, moviendo los luchadores a toda leche sin problema alguno. Este juego tiene 16 megas y sólo 8 luchadores, bastante toscamente animados, por tanto no es extraño que los personajes sean grandes. Pero es que carecen de bastantes animaciones.

Técnicamente es bastante mejor el SF2CE, tiene más animaciones y más personajes, y los sonidos por lo menos suenan a la vez. Lástima que en Mega Drive, si eso ocurre, se oyen distorsionados. Ese sí era el techo de Mega Drive a nivel famoso (hasta que llegó el CD, claro). También tiene personajes grandes el Fatal Fury Special, iguales que los de Neo Geo, pero por falta de ram, con menos animaciones también. Con un cartucho de 200 megas podríamos haber visto un Garou en Mega Drive, con peores colores y peor sonido, pero mismos sprites que en Neo Geo. Lo dije, y lo mantengo

Vamos, que no sé exactamente qué te parece tan bueno del juego éste, porque además la jugabilidad parece ser bastante lamentable...
No habeis leido a gremio? Parad ya! Creemos un hilo en miscelania o donde sea y seguimos por alla y listos!

Muchos hemos esperado el retorno de hombreimaginario para que ahora chapen el hilo!

Que se llamen "Juegos puta" si quereis!

Sigamos en otro hilo no jodamos este.

HOSTIA.
Yo pensaba que el aviso de gremio iba por las puyitas personales, no porque en este hilo se debata tranquilamente sobre como se les puede llamar a este tipo de juegos.

¿No?

Ya sé que el autor del hilo no pretendiera abrir el debate, sino más bien imponer su opinión y "bautizar" de trolles a los que opinaban lo contrario, pero creo que se han aportado puntos de vista interesantes, por parte de personas que realmente estaban interesadas en ello, y no en imponer su opinión.

Yo no abriré un hilo para esto, si alguien lo cree conveniente adelante, quizá podría ser interesante hasta cierto punto, pero creo que el tema ya estaba bastante estancado y exceptuando a un par de personas, la gente podrá sobrevivir con ambas nomenclaturas y atender a los razonamientos contrarios :)
DarK-LaMoS escribió:No habeis leido a gremio? Parad ya! Creemos un hilo en miscelania o donde sea y seguimos por alla y listos!


Amén.

Muchos hemos esperado el retorno de hombreimaginario para que ahora chapen el hilo!


Gracias :)

Que se llamen "Juegos puta" si quereis!


Pues sí.

Sigamos en otro hilo no jodamos este.

HOSTIA.


[tadoramo]
DevilKenMasters escribió:¿A ti te parece que a SEGA le daba igual que se sacaran juegos piratas? ¿Quien exactamente en SEGA te dijo eso?


No, a mi no me lo dijeron, se lo dijero a Tim Helling, uno de los programores del Last Hope de Neo Geo y Dreamcast.Lo dijo en su blog. que se pusieron en contacto con Sega y segun parece ellos no pusieron ningun impedimento. ¿Verdad? ¿mentira? no lo se porque no salgo de copas con el, pero tampoco ganaria nada mintiendo....digo yo

FIN DEL OFFTOPIC
Ya, pero ese juego, ¿cuando lo sacaron? Seguían comercializándose Dreamcast y Neo Geo?
Según Wikipedia, ese juego es del 2006. Es normal que si se ha finalizado la distribución de juegos para una consola, no vayan a tocar las narices a los que aún quieran hacerlo. Si SEGA ya ha renunciado a una consola, no les supone ninguna pérdida que alguien saque juegos sin pagar la licencia correspondiente, porque ya no venden licencias.

Ya no estoy diciendo que un juego en esas condiciones tenga que ser pirata, ya que no está dentro de ninguna ilegalidad. Los juegos chinos sin licencia de SEGA mientras SEGA seguía dando soporte a su Mega Drive, sí están dentro de la ilegalidad.

En cuanto al autor del hilo:

esilvan escribió:
DevilKenMasters escribió:Si tu eres un chaval al que le gusta programar y sacas un juego de Mega en internet (en los años de la mega), con tus gráficos y tus músicas y tus herramientas, has hecho un juego homembrew. Pero si distribuyes y sacas dinero de un juego producido sin licencia de SEGA, entonces eres un pirata. No necesariamente el que lo desarrolla, sino el que lo vende y saca un beneficio sin haber adquirido la licencia de SEGA, que cuesta un dinero. Por mucho que ese beneficio sea solo para costear los costes de los cartuchos, que hoy día podría ser, pero no en 1995. Y dudo mucho que los que sacaron el juego éste en el 95 estuvieran deacuerdo con SEGA, y ya no entro en el tema impuestos del país/ses en cuestión, obviamente, que es evidente que todos estos cartuchos se los saltan.


desde mi humilde punto de vista... lo has clavao


Vaaaya, si yo también puedo quotear lo que me interesa e ignorar el resto! [boing]

En ese caso, me alegro de haberlo clavao.

FIN DEL OFFTOPIC, no? [Ooooo]
EDIT: PERDONAD, NO HABÍA LEÍDO ALGUNOS MENSAJES, FIN DEL OFF TOPIC
ryo hazuki escribió:Lo que nunca entendere es que si un juego homebrew es pirata ¿porque las compañias responsables no hacen nada al respecto? Sobre todo Sega, con los juegos homebrew que salen en DC y MD, porque segun uno de esos programadores, Sega no puso ninguna objecion para que sacaran de forma comercial y completamente legal, juegos en sus consolas.Yo creo que si la compañia "perjudicada" en este caso, que es Sega, no ha puesto objeciones, dificilmente se le podria llamar juego pirata, porque hasta donde yo se un juego pirata es ilegal venderlo....Algo no cuadra, me parece a mi ¬_¬

Si los programadores de Pier Solar dicen eso (y no lo dudo) entonces no se trataría de un juego no licenciado. Habría que estudiar, por curiosidad, qué tipo de acuerdo han alcanzado y sí aparecerá alguna forma expresa de consentimiento en el juego ("licenced by or under...")
MD y DC son consolas descatalogadas de los circuitos oficiales del mercado de videojuegos, por lo que los beneficios que se pueden sacar por distribución y venta de homebrew es muy limitada. Si Sega lanzara Dreamcast 2 (ruego a Dios que así sea) , estoy convencido de que trataría de eliminar o absorber la poderoa escena Homebrew que podría afectar al nuevo cacharro; avalada Sega por unos tribunales que , en el 90% de los casos, fallarán a su favor.
Cuando MD estaba en la cresta de la ola , seguro que Sega pleitearía contra los juegos no licenciados (Nintendo todavía más, que fue más víctima de los corsarios) así que no es casualidad que los piratones procedieran de tigres asiáticos, China....donde la legislación tiende a liberalizar la producción de software y no hay garantía de sentencia favorable.
En defintiva: las leyes y los fabricantes consideran que ausencia de licencia=piratería
                  Nosotros diferenciamos pirata (para juegos ripeados y de apariencia cutre) de homebrew, para dignificar un trabajo de calidad y desde cero
Una compañia se meterá con los no licenciados bien porque considere que devalúan su software (Nintendo con su NES) o bien porque su distribución  genere muchos beneficios económicos. En otros casos, Laissez Faire...mientras los piratones sean sólo regalos de tómbolas de feria y el homebrew un circuito cerrado que programe en clave retro. Todo es cuestión de dinero.
 
Muy buena y aclaratoria aportación, pero tampoco hacía falta que dejaras el post a medias, me has dejado intrigado con ese "si Sega" al final [sonrisa]
DevilKenMasters escribió:Muy buena y aclaratoria aportación, pero tampoco hacía falta que dejaras el post a medias, me has dejado intrigado con ese "si Sega" al final [sonrisa]

je,je,je...era la primera parte del post ligeramente modificada. Ese "Si Sega" se refería a cúal sería su comportamiento si Pier solar y otros juegos tienen un éxito descomunal y resucitaban la MD en algunos mercados (Sudeste asiático,etc...)Supongo que querrían quedarse con parte del pastel.
Ah vale, es que salía cortado :p

De hecho, acabo de ver la portada de EOL, que hacía días que no la miraba, y habla de que la nueva actualización de Wii, bloquea el homebrew channel y derivados.

Nintendo ha dejado claro que si alguien quiere desarrollar para Nintendo, debe pagar. Que cualquier programa desarrollado sin su consentimiento y que modifique su consola, no lo verán con buenos ojos. Luego está la batalla, pero Nintendo ha dejado muy claro cual es su punto de vista. Es lógico, pues Wii sigue en circulación, y Nintendo no quiere que nadie desarrolle nada sin su consentimiento. Y esto no era diferente con las consolas anteriores.

Sin embargo, el Homebrew Channel y demás cosas no son piratas, porque nadie saca dinero por ello. Si alguien lo saca, los mismos creadores de los programas ya han introducido en ellos advertencias de que si has pagado por ello, has sido scammed, y scam significa "fraudulent business" o estafa.

Creo que eso aclara bastantes puntos.
DevilKenMasters escribió:Ah vale, es que salía cortado :p

De hecho, acabo de ver la portada de EOL, que hacía días que no la miraba, y habla de que la nueva actualización de Wii, bloquea el homebrew channel y derivados.

Nintendo ha dejado claro que si alguien quiere desarrollar para Nintendo, debe pagar. Que cualquier programa desarrollado sin su consentimiento y que modifique su consola, no lo verán con buenos ojos. Luego está la batalla, pero Nintendo ha dejado muy claro cual es su punto de vista. Es lógico, pues Wii sigue en circulación, y Nintendo no quiere que nadie desarrolle nada sin su consentimiento. Y esto no era diferente con las consolas anteriores.

Sin embargo, el Homebrew Channel y demás cosas no son piratas, porque nadie saca dinero por ello. Si alguien lo saca, los mismos creadores de los programas ya han introducido en ellos advertencias de que si has pagado por ello, has sido scammed, y scam significa "fraudulent business" o estafa.

Creo que eso aclara bastantes puntos.


hoy en dia todas las compañias quieren sacar tajada de todo lo que este en circulacion por lo anterior ya ni se preucupan
DevilKenMasters escribió:Ya, pero ese juego, ¿cuando lo sacaron? Seguían comercializándose Dreamcast y Neo Geo?
Según Wikipedia, ese juego es del 2006. Es normal que si se ha finalizado la distribución de juegos para una consola, no vayan a tocar las narices a los que aún quieran hacerlo. Si SEGA ya ha renunciado a una consola, no les supone ninguna pérdida que alguien saque juegos sin pagar la licencia correspondiente, porque ya no venden licencias.

Ya no estoy diciendo que un juego en esas condiciones tenga que ser pirata, ya que no está dentro de ninguna ilegalidad. Los juegos chinos sin licencia de SEGA mientras SEGA seguía dando soporte a su Mega Drive, sí están dentro de la ilegalidad.

En cuanto al autor del hilo:

esilvan escribió:
DevilKenMasters escribió:Si tu eres un chaval al que le gusta programar y sacas un juego de Mega en internet (en los años de la mega), con tus gráficos y tus músicas y tus herramientas, has hecho un juego homembrew. Pero si distribuyes y sacas dinero de un juego producido sin licencia de SEGA, entonces eres un pirata. No necesariamente el que lo desarrolla, sino el que lo vende y saca un beneficio sin haber adquirido la licencia de SEGA, que cuesta un dinero. Por mucho que ese beneficio sea solo para costear los costes de los cartuchos, que hoy día podría ser, pero no en 1995. Y dudo mucho que los que sacaron el juego éste en el 95 estuvieran deacuerdo con SEGA, y ya no entro en el tema impuestos del país/ses en cuestión, obviamente, que es evidente que todos estos cartuchos se los saltan.


desde mi humilde punto de vista... lo has clavao


Vaaaya, si yo también puedo quotear lo que me interesa e ignorar el resto! [boing]

En ese caso, me alegro de haberlo clavao.

FIN DEL OFFTOPIC, no? [Ooooo]


¿?¿? no te entiendo, debo de ser retard, pero no lo entiendo....
DevilKenMasters escribió:Vamos, que no sé exactamente qué te parece tan bueno del juego éste, porque además la jugabilidad parece ser bastante lamentable...


El tamaño de los sprites me parece bueno, el escenario es impresionante y no lo he jugado pero con el video parece que se deja jugar bastante bien, teniendo en cuenta que se trata de un juego pirata pues la verdad es que me he llevado una grata sorpresa.

Por si tienes dudas con la referencia del techo técnico, va sobre todo por el escenario, ojo que me parezca técnicamente superior en algún aspecto no quiere decir que me parezca mejor juego que el sf2, porque eso ni de broma.

Edito: la licencia para juegos de md y ms se la vendió sega a tectoy, que sacó los mismos juegos de sega, también por eso podemos ver los turma da monica, chapolin y demás juegos que vienen a ser algunos conocidos por aquí con los sprites cambiados por otros personajes y por último juegos nuevos como el duke nukem 3D o rescatados que no llegaron a ver la luz como el fire & ice.
Muy útil gracias por el trabajo.
¿Habéis jugado a los juegos bíblicos de Wisdom Tree? Por lo que he podido ver en imágenes, el aspecto gráfico es tipo Master System pero estaría genial que se incluyeran en este hilo ya que probablemente no hay mucha información en castellano sobre ellos.
También está el primer Double Dragon, al que he jugado en emulador y que parece un port cuasiperfecto.
VALE YA, NO?

Soy lector ocasional, lamentablemente no puedo dedicar mucho tiempo a jugar, pero me encantan ver análisis y descubrir tantas y tantas cosas que tantísima gente desconoce. Gracias a todos lo que colaboráis.

Dicho esto, me sorprende sobremanera el ambientillo que hay en el foro, que se entiende con la rivalidad histórica Sega vs Nintendo, pero que a ciertas edades, ya debería tomarse como una broma. Es una pena porque no sois conscientes que somos un grupo reducido, un grupo a extinguir si la "cultura videojueguil" no se asienta y se gana una buena fama.. y estas actitudes no ayudan.

Sobre esta última polémica, aunque ya se ven malos rollos personales, es un debate absurdo e infinito. Todos sabemos que hay decenas de casos distintos, y que no es lo mismo 1993 que 2010.
En 1993 un copión estaba MUY mal visto, hoy en día ripear un juego no tanto. EOL mismo nació con la etiqueta pirata en la cultura popular, no os engañéis, EOL facilitaba el pirateo de consolas... hoy lo llamamos instalación de mod-chips y copias de seguridad, pero quien no se informa, quien no sabe ver diferencias, se equivoca.

Están bien claras las diferencias entre el Somari, el SF de NES, el Sonic 4 de MD, el homebrew de hoy en día, los Mugen, el SORRemake, el Lobo, el Sonic 2 beta, los cartuchos de 2en1 sin caja, los mod-chips, las flash-carts, los discos de arranque, los interruptores de región o de velocidad y la intención de este hilo... que en su día o incluso hoy bordeen o directamente infrinjan la ley? Pues vale, me da igual, parece mentira que (repito) en EOL andéis con tecnicismos y pejiguerías. Nadie va a hacer negocio con este hilo, y si lo hace no es problema nuestro porque no nos vamos a enterar, dejadlo estar y seguid con el tema.
Reducirlo todo a un piratones si, piratones no, es cosa de otro hilo si os aburrís, porque ya digo que nunca llegaréis a un acuerdo. Es como el tema TecToy, es muy bonito pagar por la licencia y ponerse a sacar juegos tipo "Da saus de miras" o "Frindas e pica", pero preferiría mil veces que liberasen esa licencia y dejar a estas alturas que se haga lo que se quiera.... pero es una opinión mía, y es evidente que ni toca en el hilo, ni voy a convencer a nadie.
en el 93 estaba mal visto tener un copion? pues yo era el puto amo con el susodicho, quien tenia uno era la envidia de los recreos del colegio [qmparto] me salian amigos hasta debajo de las piedras, eran bienvenidos a cambio de que me dejarán grabar sus juegos, luego les daba la patada [sati]
Ya me entiendes, no por la utilidad del producto, sino porque era visto como algo ilegal, oscuro... mucho más tabú de lo que es hoy en día el tema.
Sensenick escribió:Ya me entiendes, no por la utilidad del producto, sino porque era visto como algo ilegal, oscuro... mucho más tabú de lo que es hoy en día el tema.


Como dice O'neill, de aquella tener un copion no solo no estaba mal visto, si no que convertia instantaneamente a su dueño en el fuckin' amo xD. De hecho, por aquel entonces los copiones que yo conocia eran los programas que habia para ordenadores domesticos como el spectrum, amstrad... si veo un copion para super nes se me queda el culo torcido. Y lo dicho anteriormente es extensible al que tuviera un video doble (el mitico amstrad double decker) o una cadena musical con completa con plato de discos, cd y doble pletina. Siempre era deseable tener un colega que tuviera alguno de estos... ¿Ilegal? Quizas... ahora oscuro y turbio... ¡juas!

Y ya que estamos... creo que hoy en dia la pirateria no es tabu para nadie "de a pie", solo para los 4 mandamases meapilas de turno empeñados en criminalizar a la gente por descargar material por el que no iban a pagar de todos modos.
^^ Tú mismo lo has dicho, hoy en día no es tabú, antes si. No digo que no fuese tremendo tener aquello, pero sólo unos pocos lo tenían, y no siempre por precio, sino porque era poco accesible, no se vendía en tiendas de barrio como hoy en día otros dispositivos, no eran de conocimiento generalizado, pero si una concienza que muy legal no era (de ahí que digo que fuese turbio y oscuro, no porque hubiese que ir a copiar juegos al barrio chino o porque el dueño del copión fuese un malote)... pero si hasta se decía que ciertos cartuchos estropeaban consolas! Era otra época, que es lo que quería decir, no os quedéis con la anécdota.
Sensenick escribió:mucho más tabú de lo que es hoy en día el tema.


Sensenick escribió:^^ Tú mismo lo has dicho, hoy en día no es tabú, antes si.


Habemus Contradiccion

Y yo no he dicho que hoy no sea tabu queriendo dar a entender que antes si. Para la gente jamas ha sido algo tabu. Lo unica diferencia es que ahora nos estan bombardeando de continuo con lloros y tremendismos varios al respecto, cuando resulta que gracias a llorar, patalear y "canonizar" la pirateria, algunos estan sacando mas dinero del que sacaban antes
Gunn escribió:
Sensenick escribió:mucho más tabú de lo que es hoy en día el tema.


Sensenick escribió:^^ Tú mismo lo has dicho, hoy en día no es tabú (para nadie "de a pie"), antes si.


Habemus Contradiccion


¬_¬ Si no quieres, no lo entiendas, pero paso de hacer precisamente lo que critico, y es ensuciar el hilo con discusiones interminables por conceptos cambiantes.
Juas... flipo con como se pone la gente a la defensiva a la primera de cambio: a) te he entendido perfectamente b) lo cual no quita que te hayas expresado mal.

Fin de la conversacion.
Gunn escribió:Juas... flipo con como se pone la gente a la defensiva a la primera de cambio: a) te he entendido perfectamente b) lo cual no quita que te hayas expresado mal.

Fin de la conversacion.


Read Error a o Read Error b ?
Haya paz señores. Creo que introducir un off-topic sobre un tema relacionado con la temática de un hilo no significa ensuciarlo, aunque el debate sea vehemente y parta de visiones antagónicas; al revés, contribuye a upearlo y mantenerlo vigente durante el tiempo entre actualizaciones
Si fuera tabu nadie querria saber de donde procedia mi copion, lo y me evitarian pero no era así; todos querian uno :-| y en esa época nadie te tachaba de pirata o persona oscura sino de un tio suertudo que tiene un copion XD, que no es por nada, en la misma hobby consolas anunciaba una tienda que los vendia, asi que cualquiera con un minimo de interés y 50.000 pstas(5 juegos de snes) tendría uno en el 93.

Hasta hoy en dia amigos del insti me dicen si aún conservo el cargador de disquetes [carcajad].

Ahora es cuando hay 4 hipocritas que por tener flaseada una x360 te tachan del mal en persona [qmparto]

@FFantasy6: Read Error
hombreimaginario escribió:
Eteream escribió:[...]

Ehm... disculpa... pero si ese bootleg chino es el que aparece en las imágenes del enlace, lo será del Tenchi Wo Kurau 2 (Warriors of Fate), no del Knights of the Round (que es del rey Arturo). Y sinceramente, juega a los dos y verás que las similitudes son únicamente locales (vamos, que ambos juegos transcurren en la China medieval), pero el no licenciado que yo comenté no copia nada del Tenchi salvo un par de enemigos que tienen movimientos similares.

Vamos, que el no licenciado bebe de los mejores "yo contra el barrio" de Sega y de Capcom (o sea, los mejores "yo contra el barrio" que existen, para qué engañarnos), pero no está basado directamente (o únicamente) en otra copia de otro juego.


Si, por lo que mir'e en su d'ia el "Warriors of Fate" es una adaptaci'on para el mercado chino del "Knights of the Round" (entiendo que hecha por Capcom, o sea que nada de botlegs). Y el "Sangokushi II: Huo Fenghuang" es un bootleg (hack, si quieres) del "Warriors of Fate".

No se... a mi las fases me recuerdan al KOTR, la disposici'on de los elementos tambi'en, la jugavilidad tambi'en, algunos enemigos son los del KOTR disfrazados de chinos... quiero decir parecidos a los del WOF o a los del SIIHF.

No hay duda que es un buen trabajo y se ha paliado muchos defectos de la conversi'on trabajandolos, aunque a mi parecer los colores cantan, por poseer unos bordes demasiado notorios, como si les faltase una mano de dibujo.

Cuando pueda ya lo mirar'e mejor.

ryo hazuki escribió:Lo que nunca entendere es que si un juego homebrew es pirata ¿porque las compañias responsables no hacen nada al respecto? Sobre todo Sega, con los juegos homebrew que salen en DC y MD, porque segun uno de esos programadores, Sega no puso ninguna objecion para que sacaran de forma comercial y completamente legal, juegos en sus consolas.Yo creo que si la compañia "perjudicada" en este caso, que es Sega, no ha puesto objeciones, dificilmente se le podria llamar juego pirata, porque hasta donde yo se un juego pirata es ilegal venderlo....Algo no cuadra, me parece a mi


Un juego homebrew no tiene por que ser pirata: si no usa material con copyright o no salta ninguna patente no es pirata.
¡Viernes!

¡Análisis!

¡Hambre!
Eteream escribió:Si, por lo que mir'e en su d'ia el "Warriors of Fate" es una adaptaci'on para el mercado chino del "Knights of the Round" (entiendo que hecha por Capcom, o sea que nada de botlegs). Y el "Sangokushi II: Huo Fenghuang" es un bootleg (hack, si quieres) del "Warriors of Fate".

No se... a mi las fases me recuerdan al KOTR, la disposici'on de los elementos tambi'en, la jugavilidad tambi'en, algunos enemigos son los del KOTR disfrazados de chinos... quiero decir parecidos a los del WOF o a los del SIIHF.

No hay duda que es un buen trabajo y se ha paliado muchos defectos de la conversi'on trabajandolos, aunque a mi parecer los colores cantan, por poseer unos bordes demasiado notorios, como si les faltase una mano de dibujo.


Ok da igual, no nos estamos entendiendo XD

Un juego homebrew no tiene por que ser pirata: si no usa material con copyright o no salta ninguna patente no es pirata.


Correcto. Al menos en los casos autorizados como éste.

caren103 escribió:¡Viernes!

¡Análisis!

¡Hambre!


¡¡Cuando vuelva a tener tiempo para respirar!! xD
vengaaa ya has respirado
queremos juego analizado nuevo
faraon escribió:vengaaa ya has respirado
queremos juego analizado nuevo

XD
No se si ponerlo aqui o no, como no he visto otro hilo donde se hable sobre esto pero puede que lo haya:

http://www.youtube.com/watch?v=Nz8s9xCY ... re=related

This is a short gameplay video of Super Mario Bros. on Sega Genesis, ported with a from-scratch converter to "translate" 6502 ASM to M68k ASM code. This video isn't meant to be a showcase of skill. As you can see, it's practically picture perfect in visuals and play. The sound takes advantage of the Genesis sound hardware with good results. You can download and read all about the technical stuff in this amazing conversion here:


http://devster.proboards.com/index.cgi? ... thread=613

http://www.fileden.com/files/2007/11/30 ... //MULS.bin
Eso que dice que el sound takes advantage de la genesis... la verdad es que sonar, suena bastante mal.

Ya se hizo eso mismo, en la época, para Turbo Graph. Y se distribuyó en plan pirata con otros juegos de famicom.
wah_wah_69 escribió:No se si ponerlo aqui o no, como no he visto otro hilo donde se hable sobre esto pero puede que lo haya:


hilo_nuevo-juego-de-megadrive-smb4md_1451597
Sí, pero ese hilo se cerró tras el ataque, así que tampoco sirve de mucho.

Como no pidas tú que lo reabran FFantasy6 ya has visto el caso que me hacen a mí.
El SMB4MD se cuelga al querer ir al mundo 0-1 XD
El truco de disparar siendo pequeño si funciona.
A partir de lo que explica el programador de SMBMD en el link, ¿la emulación que ha conseguido con este juego servirá para hacer lo propio con cualquier juego de NES en la Mega?
La música no está muy lograda, aunque la melodía de invencibilidad mola.
Por cierto, me sumo a la petición de reabrir el hilo de SMBMD porque el hallazgo tiene una dimensión interesante.
OFF-TOPIC
DevilKenMasters escribió: Ya se hizo eso mismo, en la época, para Turbo Graph. Y se distribuyó en plan pirata con otros juegos de famicom.

No tenía ni idea...¿Dónde se puede encontrar información al respecto?¿Hay más casos de emulación entre consolas retro?
No es emulación. Un emulador, a grosso modo, interpreta las funciones de un sistema en otro. En este caso, los de turbograph e incluso alguno de SNES (que también tiene alguna conversión de NES), básicamente han hecho lo contrario, adaptar el juego a las funciones del sistema, no programar un emulador. De alguna forma, han traducido (sin reprogramar) el "idioma" del juego de NES al sistema Mega Drive. Es decir, que no es que un emulador lo interprete, sino que ya se ha traducido al "idioma" Mega Drive, por tanto la Mega Drive lo puede correr. Para que funcionaran otros juegos, se tendría que hacer lo mismo, y créeme, seguro que el proceso es tedioso, y no sirve un MD2NES.EXE

Es una explicación muy pachanguera, pero debería servir.

Las roms de turbograph se llaman famicom collection, o algo así.
DevilKenMasters escribió:

Una aclaración excelente. Muchas gracias. Ya me había emocionado con un concepto erróneo [carcajad], porque lo mío no es precisamente el glosario informático.
estamos esperando una actualizacion
faraon escribió:estamos esperando una actualizacion


Pues sí.
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