Mdk 9.0 -> 9.2

Buenas, no soy muy habitual del foro, pero espero que no me lo tengáis muy en cuenta y me echéis una mano (creo que lo que voy a preguntar no es muy dificil, pero como soy novatillo... :P)

¿Se puede actualizar un Mandrake 9.0 a la ultima versión (9.2) sin necesidad de bajarme otra vez la ISOS?

He buscado en el foro y no he encontrado ningún tema relacionado (bueno, sólo uno en el que se comentaba de actualizar de la 9.0 a la 9.1, pero no sé si se podrá pasar desde la 9.0 a la 9.2 :-?)

Un saludo y gracias de antemano [360º]
Sin ningun problema simpre que tengas adsl o cable (banda ancha).

Lo primero que tienes que ir a http://urpmi.org/easyurpmi/index.php y poner tus repsotorios en la version 9.2 siguiendo los pasos. Una vez terminado eso y via urpmi puedes actualizar todo tu sistema.

por ejemplo desde una consola como root haz estos pasos:

#urpmi.addmedia main ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/9.2/i586/Mandrake/RPMS with ../base/hdlist.cz

# urpmi.addmedia contrib ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/9.2/contrib/i586 with ../../i586/Mandrake/base/hdlist2.cz

#urpmi.addmedia --update updates ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/updates/9.2/RPMS/ with ../base/hdlist.cz

Luego cuando termines de bajar todo estos repostorios

lo primero

# urpmi urpmi

para actualizar urpmi

y despues

#urpmi --auto-select
esto seran como minimo 600 megas.
asi actualizaras toda tu distro de 9.0 a 9.2

suerte para alguna duda ya sabes.
Muchas gracias AMETSA, me voy a poner manos a la obra (primero tengo que instalar el 9.0, que ahora mismo estoy desde Windows [tomaaa] y luego probaré a actualizarlo a la 9.2).

Ya os contaré a ver que pasa. [ok]

Saludos.
asi actualizaras toda tu distro de 9.0 a 9.2

Si no me equivoco ... la actualizará a la 10.0
Escrito originalmente por d4n1

Si no me equivoco ... la actualizará a la 10.0

Si pone los repositorios cooker sí, si pone los de la 9.2 no :)
En este caaso como puedes ver en los repostorios son de la version 9.2
OK no me habia dado cuenta.
Lo siento. ;)
He instalado el Mdk 9.0 pero no he podido actualizarlo porque no he conseguido que se carguen las X ya que mi instalación no ha detectado mi tarjeta de video (una FX5200, he probado varias configuraciones y nada, y los drivers genericos de NVIDIA no rulan, supongo que porque mi tarjeta es postearior al Mdk9.0). La instalación tampoco detectó mi conexión a internet ni la tarjeta de sonido. Por lo tanto al cargarse Mdk se abre en modo texto.

¿Hay algun modo de configurar a traves del modo texto mi conex. a internet y descargarme los drivers de nvidia o algo asi?

Si no, voy a tener que bajarme al final los 3 CDs de la 9.2 (espero que si hago si se detecte todo correctamente.

Gracias de antemano por la ayuda. :P
Escrito originalmente por Jason Voorhees

¿Hay algun modo de configurar a traves del modo texto mi conex. a internet y descargarme los drivers de nvidia o algo asi?
Gracias de antemano por la ayuda. :P

Por supuesto, pero depende de como te conectes, con un modem56k, router o modem adsl?
Tengo un router de timofonica (256).

Lo que no entiendo es por que no me ha detectado la tarjeta gráfica ni con los drivers genericos :/
Yo te aconsejaría que te bajaras directamente la 9.2, y así te dejas de líos de actualizar, etc. Con bajarte el primer CD o como mucho los 2 primeros será suficiente, luego si hay algo que no viene en el CD lo instalas desde internet.
si conectas con router lo unico que tienes que hacer es configurar la tajeta de red con ifconfig y pasarle como parametros la direccion ip la mascara de subred y la puerta de enlace

en mi caso:
ifconfig eth0 192.168.1.2 netmask 255.255.255.0
route add default gw 192.168.1.1

luego con urpmi podras actualizar lo que necesites

Salu2
11 respuestas