MDK 9.1 + Kernel 2.4.23

Tengo MDK 9.1 con el kernel 2.4.21-0.25 parcheado por ellos, compilado por mi, y queria saber si debería ciompilar el nuevo 2.4.23 o me crearía problemas por las "particularidades" de MDK?

Salu2 [bye]
Problemas en sí no te crearía, simplemente perderías funcionalidades, tales como parches de baja latencia, el supermount, etc. Además de tener que poner las opciones por tí mismo, ya que el kernel original viene "pelao" para un hard muy estándar.

Si no lo está ya, seguro que en breve sale un paquete nuevo con ese kernel ;)
Oks, lo del supermount no me importaría perderlo, no lo uso pero igual tengo algun problema con el hard aunque el mio es bastante estandar. Supongo que saldrá el RPM pero me extraña porque no hay el rpm del 2.4.22 o al menos yo lo tengo y esta al día en actualizaciones mi MDK... a ver si dice algo rpmfind.
Por cierto Churly te voy a tener que mandar algo por navidad maxo que siempre me respondes tu.

Salu2 [bye]
Sí que hay kernel 2.4.22 precompilado, de hecho hay varios:

kernel-2.4.22.10mdk
kernel-2.4.22.21mdk
kernel-2.6-doc
kernel-2.6-source
kernel-2.6.0-0.test5.1mdk
kernel-BOOT-2.4.22.10mdk
kernel-BOOT-2.4.22.21mdk
kernel-enterprise-2.4.22.10mdk
kernel-enterprise-2.4.22.21mdk
kernel-i686-up-4GB-2.4.22.10mdk
kernel-i686-up-4GB-2.4.22.21mdk
kernel-linus2.2
kernel-multimedia-2.4.22.21mm.1mdk
kernel-multimedia-smp-2.4.22.21mm.1mdk
kernel-multimedia-source
kernel-p3-smp-64GB-2.4.22.10mdk
kernel-p3-smp-64GB-2.4.22.21mdk
kernel-secure-2.4.22.10mdk
kernel-secure-2.4.22.21mdk
kernel-smp-2.4.22.10mdk
kernel-smp-2.4.22.21mdk
kernel-smp-2.6.0-0.test5.1mdk
kernel-source
kernel-tmb-2.4.22.21.tmb.1mdk
kernel-tmb-enterprise-2.4.22.21.tmb.1mdk
kernel-tmb-source
kernel-uml-2.4-2.4.22-2mdk
kernel-uml-2.6.0-0.test5.3mdk
kernel-vpb
kernel-win4lin-2.4.22.21mdk
kernel-win4lin-enterprise-2.4.22.21mdk
kernel-win4lin-i686-up-4GB-2.4.22.21mdk
kernel-win4lin-p3-smp-64GB-2.4.22.21mdk
kernel-win4lin-smp-2.4.22.21mdk
kernel2.4-marcelo
kernel22-smp
kernel22-source

Saludos
En q ftps estan? como lo has visto? con urpmi?

Salu2 [bye]
Están en los repositorios de la 9.2, por supuesto por URPMI ;)
Bueno R064N, he estado buscantu hilo del server del ET pero no lo he encontrado, me he vuelto loco. Si no te importa lo posteo aquí, que veo que también está churly.

Es referente al comando sudo.

He probado a añadir algunas cosas que tenía en el /etc/profile. Si pongo sudo -u usuario script, me pide el pass, y cuando lo meto me da un error diciendo que el usuario no está en el archivo sudoers. He probado a añadir alguna cosa pero sin éxito ¿que hay que añadir?

Un saludo
Lo primero ;) :

$ man sudo

El único usuario que puede suplantar a otro sin utilizar password ni estar registrado en /etc/sudoers es root. Yo lo utilizo directamente en un script de arranque (los rc*) porque esos los ejecuta root. El /etc/profile lo cojerá tu shell al iniciar sesión con tu usuario, por eso te lo pide.
Lo primero ;) :

$ man sudo

Ya, ya lo he mirado, y el sudoers, pero pregunto porque no me aclaro con que hay que poner en el sudoers, con todo el rollo de los alias y demás, y solo tiene 900 líneas [mad]

El único usuario que puede suplantar a otro sin utilizar password ni estar registrado en /etc/sudoers es root. Yo lo utilizo directamente en un script de arranque (los rc*) porque esos los ejecuta root. El /etc/profile lo cojerá tu shell al iniciar sesión con tu usuario, por eso te lo pide.

El problema no es que me pida la pass, eso ya he visto que se puede arreglar en el sudoers con un parámetro. Es que aunque se la de me da el error que he dicho y no va. Lo de los rc* ya lo tenía así, pero no dijiste en el otro hilo, que si se ejecutaban ahí lo hacían como root. A que me estoy liando para nada... [360º]

Un saludo
Ahora no me doy cuenta para que querías usar el sudo, pero si lo que quieres es ejecutar por ejemplo el mldonkey al inicio, corriéndolo como tu usuario (sin realizar ningún login), puedes poner lo que te decía, en el archivo /etc/rc.local.

Ese archivo lo ejecuta el proceso init, que lo lanza directamente el kernel, y por tanto se ejecuta como root. Y root no necesita ningún password ni nada para hacer correr un programa como otro usuario:

sudo -u tuusuario programa

El /etc/sudoers ahora estoy un pelín espeso para descifrarlo, prueba con Goolgle :)
Escrito originalmente por Churly
Están en los repositorios de la 9.2, por supuesto por URPMI ;)

Hum poz a mi ni me sale ningun update en el urpmi gráfico... por cierto el mio es 9.1, he probado viendo la ayuda de urpmi pero no consigo que busque en otro lado que no sea en la base de datos local...
Musikal a mi con sudo en el server este no me pide nada, lo que si me salen son los mensajes del server en pantalla pero se ejecuta en segundo plano ¿?...

Salu2 [bye]
Ahora no me doy cuenta para que querías usar el sudo, pero si lo que quieres es ejecutar por ejemplo el mldonkey al inicio, corriéndolo como tu usuario (sin realizar ningún login), puedes poner lo que te decía, en el archivo /etc/rc.local.

Ese archivo lo ejecuta el proceso init, que lo lanza directamente el kernel, y por tanto se ejecuta como root. Y root no necesita ningún password ni nada para hacer correr un programa como otro usuario:

sudo -u tuusuario programa

Si era para eso. Lo que pasa es que lo puse y no hacía ni caso, y entonces pensé, de lo que leí en el man que teendría que añadirlos usuarios al sudoers. Total que me he dado cuenta de que había puesto la ruta mal, supongo que sería eso, ahora no puedo reiniciarlo para comprobarlo.

Hum poz a mi ni me sale ningun update en el urpmi gráfico... por cierto el mio es 9.1, he probado viendo la ayuda de urpmi pero no consigo que busque en otro lado que no sea en la base de datos local...

¿Que repositorios tienes? Si es sólo con los cd's normal que no te salgan los kernels más modernos xD
Si no sabes de que te hablo, busca en el foro (o en google que te lleva directo a la página) "easy urpmi" y sigue los pasos que te indica.

PD: Al principio cuando te pregunte la distro, pon cooker (son los repositorios más modernos), porque esto no es para el server ¿no?

Un saludo.
11 respuestas