MDK 9.2 no detecta mi hd

hola a todos,bueno ante todo comentaros que es la primera vez que posteo aki ya k hoy es mi primer dia con linux!!!!! [fies] y como todo buen novato m toka pagar la novatada.
Bueno pues la mia es k no se donde stan mis particiones de disco duro de NTFS en linux, no m las detecta y la verdad k no se k hacer xk no tengo ni idea de donde mirar,prodriais darme algun consego de donde mirar para k m las detectara, e provado a poner en el escritorio nuevo hd pero no m deja abrir ninguno de las particiones de windows,como puedo conseguir entrar??
Bueno muchas gracias y espero k este sea el primero de muchos post en este foro. [bye]
pues si no recuerdo mal mandrake montaba las particiones dentro de /mnt/ como win_c y asi, de todas formas en principio no podras escribir en las particiones ntfs asi que si vas a trabajar tambien con hase lo mejor es que te hagas una particion de intercambio en fat porque hase no lee particiones linux. otra opcion es instalar drivers para escribir en esas particiones, pero es muy lento. para leer no deberias tener problema

Salu2
si lo que bateman107 no te a solucionado el tema puedes hacer lo siguente:
Abres un terminal (eterm xterm por ejemplo), te logeas como root y pones fdisk -l y te mostrara todos los hds y sus respectivas particiones , luego haces un directorio donde quieras montar ese hd por ejemplo "mkdir /winxp "ahora para montarlo solo debes hacer un mount -t ntfs /dev/hdX /winxp
el -t es para especificar el sistema de archivos que tiene el hd , tambien decir que hdX la X equivale a la letra que sea tu hd (lo puedes ver con el fdisk -l ) y por lo demas creo que no se me olvida nada :)
Salu2 y Suerte :P
Si no tienes ni idea de Linux, no te metas en la consola todavía, y menos con el fdisk, te lo puedes cargar todo.

Tienes en el centro de control de MDK (configurar su computadora), para manejar los puntos de montaje, aunque seguro que ya están montados en /mnt
Bueno pues la verdad k no, no tengo ni idea de linux [buuuaaaa] pero sera cuestion de practica.
Las particiones estaban en la carpeta /mnt/ como win_c, win_c2...
pero el problema que tengo ahora es k cuando kiero entrar m dice que esa carpeta esta protegida y no tengo suficientes privilegios, como puedo kitar eso??? madre miaaaaaaaa.
bueno pues gracias x ayudarme, Salu2 [bye]
4 respuestas