Me acaba de explotar el CD de Virtua Fighter 2.

Ruego a la moderación que deje este hilo en clásicas, ya que a pesar de que el juego es de PC, sigue siendo un Virtua Fighter 2. :P

Despues de estar hincando los codos toda la tarde me ha dado por revisar mis juegos añejos de ordenador, y he visto el VF2, asi que me he decidido a instalarlo para echarme unas partidolas...

Pero como dice el titulo me acaba de petar el CD de Virtua fighter 2 en el lector LG que tenia, digo tenia porque ya esta desmontado y a la espera de que mañana intente salvarlo quitandole todos los minusculos pedazitos del disco.
No se como ha ocurrido, no se como ha pasado, ni porque, incluso minutos antes lo he instalado en el ordenador de mi hermano pequeño y ha habido 0 problemas.

Pero ha sido meterlo en mi lector y a mitad de la instalacion se ha escuchado una explosión seca, plastica. Lo primero que he pensado es que podia haber sido la fuente, que no seria la primera, pero luego he pensado automaticamente en el disco y he lanzado el dedo flechado al boton de abrir la bandeja, y "plaf" no se ha abierto, despues de un par de intentos forzados mas se ha abierto, y han caido montones de cachitos del disco al suelo.

Ante la situacion, y recordando que la marca de la distribuidora del juego es Xplosive, no me ha quedado mas remedio que descojonarme vivo. [carcajad] [carcajad]

Que manera mas subnormal de perder el juego... En fin.
Dio_Brand escribió:Ante la situacion, y recordando que la marca de la distribuidora del juego es Xplosive, no me ha quedado mas remedio que descojonarme vivo.

Fijo que diseñaron así el disco para hacer honor a la marca. XD

En esta web, apuntan a que esto puede suceder si la parte central del disco está agrietada. Al comenzar a girar en la unidad es cuando termina de romperse. Para salvar datos importanes, recomiendan que se configure el programa de grabación a velocidades de lectura 8x.

http://www.hardwaresecrets.com/article/ ... D-ROM/51/2

Esto es el inicio del apocalipsis de las consolas clásicas. [mad] Larga vida a los cartuchos!

PD. En este vídeo de Cazadores de Mitos aplican un desgaste a varios CD-ROM y simulan una velocidad de 30000 rpm (unos 52x, pero no pusieron ningún Virtua Fighter 2):

El titulo induce a duda
Anher escribió:
Dio_Brand escribió:Ante la situacion, y recordando que la marca de la distribuidora del juego es Xplosive, no me ha quedado mas remedio que descojonarme vivo.

Fijo que diseñaron así el disco para hacer honor a la marca. XD

En esta web, apuntan a que esto puede suceder si la parte central del disco está agrietada. Al comenzar a girar en la unidad es cuando termina de romperse. Para salvar datos importanes, recomiendan que se configure el programa de grabación a velocidades de lectura 8x.

http://www.hardwaresecrets.com/article/ ... D-ROM/51/2

Esto es el inicio del apocalipsis de las consolas clásicas. [mad] Larga vida a los cartuchos!

PD. En este vídeo de Cazadores de Mitos aplican un desgaste a varios CD-ROM y simulan una velocidad de 30000 rpm (unos 52x, pero no pusieron ningún Virtua Fighter 2):

Si la unidad sobrevive cuando la compruebe mañana lo configurare para que lea a 8x... Ya es que le he cogido respeto. [carcajad]

Y joder, como esto empiece a ocurrir con los Cd`s de clasicas me parece que a mas de uno le va a dar un sincope.
He leido incluso que hay fisuras que no se aprecian a vista desnuda.

Sobre los cazadores de mitos, no les paso nada porque no llegaron a poner un CD de esta marca, si no la nave donde trabajan se volatiliza. x`DDD

Larga vida al cartucho!! [sonrisa]

retrocollector escribió:El titulo induce a duda

¿Que tipo de duda?
Cuando salió el formato CD, dijeron que serían como los diamantes, para toda la vida y que los disquetes y las cintas de cassette eran un formato caduco que en pocos años quedaría totalmente inservible...

Imagen
Cozumel escribió:Cuando salió el formato CD, dijeron que serían como los diamantes, para toda la vida y que los disquetes y las cintas de cassette eran un formato caduco que en pocos años quedaría totalmente inservible...

Imagen

Buenisimos los memes de Matías prats

Y yo me voy a empezar a reír mucho del que dijo eso, madre mía, que cojetada he metido en la silla, te lo juro. [carcajad]
¿Explotó cuando lo instalabas? Debe ser que tu PC sabía que no iba a poder con tal cantidad de polígonos en pantalla y decidió inmolarse XD

Ahora en serio, menudo putadón, conozco varios casos de estos en los que explotó el disco, y tengo entendido que sucedía más con los lectores LG y Creative :(
Barril escribió:¿Explotó cuando lo instalabas? Debe ser que tu PC sabía que no iba a poder con tal cantidad de polígonos en pantalla y decidió inmolarse XD

Ahora en serio, menudo putadón, conozco varios casos de estos en los que explotó el disco, y tengo entendido que sucedía más con los lectores LG y Creative :(

Ya te digo, la grafica estaba ya temblequeando por eso de que el juego podia cambiar entre la version saturn y Model 2. [carcajad]

Imagino que los creative y los lg son los que mas velocidad de lectura tienen, por eso daran mas problemas.

En fin, mañana me lo bajare de internet, no me voy a quedar con las ganas de jugarlo. x`D
Eso pasa en lectores de pc por su alta velocidad.

Las clásicas no pasan de 2x.

En x360 a habido de casos de discos destrozados.
¿No salió una voz en off gritando BANZAAAAAAI? XDDD.

Vaya peripecias xD.
joder cancelo la sesion de manana en mi PC, no sea que esto sea una reaccion explosiva en cadena de Vf2 de PC y pete el mio tb.
Era el sistema antipiratería de la época, tendrías que haber esperado un día antes de instalarlo en otro pc... :\
Es la pega de mezclar CDs antiguos con lectores muy rápidos, ya había leído antes algún otro caso con juegos de PC
Wow, ha sido una partida muy explosiva xD
A mí me pasó lo mismo con el disco 2 del Final Fantasy VIII de un amigo. Creo recordar que mi lector también era LG.

El lector, por cierto, acabó destrozado.

Un saludo!
Vaya pensaba que era el de saturn,probaré el creature en un dvdrw externo samsung no sea explote dentro de un portátil.
er_capi escribió:A mí me pasó lo mismo con el disco 2 del Final Fantasy VIII de un amigo. Creo recordar que mi lector también era LG.

El lector, por cierto, acabó destrozado.

Un saludo!

Yo aun no he abierto este para hacer recuento de daños, pero por lo que escupio ayer por la bandeja me lo puedo imaginar vamos.

En fin. xD
O´Neill escribió:Eso pasa en lectores de pc por su alta velocidad.

Las clásicas no pasan de 2x.

En x360 a habido de casos de discos destrozados.

+1000 esta es la explicación.

Los motores que llevan los lectores actuales de PC giran 52 veces mas rápido que los lectores de CD audio y 26 veces mas rápido que el lector de las consolas CD antiguas como la Saturn, PSX, 3DO, etc.

Por lo tanto, si el CD de marras contiene alguna pequeña rajita imperceptible en el plástico del centro... al someterlo a velocidades de giro tan bestia los CDs se quiebran y vuelan en mil pedazos.
Siempre puedes pillarte una lectora externa para el pc que no cogen
mucha velocidad.
Dio_Brand escribió:Ante la situacion, y recordando que la marca de la distribuidora del juego es Xplosive, no me ha quedado mas remedio que descojonarme vivo. [carcajad] [carcajad]

Es que esos fabricaban para este hombre.

Imagen

Entonces claro, por una confusión en vez de acabar en el mi6 acabo en tu casa.

Cosas que pasan XD.
tic escribió:
Dio_Brand escribió:Ante la situacion, y recordando que la marca de la distribuidora del juego es Xplosive, no me ha quedado mas remedio que descojonarme vivo. [carcajad] [carcajad]

Es que esos fabricaban para este hombre.

Imagen

Entonces claro, por una confusión en vez de acabar en el mi6 acabo en tu casa.

Cosas que pasan XD.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Pues yo tengo un par de discos con susodichas grietas de XBOX (la primera) por suerte los tengo bien localizados y no los utilizo nunca, porque ya me lo veo venir :)

De hecho estuve una temporada bastante rayado con el tema y revisé todos mis juegos, para terminar deshaciendome de un par de juegos de ps3 que empezaban a presentar los mismos síntomas.

Más vale prevenir que curar.

Saludos!
me paso un caso parecido, meti un cd en un lector samsung de aquellos de 16X de color rosa.
de repente se escucha un ruido fuerte y el pc dice que no hay disco dentro de la unidad de CD, abro la unidad y sorpresa!!!! no hay ningun CD !!!
decido desmontar el pc y el cd aparecio revuelto entre todos los cables del pc.
como leches habia salido del lector y se paso a las tripas del pc?
jordigahan escribió:me paso un caso parecido, meti un cd en un lector samsung de aquellos de 16X de color rosa.
de repente se escucha un ruido fuerte y el pc dice que no hay disco dentro de la unidad de CD, abro la unidad y sorpresa!!!! no hay ningun CD !!!
decido desmontar el pc y el cd aparecio revuelto entre todos los cables del pc.
como leches habia salido del lector y se paso a las tripas del pc?

Igual habrías sentado un precedente en la aplicación práctica de la teletransportación :D
Si el tenía daños es normal, a mi me paso con uno con 3 capítulos de DB que me vino fatal, lo deje metido y un día escuche un Boom!!!!. Lo deje estar al no ver nada raro y a la semana me encontré los restos del cds en el lector LG (para más inri xD) y la lectora reventada. Tal mal estaba que no me pusieron pega en cambiarla xD

Y una cosa más, no mientas que te reíste por que te salto el logro desbloqueado:
Imagen

Todo coleccionista o jugón retro, tiene que tener uno reventado en su vida.
un saludo :P
A mi tambien me petó una grabadora LG, pero fue por pegale un pegatina etiquetadora. Por lo visto se despegó un poco y reventó la pegatina, el CD y la grabadora a la mierda se fue. Tuve que comprar otra grabadora.
Hoy en día los discos se fabrican para soportar las altas velocidades que alcanzan los lectores, pero en aquella época las velocidades eran mucho más bajas. Por esa misma razón yo uso un lector USB de solo 24x para discos antiguos.
Pues yo he instalado mi Virtua fighter (si el primero) en mi ordenador y no le ha pasado nada al CD. De hecho me lo pillé con el mando de saturn y va de lujo.
KAISER-77 escribió:Si el tenía daños es normal, a mi me paso con uno con 3 capítulos de DB que me vino fatal, lo deje metido y un día escuche un Boom!!!!. Lo deje estar al no ver nada raro y a la semana me encontré los restos del cds en el lector LG (para más inri xD) y la lectora reventada. Tal mal estaba que no me pusieron pega en cambiarla xD

Y una cosa más, no mientas que te reíste por que te salto el logro desbloqueado:
Imagen

Jajaja, buenismo el logro, me lo pongo ahora mismo en la firma, thanks!!
KAISER-77 escribió:Y una cosa más, no mientas que te reíste por que te salto el logro desbloqueado:
Imagen

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Tengo un mal recuerdo volcando un juego de DC con el lector de cd sin la tapa superior, y un colega con trozos de un GDROM por la cara, el susto fue acojonante...
Pero hombre de diox utiliza un backup del original XD
jajajajajja. Menudo susto te habrás llevado al oir semejante ruido.
akiestoy escribió:jajajajajja. Menudo susto te habrás llevado al oir semejante ruido.

Pegue una cojetada de la silla, y mi hermano chico se acerco a mi cuarto corriendo para ver si me habia explotado el ordenador en la cara o algo. [carcajad]

icecaap escribió:Pero hombre de diox utiliza un backup del original XD

Yo creo que ya no voy a poder utilizar backups de nada. :B
33 respuestas