No hace falta saber gran cosa de electrónica. Prueba de ello es que yo mismo he sido capaz de hacerlo, y es la primera o segunda vez en mi vida que cojo un soldador.
Básicamente, si tienes paciencia y no te asusta un poco de bricolaje, es fácil de hacer. Te cuento el tema general. Primero, abres la consola y quitas una chapa metálica que tiene dentro (hasta aquí no es más que quitar tornillos). Luego localizas una zona concreta de la placa (te dicen cual es en cualquier tutorial) en la que hay 8 puntos de soldadura. Cortas un par de pistas que hay entre esos puntos con un cutter (no hay peligro de romper nada, precisamente hacemos esto para romper algo) y sueldas unos cables a esos puntos de soldadura. Por el otro lado de esos cables van un par de interruptores, los cuales tendrás que sacar de la carcasa haciendo un par de agujeros con un taladro. Y ya está.
Las dos únicas partes "peligrosas", por decir algo, son la parte en la que sueldas los cables y los agujeros que hay que hacerle a la carcasa, pero despacio y con paciencia es muy simple. Además, no veas la satisfacción que da cuando acabas y ves que todo funciona a la perfección.
Si te animas a hacerlo, te recomiendo el tutorial que hay en
http://www.segasaturno.com/portal/modificacion-para-salida-de-video-a-60hz-y-region-desbloqueada-kba30.html. Si te dan miedo las soldaduras, hay muchos tutoriales sobre como soldar por internet, y son todos iguales, o sea, que no tiene mucho misterio.
Buena suerte, y ánimo
PS: Si luego quieres usar cartuchos extranjeros vas a tener que hacerle otra cosa a la consola: agrandarle la boca de entrada para que quepan los cartuchos NTSC, que son algo más grandes. Pero esto se hace simplemente cogiendo una lima y rascando un poco