Buenos días. Gracias a todos por responder. Quiero aclarar varios puntos:
Vivo en el campo, en las afueras, y es común encontrarse con jabalíes en la carretera. Cuando eso me ocurre, simplemente paro el coche y espero a que pasen. A mi mujer un día le persiguió una manada, pero desde la seguridad de estar dentro del coche, se quedó en una anécdota.
Por otro lado, tenía entendido que un jabalí ataca si su cría se siente amenazada. Sin embargo el rey jabalí estaba solo y repito, era muy grande. De lejos pensaba que era un perro argentino de esos que si se ponen de pie son más altos que una persona.
Me habéis dicho que una opción es agacharse y hacerse una bola... yo no lo veo claro, si me mantengo de pie me destrozará una pierna, pero si me agacho, le doy acceso directo a mis intestinos. Yo ayer asumí por momentos que iba a perder una pierna y aunque no lo había contado, usé mi mochila para taparme las partes blandas mientras gritaba despavorido.
Dos vecinos más avistaron al monstruo de Miyazaky ayer cuando sacaron al perro, pero se dieron media vuelta, el único subnormal al que se le encaró fue a mi.
Ahora estoy un poco acojonado, no por mí (que también) sino porque tengo hijos pequeños y aunque no deambulan solos por la calle a las 11 de la noche, no sé, me genera inquietud.
Esta noche he pensado que necesito un arma, no sé si un bate de béisbol, un taser de aliexpress o qué, pero algo que me de seguridad del coche a mi hogar. El problema es que le digo a la policía si me para y me ve con un bate con clavos en el coche.
Tambien he pensao en un capote de torero, pero dudo que en situación de panico lo pueda torear, ahora ya sé que sólo se gritar.