MD: los cartuchos se rompen?

Vaya sorpresa me llevé ayer... fui a comprar el cable AV para la Mega Drive II y me lié a probar los juegos. Pues 2 de ellos no me funcionaron, les limpié la conexión con un bastoncillo de las orejas con alcohol humedecido... y nada

Se rompen los cartuchos de la Mega Drive? me suena que cuando era pequeño decian que si los sacabas con la consola en marcha cascaban.

Alguien sabe algo?
karrerax escribió:les limpié la conexión con un bastoncillo de las orejas con alcohol humedecido... y nada



[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


PD: ami nunca se me a jodido ninguno
No creo, de hecho tengo un amigo que lo hacia con los de master system y nunca se le rompio ninguno.
No se si me expliqué mal.
Los juegos no iban antes de hacerle lo del alcohol, lo del alcohol lo hice después de probar 5 veces con cada juego.
Los juegos no se "rompen" como mucho se pueden terminar desgastando las conexiones. Aun asi hay que meterles mucha caña para que pase esto. El alcohol muchas veces no hace gran cosa. Lo mejor que puedes hacer es abrirlo y limar los contactos con lana de acero y luego si quieres repasarlo con un pincel para eliminar el polvillo y luego con un algodon con alcohol por si queda algo de suciedad:

Imagen
a mí el virtua racing, esteticamente de tienda a estrenar con precio y todo etiquetado no me furrula

pero bueno lo tengo de adorno xD
Hombre supongo que como la electronica que es tpdo puede estropearse o haberle pasado algo, un golpe o cualquier otra cosa y mas al venir de segundas o terceras manos. De todas formas, un uso normal y continuado de un cartucho no deberia de hacer mas que se gasten o se ensucien las conexiones. Claro que tambien gente a la que se le ha quemado alguno... :Ð
Los dos cartuchos que me fallan curiosmente son del SOnic y se les ve con mucho uso, los compré el Cash Converters a 1 € así que no me extraña xD.

provaré lo de la lana de acero ya os contaré. :-P
neo_geo_aes escribió:a mí el virtua racing, esteticamente de tienda a estrenar con precio y todo etiquetado no me furrula


A mi pasa exactamente lo mismo, me lo compro un amigo nuevo que lo encontró en una tienda perdida, lo puse y no funciono. Supuse que llevaría alguna pila interna.
respuesta: SI
:_(
Me compré el Alien 3, uno de mis juegos preferidos... me sabía de memoria el juego, me encantaba la musiquilla en la pantalla de la nave alien... ufff que noches he pasado jugando a ese juego...
pues bien, me lo pasé entero, y se lo dejé a un amigo. Cuando me lo devolvió no había manera de arrancar el juego, y mira que lo limpié (y hablo del mismo año que lo compré) probé de todo, y nada... Acabé cambiandolo en un videoclub de esos que por 500 pelas podías cambiarlo... y listo :p pero me dolió mogollón... 10000 pelas de entonces... aún conservo la factura :( y me tenía que pagar los juegos con mi mísero sueldo de aprendiz de electricista.
No me ha fallado ningún otro, siempre los hacía funcionar o con un soplido, o con una buena limpieza.
Yo tengo mis juegos en bastante buen estado, sin embargo, me pasa algo parecido. Estuve más de 5 años sin tocar la consola y los juegos y, cuando la volví a utilizar resulta que le costaba horrores hacerlos funcionar. Pero ocurría con todos. Tenía que sacarlos y volverlos a meter hasta que por fin los leía.

Supuse que era cosa de la consola, ya que hace lo mismo con mis últimas adquisiciones, pero es que en la Nomad pasa lo mismo. :?
seguramente sea oxido,, las conexiones si llevan mucho tiempo sin usarse en algunas ocasiones acaban oxidandose y no haciendo contacto ,esto ocurre con mucha facilidad en la satur y con sus cartuchos que las conecxiones eran malillas y se oxidan, hay que meter y sacar mucho el cartucho para que lo lea.

A mi me vendieron el cartucho de un virtua racing salia el simbolo de sega y entonces pam se jodia la imagen y el sonido ,en este caso lo mas seguro es que el chip famoso que llevaba dentro estuviera cascado.
A mi me paso algo parecido con el Zelda de Supernes, despues de un monton de tiempo, desempolve mi super con todos los juegos, y fui a probar el Zelda y no me rulaba.

Cuando le mire la conexion, parecia que se habia rebentado la pila de la memoria, y tenia algo manchadas las conexiones.

Lo que hice fue limpiar los contactos con un bastoncillo de las orejas sin humedecerlo en alcohol ni en nada, simplemente rascaba con cuidado hasta que el palillo sacaba negro de toda la roña que tenia los contactos. Fue limpiarlo y a rular, y podia grabar y todo. Con el que no he podido hacer nada, y debe ser problema de la placa del juego, es del actraiser 2.Empieza la partida y en cuanto selecciono el destino de la pantalla, empieza y se cuelga.

Por cierto si lo limpias asi, mira que no se te quede ningun hilillo de algodon o pelusilla en los contactos del cartucho.

Saludos.
neo_geo_aes escribió:a mí el virtua racing, esteticamente de tienda a estrenar con precio y todo etiquetado no me furrula

pero bueno lo tengo de adorno xD


kizas le haya petado el chip SVP, ten en cuenta que esta envuelto con silicona termica (o como se llame).. [agggtt]
Lleva dentro una chapa de metal y pasta térmica entre la chapa y el chip, pero me parece muy raro que se estropee un chip sin usarlo, igual salio directamente roto.
Yo también tengo un Virtua Racing que no funciona. A lo mejor sí que hay algún problema con el SVP, quién sabe :?

Un saludo [bye]
Todo puede ser, podria ser defecto de fabrica, aunke es la primera vez que oigo que un Virtua Racing de megadrive no funciona, yo tengo la version japo y pal y van de vicio, tu! [sati]
Lo bueno es que, a pesar de que a los juegos les cueste cargar, las partidas grabadas estan todas intactas. :D
La técnica del soplido es infalible! :Ð Soplido al cartucho, soplido a la ranura y voilá!

Un saludo!
[UFO escribió:]La técnica del soplido es infalible! :Ð Soplido al cartucho, soplido a la ranura y voilá!

Un saludo!


He soplado 15 veces en el cartucho, en la ranura , he limpiado los contactos con alcohol, h elimpiado los contactos con un nanas y he metido/sacado el cartucho 10 veces en una mega drive I y 10 veces más en una Mega drive II.
Estos dos cartuchos estan muertos, muertos.

A lo mejor su antiguo dueño saco el cartucho con la Mega Drive en marcha, lo digo porque en las instrucciones pone bien claro no hacerlo. Yo en su dia lo hice con un Monaco GP y automaticamente dejó de funcionar ahora que me acuerdo.
karrerax escribió:
He soplado 15 veces en el cartucho, en la ranura , he limpiado los contactos con alcohol, h elimpiado los contactos con un nanas y he metido/sacado el cartucho 10 veces en una mega drive I y 10 veces más en una Mega drive II.
Estos dos cartuchos estan muertos, muertos.

A lo mejor su antiguo dueño saco el cartucho con la Mega Drive en marcha, lo digo porque en las instrucciones pone bien claro no hacerlo. Yo en su dia lo hice con un Monaco GP y automaticamente dejó de funcionar ahora que me acuerdo.


me has hecho recordar que cuando mis padres me compraron la master system II (k buenos tiempos, madre mia [sonrisa] ) con el alex kidd y el sonic (solo cartucho), un dia estaba aburrido, pues bien...

con la consola encendida y el sonic insertado en la consola, fui sacando poco a poco el cartucho hasta que se colgó el juego...

Desde entonces ese cartucho no fue el mismo de siempre, de tanto en tanto me salia un mensaje en pantalla que ponia: "Hardware error", pero nada, apagaba consola, volvia a meter cartucho y voila!, a jugar!! [qmparto]

fue un experimento y nunca, nunca mas, he vuelto a hacer cosa semejante con juegos de cartuchos.... :p
hombre yo e visto cartuchos en muy mal estado k no funcionan, otros k en muy mal estado tambien funcionaban, pero en principio si los de atari 2600 aun van, yo no me preocuparia
ya que se habla del tema....

Tengo varios juegos pal k no me funcionan en la x'eye, por ejemplo, el sparskter directamente de salir el logo de sega, me pega un "pantallazo" el logo de konami y ahi se keda, pero con adaptador (tipo "MegaAdaptor" que poseen switches de region), me va de fabula.

Y el Ultimate Mortal Kombat 3 (tambien de Megadrive) no hay manera de hacerlo funcionar, pantallazo en negro y ya ta, pero con adaptador funciona.... [flipa]

Seguramente incompatiblidades a nivel regional (o a nivel hardware, vaya usté a saber [jaja] )

Un saludo!
Me pillé hace unas semanas Steel Empire, y al jodido le cuesta lo suyo arrancar, y la consola está perfecta. Así que no son inmortales, por desgracia.
yo po ahora solo la palmado un virtua racing ene stado de tienda

el resto todos van como la seda, de cualquier sistema, mega drive o neo geo
Recuerdo que me dejaron hace siglos un mega games 2 y mi primo sacó el cartucho con la consola encendida. El juego dejó de funcionar definitivamente y huelga decir que le tuve que comprar YO otro, por suerte en tienda de segunda mano había un par.

Y hace poquito, metí el shining force 2 en la consola. Al cargar una de las partidas hizo que se colgara el juego, a partir de ahí el vídeo de megadrive me sale mal en pantalla, tengo que mirarlo a ver.

El caso es que invencibles no son, pero sí que aguantan un montón de años ya que casi todo lo que me queda de megadrive lo compré en sus días de vida y sigue todo como un reloj.
Lo que yo no entiendo es como se puede romper un cartucho normal por sacarlo de la consola encendida, como no haga contacto una patilla del cartucho con los pines destinados a otra patilla, y aun así habría que ver el esquema del conector por que igual los pines por los que va corriente están suficientemente separados.
Yo recuerdo una vez que intente cargarme un cartucho de megadrive y no hubo manera,lo tuve en pleno invierno una noche entera en el balcon y al jodio no le paso na,coji a la noche siguiente y lo tuve metio en el congelador y no solo no se jodio el cartucho sino que entrava mejor en la megadrive,pa que digan que los cartuchos no son duros. ;-)
A mi el F-zero un día dejó de funcionarme, y no por darle poco uso precisamente; de vez en cuando se escuah un poco de la música, pero ya está.
Si os cuento mi caso.... no lo creeréis....

Yo tenía un Fifa97 de SuperNEs (No Comentarios, por favor.... no lo compré yo, el caso es que lo tenía) el juego iba bien, hasta un día............

No os lo vais a creer....


Yo estaba haciendo la mili (1997) y dejaba la SuperNes para el cuartelero que hacía las guardias..... bien, pues de repente un buen día, me dicen: "oye, que el tiempo nunca pasa" yo ya tenia mi ps1 y la Super la tenía donada a la compañía... asi que lo pongo y lo miro.......

El timpo, en efecto, JAMAS pasaba, estaba fijado en un tiempo, el minuto 11 o algo asi.. y nunca acababa la primera parte.... ya podias poner 4 min, o 45min a cada parte..... empezabas y el tiempo se paraba en el minuto 11....

Pero no penseis que la cosa terminaba ahí no......


Los porteros!!!!!!

Los porteros estaban en su sitio de porteros, vestidos como porteros... pero actuaban como JUGADORES!!! JAMAS COJIAN EL BALON CON LAS MANOS, NO HACIAN PARADAS, SOLO PARABAN SI EL BALON LES IBA DIRECTAMENTE, PORQUE LO CONTROLABAN CON EL PIE........


Esto, os juro que es verídico, incluso lo enseñé a varios amigos porque ninguno me creía.....

Que se me queme el coche y la moto si os miento. Increible pero cierto. Lastima que el juego lo tuve mucho tiempo y al final lo vendí todo junto con la super en un pack... menuda lástima.... os lo podría enseñar.... la verdad, yo soy programador y no se me ocurre explicación lógica.......
Yo me uno a los que tienen el Virtua Racing de Megadrive de adorno!! (Que gran juego para la época, por cierto)

Respecto a lo de sacar los cartuchos con la consola encendida no debe ser nada bueno. De echo algunas consolas (la GB tocha por ejemplo) traian una pestañita que te impedian sacar el cartucho cuando tenias la consola en ON. Por algo será..........
facedor escribió:Si os cuento mi caso.... no lo creeréis....

Yo tenía un Fifa97 de SuperNEs (No Comentarios, por favor.... no lo compré yo, el caso es que lo tenía) el juego iba bien, hasta un día............

No os lo vais a creer....


Yo estaba haciendo la mili (1997) y dejaba la SuperNes para el cuartelero que hacía las guardias..... bien, pues de repente un buen día, me dicen: "oye, que el tiempo nunca pasa" yo ya tenia mi ps1 y la Super la tenía donada a la compañía... asi que lo pongo y lo miro.......

El timpo, en efecto, JAMAS pasaba, estaba fijado en un tiempo, el minuto 11 o algo asi.. y nunca acababa la primera parte.... ya podias poner 4 min, o 45min a cada parte..... empezabas y el tiempo se paraba en el minuto 11....

Pero no penseis que la cosa terminaba ahí no......


Los porteros!!!!!!

Los porteros estaban en su sitio de porteros, vestidos como porteros... pero actuaban como JUGADORES!!! JAMAS COJIAN EL BALON CON LAS MANOS, NO HACIAN PARADAS, SOLO PARABAN SI EL BALON LES IBA DIRECTAMENTE, PORQUE LO CONTROLABAN CON EL PIE........


Esto, os juro que es verídico, incluso lo enseñé a varios amigos porque ninguno me creía.....

Que se me queme el coche y la moto si os miento. Increible pero cierto. Lastima que el juego lo tuve mucho tiempo y al final lo vendí todo junto con la super en un pack... menuda lástima.... os lo podría enseñar.... la verdad, yo soy programador y no se me ocurre explicación lógica.......


Si lo hubieras puesto en Ebay con una explicación´del expediente X algún frikilandia te lo hubiera comprado a precio de oro (si ocurria eso en todas las snes claro).
En un número de la revuista RGC (retro games collector) sale la historia de una NES que el que la puso en venta en Ebay puso que estaba "em,brujada" que se oian susurros de gente hablar con cualquier juego... creo recordar que la vendió cerca de los 300€ y no era una nes completa con caja ni nada. vamos que el tio le sacó unos 270€ extras por la "brujeria" xD

PD: era un vendedor con miles de votos.
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