MD Station MD Little

Si, otra consola más que emula Megadrive xD.

http://www.focalprice.com/detail_GT053B.html

Ya conocía esta portatil desde hace tiempo, el caso es que ahora por fin voy a comprar una unidad en negro. ¿Qué os parece? ¿Alguien la tiene?. Pilla tarjetas SD, usa memorias flash para guardar los juegos (segun pone, hasta 7, ¿estaremos ante una copia del mando SD?) y salida a TV.
El Output de video pone que es AV en la descripción, si fuese compuesto me lo pensaria yo tambien de hacerme con una para ver que tal se ve. Otro tema es la duracion de las pilas... alguien sabe cuanto duran de media estos aparatos ?

Yo por el momento espero a ver si alguien la tiene o veo alguna review, pero no pinta nada mal.

Gracias por la info ^^
Shinterry escribió:El Output de video pone que es AV en la descripción, si fuese compuesto me lo pensaria yo tambien de hacerme con una para ver que tal se ve. Otro tema es la duracion de las pilas... alguien sabe cuanto duran de media estos aparatos ?

Yo por el momento espero a ver si alguien la tiene o veo alguna review, pero no pinta nada mal.

Gracias por la info ^^

Fallo mio, ya lo he cambiado, gracias. Pues por lo general, suelen durar desde 4 horas o más, no suelen consumir mucho estas cosas, además de que si te fijas, puedes añadirle un adaptador de corriente (Aunque esté tapado con un watermark, a la derecha se puede ver una clavija de 4,5, o eso creo ver).

De todas formas, no te preocupes, si nadie la tiene, me pasaré por aquí y daré mis impresiones cuando la tenga.
No me convence mucho esa, cara para un solo emu de 16bit.
Prefiero la Dingoo A-320 4GB q venden ahi, ademas de barata ( todos los sitios q he visto estan a mas de 100€)

Es mejor, tiene varips emuladores de 8-32 bits (snes,neogeo, cps 1 y 2,...) y ademas de con el nuevo sistema parecido q linux puedes meter mas aplli y emus.
A esto sumale reproduce todos videos y audios, radio, ebook, graba,........
djdoxer escribió:No me convence mucho esa, cara para un solo emu de 16bit.
Prefiero la Dingoo A-320 4GB q venden ahi, ademas de barata ( todos los sitios q he visto estan a mas de 100€)

Es mejor, tiene varips emuladores de 8-32 bits (snes,neogeo, cps 1 y 2,...) y ademas de con el nuevo sistema parecido q linux puedes meter mas aplli y emus.
A esto sumale reproduce todos videos y audios, radio, ebook, graba,........

26€, con gastos de envio gratuitos. Creo que es más o menos razonable.

Por otra parte, con la Dingoo hay varios problemas:

1 - Se han encontrado Dingoo en las que no se pueden instalar el Dingux.
2 - Ha habido tiradas con baterias defectuosas.
3 - Ha habido tiradas en las que si pulsabas la cruceta de dirección, también presionaba pantalla, deteriorandola con el tiempo.
4 - La cruceta es muy regulera.
5 - Se han encontrado Dingoo falsas (con varios problemas de riesgo, como los cargadores)

Y ya que estamos, por el precio de la Dingoo te compras una Xbox, que hace lo mismo, mucho mejor y con añadidos. Qué harto estoy de la gente que llega a un hilo y dice "X consola hace esto y lo otro y mejor que lo que has puesto."
Mira que me gustan este tipo de consolas. La verdad es que adoro todo tipo de portatiles, a ver si te sale bien la jugada y funciona bien la maquinita, la verdad es que el precio no esta mal, ademas de que lleve 6 botones es una cosa que se agradece.

Por cierto me ha parecido que lleva cruceta analogica?
puff cagada que lleve pilas, si llevara cargador se podia ver con buenos ojos, pero no trae ni salida para meter cosas a la consolas (roms vamos) y no trae bateria, asi que no le veo mucho de si gastarme 35$ por ella

bueno mientras asi sega recupere economia, y algun dia vuelva al mundo consolero, todo vale [angelito]
Kirby Konata escribió:puff cagada que lleve pilas, si llevara cargador se podia ver con buenos ojos, pero no trae ni salida para meter cosas a la consolas (roms vamos) y no trae bateria, asi que no le veo mucho de si gastarme 35$ por ella

bueno mientras asi sega recupere economia, y algun dia vuelva al mundo consolero, todo vale [angelito]

Ehm... xD. Lleva memoria flash, tal como el pad SD, y puedes meterle tarjetas SD para copiar los juegos en la memoria flash que lleva. Además, puedes ponerle un adaptador, creo que hay que suministrarle 4,5 V. Fijaros en las fotos que vienen con la portatil, y también mirad las fotos que salen en http://www.focalprice.com/detailpic_GT053B.html (See larger image and other views )

lintic escribió:Mira que me gustan este tipo de consolas. La verdad es que adoro todo tipo de portatiles, a ver si te sale bien la jugada y funciona bien la maquinita, la verdad es que el precio no esta mal, ademas de que lleve 6 botones es una cosa que se agradece.

Por cierto me ha parecido que lleva cruceta analogica?

A mi la verdad es que también me atraen estas cosas xD, como por ejemplo, esto: http://www.dealextreme.com/p/20-in-1-tv ... -aaa-27799 La recibí hace unas semanas, es bastante comoda pero los botones están un poco duretes y la calidad de video es muy regulera, aunque no me costó mucho.

Por otra parte, mola que lleve 6 botones, Si te fijas, la mayoría de consolas de este tipo solo lleva 3 botones, habrá alguna excepción, pero no es muy común. Y ahora que lo preguntas, seguramente la cruceta será digital, aunque hasta que no me llegue (o aparezca alguien que tenga una) no sabremos más de esta portatil.

Por último, si alguien la adquiere también, QUE NO SE LE OCURRA PROBAR EL SSF2 EN ELLA XD.
error mio [ayay] pero de todas formas que no traiga bateria incluida, la verdad es que es un poco molesto tener qe estar adaptador en mano o comprandote pilas [mamaaaaa]
El que lleve pilas y la disposición de los 6 botones es algo que tira para atrás.
Amigos hay pilas recargables, y lo de ke lleve seis botones esta genial la dispocicion me gusta aunque la cruceta la veo regulera.y tiene un buen precio no seria mala compra. [oki]
Shinterry escribió:El Output de video pone que es AV en la descripción, si fuese compuesto me lo pensaria yo tambien de hacerme con una para ver que tal se ve. Otro tema es la duracion de las pilas... alguien sabe cuanto duran de media estos aparatos ?

Gracias por la info ^^

Es que AV es como se nombra normalmente al video compuesto... supongo que te confundes con video por componentes. Piensa que sin usar módulo RFU de antena analógica (lo cual puede ser hasta mas caro y dar menos calidad) la señal de video compuesto es prácticamente un standard que sirve para cualquier conexión y la mas chapucera y barata de conseguir. La foto 7 delata el tipo de salida que lleva.

En cualquier caso ya sabéis que cualquier máquina de este estilo suele dejar mucho que desear en muchos aspectos, a priori, no creo que sea demasiado cómoda la disposición de botones, y el tema de las pilas, aunque sean recargables tampoco me gusta, hace la consola mas pesada que una con batería li-po y aumenta el tamaño, aunque también tiene sus ventajas. El sonido parece que va a ser en mono por el tipo de cable de salida a tv con solo dos jacks rca. Yo siempre recomiendo pillar una dingoo por experiencia propia, en relación calidad precio está muy bien, y emula bastantes cosas con muy buena calidad, la megadrive que es la que aquí nos ocupa con dingux la emula con una calidad envidiable incluso megacd. Si que es cierto que algunas dingoo han podido salir mal, pero eso puede pasar con cualquier aparato, mas todavía en aparatos de bajo coste de este estilo, aún así creo que merece la pena intentarlo.

Ah por cierto 6800 si que es cierto que la xbox hace muchísimas cosas y está genial, pero yo no la considero comparable con la dingoo por el hecho de que no es portátil. Yo tengo ambas y estoy muy contento con ellas :)

De todos modos por el precio que tiene tampoco se pierde mucho por comprarla. Comprendo que estos cacharros os llamen mucho la atención, a mi también me la llama, pero después de ver tanta opinión y tanta review, uno se da cuenta de que estos chinos se limitan a sacar un aparato tras otros, sin darles soporte y sin aprovechar el verdadero potencial que pueden llegar a tener. Su crecimiento económico se basa en la cantidad del trabajo y bajos costes, pero raramente en la calidad.

Saludos
Yo estuve dudando entre esta y la Gopher y al final me decidí por la Gopher porque había bastante información sobre ella por internet y podía saber a qué atenerme, mientras que de esta casi no se encuentra información. La Gopher puede conseguirse por un precio bastante parecido a esta. No descartaría que fueran el mismo hardware con carcasas distintas. Cuando te llegue, informa por aquí a ver qué tal va, si mejora los puntos débiles de la Gopher (el sonido y la imposibilidad de grabar partida, básicamente), a lo mejor me planteo un cambio, aunque con la Gopher estoy bastante contento por ahora.
creo que esta no tiene la misma emulacion mierdera del sonido
JODER NO OS LO VAIS A CREER XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ES EL PAD SD PERO EN PORTATIL! MISMO MENÚ, MISMO "GAME", MISMO TODO! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Pesa muy poco, los botones tienen una buena calidad y son comodos, la pantalla tiene un poco de ghosting, pero por 26€, qué más se va pedir?.

---

Al principio, tened cuidado al sacarla de la caja, porque los plasticos que sostienen la consola, están algo fuertecillos (incluido el de las pilas, que por cierto, trae 3 AAA, que son las que la alimentan. Además de eso, trae una clavija de 4,5 voltios, que según pone, es centro positivo (o eso distingo).

Trae ranura SD, como prometía. Tiene los 6 botones, botón de start y botón de menú. No hay rueda de volumen, pero pulsando menu + arriba o abajo lo regula.

Si conoceis el PAD SD, conoceis esto xD. Por otra parte, tiene una pegatina plastica que protege la pantalla, para evitar arañazos durante el transporte. Además, lleva un cable compuesto para conectarlo a televisión.

Así que resumiendo:

- Cruceta "partida", no es como la de megadrive, que es una pieza completa. Cada dirección es un botón.
- 6 Botones
- Start
- Menú
- Ranura SD
- Botón apagado / encendido mecánico
- TV Out
- Salida de cascos (3,5 mm)
- Alimentación por pilas o 4,5 V
- Megabits de flash indeterminados... probando (¿64?)
- Ruido de amplificador algo notorio, pero nada grave.
- Un altavóz trasero.
- Bastante ergonómica.
- Quien tenga una TurboExpress, sabrá a qué atenerse con esta pantalla de 2,8" xD
- Puede que grabe partida, como el PAD SD (aún no lo he probado)

Solo me falta verificar que al igual que el pad sd, solo procese un solo canal de sonido.

NOTA: La caja se abre como un cofre, y tiene 2 imanes. No se abre como la caja de una Nintendo, por ejemplo.

EDITO: Verificado, se come un canal, pero suena IGUAL que el PAD SD, lo cual, le hace 300 pasadas a la gopher en sonido.

EDITO 2: El control de calidad parece (como siempre) algo pobre. La pantalla está *una decima* más inclinada hacia la derecha, no estando centrada, PERO no lo notas una vez estás jugando. Vamos, no es algo como 3 o 4 CM a la derecha, puede que la mitad de 1mm o 1mm.

EDITO 3: NO USEIS LOS FIRMWARE DEL PAD SD QUE ANDAN POR LA RED EN ESTA PORTATIL. Entre otras cosas, porque el TV-OUT es por software (Pulsando menu + C durante unos segundos) pudiendo perder esta función por ejemplo (o tal vez cause un brickeo)

Por otra parte, quien sabe si las areas de memoria de la flash están en la misma posición que las del PAD SD. Otro dato interasante es que esta consola parece que va copiando lo juegos en pequeños segmentos: durante la copia de un juego, va haciendo pausas (a diferencia del PAD SD, que la copia era constante).

EDITO 4: La tentación es fuerte, pero mejor no intentar copiar el SSFII TNC. Más de un brickeo hubo con los PAD SD. No recuerdo ahora si el SFII SCE también la brickeaba.

EDITO 5: La pantalla es demasiado brillante (esto lo he comprobado una vez quitada la pegatina protectora) No merece la pena, salvo para experimentos y la salida de video.
Por dios!!! no me tientes más.. que me voy a dejar los cuartos en estos chismes [+risas]
68000 escribió:EDITO 4: La tentación es fuerte, pero mejor no intentar copiar el SSFII TNC. Más de un brickeo hubo con los PAD SD. No recuerdo ahora si el SFII SCE también la brickeaba.

Vaya, dimelo a mi que fui uno de los afortunados xD
Aunque al final se reparó con otro firmware.
wave escribió:
68000 escribió:EDITO 4: La tentación es fuerte, pero mejor no intentar copiar el SSFII TNC. Más de un brickeo hubo con los PAD SD. No recuerdo ahora si el SFII SCE también la brickeaba.

Vaya, dimelo a mi que fui uno de los afortunados xD
Aunque al final se reparó con otro firmware.

xD a mi también. Tenía 2 pad SD, uno murio por experimentar y flashear el SSF2 TNC,el otro aún vive.
no hay forma de recuperar ese canal de audio perdido?
dc laneta escribió:no hay forma de recuperar ese canal de audio perdido?

No he abierto la portatil aún, pero en vista de que es como el PAD SD, no creo que pudiera ser, hasta la fecha nadie dijo nada sobre el asunto mientras estuvo en activo el hilo del pad SD.

El problema es que el sonido mono ya salía de ese FPGA directamente, no había simplemente 2 pistas y solo a una se soldó la salida de audio de un canal, la única solución (supongo) es ir probando todas las patillas del mismo para ver si sonara la flauta, pero a sabiendas de los diseños tan eficientes y ahorrativos que llevan estas cosas, me da a mi que solo lleva lo necesario.

ACTUALIZACIÓN: La pantalla es demasiado brillante (esto lo he comprobado una vez quitada la pegatina protectora) No merece la pena, salvo para experimentos y la salida de video.
tengo la confianza de que algun buen modder encontrara esa pista del audio =3 lo mismo pasa con el sonic gold de radica
varias preguntas
es salida PAL o NTSC ??
lleva juegos en memoria y cuantos y cuales ??
se accede a la SD como si fuese un juego y luego carga la lista después carga el juego ??
juegos en SMD o en BIN, y si hay que tener algun directorio GAME o navega por los directorios libres ???
es una simulacion como la DINGO o es hardware in chip como otras como esta
http://fuynfactory.is-a-geek.com/wiki/i ... _player_SD
????
Me voy a mojar... Creo que por lo que ha dicho el compañero...
fuynfactory escribió:es salida PAL o NTSC ?? Originalmente es NTSC, aunque en el mando e22 sacaron un firmware para verlo en TV PAL.
lleva juegos en memoria y cuantos y cuales ?? Esto mejor te lo responde el compañero, pero el e22 traía un juego en memoria.
se accede a la SD como si fuese un juego y luego carga la lista después carga el juego ?? De la SD se pasa a una memoria interna y cada vez que se cambia el juego hay que cambiar dicha memoria y reiniciar.
juegos en SMD o en BIN, y si hay que tener algun directorio GAME o navega por los directorios libres ???Juegos en BIN NTSC-J o NTCS-U y directorio GAME.
???? Es un MOAC.

Todo esto lo he sacado de la comparación que ha hecho con el otro mando de DX [+risas] Si no es así que lo diga.. pero si es como dice igual que el otro mando, fijo que es así...

PD: Compañero 68000 ¿me he equivocado mucho? ¿he aprovado? [ginyo]
fuynfactory escribió:varias preguntas
es salida PAL o NTSC ??
lleva juegos en memoria y cuantos y cuales ??
se accede a la SD como si fuese un juego y luego carga la lista después carga el juego ??
juegos en SMD o en BIN, y si hay que tener algun directorio GAME o navega por los directorios libres ???
????

Hubo una bajada de tensión justo cuando te estaba respondiendo xD. La consola da salida de video NSTC, en memoria lleva un megagames, el que lleva el sonic 1, SOR1, Golden Axe... y una ROM con tandas de tests (tales como probar botones y esas cosas).

Para poder usar juegos, han de estar en una carpeta llamada GAME, no puedes seleccionar cualquier carpeta que haya en la SD a voluntad. Cuando accedes a la SD con el botón B, te sale toda la lista, en la cual no puedes avanzar página, has de hacer scroll hasta el juego seleccionado (lo cual, dependiendo de la cantidad de juegos que tengas en la SD, puede ser realmente lento).

Y por ultimo, parece ser una GOAC, pero no basada en la Gopher, sinó en el tan famoso PAD SD (porque el menú es igual, el sonido es parecido (que incluso parece algo mejor) y la forma de usarla es igual):

http://www.dealextreme.com/p/tv-gamepad ... ller-30606 . Es decir, nada que ver con cualquier cosa de Atgames, esto le da 100.000 vueltas a cualquier cosa de Atgames, incluido el sonido.

No la recomiendo, mientras que en algunos juegos el color es muy brillante y poco soportable, otros mas o menos se puede soportar. Es como si en ciertos juegos no se cargaran bien las paletas de color.

Si alguien tiene más preguntas, que las ponga en el hilo.

Ketk escribió:PD: Compañero 68000 ¿me he equivocado mucho? ¿he aprovado? [ginyo]

Aprobarías, puesto que es el pad sd con algunos aditivos xD. Lo que si que no recomendaría, es usar ninguno de los 2 firmware del pad sd por lo mismo que comentaba más atrás, podría brickearte la portatil.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Cuanto te tardo en llegar? graba las partidas? merece la pena si tienes el emulador de la Ds? Se puede jugar a los d las master system? puedes poner algun video? jeje gracias!
molnar escribió:Cuanto te tardo en llegar? graba las partidas? merece la pena si tienes el emulador de la Ds? Se puede jugar a los d las master system? puedes poner algun video? jeje gracias!

Pues me tardó en llegar casi un més, no sé como será el emulador de DS, no puedes jugar a juegos de Master System y por desgracia no tengo camara de calidad para que se pudiera apreciar la pantalla.

Un saludo.
Que me recomiendan, esta MD-8066, la Gopher o la Gen Mobile?? no me digan que la Nomad, porque esa tiene que caer si o si, pero quiero una alternativa. Tampoco corre la Dingoo, Wiz o Caanoo, sólo la quiero para jugar megadrive, a lo sumo si es compatible con roms de sms o gg, pero otros emuladores no.
kaleron escribió:Que me recomiendan, esta MD-8066, la Gopher o la Gen Mobile?? no me digan que la Nomad, porque esa tiene que caer si o si, pero quiero una alternativa. Tampoco corre la Dingoo, Wiz o Caanoo, sólo la quiero para jugar megadrive, a lo sumo si es compatible con roms de sms o gg, pero otros emuladores no.

No sé como será la pantalla de la Gopher o la Gen Mobile, pero te desaconsejo totalmente la pantalla de esta portatil. Muestra unos colores muy brillantes.

---

Añado nueva información: La clavija de 4,5 V no parece funcionar. Ajusté el adaptador a 4,5V y centro positivo, pero eso no hacía ni el amago de encender... Vaya tela xD
28 respuestas