Me aburro. Muchísimo.

Buenas a todos, eolianos:

El tema que me ocupa es que me aburro soberanamente. Estoy en busca y captura de un curro decente pero la cosa está complicada por el hecho de que hasta para ser aprendiz de algo te piden experiencia mínima (WTF? Sí, como lo leéis).

Mientras la frustración de no encontrar nada digno que no implique mi esclavitud personal va ganando terreno hay una parte de mí que siente la imperiosa necesidad de hacer, de crear. Ya no a nivel intelectual como ya hago con mi distinguida retórica y literatura (ejem :D) sino también a nivel artesanal. Quiero trabajar con las manos, hacer algo que me distraiga, que potencie mi creatividad y que me ayude a mejorar mis habilidades. Ah, y que sea domésticamente viable, claro. No tengo para montarme un taller en casa XD

He buscado por internet, por todos los sitios posibles y hasta he encontrado una página web chulísima y extraña (aunque no tiene nada que ver al respecto) pero nada de lo que realmente busco. Así que vosotros sois mi última alternativa. No quería molestaros ni importunaros con este tipo de tribulaciones personales pero os necesito. Y mucho.

¿Qué puedo hacer? No quiero saber nada de macrame, ni de fieltros ni de historias... Quiero algo más... Funcional y perdurable. Lo ideal sería trabajo del metal pero eso en casa es casi imposible así que con piedra y madera (a pequeña escala) me parecería ideal. Y eso, he pensado en hacer maquetas pero eso no lo veo funcional de ninguna manera así que, nada, a vuestra entera sabiduría y disposición me encomiendo.

Muchas gracias!
Trog escribió:Quiero trabajar con las manos, hacer algo que me distraiga, que potencie mi creatividad y que me ayude a mejorar mis habilidades. Ah, y que sea domésticamente viable, claro.

Hazte una paja.
yo estoy igual que tu, todo el dia metido en casa aburrido, se me pasa por la cabeza apuntarme al gym, pero como no tengo con quien ir, no voy [snif]
Siempre puedes empezar a criar caracoles, así ganas un dinerito considerable (hay un tipo especialmente rentable, busca en Google). Otra opción es que te pongas a pedir propinas tocando la guitarra.

Saludos XD
Ya somos tres. Yo he pensado en hacer algo de bricolaje, pero claro, tampoco necesito ninguna clase de muebles y/ o estantes.

Lo mismo me meto en casa de mi abuela a hacer una habitación de juegos o algo. Lo que sea que me mantenga ocupado.

Y para colmo mi novia se ha ido a trabajar fuera 3 meses, así que mi aburrimiento es mayor, jefe

Salu2 y a compartir ideas
¿Y porque no te apuntas a algún cursillo? Seguro que hay algún curso del tema que te intersa, si no metal, algún tipo de curso sobre tallas o nosé algo que te motive.
No creo que te falten materiales... madera, escayola, barro, cerámica, piedra...

Escribe un libro. Con papel y tu cerebro, vale. Y me consta que puedes hacerlo.

Haz de jardinero artístico. Cultiva un bonsai, o móntate un huerto casero.
psipsina escribió:¿Y porque no te apuntas a algún cursillo? Seguro que hay algún curso del tema que te intersa, si no metal, algún tipo de curso sobre tallas o nosé algo que te motive.

Ya he mirado cursos. Uno de carpintería del metal, dado por el inaem, para todos los residentes de la comarca de Aragón exceptuando el municipio de Zaragoza.

Muy gracioso.

Narankiwi escribió:No creo que te falten materiales... madera, escayola, barro, cerámica, piedra...

Pero eso sería al margen. Quiero hacer algo más. Durante el curso he hecho soldadura y trabajo físico y demás y el nivel de tranquilidad, concentración y calma que alcanzaba era glorioso.

PD: Bricolaje seria una opción... Criar bonsais también peeeero es muy a largo plazo y es harto complicado. Así que no sé :/ ¿No tenéis ninguna idea más? Venga, que en EOL sois muy apañaos.
Hazte voluntario en alguna asociación, ya sea para personas o si te gustan los animales, en alguna protectora.

No es que sea del todo funcional, pero ayudaras a los demás y te sentirás mejor.

Una idea, vamos.
Trog escribió:
psipsina escribió:¿Y porque no te apuntas a algún cursillo? Seguro que hay algún curso del tema que te intersa, si no metal, algún tipo de curso sobre tallas o nosé algo que te motive.

Ya he mirado cursos. Uno de carpintería del metal, dado por el inaem, para todos los residentes de la comarca de Aragón exceptuando el municipio de Zaragoza.

Muy gracioso.

Narankiwi escribió:No creo que te falten materiales... madera, escayola, barro, cerámica, piedra...

Pero eso sería al margen. Quiero hacer algo más. Durante el curso he hecho soldadura y trabajo físico y demás y el nivel de tranquilidad, concentración y calma que alcanzaba era glorioso.

PD: Bricolaje seria una opción... Criar bonsais también peeeero es muy a largo plazo y es harto complicado. Así que no sé :/ ¿No tenéis ninguna idea más? Venga, que en EOL sois muy apañaos.

Si lo de criar bonsais te ha molado, a lo mejor te llama la atención montarte un terrario con plantitas y demás.

Es entretenido, le pones una cascada, un fondo, tienes que modelar el fondo, recubrirlo con algún material, pintarlo, poner plantitas, ir podando, ves cómo nacen setas, y todo... xD Es más divertido que una sola planta porque tienes muchas que vigilar si están en buen sitio, si crecen demasiado, si tienen mucha o poca agua... Y luego si te animas puedes meter algún bicho xD
Lo del terrario parece buena idea. Por ahora voy a dedicarme a crear macetas para bonsais a base de piedras pequeñas. Ir construyéndolas poco a poco. Ya iré poniendo el resultado :)

Podríamos aprovechar este hilo para otras personas y para ir comentando a qué actividad de este tipo dedicáis vuestro tiempo libre. Así podemos ir dando ideas a la gente.

¿Qué os parece?
Trog escribió:Lo del terrario parece buena idea. Por ahora voy a dedicarme a crear macetas para bonsais a base de piedras pequeñas. Ir construyéndolas poco a poco. Ya iré poniendo el resultado :)

Podríamos aprovechar este hilo para otras personas y para ir comentando a qué actividad de este tipo dedicáis vuestro tiempo libre. Así podemos ir dando ideas a la gente.

¿Qué os parece?

Lo del terrario, si vas a un nivel superior, puedes montártelo tú entero xD No comprar uno hecho, que además es caro. Por ejemplo hacerlo con madera, impermeabilizarla bien y todo el rollo, también te llevaría tiempo y te entretendría.

Yo me entretengo así, con mis bichos xDD Montando terrarios, cuidándolos y demás. Ahora que estoy de vacaciones me voy a poner a reformar uno de los que tengo.
También puedes adentrarte en el mundo del modelismo, bien sea de las guerras mundiales, o cosas más fantásticas como warhammer.

Montar, pintar, jugar, a la que coges práctica y comiences a realizar tus conversiones ya empezarás a disfrutar de verdad.

Extras serían meterte en la ebanistería y montar estanterías o vidrieras para tus modelos.
Dime en qué ciudad resides, se puede buscar un curso FIP de algo relacionado con un oficio como por ejemplo ebanistería, y además de obtener un diploma, te capacitarías para trabajar la madera, hacer muebles, etc. y dependiendo de las condiciones (que pueden cambiar) a lo mejor hasta te pagan algo por hacer dicho curso (poco).

Salu2
Resido en Zaragoza capital.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
fap fap fap
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Una máquina recreativa con un ordenador rastrero que no sepas qué hacer con él dentro que mueva un mame. Puedes encontrar por ahí planos, pero si tan creativo estás puedes hacértelos tú mismo a tu gusto.

Este además es un proyecto de esos que tengo en el tintero por si me veo en alguna situación parecida a la tuya, que ahora no arranco por falta de tiempo (y por la mierda que dejaría la viruta que a mí no me importa, pero a la mujer sí).
Shantotto escribió:Una máquina recreativa con un ordenador rastrero que no sepas qué hacer con él dentro que mueva un mame. Puedes encontrar por ahí planos, pero si tan creativo estás puedes hacértelos tú mismo a tu gusto.

Este además es un proyecto de esos que tengo en el tintero por si me veo en alguna situación parecida a la tuya, que ahora no arranco por falta de tiempo (y por la mierda que dejaría la viruta que a mí no me importa, pero a la mujer sí).

Mi novio se hizo una el invierno pasado y es increïblemente chula. Eso sí se dejo mucha pasta en ella, pero es verdad que entretenido estuvo.
yo suelo tener poco tiempo libre, la verdad es que voy a temporadas pero ahora mismo me falta tiempo....

en 2 meses he cambiado de piso, he pintado, he hecho bricolaje, he forrado varios muebles, juego a la consola, me encanta montar gundams y encima delos High Grade y Master Grade, por lo que me puedo tirar perfectamente con un gundam sobre unas 20 horas .... y también colecciono caballeros del zodiaco y lego star wars así que a veces me da la neura y monto y desmonto y así me entretengo

pero sobre todo y ante todo, cuando tengo tiempo libre, me encanta salir a correr o ir en bici, ese es el mejor tiempo libre invertido ;) ;) ;) ;)
Trog escribió:Resido en Zaragoza capital.

En Zaragoza hay varios centros públicos de FP y también se organizan cursos de FP "pequeñas" a través del Instituto Aragonés de Empleo, dirigidos a desempleados básicamente, pero muchas veces los piden universitarios para conseguir diplomas con los que hacer currículum sin gastar dinero (ya que son gratuitos).

Echa un vistazo a las especialidades. Luego hay que mirar un centro que oferte el curso que te interesa y ver cuándo se va a celebrar el siguiente:

Programas y especialidades

Hay Escuelas de Oficios, echa un ojo a esto

Si estás interesado acércate a uno de los centros que imparten esa formación a consultarles.

Salu2
Doneuronal escribió:fap fap fap

Imagen
Imagen

Imagen

Hacer uno de estos tiene que resultar entretenido, y si se parece al de la foto, compradores no faltarían, yo el primero xD
Porque me he ido a la web de la que sacas la foto, que si no aún estaría preguntándome qué diablos es esa cosa XD
Crucex escribió:
Trog escribió:Quiero trabajar con las manos, hacer algo que me distraiga, que potencie mi creatividad y que me ayude a mejorar mis habilidades. Ah, y que sea domésticamente viable, claro.

Hazte una paja.

Joder, sublime [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cistrol escribió:
Crucex escribió:

Hazte una paja.

Joder, sublime [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

+1 [tadoramo]
Crucex escribió:

Hazte una paja.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
DavidPSN escribió:
Crucex escribió:

Hazte una paja.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]

JAJAJAJAJAJA

POST OF THE WEEK
Crucex escribió:

Hazte una paja.

jajajajajjajajajajjajaja [plas] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Generacion perdida, la llaman. No eres ningun monstruo [triston]
Cursos y amigos xDD

Esa es la solución. Yo he acabado los exámenes y no hay na de curro, asi que estoy haciendo un curso de 9 a 12 todos los días y a las 12 con los amigos. Desde echar un partidito de padel, tomar una caña en algún bar, piscina y por la tarde con la novia.

No entiendo la necesidad de esfuerzo físico. Es por liberar energía?? Porque si es así, con hacer deporte vale xDD Ahora si es porque te gusta el bricolaje... hay millones de cursos.
alex7_87 está baneado por "troll"
Vete a echar curriculum a todos los bares y restaurantes de tu zona y ya veras si sale curro. Lo que pasa que quejarse y rascarse el nabo es muuuuy facil
Crucex escribió:

Hazte una paja.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
Crucex escribió:

Hazte una paja.

+1
33 respuestas