Me aburre el Metroid

Buenas. Tengo el cubito desde hace año y medio, y me he ido pillando poco a poco los supuestos juegos imprescindibles para esta consola, tipo Super Mario Sunshine, los RE, el Rebel Strike, Eternal Darkness, Zelda... y la verdad es que todos me han gustado bastante. Sin embargo había un juego que, no se por qué, me resistía a comprarlo, el Metroid Prime, y eso que los fps me suelen gustar bastante.
El caso es que al final me lo compré un poco "obligado" por las críticas y la valoración general que recibe, y después de jugar un par de horas con él -puede que tiempo insuficiente para algunos- el juego me aburre soberanamente, no me engancha nada, no veo que tenga una historia definida, lo del escáner es un coñazo -el que diga que pasarse horas escaneando es divertido, mientecomo un bellaco-, e incluso después de jugar con él media hora seguida cogí un mareo de la leche.
Bueno, esperando que no me lapiden por mi opinión, espero vuestras respuestas.
Un saludo, y espero no ser el único que piensa así.
No eres el unico que piensa asi y sobre gustos no hay nada escrito asi que no veo porque habrian de lapidarte.
Lo que si coincido contigo es que lo del escaner es un coñazo.
alberchigo escribió:Bueno, esperando que no me lapiden por mi opinión, espero vuestras respuestas.

Si alguien te intenta lapidar por exponer una opinión, se merece eso mismo.

See ya!!! [bye]
Hombre, debiste alquilarlo previamente y no hacer tanto caso de las críticas. Puede haber juegos que la crítica les ponga un 10 ero que a ti personalemente no te gusten, es del todo lógico :o

Lo de los mareos puede ser por la ovalación del casco, creo que se podía quitar... :P :P

Todo el mundo es libre de expresar su opinión si a la vez argumenta algo lógico sobre su postura [360º] [360º] [360º] [360º]
el problema tuyo es tan solo ke te esperabas un FPS mata-mata al uso y te has encontrado con un FPA, es decir, es una aventura en primera persona, no un shooter... por lo ke no es un juego siempre frenetico, tiene muchos momentos de investigacion combinados con momentos de accion y unos bosses geniales por cierto... y claro no a todo el mundo le va a gustar ese estilo de juego... para mi sigue estando entre los 5 mejores juegos de cube... pero claro, para gustos los colores, es tu opinion y nadie te va a lapidar por ello

salu2
Te aconsejo una cosa en este juego, dale otra oportunidad y sigue jugandolo, te aseguro ke a mitad del juego se pone muy interesante y el final ya para ke contarte [boing] A mi me paso lo mismo ke a ti al principio, lo veia muy aburrido ke no fuera tan lineal y ke te tuvieras ke buscar la vida entre un mapa tan grande con las estaciones de guardado tan lejanas una de otra. Luego me propuse en una tarde jugar 3 horas seguidas y me impacto tanto ke me lo termine pasando en 2 dias. Y desde entonces le tngo un especial cariño y sta entre mis favoritos [fumeta]
A mí me pasa lo mismo, y eso que me lo he comprado tres veces, porque cada cierto tiempo intento darle una oportunidad :D :D :D :D Pero siempre acabo vendiéndolo.

Por cierto, para mí, que un juego no te enganche digamos en una hora o dos horas como máximo, es fallo de los programadores. Estoy ya un poco harto de juegos que hasta que no llevas 15 horas no se ponen interesantes. Señores, que un juego es para divertir, y hay gente que no puede permitirse estar 15 horas perdiendo el tiempo jugando a la consola para ver si después de eso hay algo más entretenido. para eso me pongo uno que me divierta desde el principio.

Y a lo mejor no es el caso del metroid, pero es un comentario que hago porque últimamente pasa mucho eso. Juegos que abandonas y te dice la gente que sigas jugando, que al final engancha. A mí me pasó con el ffx. Lo cogí con muchas ganas, y a las doce horas ya lo dejé por puro aburrimiento. Me aburrió desde la primera vez que lo puse (la primera hora o hora y media puede ser el rato que más me he aburrido con un rpg), pero intenté avanzar un poco a ver si me enganchaba. Pero 12 horas ya fueron muchas. Y sin embargo la gente decía que criticaba sin razón, y sin tener ni puta idea, que como puedo juzgar un juego como ffx habiendo jugado solo 12 horas.

Pues eso, un juego como mucho debe tardar en engancharte 1 hora o 2. Ya más, para mí, es un fallo ( y de los gordos) de los programadores.

Un saludo!!!
gobolino escribió:Pues eso, un juego como mucho debe tardar en engancharte 1 hora o 2. Ya más, para mí, es un fallo ( y de los gordos) de los programadores.

Más que un fallo de los programadores yo lo consideraría eso que todos han nombrado: cuestión de gustos. A nadie le obligan a jugar a nada, evidentemente, y lo que a tí te puede paracer un coñazo a otro le puede enganchar y mantenerlo pegado al televisor 24 horas seguidas. Piensa que los programadores (diseñadores más bien) pretenden crear juegos que gusten a todo el mundo y que lleguen a la mayor cantidad de gente posible (y eso también se critica), pero no siempre se consigue y de ahí la diversidad en los gustos (léase Pikmin, los Resident a lo "clásico" o el propio Metroid)

A mí el Prime sí que me enganchó desde el principio, y precisamente lo del escáner me parace una forma cojonuda de darle profundidad al juego, que siendo una aventura pura y dura es lógico que sea lento, difícil y duro si lo comparamos con un Call of Duty o un Doom3.

Saludos [bye]
Phillias escribió:
Más que un fallo de los programadores yo lo consideraría eso que todos han nombrado: cuestión de gustos. A nadie le obligan a jugar a nada, evidentemente, y lo que a tí te puede paracer un coñazo a otro le puede enganchar y mantenerlo pegado al televisor 24 horas seguidas. Piensa que los programadores (diseñadores más bien) pretenden crear juegos que gusten a todo el mundo y que lleguen a la mayor cantidad de gente posible (y eso también se critica), pero no siempre se consigue y de ahí la diversidad en los gustos (léase Pikmin, los Resident a lo "clásico" o el propio Metroid)

A mí el Prime sí que me enganchó desde el principio, y precisamente lo del escáner me parace una forma cojonuda de darle profundidad al juego, que siendo una aventura pura y dura es lógico que sea lento, difícil y duro si lo comparamos con un Call of Duty o un Doom3.

Saludos [bye]

Hombre, se me ha olvidado matizar que me refería a juegos que a priori pueden gustarte, porque son de un género que te gusta. De ahí mi ejemplo del ffx, juego del género que más me gusta, y del género al que más juegos juego.

Por ejemplo, los fps no me van, y el half life2 también lo dejé a las dos horas de juego. No me quejé mucho por aquello. El half life2 es un juegazo, y hasta yo, que no me gustan nada los fps,supe apreciar que estaba ante algo muy bueno. Muy bueno, pero de un género que no me gusta nada. Lástima.

Un saludo!!!!
gobolino escribió:Pues eso, un juego como mucho debe tardar en engancharte 1 hora o 2. Ya más, para mí, es un fallo ( y de los gordos) de los programadores.

Pues no estoy en absoluto de acuerdo con esto. Para empezar, quedé irremisiblemente enganchado al metroid prime a los... 10 minutos de jugar. La primera parte es hiper-emocionante!, no digais que no, y después todo es vibrante hasta el final. Supongo que depende de .... yo que me se lo qué, iba a decir los gustos, pero es un tópico muy típico.

Yo creo que el único problema que tienes es que no lo cogiste con entusiasmo, sino obligado, y claro, no le ves el lado interesante pero porque no quieres, o no estás lo suficiente motivado. Cuando yo lo compré, acababa de salir, todas las críticas al respecto eran sencillamente geniales, y ya se le calificaba como una grandisima joya que iba a marcar historia. Claro, cuando lo tuve entre mis manos, fue algo realmente especial, y saboree hasta el último carácter de sus menus, submenus, visores, artefactos, etc; Si además tienes la oportunidad de jugarlo en Dolby Pro Logic II, pues aún más alucinante. Me sorprende que alguien diga que le aburre o que no "engancha", si es que además los visualmente es de infarto, escanee hasta el último rincón.

Y si el primero me gustó, no te digo el 2, sencillamente alucinante. Insisto, debes probarlo, dedicale tiempo, mímalo, y ya verás como te atrapa irremisiblemente. ... es que el final es tannn......!!! no words.

enga
Pues yo pienso igual,me compre este juego y de hecho fue el primero que tuve del cubo,y me decepciono mucho,me parece extremadamente aburrido.He intentado jugarlo para ver si me enganchaba unas 4 veces,pero cuando llevo 2 horas escaneando me acuerdo de porke lo deje en el anterior intento.Yo no digo que sea un juego malo,pero a mi me parecio un coñazo.................................. [noop] .

Un saludo [beer]
Mmm, ya dije en otro post que es un juego un poco "duro", y que a mucha gente no le gustaría. Hay que acostumbrarse a los mapas y al control, que se hace extraño pues es distinto a los fps.
Para colmo, el que nunca antes haya jugado a un Metroid también tendrá que acostumbrarse al sistema de juego, un poco extraño y que yo califico como "aventura hostil".
Simplemente, para gustos se hicieron los colores. A mí me encantó [babas]
No hay que escanear tampoco todo ¿eh? A ver si sólo vais con el escaner puesto y no os enteráis del juego. Para escanear no hay tantas cosas. Si quieres hacer el 100%, puede que las haya [ginyo] [ginyo]
a mi me pasa lo mismo :( lo tengo y le he dado 3 oportunidades y nada no me engancha, lo mejor que tengo el 2 y ni lo he provado X-D [sati] [decaio]
A mi me ocurrió q me costó un par de horillas en pillarle el gusto,pq a mi los juegos en primera persona me rayan rapidísimamente, pero este metroid, en cuanto conseguí ver q se enfocaba a una aventura con todas las de la ley, me enamoré de él. Y cuanto más jugaba, más orgulloso estaba de no haberlo abandonado al principio, pq últimamente, es raro q dedique más de 2 horas a un juego....
Pues si os "rayais" de escanarlo todo, pues no lo escaneeis, que no es obligatorio ni mucho menos, salvo que quieras ver el último fina, aunque eso sí, en algunas ocasiones es mucho más que necesario.

Es que no entiendo que os aburra tanto, con lo interesante que es ir escaneando todo y enterarte de todos los detalles del juego...
Como bien decis, es cuestion de gustos. Pero para mi Metroid Prime es el mejor juego de GC de largo, y esta entre los 5 mejores juegos que he jugado en mi vida.

Es de los juegos que no olvidare nunca y al que le tengo en un pedestal, las horas "visitando" Tallon, ese escaner (que para mi no es nada pesado, es como si yo fuera samus, y si kiero saber que es cada cosa uso el scaner, y sino pues no), esa sensacion de soledad en un ambiente hostil, esa fauna... es como si de verdad estuvieras viviendolo...

En otros juegos los enemigos estan ahi esperandote, en MP, kien te espera es la fauna de un planeta... Y los piratas espaciales aparecen contadas veces...

A mi me encanta [tadoramo]
pfff a mí tampoco me ha enganchado el juego en las primeras horas, pero espero darle otra oportunidad, ya que como decís seguro que luego engancha mucho (lo mismo me pasó con el de nes y el de snes al principio, y luego enganchaban mucho).

un saludo.
No se... quizá venga yo demasiado condicionado por los juegos en primera persona para PC. El juego me gusta, la ambientación y tal... pero lo que no soporto es el control. Estoy demasiado malacostumbrado a jugar a esos juegos con el ratón y el teclado del ordenador y no soy capaz de hacerlo con el mando. :S
Pues he seguido un poco más con él. Ayer estuve jugando más o menos una hora y media, y, bueno, desde luego no es el juego de mi vida ni mucho menos. Yo creo que el problema de este juego es que su desarrollo es muy árido, pues los objetivos no son claros, el mapeado es demasiado extenso, no hay escenas de vídeo que te metan más en la historia...
En fin, poco a poco seguiré con él, a ver si en las próximas horas de juego se pone más interesante y engancha un poco más antes de que pase al ostracismo.
alberchigo escribió: Yo creo que el problema de este juego es que su desarrollo es muy árido, pues los objetivos no son claros, el mapeado es demasiado extenso, no hay escenas de vídeo que te metan más en la historia...

Yo creo que los objetivos están más que claros, si tienes activada la autoayuda, en cada momento te dice a donde debes ir por el motivo que sea. Respecto al mapeado, dices que es demasiado extenso, pero..., si eso es lo mejor. ¿Qué preferirias, una mapeado con forma de ortoedro con una linea roja pintada en el medio para ilmitarte a seguirla?. Date cuenta que el extenso mapeado es una de sus grandes virtudes. Siempre queda algo nuevo por explorar.

Ah, y si que hay escenas de video, tranqui que ya te irán saliendo. generalmente aparecen antes y después de cada jefe final, y algunas son muy espectaculares.

Enga, a ver si al final cambias de opinion XD
Para gustos se hicieron los colores. A mi de siempre me han gustado las "aventuras" que consisten en dar vueltas y vueltas hasta que consigues el artefacto/arma/habilidad que te permite entrar por la puerta que dejaste un poco mas atras, e ir avanzando poco a poco.

Disfruto con eso, pero al igual que a mi me aburren soberanamente juegos como GTA o los combates por turnos (tipo FF) entiendo que para otra gente sean "lo mejor de lo mejor".

¿Fallo de los programadores? En todo caso de los "guionistas", pero la historia es lo de menos, la "chicha" en cualquier Metroid es siempre la misma: Samus aterriza en un planeta y en un momento dado pierde todas sus habilidades y tienes que buscarlas. De fondo, siempre Metroids y Piratas y que siga asi oiga.

Claro que no es una aventura facil ni hay excesivos videos. Cuando quiero ver una peli animada me pongo un DVD, no un juego y si te quieres "meter" mas en la historia, lo siento amigo pero vas a tener que leer (previo escaneo) las cronicas Chozo. Buscate la vida, no te lo van a dar todo hecho. [ginyo] El objetivo basico es encontrar todas las mejoras posibles de la armadura y enfrentarte a los piratas.
y mas avanzado el juego encontrar unos "artefactos"

No le des mas vueltas si no te gusta, no te gusta. Yo lo intente una vez mas con Driver3 y con GTA:Vice City y ya lo di por perdido.

Saludos
Creo que tu problema es parecido al mio.

Compré la cube con el pack Metroid y lo toque muy poco, me compré el smash bros y le di caña hasta sacarlo todo, y luego el juego que me quedaba era el metroid y no se, yo que soy de los de "SHOOTERS EN PC CON TECLADO Y RATON, MANDO APESTA" pos no se, el juego me molaba y estaba muy bien pero no me sentia en mi ambiente. (Como les pasa a los Halo fans que se quejan de su control alegando que es un FPS)(Tema que trataremos luego)(No me salteis al cuello xD)

(Aqui llega el punto de inflexion)

Me puse a jugar al Metroid Fusion de GBA y me encantó.

Me pasé el Metroid Prime y me encantó.

¿Que habia cambiado para que mi opinion fuera tan diferente?
Pues las bases de mi concepcion del juego. Simplemente descubrí los Metroid, y una vez comprendes como son los Metroid (2D) descubres la grandeza del Prime.

A) El juego, siendo en 3D, conserva TODO el espiritu de la saga 2D, pocos juegos pueden presumir de su paso a 2D, ya no solo de que el paso sea bueno (como es el caso para mi gusto), sino que generalmente es un destrozo.

B) Es un Metroid, la accion esta en los jefes finales, no esperes un FPS con oleadas de enemigos corriendo hacia ti.

C) Exploracion por un tubo.

D) Si realmente quieres enterarte de TODA la historia (que es bastante) tendrás que escanear, un fallo que yo cometia al principio y me dolió bastante en el 1 pero subsané en el 2 en el cual escaneé muchisimo, no te enteras de la historia del juego, sino que te enteras de como son las especies del planeta, las plantas, los artefactos, los seres humanoides, luego te enteras de la historia de cada uno y mezclado con un poco de historia del juego, y si lo juntas todo es cuando entiendes toda la historia al completo, a mi, que soy de los que odian eso, me encantó.

E) El estar dentro de ese casco con esos efectos de agua / sudor / lluvia / suciedad, sin "historia", sin nadie que te hable, tu solo, en un planeta desconocido, rodeado de seres que quieren matarte, no se, el juego me transmitió una GRAN sensacion de soledad, de como si tu estuvieras ahí, solo en el planeta, sin nadie en quien apoyarte, no se, me pareció un punto MUY importante a su favor.

Al final me pareció un juego sublime.

Se lo dejé a un colega FAN de los FPS. A la semana me lo devolvió diciendo que se aburria, y blah, las tipicas excusas. Le dije que jugara Metroids en 2D para ver la grandeza.
Se puedo a jugar Metroids en 2D y le gustaban.
Al medio año se compró el juego en Player's Choice y solo decir que cuando salió el Metroid Prime 2 tuve que ir a comprar 2 unidades ^^

Mi consejo es ese, que pruebes los metroids en 2D, y si no te gustan dificilmente te gustará el Metroid Prime.

/Offtopic

Solo queria comentar el PARECIDO casi clonico de los metroid y los castlevania. Lo hemos comentado muchas veces un colega (fan de los Castlevania) y yo (desde hace como mucho un par de años fan de los Metroid xD). Ambos consisten en extensiones grandes que tienes que explorar para la siguiente ampliacion que te permite abrir tal puerta que está en un lugar que has pasao hace rato, etc. La gran diferencia es la ambientacion temporal y que uno pega y la otra dispara xD.

/Offtopic OFF
Pues yo tb me apunto al club de los que le aburre el Metroid...
No se pq tiene tanta fama este juego si a tanta peña nos parece un juego aburrido, no se, tb probao la version de Snes y es que de verdad que no puedo con ellos.

Y ya que comparas con Castlevania, (me tiro al suelo que en el suelo no vale pegar [burla2] ) , yo le veo aire a Resident en el sentido de, muchos documentos x ver, zonas x explorar , enemigos finales importantes... (todo esto salvando grandes distancias claro esta )
¿A qué Castlevanias has jugado tú?
A mi el Metroid Prime me parece un juego excepcional, y no entiendo como tanta gente puede decir que le aburre. Creo que lo empezais a jugar con la idea equivocada, no es ni por asomo un fps.

La solución, como han dicho más arriba, es jugar a algún juego Metroid en 2D y si te ha gustado jugar el Prime sabiendo que es el mismo planteamiento de juego pero en 3D y primera persona.

Si aún así te parece aburrido el juego, es que los fpa no son tu tipo de juego, pero bueno, no es el fin del mundo, a mi por ejemplo no me gustan nada los juegos de futbol y de lucha ( aunque buenos vicios me he hechado al street fighter 2).
Yo sólo tengo el Metroid Prime 1 y el Metroid 2 (de GameBoy), y decir que el 2 la verdad es que no me gusta casi nada. Me parece muy lisoso un completo royo (me lo tuve que pasar con un xploder... [enfado1] ). Sin embargo, el Prime me gustó bastante (aunque no es para mí el mejor de la cosnola, ni de lejos) y me lo pasé varias vces hasta conseguir absolutamente todo. Así que, o soy rarito xD, o no tiene porqué gustarte uno en 2D y automáticamente los de en 3D, o al revés.

Salu2!!
Yo lo tengo y no puedo con el, me exaspera..

Este juego si lo hubiesen hecho con mas acción seria tan estupendo como el gran jet force gemini, que tambien tenia mucha exploracion

me abuuurre aunque reconozco su calidad tecnica y el cuidado que han puesto en el.
fearandir escribió:Yo lo tengo y no puedo con el, me exaspera..

Este juego si lo hubiesen hecho con mas acción seria tan estupendo como el gran jet force gemini, que tambien tenia mucha exploracion

me abuuurre aunque reconozco su calidad tecnica y el cuidado que han puesto en el.

Jet Force Gemini era un peñazo, digno de todo lo ke está haciendo rare últimamente.

Metroid Prime para mi es, después del RE4 y el Zelda Windwaker, el mejor juego de la Gamecube. Pero claro, ke yo empecé con el de SNES y me gustó. Y este es exactamente lo mismo pero mucho más espectacular. Es un juego para echarle 2 horillas jugando al menos. Jugando un ratito y apagando hasta el dia siguiente no se mete uno dentro.

La de veces ke he disparado el plasma contra la pared para ver como parpadea Samus xDDDDDDDD

El 2 aún no lo tengo, porke temo que sea demasiado similar al primero y ese aún lo tengo muy fresco. Ya caerá algún día.
JFG era un juegazo de Rare, de lo mejorcito que pasó por la N64

Quemar vivos a los ositos cuando te saludaban esperanzados de que los salvaras no tenia precio.
Pos a mi me encantan los metroid , me he pasado el de snes, el zero y el fusion.

Y el Metroid Prime no me aburre , pero no me engancha, lo veo muy espectacular y tal pero le falta algo para que me enganche, puede ke tenga ke jugar mas, porke me kede en el primer/segundo boss (el de los espejos)

Saludos
Es un salto k te cagas de las 2D a las 3d, pero eso si, muy bien llevado.

El problema es que mucha gente espero que fuera un Halo o un Half Life y se dieron de morros. La vista es igual, la forma de jugar no tiene nada que ver.

De hecho, en la segunda parte, los controles no los cambiaron (cuando fue una de las cosas que mas se criticaron).

Y compararlo con un Castlevania, bueno...depende de con cual lo hagas. Por ejemplo si me comparas el Super Metroid/Fusion/Zero con el SOTN o con el AOS, por ejemplo, si les veo un parecido en el sentido de ir buscando "mejoras" y pasar varias veces por las mismas zonas para atrevar aquel precipicio/puerta/zona, que antes no podias pero en poco mas.

Con el resto de Castlevanias, mas bien poco. O no habremos jugado a los mismos XD

Salu2

PD: por cierto, JUEGAZO [beer]
31 respuestas