Ahora no me doy cuenta para que querías usar el sudo, pero si lo que quieres es ejecutar por ejemplo el mldonkey al inicio, corriéndolo como tu usuario (sin realizar ningún login), puedes poner lo que te decía, en el archivo /etc/rc.local.
Ese archivo lo ejecuta el proceso init, que lo lanza directamente el kernel, y por tanto se ejecuta como root. Y root no necesita ningún password ni nada para hacer correr un programa como otro usuario:
sudo -u tuusuario programa
Si era para eso. Lo que pasa es que lo puse y no hacía ni caso, y entonces pensé, de lo que leí en el man que teendría que añadirlos usuarios al sudoers. Total que me he dado cuenta de que había puesto la ruta mal, supongo que sería eso, ahora no puedo reiniciarlo para comprobarlo.
Hum poz a mi ni me sale ningun update en el urpmi gráfico... por cierto el mio es 9.1, he probado viendo la ayuda de urpmi pero no consigo que busque en otro lado que no sea en la base de datos local...
¿Que repositorios tienes? Si es sólo con los cd's normal que no te salgan los kernels más modernos xD
Si no sabes de que te hablo, busca en el foro (o en google que te lleva directo a la página) "easy urpmi" y sigue los pasos que te indica.
PD: Al principio cuando te pregunte la distro, pon cooker (son los repositorios más modernos), porque esto no es para el server ¿no?
Un saludo.