MDK 10.1 community a 10.1 official mediante urpmi

Veréis, tengo por aquí 3 discos con la MDK 10.1 community y me gustaría saber si se puede actualizar a 10.1 official desde urpmi con garantías, o si lo que puedo conseguir es un estropicio de dimensiones bíblicas.

Muchas gracias.
Metes el primer cd arrancas el ordenador y cuando te diga lo que hacer o instalar o actualizar pues le dices que te lo acttualice y en 10 minutos tendras la official rulando. El unico Bug , que me paso a mi es que al arrancar tienes configurar la red otra vez pero nada mas.
Yo actualicé 3 Communitys a Oficiales con urpmi --auto-select sin ningún tipo de problema.
Un saludo.
En mi pc no he tenido ese bug porque lo hice via urpmi , pero en otras dos mandrakes que actualice con El dvd de la 10.1 official me dio ese pequeño bug.
Yo actualizé desde 10.0 official a 10.1 usando el "urpmi --auto-select" y grandes problemas no tuve.

Lo que hice fue copiarme los rpms de los cd's a una carpeta del discoduro. Borrar todos los repositorios y añadir la carpeta de con los rpms de la 10.1.
Primer hice un "urpmi urpmi" para actualizarlo.
Luego hice "urpmi --auto-select --test" para comprobar si havia algun problema gordo. Lo único que me salió es que se eliminarian ciertos paquetes, pero me di cuenta que la gran mayoria luego se instalaban otra vez. Una vez me dio que se podia realizar la actulización pasé a runlevel 3 (no es necesario, pero yo lo hice por paranoia :p) y finalmente hice el "urpmi --auto-select".
Durante el proceso de actualización me di cuenta que el kppp y un par de sus dependencias daban error al intentarse instalar, así que una vez terminada la instalación, instalé esos paquetes a mano usando el "urpmi" y se instalaron correctamente.
Luego hice un "urpmi kernel-2.6" para instalar el nuevo kernel y finalmente un "telinit 6".

Una vez arrancado el sistema todo funcionava perfectamente salvo el lineakd (un demonio para la configuracion de las teclas multimedia), que por alguna razón la compilacion de mdk no funciona. Al final lo solucioné usando el lineakd de unos repositorios no oficiales.

Una ultima cosa, las X no las actulizé ya que tengo unas xorg-6.8.1 de unos repositorios no oficiales, así que el paso de xfree a xorg con los paquetes de mdk no lo puedo valorar. Al igual que el paso de devfs a udev, en el que tengo una version de la cooker.

En fin, siento la parrafada y la forma tan mala en la que me expreso :p

Salu2

PD: Yo con configuración de red no he tenido ningún problema al actualizar
4 respuestas