› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
smaz escribió:Te has librado de una buena, yo llevo 6 meses de baja por un puto gato de monte que se metio en mi casa a comer y se me tiro encima, estoy a la espera de una segunda operacion
francescfri escribió: https://youtu.be/5E6oQ1eWCPU
Veo a muchos que con escopetas y pistolas lo máximo que hacen es salir por patas, yo no sé si con el cuchillo de cortar sandía y la taser de aliexpress vas a hacer nada
prueba_hola escribió:smaz escribió:Te has librado de una buena, yo llevo 6 meses de baja por un puto gato de monte que se metio en mi casa a comer y se me tiro encima, estoy a la espera de una segunda operacion
Por un gato
Martin Davidson escribió:Tambien he pensao en un capote de torero, pero dudo que en situación de panico lo pueda torear, ahora ya sé que sólo se gritar.
Sybillus_Grass escribió:Los jabalíes se cazan con grandes calibres de rifle estilo 7,92x57, 30.06 (que es un 7,63) o 7,62x54, o un cartucho del 12 con bala de las anteriores dentro....un cuchillo no les hace nada.
[]_MoU_[] escribió:Sybillus_Grass escribió:Los jabalíes se cazan con grandes calibres de rifle estilo 7,92x57, 30.06 (que es un 7,63) o 7,62x54, o un cartucho del 12 con bala de las anteriores dentro....un cuchillo no les hace nada.
Me lo estoy imaginando vestido de luces, y metiéndole una espada de torero detrás de la cabeza
Time Master escribió:.....
sissyphus escribió:
Veo esto y lo que no entiendo es cómo no hay más muertes por "fuego amigo", porque vaya tela.... Y de perros supongo lo que supongo, pues si en esas "enganchás" acorralando un jabalí cargando a por todas, muchos de los de las imágenes poco más que hacen que disparar casi al tuntún, bien por nerviosismo o por el tiempo que les deja un jabalí que quiere sobrevivir. En más de una de esas imágenes, el milagro es que alguno de esos cazadores no haya dejado sin huevos o sin una pierna a otro, con esos "corros de la patata" que se marcan y el marrano corriendo como un cohete. Y la de perros mandados al otro barrio ya porque ni lo pondrán.
No llevan escopetas de posta precisamente....
Vengo de familia de cazadores. Un tío mío materno ya fallecido, era uno excepcional. Aprendió de mi abuelo, en la aldea de la sierra de Huelva dónde vivían y en aquellos años 50/60, poca más carne entraba en las casas allí que la que se cazaba. Yo siempre he detestado la cinegética como deporte ( nada en contra de cazar para comer si fuese la única opción), pero sé sobradamente que tanto mi abuelo como mi tío eran cazadores con un código inflexible. Unos rastreadores con un instinto tremendo, y tíos que si tenían claro que una pieza no tenía el tamaño adecuado o podía estar "preñá" ( aún sin apreciarse, cosas de ellos que podían más o menos preveer por id a saber qué motivo), no se les caían los anillos de irse de vacío o buscar otra presa.
Con mi abuelo no sé, mi tío Mariano VENERABA a sus perros, y tenía unos cuantos. Nada que ver con ése tópico tan asquerosamente cierto de los galgos ahorcados y similar.
Con todo y eso, con el jabalí hay actualmente un "problema" en toda la península. El problema es claro, y refleja uno de los principales del mundo: Que cada vez lo que hay es más gente. La solución se le escapa al SEPRONA y a los políticos también, estos últimos sólo han visto uno o en la tele o en los sucesos que se van dando. O en las monterías a las que van. O a presitas estofado en vino....
Yo las experiencias que he tenido con ellos, y es un animal con el que me topo muy a menudo yendo a trabajar e incluso por las afueras de mi pueblo, no ha sido mala. Como han recomendado, tomar si puedes las mismas medidas de sentido común que se toman si topas con un animal grande ya sea salvaje o semi salvaje, es lo mejor. Si has de parar el coche, lo haces. Si puedes desviarte ( si te pilla fuera de uno) por dónmde puedas, desvíate. Y siempre haciendo cómo que entiendes que ése es SU sitio ahora, aunque no toque que haya un jabalí en más de un lugar. Los animales no es que "huelan" nada, es que son grandes analistas del lenguaje corporal. Y quitando situaciones de stress o de excesiva territorialidad, si ni te les acercas y te vas marcando visiblemente en tus gestos que no eres una amenaza ( sin aspavientos ni girarse cada cuatro segundos), posiblemente el jabalí pasará de tí. De todas maneras y como otros tantos animales salvajes, cuando no están en lo que ellos consideran su territorio van más al tanto y son más sensibles a estímulos. Otro problema es que cada vez están considerando "suyo" más territorio del que en teoría no es el natural que debería.
La caza controlada aunque no se simpatice como opción primera, a este respecto es una solución. Y que se deje de abusar del ladrilleo un poco , quizá también. Pero claro, como síntoma ecológico ( y ése sólo es uno) de tanta urbanización nueva y tanta expansión municipal para vender casas pareadas y pisos parece que no lo ven.
Otra sería soltar pumas o leopardos en los bosques y zonas verdes ibéricos. Por supuesto que esto último es broma.....
Cualquier día puede pasarme que tenga una experiencia hostil con un jabalí. Sólo por estadística con la de veces que me encuentro con ellos. La mayoría de las veces conduciendo, pero también alguna que otra cara a cara.
Aunque de largo, afirmo que he tenido más situaciones peligrosas y hasta algún enfrentamiento con manadas de perros abandonados o asalvajados, que con jabalíes. Con los perros "straw", es increíble como involucionan ( o no, según se mire) a un estado prácticamente lobuno en cuanto a actitud o jerarquías en las manadas. Parecen otros animales. El único ataque real de ellos que he recibido, se saldó sólo con un mordisco y huyendo la manada de cuatro cuando no tuve más opción que patear la cabeza del que me mordió ( por suerte me había soltado), entre unos gritos míos que hasta me asustaron a mí. Salían de algún lugar muy primitivo del cerebro, no me reconocía.
Tuve mucha suerte. Y eran mestizos , uno grande y tres medianos. Y esto, puede pasar bastante más que ataques graves de jabalí a humano en zonas más o menos urbanas.
Para @smaz :
YO TE CREO, juasjuasjuas. Recuerdo una veterinaria a la que llevábamos los perros de casa de mis padres, una gran profesional que costeaba de su bolsillo y sudores además una verdadera campaña de esterilización de gatos callejeros en su pueblo y un par más, que todo y profesar un gran amor y cierta preferencia por los gatos, decía que temía casi más a las heridas producidas por arañazos y mordeduras de gato que a los ataques perrunos ( en general). Por lo que hace su dentición especialmente y por la de gérmenes y bacterias que tienen en su organismo.
Siendo yo un mozalbete, era excursionista. Estando en unos vivacs en el delta del Ebro, me encontré unos bonitos gatitos jóvenes que se nos acercaban a rapiñar lo que dejábamos de bocadillos y demás dónde estábamos acampados. A mí siempre me han gustado mucho los animales, y una de esas crías que no tendrían aún ni medio año, parecía algo menos prudente que sus hermanos, tomándose algunas confianzas más y mostrándose menos receloso. Pero el imprudente fuí yo, que me acerqué y lo intenté coger y acariciarlo como si fuese el gato de casa.
Craso error.
Ya me extrañó que no eran gatos con el aspecto clásico. Aún y no estar "cebaos" tal y como no suelen estarlo de hecho muchos animales salvajes que no tienen un comedero a punto cada vez que quieren o necesitan, eran un poco más corpulentos. Con un pelaje más duro ( desmechonado en algunas zonas).
Supe en el ambulatorio que eran lo que aquí en Catalunya llamamos "gats mesquers" ( gatos salvajes). Es algo parecido a lo que se da con los perros salvajes que mencionaba arriba, pero que casi convierte al gato común en otra especie diferente tras varias generaciones de volver a vivir en la naturaleza y cazando.
El minino tal y como le puse las manos encima, se revolvió a una velocidad de veértigo, se volteó, y me lanzó tal MUERDO a la mano, que me la "grapó" con los incisivos superiores e inferiores, haciendo varios intentos hasta desclavarse de ella. Y era sólo una puta cría. No quiero pensar uno adulto y bregadito. El destrozo que me huubiese hecho uno adulto hubiera podido ser majo. Hasta el momento, había recibido algún arañazo o mordisco light de gato común. La fuerza y la mala hostia del gatito me dejó tan flipado como con una herida feísima en la mano, que antes de llegar al puesto de guardia de la cruz roja ya se me había hinchado espectacularmente. Y con unos buenos agujeros limpios que no desgraciaron tendones y cerraron bien y rápido. Antirrábica por supuesto también.
Me encanta ver animales en la naturaleza, y desde muy crío entre cosas así y con mis mascotas ( he tenido bastantes y de varios tipos) , he aprendido que en ella ya sólo somos figurantes, y que cuando topamos con las especies cuya casa es esa, mejor es dejarlas tranquilas y respetar que ya les queda lo que les queda.
Lo jodido es cuando parte de esa "naturaleza" salvaje entra en tu casa.
Saludos!.
smaz escribió:sissyphus escribió:
Veo esto y lo que no entiendo es cómo no hay más muertes por "fuego amigo", porque vaya tela.... Y de perros supongo lo que supongo, pues si en esas "enganchás" acorralando un jabalí cargando a por todas, muchos de los de las imágenes poco más que hacen que disparar casi al tuntún, bien por nerviosismo o por el tiempo que les deja un jabalí que quiere sobrevivir. En más de una de esas imágenes, el milagro es que alguno de esos cazadores no haya dejado sin huevos o sin una pierna a otro, con esos "corros de la patata" que se marcan y el marrano corriendo como un cohete. Y la de perros mandados al otro barrio ya porque ni lo pondrán.
No llevan escopetas de posta precisamente....
Vengo de familia de cazadores. Un tío mío materno ya fallecido, era uno excepcional. Aprendió de mi abuelo, en la aldea de la sierra de Huelva dónde vivían y en aquellos años 50/60, poca más carne entraba en las casas allí que la que se cazaba. Yo siempre he detestado la cinegética como deporte ( nada en contra de cazar para comer si fuese la única opción), pero sé sobradamente que tanto mi abuelo como mi tío eran cazadores con un código inflexible. Unos rastreadores con un instinto tremendo, y tíos que si tenían claro que una pieza no tenía el tamaño adecuado o podía estar "preñá" ( aún sin apreciarse, cosas de ellos que podían más o menos preveer por id a saber qué motivo), no se les caían los anillos de irse de vacío o buscar otra presa.
Con mi abuelo no sé, mi tío Mariano VENERABA a sus perros, y tenía unos cuantos. Nada que ver con ése tópico tan asquerosamente cierto de los galgos ahorcados y similar.
Con todo y eso, con el jabalí hay actualmente un "problema" en toda la península. El problema es claro, y refleja uno de los principales del mundo: Que cada vez lo que hay es más gente. La solución se le escapa al SEPRONA y a los políticos también, estos últimos sólo han visto uno o en la tele o en los sucesos que se van dando. O en las monterías a las que van. O a presitas estofado en vino....
Yo las experiencias que he tenido con ellos, y es un animal con el que me topo muy a menudo yendo a trabajar e incluso por las afueras de mi pueblo, no ha sido mala. Como han recomendado, tomar si puedes las mismas medidas de sentido común que se toman si topas con un animal grande ya sea salvaje o semi salvaje, es lo mejor. Si has de parar el coche, lo haces. Si puedes desviarte ( si te pilla fuera de uno) por dónmde puedas, desvíate. Y siempre haciendo cómo que entiendes que ése es SU sitio ahora, aunque no toque que haya un jabalí en más de un lugar. Los animales no es que "huelan" nada, es que son grandes analistas del lenguaje corporal. Y quitando situaciones de stress o de excesiva territorialidad, si ni te les acercas y te vas marcando visiblemente en tus gestos que no eres una amenaza ( sin aspavientos ni girarse cada cuatro segundos), posiblemente el jabalí pasará de tí. De todas maneras y como otros tantos animales salvajes, cuando no están en lo que ellos consideran su territorio van más al tanto y son más sensibles a estímulos. Otro problema es que cada vez están considerando "suyo" más territorio del que en teoría no es el natural que debería.
La caza controlada aunque no se simpatice como opción primera, a este respecto es una solución. Y que se deje de abusar del ladrilleo un poco , quizá también. Pero claro, como síntoma ecológico ( y ése sólo es uno) de tanta urbanización nueva y tanta expansión municipal para vender casas pareadas y pisos parece que no lo ven.
Otra sería soltar pumas o leopardos en los bosques y zonas verdes ibéricos. Por supuesto que esto último es broma.....
Cualquier día puede pasarme que tenga una experiencia hostil con un jabalí. Sólo por estadística con la de veces que me encuentro con ellos. La mayoría de las veces conduciendo, pero también alguna que otra cara a cara.
Aunque de largo, afirmo que he tenido más situaciones peligrosas y hasta algún enfrentamiento con manadas de perros abandonados o asalvajados, que con jabalíes. Con los perros "straw", es increíble como involucionan ( o no, según se mire) a un estado prácticamente lobuno en cuanto a actitud o jerarquías en las manadas. Parecen otros animales. El único ataque real de ellos que he recibido, se saldó sólo con un mordisco y huyendo la manada de cuatro cuando no tuve más opción que patear la cabeza del que me mordió ( por suerte me había soltado), entre unos gritos míos que hasta me asustaron a mí. Salían de algún lugar muy primitivo del cerebro, no me reconocía.
Tuve mucha suerte. Y eran mestizos , uno grande y tres medianos. Y esto, puede pasar bastante más que ataques graves de jabalí a humano en zonas más o menos urbanas.
Para @smaz :
YO TE CREO, juasjuasjuas. Recuerdo una veterinaria a la que llevábamos los perros de casa de mis padres, una gran profesional que costeaba de su bolsillo y sudores además una verdadera campaña de esterilización de gatos callejeros en su pueblo y un par más, que todo y profesar un gran amor y cierta preferencia por los gatos, decía que temía casi más a las heridas producidas por arañazos y mordeduras de gato que a los ataques perrunos ( en general). Por lo que hace su dentición especialmente y por la de gérmenes y bacterias que tienen en su organismo.
Siendo yo un mozalbete, era excursionista. Estando en unos vivacs en el delta del Ebro, me encontré unos bonitos gatitos jóvenes que se nos acercaban a rapiñar lo que dejábamos de bocadillos y demás dónde estábamos acampados. A mí siempre me han gustado mucho los animales, y una de esas crías que no tendrían aún ni medio año, parecía algo menos prudente que sus hermanos, tomándose algunas confianzas más y mostrándose menos receloso. Pero el imprudente fuí yo, que me acerqué y lo intenté coger y acariciarlo como si fuese el gato de casa.
Craso error.
Ya me extrañó que no eran gatos con el aspecto clásico. Aún y no estar "cebaos" tal y como no suelen estarlo de hecho muchos animales salvajes que no tienen un comedero a punto cada vez que quieren o necesitan, eran un poco más corpulentos. Con un pelaje más duro ( desmechonado en algunas zonas).
Supe en el ambulatorio que eran lo que aquí en Catalunya llamamos "gats mesquers" ( gatos salvajes). Es algo parecido a lo que se da con los perros salvajes que mencionaba arriba, pero que casi convierte al gato común en otra especie diferente tras varias generaciones de volver a vivir en la naturaleza y cazando.
El minino tal y como le puse las manos encima, se revolvió a una velocidad de veértigo, se volteó, y me lanzó tal MUERDO a la mano, que me la "grapó" con los incisivos superiores e inferiores, haciendo varios intentos hasta desclavarse de ella. Y era sólo una puta cría. No quiero pensar uno adulto y bregadito. El destrozo que me huubiese hecho uno adulto hubiera podido ser majo. Hasta el momento, había recibido algún arañazo o mordisco light de gato común. La fuerza y la mala hostia del gatito me dejó tan flipado como con una herida feísima en la mano, que antes de llegar al puesto de guardia de la cruz roja ya se me había hinchado espectacularmente. Y con unos buenos agujeros limpios que no desgraciaron tendones y cerraron bien y rápido. Antirrábica por supuesto también.
Me encanta ver animales en la naturaleza, y desde muy crío entre cosas así y con mis mascotas ( he tenido bastantes y de varios tipos) , he aprendido que en ella ya sólo somos figurantes, y que cuando topamos con las especies cuya casa es esa, mejor es dejarlas tranquilas y respetar que ya les queda lo que les queda.
Lo jodido es cuando parte de esa "naturaleza" salvaje entra en tu casa.
Saludos!.
Mi famoso minino entro a casa a comerse a un conejito que regale a mi hijas por navidad, un conejo de esos enanos que son blaquitos y súper monos.
Se lo regale por navidad el 25 de diciembre, el gato se metió en mi casa el 2 de enero. Eran las 23h más o menos, yo estaba sentado en el ordenador que lo tengo al principio del pasillo en un rinconcito y vi pasar al conejito al sprint hacia el final del pasillo, pensé ¿donde coño va el loco este? y justo veo al gato detrás rápido pero en plan ninja porque no hizo nada de ruido, el gato atrapo al conejo al final del pasillo porque las puertas estaban cerradas y venia con el conejo en la boca, yo me puse en mitad del pasillo y el puto gato en vez de soltar al conejo se encrespo y quiso pasarme rápido por al lado, yo no estaba dispuesto a perder el regalo que había hecho hace una semana a mis hijas, siempre he sido muy valiente y en los momentos tensos he sabido estar cuerdo y tener un mínimo de control de la situación y la verdad es que el gato no me daba ningún miedo. El gato intento pasar yo me tire a él, tenía el conejo en la boca y no estaba dispuesto a soltarlo así que sólo me araño, al gato lo aplaste contra el suelo y con mi mano izquierda lo agarre del cuello y lo estrangule con todas mis fuerzas, soltó al conejo y yo seguía estrangulándolo mientras lo seguía aplastando con las piernas, de momento solo tenia unos arañazos, nada grave, cuando vi que ya estaba desmallado y no hacia fuerza lo fui a soltar, me acerque a la sala a la única ventana que tenia abierta que fue por donde entro el gato, el problema es que la ventana tiene rejas cómo la mayoría de casas de campo de aquí en Ibiza para que no entren a robar. El puto gato era muy grande, unos 5 kilos y no me cabía la mano izquierda con la que tenia cogido al gato del cuello por el agujero de las rejas junto al gato así que gilipollas de mí metí la mano derecha por el agujero de lado con idea de estirar de la cabeza del gato y soltarlo, resulta que el gato se había espabilado ya que no le estaba apretando y cuando vio venir mi mano derecha uso las patas para arañarme y traer mi mano a su boca y me metió un mordisco que me quede blanco, note cómo si me pinchara en el mismo corazón, perdí el aire y me quede en estado de shok, supongo que sería la reacción de mi cuerpo a perder un tendón.
El desenlace ya lo dije, un infección grandísima que se me comió los tejidos del dedo en especial el cartílago, una operación para soldar el tendón y ahora estoy en lista de espera para que me intenten dar mas movilidad en el dedo con otra operación.
Os dejo una foto para que veáis cómo se me puso el dedo, por cierto el conejo lo salve
hardboiled escribió:Yo en el caso del OP llevaría algún elemento disuasorio, como la mentada bocina. Pero solo la usaría si me embiste. Lo ideal sería mantener distancias al máximo, pasar del animal y seguir tu camino.
LaGarrota escribió:¿Llevas una bocina anti jabalíes en el bolsillo o es que te alegras de verme?
Se os está yendo la olla muy fuerte.
hardboiled escribió:Un tío mío era cazador, empezó con Jabalíes y al final llegó a cazar un leopardo, un bisonte, un alce etc. Tiene una colección de trofeos para flipar, es prácticamente un museo.
RBH companion escribió:hardboiled escribió:Un tío mío era cazador, empezó con Jabalíes y al final llegó a cazar un leopardo, un bisonte, un alce etc. Tiene una colección de trofeos para flipar, es prácticamente un museo.
En cuanto legalicen la caza entre humanos tu tío pasará a a estar en la vitrina de gilipollas extintos.
Haran escribió:No hombre, que lo lleva desmontado en la mochila. Superefectivo!!
RBH companion escribió: @Martin Davidson
Si lo llevas desmontado es absurdo.
Hangla Mangla escribió:Yo lo de la bocina sigo sin verlo.
Volvería al plan original de torearlo, la verdad.