MD y MS: ¿Cómo ordenais la colección?

Pues eso,

Como sabeis tanto los juegos de MS y MD pasaron al menos, por dos tipo de diseños. En el caso de MS la caja con el dibujo más sencillo/cuadrícula más ancha VS. dibujo más molón y cuadrícula estrecha y en MD la caja de cuadrícula negra VS la azul.

Para que quede chulo en el mueble yo los ordeno de más antiguos a más nuevos (aproximadamante), así la de MS va de cuadrícula ancha a la estrecha y después los que tengan diferentes lomos (los de Tecmagick, US Gold, etc.). En MS no suele haber mucho problema.

En MD lo mismo, primero los negros y después los azules. Peeero putada, algunas sagas tienen partes en ambos formatos. Por ejemplo, Sonic 3 viene en caja azul, igual que Sonic & Knuckles. Y Streets Of Rage 3 viene en caja azul, mientras que las entregas anteriores no.

¿Cómo haceis? Priorizais que las sagas deben ir juntas o dejais los negros con los negros y azules con azules?
Yo meto todos mezclados en cajas, y algunos que quedan sueltos a la estanteria
Yo lo que suelo hacer es por genero, es decir, plataformas, lucha, coches... etc. Y si entre medio van sagas, las pongo en orden cronológico, quiza una excepción es el sonic spinball, que lo tengo entre el sonic 2 y el 3.

Un saludo.
Encontre fotos de los juegos sueltos q aun no meti en cajas, ahi estan, bien ordenaditos por colores [+risas]

Imagen
Yo lo de mega los ordeno por región,para los de master system no tengo ningún criterio.

theelf escribió:Encontre fotos de los juegos sueltos q aun no meti en cajas, ahi estan, bien ordenaditos por colores [+risas]

Imagen

Que grande ese os/2 theelf,yo tengo un warp completito que me traje del curro XD

Un saludo
locotron escribió:Que grande ese os/2 theelf,yo tengo un warp completito que me traje del curro XD

Un saludo

Lo siento, pero te voy a insultar... que suerte cabron!! yo tambien quiero un warp [buuuaaaa]

Ese OS/2 2.0 lo compre en el 93, en la epoca estaba muy ilusionado con OS/2, y use este sistema junto a DOS hasta el 96/97, cuando me pase totalmente a NT

El PC que sale al lado, es mi primer 286, que actualize mas tarde a 38, es un milagro que aun conserve tanto el PC como el OS/2

Bueno, paro de historias aburridas
Justamente son dos sistemas que ordeno un poco sin criterio, simplemente los que mas me gustan mas arriba de la estanteria, y los que menos mas abajo, así me agacho menos veces, jaja. Si que hago dos pequeñas ordenaciones eso si:

-Todos los de master que tienen la preview de la portada en el lomo, juntos.
-Todos los de MD que tienen lomo azul, juntos, salvo aquellos que se han movido para estar junto al resto de su saga (sonic 3, street of rage 3 como bien has dicho).
Yo los ordeno por sagas, región o compañía... No me importa que se mezclen lomos negros con azules, los SoR están juntos, y los Sonic... Luego tengo juntitos los deportivos de EA, el resto con la franja amarilla... Agrupados muchos por género como los de lucha, los de Génesis también juntos y los japos... Hay un orden con varios criterios distintos. El conjunto me gusta mucho como queda y los encuentro muy rápidamente.
Solo tengo de master sistem 2. Ordeno por sagas y generos.
O´Neill escribió:Por orden alfabetico.

Yo también, es el orden más logico
Eso + separar por regiones
thafestco escribió:

A mi el orden alfabetico no me gusta porque hay sagas que cambian de nombre.

Por ejemplo, si tienes Mortal Kombat, Mortal Kombat II, Mortal Kombat 3 y Ultimate Mortal Kombat 3, uno de ellos queda en la otra punta de la estantería. Pero a la hora de elegir juego, yo ubico el UMK3 al lado del resto.

Normalmente yo los junto por saga, estilo y género (mas o menos).

Total, despues de andar jugando a uno y otro acaban desordenados hasta que me da por organizarlos de nuevo.
Skullomartin escribió:
thafestco escribió:

A mi el orden alfabetico no me gusta porque hay sagas que cambian de nombre.

Por ejemplo, si tienes Mortal Kombat, Mortal Kombat II, Mortal Kombat 3 y Ultimate Mortal Kombat 3, uno de ellos queda en la otra punta de la estantería. Pero a la hora de elegir juego, yo ubico el UMK3 al lado del resto.

Normalmente yo los junto por saga, estilo y género (mas o menos).

Total, despues de andar jugando a uno y otro acaban desordenados hasta que me da por organizarlos de nuevo.

Sigue siendo mortal kombat, así que en su lugar lo consideramos Mortal Kombat, Ultimate xD
thafestco escribió:Sigue siendo mortal kombat, así que en su lugar lo consideramos Mortal Kombat, Ultimate xD

Pero entonces ya no es orden alfabetico real, es orden alfabetico condicionado segun lo que tu quieras. [carcajad]

Mismo caso sucede con cosas como The Revenge of Shinobi y Shinobi III, Rocket Knight Adventures y Sparkster y alguno más, si los colocas alfabeticamente quedan separados y hay que "apañarlo".
Windows por defecto ya los ordena alfabeticamente.
Yo también por orden alfabético, y es cierto que hay sagas que vienen con nombres diferentes o le añaden un super al inicio y te jode el invento, pero bueno, sigo pensando que es la manera mas lógica para tenerlos ordenados.
FFantasy6 escribió:Windows por defecto ya los ordena alfabeticamente.

Secret of Monkey Island 1, The
The Secret of Monkey island 2

Ordenar las roms puede ser mas dificil que con los juegos fisicos
theelf escribió:
FFantasy6 escribió:Windows por defecto ya los ordena alfabeticamente.

Secret of Monkey Island 1, The
The Secret of Monkey island 2

Ordenar las roms puede ser mas dificil que con los juegos fisicos

+ un millón.

Muchas veces hay que ir buscando una a una.

Y en lo referente al ordenamiento de la colección, yo la tengo separada primero por sistemas, luego por regiones y dentro de cada una por orden alfabético.
En una estanteria junto a los de Snes y ps2, por sagas.. los sonic con los sonic, y asi, como en el resto de sistemas
Dentro de lo que cabe, separo los géneros. Dentro de cada género, va ordenado por año y saga.

Luego los de 1985 Alternativo y los de Disney los tengo aparte.

Aunque ahora en la mudanza están de cualquier manera.
En colecciones de pocos juegos (20-30) realmente da igual ordenar segun como se quiera, aunque en plataformas con gran cantidad de juegos yo he tenido que tirar obligatoriamente de orden alfabetico porque si no puedes ser complicado encontrar un juego...
Buenas

Yo en los juegos de master hay ordenación mixta, por un lado por tipos (sega, conversiones taito, conversiones capcom, sonic, disney, sagas, peliculas) y por otro lado del resto los más antiguos de cuadricula cuadrada los pongo juntos.

De mega no tanto asi si no que pongo juntos los que más me gustan y luego ordeno por sagas. la verdad es que en este caso el diseño de la caja no me influye para ordenarlos.

un saludo

newdreamer

Igual que yo
Yo tb los tengo ordenados alfabéticamente.... Salvo los 6 o 7 que tengo JAP que los tengo a parte
En cambio los de PS2 (que es el otro sistema del que tengo bastantes juegos), los ordeno por genero....
Tengo unos 40 de megadrive, a veces los saco y no los vuelvo a poner en el mismo sitio, los tengo muy ordenados, pero creo que a partir de 100 lo mejor es orden alfabético.

Imagen

Yo creo que toda colección tiene que estar ordenada así, otra cosa es que para las fotos lo pongas según tipo o empresa pero si no siempre por en alfabético.
También por orden alfabético
KAISER-77 escribió:

Yo creo que toda colección tiene que estar ordenada así, otra cosa es que para las fotos lo pongas según tipo o empresa pero si no siempre por en alfabético.

pero eso es aburrido!
Orden alfabético forever! En todos los casos

Imagen
no tengo juegos para ordenar :-?
lo pondria por orden de valor para tenerlos controlado [sonrisa]
blancos a izquierda, caratulas chulas a derecha. Cada lado ordenado alfabeticamente de modo independiente.

Eso crea algunas contradicciones interesantes como el bubble bobble, que su primera parte de ha de quedar a un lado y la segunda (el rainbow islands) al otro separados pero bah. es igual.
Yo siempre ordeno por orden alfabético independientemente del sistema que sea, aunque es cierto que algunas veces queda feo y me gustaría otro sistema pero mis manías me lo impiden
Aqui mis cajas, las lleno hasta que no dan mas, cuatro golpes, se cierran, algo de celo, y ala, a llenar la siguiente caja

Este orden me encanta!!

Imagen
theelf escribió:Aqui mis cajas, las lleno hasta que no dan mas, cuatro golpes, se cierran, algo de celo, y ala, a llenar la siguiente caja

Este orden me encanta!!

Imagen

Madre mía jajaja, a mi me da un chungo... yo que tengo ordenado hasta la lista de lo que me falta... jajaja
Yo separo los azules, los negros y los blancos. Luego aparte tengo los USA y los JAP.

Y dentro de cada color, no suelo ordenar alfabeticamente ni nada, aunque si tengo por ejemplo Sonic 1, 2 y Spinball si los suelo juntar. Tambien suelo dejar juntos todos los shmups que es el género que más me gusta coleccionar, esto lo hago en todas las consolas.
theelf escribió:Aqui mis cajas, las lleno hasta que no dan mas, cuatro golpes, se cierran, algo de celo, y ala, a llenar la siguiente caja

Este orden me encanta!!

Imagen

Pero eso es para venderlos después no?
separo por colores, los primeros de mega por un lado alfabeticamente, y los azules alfabeticamente tambien pegados
docobo escribió:Pero eso es para venderlos después no?

Ahora que lo decis, no se si es una caja de las de venta, o de las mias de mi coleccion

Mas de una vez, me he llevado cajas de mi coleccion a ferias por error
theelf escribió:
docobo escribió:Pero eso es para venderlos después no?

Ahora que lo decis, no se si es una caja de las de venta, o de las mias de mi coleccion

Mas de una vez, me he llevado cajas de mi coleccion a ferias por error

Así guardas lo tuyo propio de colección??? Cam-Pe-Ón
docobo escribió:Así guardas lo tuyo propio de colección??? Cam-Pe-Ón

Se, odio las cosas ordenadas, me ponen nervioso
theelf escribió:
docobo escribió:Así guardas lo tuyo propio de colección??? Cam-Pe-Ón

Se, odio las cosas ordenadas, me ponen nervioso

Pues yo al contrario, el desorden me pone de mala leche.
Ahora mismo no los tengo ordenados porque muchos los tengo guardados en cajas y me falta sitio pero los ordenaría por orden alfabético.
yo por orden alfabético y bastante colocado y ordenado todo.
theelf debes estar cachas para cargar esas cajas, jeje
Orden alfabético me parece la mejor opción.. Sobre todo los que tenemos con caja.. De otras plataformas... Los de super sin caja se colocan fatal.. [+furioso]
O´Neill escribió:theelf debes estar cachas para cargar esas cajas, jeje

Estoy muy sexy, porque vivo en un jodido 5to piso, sin ascensor... y esas cajas las traigo desde japon...imaginate
Yo los ordeno todos alfabéticamente, si no luego me vuelvo loco buscando el juego que necesito XD
47 respuestas