Me a llegado un Recargo de una multa, y no se que hacer

Pues que hace mas de un año nos multaron a casi 25 personas por estar haciendo botellon en la calle, pero dentro de esas 25 personas estabamos un amigo y yo que habiamos llegado hace 5 min y no estabamos bebiendo ni nada.
Entonces la policia local nos multo a todos, y cosa asi de 3 semanas me llego una multa de 100 euros.
Despues a los 3 meses la misma multa de 100 de la agencia tributaria, y ahora mismo despues de un año me lleg otra carta con una multa de 113 euros... Y ya la verdad que no se lo que hacer...
Yo no pienso pagar nada, y menos por algo que no estaba haciendo.
Si hubiera estado bebiendo, pues si pero por algo que no e hecho....

Que hago?
Pues, o ir a un juicio o pagar.
hombre lo de ir a jucio lo e pensado, pero haber si va a ser peor el remedio que la enfermedad, que voya tener que pagar la multa y el juicio.
Es que si no, segun tengo entendido, cuando hagas la declaración te quitarán este importe. Si eso es dentro de 6 años (p ej) y sigues sin pagar, la multa va subiendo. Además de que te van a considerar moroso y no podrás pedir créditos.
osea tengo ahora 19 años y no trabajo ni nada, cuando vaya a declarar algo a los 25 por ejemplo me lo quitan de hay?
Según tengo entendido sí
Pufff...pero por esto no me pueden meter en la carcel ni nada no? ajaja
Tienes cuentas bancarias ? Te quitarán el dinero diréctamente o te embargarán la cuenta. A mí me paso con una multa de moto, que me llegó 1 año más tarde y me embargaron las cuentas del banco. No podía sacar dinero hasta que no pagara.
Es que solo tienes dos opciones lógicas, o pagas, o vas a juicio. Puedes optar por no hacer nada, pero será mucho peor.
Pirriaco está baneado por "Clones"
Pacothemaster escribió:Pues, o ir a un juicio o pagar.

claro y llamar a los del CSI ke busken pruebas esculpatorias ...
Recurre la multa hasta agotar todas las vias y reza ke se produzca un fallo de forma o un error de tramitacion .
Para no hacer nada, tienes que ser insolvente y no tener nada a tu nombre, ni cuenta ni nada ya que te embargarán cualquier cosa a tu nombre. En caso contrario, no hacer nada es la peor solución porque irá aumentando en recargos.

Puedes ponerlo en manos de un abogado o alguna compañía que se dedique a recurrir multas, que te cobraran unos 60 euros y no tienes 100% seguro que te la quiten, por lo que podrías pagar multa más servicios.

Si tienes forma de demostrar que tú no bebías, que acababas de llegar y tienes testigos y eso, puede que tengas posibilidades, sino lo mejor será que pagues a esta mafia legal y a tomar por culo.
Nezcar escribió:que me puede pasar?

que en cuanto trabajes, y, cobres, veras como tu sueldo disminuye 200 o 300€, ya que iran sumando recargos.

otra posiblidad es que tu, te independices, y pidas una hipoteca en X años, y te la denieguen por moroso, o que no te dejen pedir un prestamo para un coche por lo mismo...

y como dice bel303, lo mejor que puedes hacer es callarte, joderte, y pagar la multa. Si alguna vez compras algo a tu nombre (sea lo que sea) te lo embargaran. No creo que te haga mucha gracia si mas adelante te compras algun capricho, y te lo embargan, no?
Tenías que haber recurrido, siempre, hasta agotar todas las vías.

Sobre lo de embargar la cosa es de chiste. Llevo trabajando y cotizando un millón de años, tengo un montón de vehículos a mi nombre, domicilio facturas, tengo dirección, cuentas corrientes, vamos, existo, y cuando han tirado a embargar, les han embargado a mis padres ¬_¬ . De chiste vamos.

Saludos
mira, te contare una cosa que le paso a mi madre el año pasado:

mi tio tenia una multa por aparcar en zona azul sin ticket. No la pago, y, como la cuenta del banco tenia como segundo titular, por si algo les pasa a mis padres, a mi tio, pues, le embargaron 60€ a mi madre.

Conclusion? Que cobrar, cobraran, si de ti no cobran, ya se buscaran la vida, y contra mas tarden en cobrar, mas dinero cobraran. Tu mismo.

(Luego mi madre decia que no importa, que no me preocupara por aquello, y, mi tio insistiendo en pagar, le digo "pues damelo a mi si ellos no lo quieren". Me lleve 60€ por la cara [sonrisa] )
O pon todas las cuentas de tus familiares en bancos suizos, que de ahí no te lo podrán sacar. (Si, ya sé que es absurdo, pero llevo muchas horas estudiando). Cuando te llegó la multa es cuando tenías que haber reclamado, creo que hay un plazo.

Saludos.
yo no tengo nada a mi nombre...si con deciros que nunca e trabajado jajaja...entonces no podria ir a reclamar ahora?
PAGA! y luego recurres, busca un abogado o haz lo que sea, no te enfrentes de cara con la administración ya que te come y conozco gente con mil historias por no pagar multas de 200 eur de lo cual luego se han arrepentido mucísimo.

Por ejemplo, si un juzgado te condena por insultar a un vecino tuyo con pagarle 120 eur y tu no das señales de vida, pasas del tema y tal, al cabo de un año, por una nicación del juzgado que no recibas etc.. no le tiembla la mano ni lo más mínimo en ponerte en busca y captura, ya se que no es tu caso pero es un ejemplo. PAGA
Tio, no es por meter cizaña, pero es que ya te vale. Es decir, te multan y esperas que ignorando la multa vaya a desaparecer. Es que creo que ir a juicio a estas alturas ya sería hasta contraproducente. Si hubieras cogido y hubieras reclamado en el momento en que te llegara la multa, tendría sentido, pero que reclames un año después... pues no sé hasta qué punto podrías ganar el juicio vamos.
Pirriaco escribió:

Recurre la multa hasta agotar todas las vias y reza ke se produzca un fallo de forma o un error de tramitacion .

Para la reclamación, debería de haberla hecho AL RECIBIR el primer aviso, ahora NO PROCEDE, debería de pagar o atenerse a las consecuencias que tendría a largo plazo (embargos, retenciones de Hacienda y/o el INEM, etc...)

Chatos, los recursos SIEMPRE al recibir el primer aviso.
Psiconaut escribió:Tio, no es por meter cizaña, pero es que ya te vale. Es decir, te multan y esperas que ignorando la multa vaya a desaparecer. Es que creo que ir a juicio a estas alturas ya sería hasta contraproducente. Si hubieras cogido y hubieras reclamado en el momento en que te llegara la multa, tendría sentido, pero que reclames un año después... pues no sé hasta qué punto podrías ganar el juicio vamos.

Completamente de acuerdo con el compañero

¿Por qué has dejado pasar todo un año? Joder, no lo entiendo.

Si te ponen una multa lo más logico es arreglarlo cuanto antes ¿por qué? PUes, porque si decides pagarla tendrás derecho a una rebaja (cosa que ahora ya no es que no la tengas.. ES QUE AHORA VAS A PAGAR UN BONITO RECARGO) y si no quieres pagarla porque no la ves justa, pues vas a jucio.

Pero.. ¿venir ahora con el cuento un año después? Más vale que vayas pagando porque, con todo el respeto del mundo, si decides reclamar ahora te van a tomar por gilipollas, porque ya me dirás como justificas el haber esperado una año para hacer lo que vayas a hacer.

Paga y déjate de lios

Saludos
¿Pero como se te ocurre siquiera el dudar en pagar? ¿Pero que te crees que los sueldos de la Local caen de los árboles? Y más ahora que llega la paga extra.
Aclaración rollo Homer: Pretendía ser sarcástico.
Pirriaco escribió:

Si ya le han aplicado recargo es que la sanción ya es firme y no hay cabida a recurso. Ya sólo queda pagar o ir a juicio, aunque supongo que en un hipotetico juicio te dirian que porque no recurriste en su momento.
Y ahora que hablamos del tema, antes de que acabe la semana tengo sin falta que pagar la multa que ya me viene con recargo [+furioso], recurrir esta que tengo que llego la semana pasada e ir a Correos a recoger la siguiente... [tomaaa]
¡¡¡QUE VIVA LA POLICIA LOCAL QUE VELA POR NUESTRA SEGURIDAD!!! [toctoc]

PD: ¿Y donde están los intereses y/o recargo de lo que me ha devuelto Hacienda? O follamos todos o la puta al rio.
PPD: ¿Y no te puedes declarar insolvente? Porque lo eres y ya eres mayor de edad por lo que no pueden ir a por tus viejos. ¿O ahora se esperan a que seas solvente para darte el palo?
Para la proxima exiges qeu te hagan la prueba de alcoholemia en ese momento, y una hora despues. De ese modo esta probado que tu no bebias.
Tu tranquilo, ya la pagaras, si no es hoy ya te lo quitaran de la cuenta, de la nomina o de la renta, el dia que tengas, con la diferencia que cada vez sera mas por los recargos.

Tu mismo xDD
tenias que a ver recurrido antes, ahora mismo yo pagaria, puede ser peor, son 100 leuros aunque joden.

pero vamos si no pagas, te pueden meter en el listado de morosos con lo que al ir a pedir un credito olvidalo, o te lo quitaran automaticamente cuando tengas alguna propiedad o algo.

demasiado follon por 100 euros
Es igual que a mí que me llegó una multa por ir a 122 en la autovía cuando era un tramo de 100.

Lo que me toca la moral de todo esto es que si son tan estrictos para algunas cosas, para otras esto es una puta mierda. Hace 2 semanas apuñalaron al dependiente de una tienda y hoy mismo antes de cerrar me viene un guiri sofocado que le acababan de robar la cartera y le habían dado una patada.

Cada vez hay más delincuencia y sigo sin ver una respuesta contundente, me parece vergonzoso que haya más restricción para los ciudadanos legales que para los que van de ilegales.
_Charles_ escribió:Para la proxima exiges qeu te hagan la prueba de alcoholemia en ese momento, y una hora despues. De ese modo esta probado que tu no bebias.

Pero legalmente, ¿eso se puede exigir?
Pacgo! escribió:
_Charles_ escribió:Para la proxima exiges qeu te hagan la prueba de alcoholemia en ese momento, y una hora despues. De ese modo esta probado que tu no bebias.

no.
konac escribió:
Pacgo! escribió:

no.

¿Y cuan legales son las sanciones multitudinarias? Porque que te multen por beber alcohol en la calle sin llevar un vaso o botella en la mano sólo porque otros esten bebiendo no me parece nada correcto.
Es igual que si vas a una manifa (legal) y un grupúsculo arma gresca se detiene a esos energumenos no a toda la manifestación.
konac escribió:
Pacgo! escribió:

no.

Pues entonces ya me dirás.
Pacgo! escribió:
Pues entonces ya me dirás.

ya te dire el que?
konac escribió:ya te dire el que?

me interesa el tema. que pasa si estas en un parke tumbado, y a unos metros se ponen unos chavales de botellon, fumar o lo que sea, y te meten en el paquete sin tener nada que ver?

o si realmente estas con amigos, pero tu no estas bebiendo, tendremos que pagar si o si?
Enanon escribió:

me interesa el tema. que pasa si estas en un parke tumbado, y a unos metros se ponen unos chavales de botellon, fumar o lo que sea, y te meten en el paquete sin tener nada que ver?

o si realmente estas con amigos, pero tu no estas bebiendo, tendremos que pagar si o si?

alegar de la forma correspondiente, manifestando que tu no estabas bebiendo y con tales testigos estabas pues jugando al futbol por ejemplo.
o hablar directamene con el local que te identifica y decirle tranquilamente que tu no estabas bebiendo.

pero de test de alcoholemia no te lo van hacer
Te recomiendo que vayas pagando.

Luego reclama lo que sea.
konac escribió:
Enanon escribió:

alegar de la forma correspondiente, manifestando que tu no estabas bebiendo y con tales testigos estabas pues jugando al futbol por ejemplo.
o hablar directamene con el local que te identifica y decirle tranquilamente que tu no estabas bebiendo.

pero de test de alcoholemia no te lo van hacer

Te lo haran igual que te lo hacen cuando te paran en un control de alcoholemia y quieres una segunda opinion.
¿Negativo?, absuelto
¿Positivo?, pagas la prueba y ademas multa.

Explica por que no te la hacen segun tu.
_Charles_ escribió:Te lo haran igual que te lo hacen cuando te paran en un control de alcoholemia y quieres una segunda opinion.
¿Negativo?, absuelto
¿Positivo?, pagas la prueba y ademas multa.

Explica por que no te la hacen segun tu.

porque legalmente no te la van hacer, solo estan obligados si tu vas conduciendo.
A parte que para estar de botellon no es requisito estar borracho, puedes estar de  botellon cantando o fumando porros por decir algo. Ellos para denunciarte no van perder el tiempo en si unos estan o no bebidos.
konac escribió:porque legalmente no te la van hacer, solo estan obligados si tu vas conduciendo.
A parte que para estar de botellon no es requisito estar borracho, puedes estar de botellon cantando o fumando porros por decir algo. Ellos para denunciarte no van perder el tiempo en si unos estan o no bebidos.

Entonces ¿dices que no se molestan lo mas minimo en hacer bien su trabajo?, que bien vamos...
_Charles_ escribió:
konac escribió:porque legalmente no te la van hacer, solo estan obligados si tu vas conduciendo.
A parte que para estar de botellon no es requisito estar borracho, puedes estar de botellon cantando o fumando porros por decir algo. Ellos para denunciarte no van perder el tiempo en si unos estan o no bebidos.

Entonces ¿dices que no se molestan lo mas minimo en hacer bien su trabajo?, que bien vamos...

quien ha dicho eso?????
su trabajo es hacer lo que les mando una ley, en las leyes municipales de botellon no se mencionan pruebas de alcholemia, a ver si leemos antes de escribir chorradas [oki]
No no, no me refiero a que si cumplen la ley o no que ya se que la hacen cumplir. Lo que estoy preguntado es si efectivamente no se molestan nada en hacer que la cumpla quien de verdad la esta violando.
_Charles_ escribió:No no, no me refiero a que si cumplen la ley o no que ya se que la hacen cumplir. Lo que estoy preguntado es si efectivamente no se molestan nada en hacer que la cumpla quien de verdad la esta violando.

eso no lo podremos ver si es asi o no desde un foro, haya cada agente si quiere hacer bien su trabajo o no. Yo por lo menos prefiero no denunciar algo si no estoy seguro como es logico; pero cada uno es un mundo.
40 respuestas