Hola que tal. El día 25 de diciembre, de regalo de navidad, me han abierto una disputa en Ebay por la venta de una PS3 y abro el hilo a ver si alguien se ha visto en la misma situación que yo y me puede aconsejar como actuar y que consecuencias me puede acarrear esto. Gracias por adelantado.
Les explico el tema para que sepan de que va. Hace par de semanas me compre la Xbox One y como no esta el patio para gastar mucha pasta pues me decido a vender mi PS3 con dos mandos y juegos. La consola la tenia hace poco mas de dos años y nunca me dio ningún tipo de problema, tenia un uso medio de jugar dos o tres dias en semana, dos o tres horitas.
Pues como dije al principio la consola es vendida por Ebay y la envío al día siguiente que gana el pujador la subasta en una caja toda rellena de plásticos de burbuja y plásticos un poco mas fuertes para que no sufra daño alguno en el transporte y la caja perfectamente embalada.
La consola le llega al comprador y me comenta por mensaje que la consola le enciende pero que no reproduce video y que a parte le habia llegado con el cable hdmi y no le envie el cable rbg y el cargador de los mandos.
Le comento que revise que el hdmi este bien conectado, que si esta poniendo el canal de entrada del hdmi si hay varios, ... y le comento que la consola se envió con todo lo necesario para funcionar: PS3 + mandos + cable corriente + hdmi, que el cable de carga de los mandos y el cable rgb no se lo envié primero porque no los ponía en el anuncio y segundo porque no los tenia.
Para resumir un poco el asunto en los siguientes mensajes me dice que ya la ha intentando conectar a dos televisores diferentes, con diferentes cables y que no saca video de ninguna forma, que lo llame a ver si esta haciendo algo mal y que si no se soluciona el tema, que me la devuelve o que me haga cargo de la reparación.
Le comento que no lo puedo llamar en ese momento porque estaba apurado en el trabajo (era el dia 24...) y que tampoco le podía decir mucho que la PS3 es un aparato sencillo, es conectar los cables y encender no hay mas. También le digo que la consola fue comprobada antes de salir de mi casa y funcionaba perfectamente y a parte nunca me había dado ningún problema. También le escribo que si el embalaje no tenia daño alguno no me explicaba como la consola se había podido averiar...
Total que me dice que no atiendo a razones, que me vota negativo y me abre una disputa... tu mismo le digo yo. Que no me iba ha hacer responsable de un articulo que mando en perfectas condiciones.
El tema es que me emite un voto negativo en Ebay y una disputa en PayPal alegando las razones que ya he nombrado y yo lo elevo directamente a reclamación ya que todo lo que se podía hablar ya estaba hablado con el comprador y prefiero que tome cartas en el asunto PayPal.
Me defiendo pues mas o menos diciendo lo que ya he escrito por aqui pero ampliado y un poco mejor redactado... que al comprador se le envia todo lo que detallo en el anuncio en perfectas condiciones y comprobado su funcionamiento y perfectamente embalado, más un cable hdmi que no especificaba en el anuncio pero se lo mando. Que el comprador no me dice que la caja ha sufrido ningun deterioro y que no me explico como supuestamente esta rota la consola.
Que no veo justificación alguna ni para aceptar una devolución y menos hacerme cargo de la reparación...
Escribo tambien esto: "Entre Ebay y foros de compra-venta tengo mas de 100 transacciones y es la primera vez que me veo en esta situación, después de haber vendido juegos, móviles, consolas, etc. Puedo facilitar mi usuario de
http://www.elotrolado.net que en su sección de compra-venta tengo 70 votos - 100% positivos.Si al final la disputa me es desfavorable no veo la razón de tener votos positivos en Ebay ya que me vería totalmente desprotegido ante compradores que simulan una avería para no pagar dicho articulo o estropean los artículos una vez les ha llegado"
Siento el tocho de post pero bueno es para si alguien me puede aconsejar tenga los mayores datos posibles.
Como dije al principio Gracias por adelantado.
Un saludo.