me acaba de parar la guardia civil y...

bueno pues acabo de tener mi segundo encuentro con la ley. Os cuento.

Iba en el coche, cuando me ha llamado mi padre/jefe por telefono, cojerselo ha sido un fallo muy grande, lo reconozco. No habia moros en la costa asi que lo he cojido, pero nada mas colgar tenia detras un nissan patrol verde dandome luces... no se de donde han salido.

Me han parado y me han dicho que me tenian que denunciar, hasta aqui todo correcto. Ha sido mi culpa.

Mi mosqueo viene cuando a medio rellenar el formulario de la denuncia uno de los dos simpaticos agentes me pregunta:

"¿Conoces a alguien del cuartel de Linares?"

"No, ¿por?"

"Es que el otro dia denunciamos a un chaval, resulto que su padre era civil y nos han inflao a llamadas para ver por que lo habiamos hecho, si no conoces a nadie alli entonces pasamos a ponerte la denuncia"

Vale que a los amiguitos no se les denuncie, que pa eso estamos en España. Pero de ahi a que te lo restriegen por la puta cara de esa manera tan burda, ¿puedo tomar algun tipo de medidas? ¿Ya es tarde? ¿Deberia haber hecho algo mientras me denunciaban?

Estoy bastante frustrao :(

3 points menos
DIos! qué pais de locos.
No tengo ni idea de lo que podrías hacer, pero hagas lo que hagas no creo que sirva de nada.
si los hubieras grabao con una grabadora igual,pero ya nada.

Esto es lo que pasa en el pais de la pandereta,donde parece que las leyes las han hecho Pajares y Esteso.
Wado escribió:¿puedo tomar algun tipo de medidas? ¿Ya es tarde?

Si, usar un manos libres y aun no es tarde a pesar que esa multa dudo mucho que te libres. Puedes ir a comprarlo, al ser mas barato que una multa es algo que tendria encuenta.
Hoy día en la Guardia Incivil se mete cualquier macarrilla musculado de gimnasio y montan un corporativismo y mamoneo que asusta. Vamos, entre ellos se avisan de los controles de alcoholemia que hay, a qué hora y donde para no pillarse entre ellos. Y aún en caso de hacerlo, sacan la placa, se dicen de que cuartel son cada uno y tan amiguetes que aquí no pasa nada. Esto lo sé de primera mano. Los tengo cazaos ya estos personajes.
Pero no os preocupeis, porque ellos son la ley, y nos defienden. Y quién nos defiende de ellos? Vaya banda de...
Haberle dicho que no conocias a nadie de Linares, pero si de XX pueblo XD.
según tengo entendido de las únicas multas que no se pueden librar ni librar a los amigos son las de velocidad, porque la foto se manda directamente a central o algo de eso.

Ose que si tienes un familiar guardia civil menos las multas de velocidad las otras te las pueden quitar si lo tramitas en el mismo dia. Esto es españa..
SERGIOKILLO escribió:según tengo entendido de las únicas multas que no se pueden librar ni librar a los amigos son las de velocidad, porque la foto se manda directamente a central o algo de eso.

Ose que si tienes un familiar guardia civil menos las multas de velocidad las otras te las pueden quitar si lo tramitas en el mismo dia. Esto es españa..

Eso es mas falso que un billete de 4€
SERGIOKILLO escribió:según tengo entendido de las únicas multas que no se pueden librar ni librar a los amigos son las de velocidad, porque la foto se manda directamente a central o algo de eso.

Al margen de los comentarios diversos descalificando al colectivo...
Actualmente si te denuncia la Agrupacion de Trafico no tienes forma humana de hacer eso que dices, ya que va por pda directo a la DGT.
Bueno, vamos analizar el indice de corrupción mundial:
Imagen
Imagen
Imagen

La lista es mucho más larga.
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_percepci%C3%B3n_de_corrupci%C3%B3n
olain escribió:

el que que las multas de velocidad no se pueden quitar, o que las multas en general se pueden quitar?

te aseguro que conozco gente que se las han quitado, y conozco un guarcia civil que me comento lo que he dicho
SERGIOKILLO escribió:
olain escribió:

el que que las multas de velocidad no se pueden quitar, o que las multas en general se pueden quitar?

te aseguro que conozco gente que se las han quitado, y conozco un guarcia civil que me comento lo que he dicho

+1 a mi man kitao algunas multas de moto por acer pirulas y de coxe por fumar debido a "contactos" familiares
Paketostio escribió:+1 a mi man kitao algunas multas de moto por acer pirulas y de coxe por fumar debido a "contactos" familiares

Pues muy bien hombre, poniendo en peligro la vida de los demás, y encima premiado, ale dos palmaditas, y a la proxima no lo hagas ¿eh?

Que triste es la realidad.
maulet86 escribió:Hoy día en la Guardia Incivil se mete cualquier macarrilla musculado de gimnasio y montan un corporativismo y mamoneo que asusta. Vamos, entre ellos se avisan de los controles de alcoholemia que hay, a qué hora y donde para no pillarse entre ellos. Y aún en caso de hacerlo, sacan la placa, se dicen de que cuartel son cada uno y tan amiguetes que aquí no pasa nada. Esto lo sé de primera mano. Los tengo cazaos ya estos personajes.

la G.C. da mucho asco, ahi entra cualquiera, igual que al ejercito, conozco a muchos mascatxapas (bakalas fachillas de turno) sin futuro que han acabado en el ejercito y descerebrados similares en las fuerzas del orden. tienes razon. un nido de ratas... ellos fijo que se trincan unos a otros haciendo rallys y no se multan xD

salud
Flash78 escribió:

Si, usar un manos libres y aun no es tarde a pesar que esa multa dudo mucho que te libres. Puedes ir a comprarlo, al ser mas barato que una multa es algo que tendria encuenta.

no pretendo librarme de la multa, lee el mensaje entero antes de opinar =)

d3snuklao escribió:Haberle dicho que no conocias a nadie de Linares, pero si de XX pueblo XD.

es que no esperaba que su respuesta fuera a ser que entonces si me multaban :(
Wado escribió:
Flash78 escribió:

no pretendo librarme de la multa, lee el mensaje entero antes de opinar =)

Ya me lo había leído entero. Por lo que decías respecto a la guardia civil poco se puede hacer. Era mi opinion y mejor consejo que te podía dar, otras alternativas no dependen de ti.
pse ya poco mas puedo hacer. que rabia
Les podías haber pedido amablemente sus números de placa, a ver si así te dejaban ir sin ponerte la multa por no meterse en líos, aunque no sé yo... por probar no hubieras perdido nada.
Antunez escribió:Les podías haber pedido amablemente sus números de placa, a ver si así te dejaban ir sin ponerte la multa por no meterse en líos, aunque no sé yo... por probar no hubieras perdido nada.

[qmparto]

¿Crees que un a guardia civil vas a acojonarlo o poder hacer chantaje así como así? Si empieza a ponerse chulito o pedir numeros a lo mejor tendria muchos mas lios.
Flash78 escribió:
Antunez escribió:Les podías haber pedido amablemente sus números de placa, a ver si así te dejaban ir sin ponerte la multa por no meterse en líos, aunque no sé yo... por probar no hubieras perdido nada.

[qmparto]

¿Crees que un a guardia civil vas a acojonarlo o poder hacer chantaje así como así? Si empieza a ponerse chulito o pedir numeros a lo mejor tendria muchos mas lios.

Pues mira, puede que no se acojonen, pero si te dan su número de placa, algo es algo. Como mínimo, se lo pensarán dos veces antes de vacilar a la gente. Es más, en el Elche-Hèrcules del año pasado, a un antidisturbio se le fue la mano y le dió un porrazo al primero que pasaba, pues el chaval, sangrando y medio reventado no se fue de ahí hast que encontraron al policia de marras y le dió su número de placa.
maulet86 escribió:Pues mira, puede que no se acojonen, pero si te dan su número de placa, algo es algo. Como mínimo, se lo pensarán dos veces antes de vacilar a la gente. Es más, en el Elche-Hèrcules del año pasado, a un antidisturbio se le fue la mano y le dió un porrazo al primero que pasaba, pues el chaval, sangrando y medio reventado no se fue de ahí hast que encontraron al policia de marras y le dió su número de placa.

Una cosa es amenaza, abuso policial, golpes, etc y otra que solamente te pregunten si eres hijo de algun guardia civil o similar.

¿Que tipo de denuncia vas a realizar por eso? :-?
yo me libré un día de una multa (me salté un semáforo ke estaba a medio camino entre naranja y rojo) porke llegaba tarde a hacer una movida y luego tenía ke entrar a currar en protección civil. Al verme la camiseta y todo solo me dijeron ke siguiese pero ke tenía ke andar con más ojo.
krieg1 escribió:
la G.C. da mucho asco, ahi entra cualquiera, igual que al ejercito, conozco a muchos mascatxapas (bakalas fachillas de turno) sin futuro que han acabado en el ejercito y descerebrados similares en las fuerzas del orden. tienes razon. un nido de ratas... ellos fijo que se trincan unos a otros haciendo rallys y no se multan xD

salud

Nota del moderador: Como siempre las generalizaciones no son buenas. Cuida tus comentarios, porque no es la primera vez que despotricas así.
La siguiente le dices que eres amigo de paco o pedro, que seguro que hay alguno que se llama asi y a lo mejor cuela :Ð
krieg1 escribió:
maulet86 escribió:Hoy día en la Guardia Incivil se mete cualquier macarrilla musculado de gimnasio y montan un corporativismo y mamoneo que asusta. Vamos, entre ellos se avisan de los controles de alcoholemia que hay, a qué hora y donde para no pillarse entre ellos. Y aún en caso de hacerlo, sacan la placa, se dicen de que cuartel son cada uno y tan amiguetes que aquí no pasa nada. Esto lo sé de primera mano. Los tengo cazaos ya estos personajes.

salud

Habláis de la Guardia Civil o de la policía municipal? Más que nada por dos motivos, porque las pruebas de acceso en la GC son más duras y un policia municipal suele cobrar en su primer año más que un cabo de la Guardia Civil.
krieg1 escribió:

salud

La verdad no sabía que la gente fuese tan igggggnorante [carcajad] lo malo es que os lo creeis y todo :) Pero tampoco me sorprende,el krieg ese justificaba los atentados terroristas en anteriores post,asique con personajes de esa calaña es mejor ni molestarse [bye]

[bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
krieg1 escribió:la G.C. da mucho asco, ahi entra cualquiera, igual que al ejercito, conozco a muchos mascatxapas (bakalas fachillas de turno) sin futuro que han acabado en el ejercito y descerebrados similares en las fuerzas del orden. tienes razon. un nido de ratas... ellos fijo que se trincan unos a otros haciendo rallys y no se multan xD

salud

Tú sí que das asco. Reportado

Ya que entra cualquiera, me gustaría ver cómo apruebas la oposición, bocachancla.
Me parece fuerte que lo hagan, aunque lo veo "normal", pero que se lo restrieguen en toda la cara a cualquier desconocido...
Flash78 escribió:

[qmparto]

En ningún momento he hablado de ponerse chulo ni nada por el estilo, me cito, "haber pedido amablemente sus números de placa". Pedirles los números de placa educadamente, y sin ningún aspaviento, están obligados a dártelos, y, ciertamente, dudo que se les pueda meter un paquete por eso, antes que nada, porque es imposible que lo demuestres (y seguro que vale más la palabra de dos guardias civiles que la de un ciudadano de a pie), pero quizás por el simple hecho de librarse del trámite de una queja, hubieran pasado del tema, por probar no pierdes nada, la multa te va costar lo mismo le digas lo de la placa o no.
olain escribió:
krieg1 escribió:

salud

La verdad no sabía que la gente fuese tan igggggnorante [carcajad] lo malo es que os lo creeis y todo :) Pero tampoco me sorprende,el krieg ese justificaba los atentados terroristas en anteriores post,asique con personajes de esa calaña es mejor ni molestarse [bye]

[bye] [bye] [bye] [bye] [bye]

no le hagais caso, miente mas que Rappel [carcajad]
krieg1 escribió:no le hagais caso, miente mas que Rappel [carcajad]

¿No eras tu el que decias que los guardias muertos en Mallorca tenian lo que se merecian?

pa Rappel ya estan las aventuras del joven rappel :)
olain escribió:
krieg1 escribió:no le hagais caso, miente mas que Rappel [carcajad]

¿No eras tu el que decias que los guardias muertos en Mallorca tenian lo que se merecian?

pa Rappel ya estan las aventuras del joven rappel :)

Tomas Alba Edison a tu lado era un principiante tio, como inventor digo.

No desvies el tema, que parece que le quieres fastidiar el hilo al compañero, yo di la opinion que tengo, no me caen bien y punto, no lo puedo decir?? es una opinion mas, y esque es verdad, si pillan a un GC borracho o con exceso de velocidad no pasa nada, de hecho, el padre de un amigo que es GC me conto una cosa similar que le paso a el, lo pararon y lo dejaron seguir porque era GC. Con esto quiero decir que tienen que pagar multa tanto el eoliano como el guardia civil, y dejarse de tonterias
Nota del moderador: No voy a avisar una tercera vez. U os centráis en el tema del hilo sin faltar a nadie o cerramos aquí.
Flash78 escribió:

Sin olvidar el pequeño asunto de la seguridad al volante, claro.
eso existe en todos sitios y siempre exisistirá.

A mi padre que venia del trabajo lo pararon pero tenia todo en regla pero ellos seguian buscando a ver si le encontaran algo con que multarle pero no habia nada pq mi padre tiene el coche siempre en regla y era imposible multarle .

Pasan los minutos y mi padre les dice q tiene un familiar q es su superior con tal nombre y apellidos .

La cara que se les puso fue un poema y se disculparon y todo . XD
Claro, ese es el problema, la autoridad en un país no está para proteger al ciudadano, está para proteger y lamer el culo al "alto cargo".

A mí si me ponen una denuncia, pido el nº de placa y si me da su nombre, mejor.

Faltaría más y si se pone tonto, pues nada, nos quedamos todo el día ahí. Ya ves que problema, llamas a la policía tantas veces como haga falta hasta que haya orden.

Al ciudadano, respeto y amabilidad, ¿no?, pues se pueden tomar acciones legales, aunque está más que claro, al ciudadano le saldrá más caro que al Policía, pero algo ganarás.

No hay que tenerles miedo, respeto sí y si ellos no lo tienen, coges el nº de placa y vas a la comisaría. Chimpun.
Malakun escribió:Habláis de la Guardia Civil o de la policía municipal? Más que nada por dos motivos, porque las pruebas de acceso en la GC son más duras y un policia municipal suele cobrar en su primer año más que un cabo de la Guardia Civil.

Otra tanda de generalizaciones sin sentido...

primero de todo pq las pruebas de la policia local van por comunidad autonoma, y cada una es de una manera diferente.
segundo: pq los sueldos van igual. yo soy local y estoy cobrando alrededor de los 1300€ en mi 1º año...
P.D: tp quiero empezar un debate de las fuerzas de seguridad, que para algo todos somos compañeros!

Respecto al tema: pues si, lo que dices existe y mucho, te lo digo yo que estoy dentro.
Pero eso existe cuando te topas con el chuloplacas,que tb existe, una cosa importante a comprender es que los policias no son una forma de vida simbiotica que subsiste a base de una mente colmena.
los policias son ante todo personas con sus rasgos propios de persona y por ello, existes policias buenos y policias malos.
una buena persona será un buén policia y una mala persona será un mal policia.
Pero generalizar es un gran error que no deberia cometerse
el manos libres no lo necesito pq nunca me llaman, de exo la conversacion ha sido: estoy conduciendo no puedo hablar. pero claro a ver eso a quien se lo cuentas.

lo que mas me ha jodido es que mientras el poli "bueno" estaba hablando conmigo pidiendome los datos, el poli "malo" ha tenido la gentileza de abrirme el maletero y ponerse a churretear mis cosas. Entiendo que ya que estan te registren por si llevas algo, pero era necesario que cojiera uno de los catalogos de los que andaba repartiendo y ponerse a ojearlo?

Insisto en que la multa me la merezco, da por culo por que nunca uso el movil conduciendo pero bueno no quiero librarme de ella. Pero es que entre el restregamiento de trafico de influencias barato y el registro de gratis... amos le ha faltao al tio echarse unos toques con el balon que siempre llevo en el maletero

edito: aprovecho para preguntar algo mas. (es que era la primera multa de esta gente)

Abajo en el papel que me han dado dice algo de que si pago en menos de 30 dias tengo descuento, pero no dice nada de cuanto es. Eso es que no me han puesto sancion economica o me llegara la multa a mi domicilio? Si me llega a mi domicilio como voy a pagar antes de ese plazo para que me hagan el descuento?
la verdad que tienes que tragar no puedes hacer nada. Cometiste la infracción y no puedes hacer nada.
40 respuestas