Me acaba de salir un gusano en un paquete de arroz

Dios, estoy que me muero de asco ahora mismo.
Iba yo a hacerme un arrocito con caldo de cocido para cenar. Abro el paquete de arroz (que estaba nuevo, marca Hacendado) y al verterlo en la cacerola veo un hilillo y un gusano blanco colgando, retorcierndose...a punto de caer. Mi novio ha tenido que tirar toda la comida a la basura, que asco. El paquete lo compré hace unos dias asi que ya estaría infectado en la tienda, y no voy a ir a reclamar, no tengo el tiquet ni creo que sirva para mucho, a mi el dinero me da igual, lo que quiero es que pongan más empeño en sus productos pero joer, que momento más desagradable.
¿A vosotos os ha pasado algo así? ¿Reclamásteis a los responsables?
Imagen

Yo que tu reclamaría.
En el Mercadona he comprado 2 pimientos verdes, diferentes días, en un intervalo de unos 10 días y ambos venían con regalito. La primera vez no dije nada, la segunda vez a los 5 minutos me planté en el super y me dejaron cambiarlo por el pimiento que más me gustara de todos.
Yo se lo comunicaría directamente a la marca indicando:

Nombre del producto.
Establecimiento de compra.
Fecha de compra (aproximada si no lo sabes)
Fecha de caducidad.
Nº de lote.
Envasador.

Y naturalmente lo que te ha pasado.

Aquí:
http://www.atencionalclientemercadona.es/
encima que te toca el paquete con premio...
ahora en serio.
puedes reclamar,si escribes un mail a mercadona explicandoles lo que te a pasado puede que te regalen un lote de productos hacendado.
a mi me paso algo parecido con uno iogures de la marca muller creo que era...lo habri y estaba florecido.no mande ningun mail pero inmediatamente deje de comprar ese producto,mas que nada xk desde entonces me daba repelus comer un iogur de esa marca
Espera que me dice mi novio que le ha echado fotos antes de tirarlo >_>
xDD
PREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEMIOOOOOO para la señoritaa !!! xDD

Por qué a mi nunca me toca la lotería? [snif]
Dios, qué asco xD no me ha pasado nunca.
Para la persona que ha comprado verduras en mercadona. NO LO HAGAS MAS. Son transgenicas y encima casi todas estan caducadas, lo que tienen taaan buena pinta que lo pillas lo llevas a casa y cuando te das cuenta oh estan exas una mierda.
Las verduras y frutas en la fruteria, que ahi te dan calidad joer.
Y bueno lo de siempre, a veces por comprar barato, nos sale caro!

pd: yo he tenido todo el horno de casa lleno de gusanos blancos con cabeza negra y mini ojos arrastrandose porque mi madre dejó ahi un trozo de pollo durante nosecuantos dias y no se acordó. Peor que eso no creo.
¿Que es peor que encontrarse un gusano en una manzana?

Respuesta: Encontrarse medio XD
ami me paso algo mucho peor, en unas espinacas YA SERVIDAS EN EL PLATO me salio una cucaracha
A mi lo del arroz me ha pasado más de una vez, pero con paquetes que estaban abiertos. Tuve una pequeña plaga de polillas de estas que a veces hay en las cocinas parecidas a esta:
http://www.integralhouse.com/imgs/insec ... harina.jpg

Estos bichos dejan huevos en los paquetes abiertos. Pero aunque lo cierres con una goma las muy p**** se acaban metiendo. Pues el caso es que recuerdo una vez que me hice arroz y no vi nada raro, y cuando me había comido más de la mitad me di cuenta que había varios gusanitos de estos blancos con cabeza negra. entre los granos de arroz. El problema es que casi no se distinguían, pero claro, una vez vi el primero, vi el resto. Qué asco por dios.

En fin, que lo tuyo es peor, porque un paquete cerrado... me parece muy fuerte.

PD: Dicen que lo que no mata engorda, a mi ni me mató ni me engordé xD
Es lo que tiene la vida moderna, imaginarse que las fabricas, centros de procesado, envasado y tal están limpitas y relucientes como nos muestran en los anuncios, jejeje.

XD XD XD

Nah, en serio, es muy normal ese asco que sientes. No es muy frecuente ese tipo de cosas (afortunadamente). Y durante una buena temporada vas a estar pendiente de cualquier cosa que desempaquetes, ya lo verás.

Puedes reclamar, probablemente te compensen de alguna forma (vales descuento, lotes de productos, algo). Y por cierto, ¿se te ha ocurrido comprar un paquete de la misma marca el día siguiente, sacarle las fotos a ese paquete y guardar ESE ticket?

Vale que en teoría es fraude, pero en espíritu al menos no estás engañando a nadie y tendrás la "prueba del delito".
A mi me paso una vez con unos pistachos de bolsa de medio kilo comprado en carrefour, en un pistacho habia un gusanillo viviendo tan feliz a lo okupa. Imaginaos la situacion, yo pelando las cascaras y comiemdomelos uno a uno, hasta que me dio por mirar y alli estaba el. Se palpaba la tension, el me miro, yo le mire con asco e inmediatamente lo mande al cubo la basura sin miramientos. Desde aquel dia no volvi a comprar pistachos alli. Y posteriormente los que he comido los he mirado y requetemirado uno a uno mientras los comia.
Es que aparte de que son asquerosos les tengo especial asco a los gusanos, por encima de las cucarachas Y_Y
Al final hemos reclamado en la página que ha dejado el usuario NWOBHM. Recuerdo que lo más fuerte que vi una vez, fué en la televisión hace muchos años, una tableta con chocolate agusanado en una conocida marca de grandes almacenes, para cuando se dieron cuenta el hijo pequeño del matrimonio se habia comido la mitad ..aaahhgg
Yo un día abrí un griego de danone y tenía un pelo. Se lo quité y venga,a tomármelo.
Duki escribió:Yo un día abrí un griego de danone y tenía un pelo. Se lo quité y venga,a tomármelo.

Como hacemos la mayoria. Se quita la parte mala y a comer!!
Cometelo, dicen que sabe a pollo y tiene muchas proteinas
Hay plaga de polillas q son las q ponen ésos gusanos tan askerosos,justo como dice más arriba time master, son ésas polillas, yo tuve q tirar toda la comida empaketada porq corrían gusanos por el techo,fue por Septiembre , tb les pasó a mi madre, mi cuñada, mi suegra y a las madres q nos vemos todos los días en la puerta del cole.
Pegatínas antipolillas por toooooodos los muebles, sean de ropa o comida porq los insecticidas no les hace ni pupa. [bad]
Ladycherry escribió:Para la persona que ha comprado verduras en mercadona. NO LO HAGAS MAS. Son transgenicas y encima casi todas estan caducadas, lo que tienen taaan buena pinta que lo pillas lo llevas a casa y cuando te das cuenta oh estan exas una mierda.
Las verduras y frutas en la fruteria, que ahi te dan calidad joer.
Y bueno lo de siempre, a veces por comprar barato, nos sale caro!

pd: yo he tenido todo el horno de casa lleno de gusanos blancos con cabeza negra y mini ojos arrastrandose porque mi madre dejó ahi un trozo de pollo durante nosecuantos dias y no se acordó. Peor que eso no creo.

No he podido evitar contestar: ¿Se puede saber qué problema hay con las verduras transgénicas? Y ya lo de la caducidad me mata. ¿Cuándo caduca una verdura? Supongo que cuando se estropea, vamos, que eso se ve. Si tienen buena pinta es porque no están caducadas, sea por lo que sea, metidas en cámaras frigoríficas o simplemente porque las compran donde todos los comercios!
Hala, seguid con las paranoias alimenticias.

Para la autora del hilo, este hombre no te hubiera dejado tirar el arroz.

Imagen
Totemon escribió:
Para la autora del hilo, este hombre no te hubiera dejado tirar el arroz.

Imagen

Ya me pusieron el gif donde él se come a la pobre oruga [mamaaaaa]

No nos desviemos por favor, que éste hilo no lo he hecho para discutir quien tiene el estómago más duro >_>
Una vez en un paquete de harina con levadura encontre gusanillos. Estos paquetes suelen venir unicamente doblados, o tambien pegados con una gotita de pegamento.

Lo mejor es que me dio por mirar en el supermercado y estaban todos los de la misma marca igual...

Un saludo!
Nos ha vuelto a salir un gusano en otro paquete de arroz largo. La madre que los parió xD
Totemon escribió:No he podido evitar contestar: ¿Se puede saber qué problema hay con las verduras transgénicas? Y ya lo de la caducidad me mata. ¿Cuándo caduca una verdura? Supongo que cuando se estropea, vamos, que eso se ve. Si tienen buena pinta es porque no están caducadas, sea por lo que sea, metidas en cámaras frigoríficas o simplemente porque las compran donde todos los comercios!

Solo te dire que somos el puto unico pais que usa transgenicos en TODA LA UNION EUROPEA.
Por culpa de los alimentos transgenicos se usan más herbicidas, eso significa que estan dañando al medio ambiente, y como reduce la cantidad de bichitos esto afecta a los animales que se alimentan de ellos, los pobres agricultores han de depender de la gente que lo fabrica, y dependen de las semillas o esquejes ya que no lo pueden hacer ellos solos, aparte de miles de historias mas.
Informate, que vale la pena de verdad.
Los transgenicos solo sirven para que duren con mejor aspecto los productos, eso no significa que porque tu veas el tomate reluciente no este pocho. Igualmente entre algo transgenico y algo no transgenico se nota mucho la diferencia de sabor y calidad.
Si pintan las manzanas para que esten mas brillantes, esperate de todo, que las empresas con ganar dinero se las suda todo.
Ladycherry escribió:
Totemon escribió:No he podido evitar contestar: ¿Se puede saber qué problema hay con las verduras transgénicas? Y ya lo de la caducidad me mata. ¿Cuándo caduca una verdura? Supongo que cuando se estropea, vamos, que eso se ve. Si tienen buena pinta es porque no están caducadas, sea por lo que sea, metidas en cámaras frigoríficas o simplemente porque las compran donde todos los comercios!

Solo te dire que somos el puto unico pais que usa transgenicos en TODA LA UNION EUROPEA.
Por culpa de los alimentos transgenicos se usan más herbicidas, eso significa que estan dañando al medio ambiente, y como reduce la cantidad de bichitos esto afecta a los animales que se alimentan de ellos, los pobres agricultores han de depender de la gente que lo fabrica, y dependen de las semillas o esquejes ya que no lo pueden hacer ellos solos, aparte de miles de historias mas.
Informate, que vale la pena de verdad.
Los transgenicos solo sirven para que duren con mejor aspecto los productos, eso no significa que porque tu veas el tomate reluciente no este pocho. Igualmente entre algo transgenico y algo no transgenico se nota mucho la diferencia de sabor y calidad.
Si pintan las manzanas para que esten mas brillantes, esperate de todo, que las empresas con ganar dinero se las suda todo.

De todo lo que has escrito digamos que es sólo cierto el... 0%

Sólo hay un par de productos transgénicos con la definición adecuada de transgénicos, aprobados para su cultivo en la UE, y se cultivan tanto en España como en otros países: no tienes más que googlear para sacar el dato. Se comercializan más, pero eso es otra cosa. De hecho, deberían cultivarse más aquí. Además, si como tú dices sólo hubiera aquí, no te preocupes que estarían por toda la UE por lo del libre comercio y tal, supongo que sabrás qué es.

Lo de que para los transgénicos se usan más herbicidas, es totalmente falso, en todo caso igual. Precisamente los transgénicos se "diseñan" para ser más resistentes a plagas y demás, siendo necesario un menor uso de plaguicidas. En cuanto a herbicidas, no veo por qué tienen que usarse más que con los cultivos convencionales. Además, no mezcles herbicidas con plaguicidas. Además, los herbicidas y pesticidas que están permitidos en la UE son biodegradables y no bioacumulables, por esa misma biodegradabilidad. No he entendido el hecho de que haya que dejar que los insectos se coman las cosechas para que puedan alimentarse los animalitos que comen moscas: ¿no se supone que cultivamos para comer nosotros?

Que los agricultores dependen de la gente que vende las semillas es ahora y ha sido siempre. Y un agricultor que no sabe ni hacer un injerto no merece llamarse así.

Lo de la duración del producto no viene dada por la modificación genética de laboratorio: conservación en cámaras frigoríficas unido a tratamientos a posteriori son la principal manera de prolongar la vida de la fruta y/o verdura.

Me parece que la que debería de informarse bien eres tú, que creo que no sabes lo que significa transgénico y llama así a cualquier cosa, y fíjate, estoy casi seguro que no has probado un transgénico en tu vida y no porque tú compres de lo bueno lo mejor, sino porque no lo ibas a encontrar.

Saludos y como tú me recomiendas: infórmate, que vale la pena de verdad.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Fotos, fotos, fotos
Totemon, me estas diciendo que las frutas del huerto de tu patio que has plantado tu y las has hecho criar tu saben igual que una del super?
molnar escribió:Fotos, fotos, fotos

¿De qué, de los gusanos o los transgénicos? xD
Ladycherry escribió:Totemon, me estas diciendo que las frutas del huerto de tu patio que has plantado tu y las has hecho criar tu saben igual que una del super?

¿Por qué te desvías del tema? Yo he comprado frutas en el super que sabían igual o mejor que las de frutería. También te digo que mi padre ha plantado tomates este año (por gusto y porque se aburría) y estaban mucho mejor que los del super. ¿Por qué? Simplemente por la variedad de tomate que era: el que plantó mi padre no lo encuentras en la tienda porque a pesar de que le echó insecticidas y tal, sólo salieron adelante en condiciones un 30% de los que empezaron a crecer. Y eso, para alguien que vive de eso es una ruina.
Ey, pues es una ventaja, te hace un plato combinado de arroz y carne XD

Ahora en serio, a mí tambien me ha pasado de encontrar gusanitos en el arroz/fideos cuando ya me estaba acabando el plato y lo de las polillas en el armario. Supongo que tarde o temprano nos pasa a todos. No es agradable, pero bueno, supongo que es algo normal. La vida se abre camino y todo eso. De vez en cuando hago una limpieza exhaustiva del armario y arreando.

Un caso sangrante fue con un chocolate de semillas de cacao (o algo así) que comercializaba Mercadona. Compré varias veces, pero las dos últimas me salieron con visita y dejé de comprar. No debí ser el único, puesto que retiraron el producto tiempo después.

Ladycherry escribió:pd: yo he tenido todo el horno de casa lleno de gusanos blancos con cabeza negra y mini ojos arrastrandose porque mi madre dejó ahi un trozo de pollo durante nosecuantos dias y no se acordó. Peor que eso no creo.

Veo tu apuesta y la subo: Hace años mi suegra nos hizo una "rosca de Pascua", según receta tradicional de su pueblo: Masa gorda, rellena de productos de conserva de carne (lomo, longaniza, costilla) y huevo duro entero. Se la hornean un miercoles por la tarde/noche y el jueves de mañana se pasa por casa, nos deja un trozo y se sube al pueblo. Yo no sé que coño pasaria, pero el sábado nos dá por almorzar eso, abrimos la bolsa de tela donde estaba guardada y aquello parecia una rave de gusanos. Habia uno que hasta llevaba sombrero [+risas]

Y el caso es que esa rosca aguanta la tira, porque la conserva por ejemplo esta frita y luego horneada junto con la masa. Y el resto de rosca aguantó bien, así que no sé en que momento se infectaria aquello XD
Ladycherry escribió:Totemon, me estas diciendo que las frutas del huerto de tu patio que has plantado tu y las has hecho criar tu saben igual que una del super?

pero y que problema tienes con los trasgenicos? si no quieres trasgenicos, que te cobren 10 euros el kilo de tomates, veras quien los come
Yo cuando abro un paquete de arroz siempre lo remuevo y miro que no haya nada, aunque siempre lo compro de marca porque con las marcas blancas ya he tenido alguna que otra mala experiencia.
Saludos.
psipsina escribió:Yo cuando abro un paquete de arroz siempre lo remuevo y miro que no haya nada, aunque siempre lo compro de marca porque con las marcas blancas ya he tenido alguna que otra mala experiencia.
Saludos.

Eso haré a partir de ahora xD

Joder que asco lo tuyo Z_type xD
Yo entiendo que hay productos que pueden venir en malas condiciones de fuera o algo así, por eso no culpo al personal de Mercadona ni mucho menos, son cosas que pasan.
El armario está limpio, es más nos mudamos en Julio al piso e hicimos limpieza general y una vez al mes lo limpio todo por dentro, eso venia así de fuera, estoy segura.
En cuanto a transgénicos, mi experiencia es que siendo de la huerta de toda la vida, estoy acostumbrada a comer las verduras y frutas del campo y no comprar ninguna, ahora que vivo en la capital es cuando compro en los supermercados y la verdad no están igual de buenos, aunque yo los consumo igual.
reclama a mercadona , a mi me paso algo parecido con un pakete de conguitos pero en vez de 1 habia mas gusanos q conguitos jajajajaja

un saludo
Esto me hace bastante gracia, pero para tu consuelo no eres la única!...
Da igual la marca que sea, que no es nada raro encontrarse un gusano en un paquete de arroz...
A mi me paso también, en este caso de la marca SOS, una cazuela de arroz riquísima, pero llevaba premio,
yo que soy muy delicada siempre observo lo que como y plas! gusano que había! desde entonces siempre miro muy bien el arroz antes de echarlo en la olla XD
Una vez de viaje en córdoba comimos en un parador y pedimos ensalada y ese también traía premio, pero no! no fue un gusano...
sino un trozo de aluminio de los (estropajos de aluminio)...que eso hasta dolió masticarlo...desde entonces siempre miro muy bien lo que me como..
pues yo tb me encontre 1 gusano en 1 bolsa de arroz (cosa, que aunque con poca probabilidad, puede pasar ya que el gusano es arrocero x excelencia xD) lo meti a la cazuela con el arroz y me lo comi, ya que no era venenoso y no me importa comer bichos no toxicos.
Las cosas son taaaan relativas a unos le da asco y les amarga la comida, a otros se la suda y castigan al pobre gusanito que poca culpa tenia y muere lentamente mientras aumenta la temperatura.
Yo abriendo una barra de Cadbury un dia, me encontré un pequeño gusano justo por donde la abri saludandome...menos mal que lo vi por que justo iba a pegarle un mordisco...!que asco!

!Estuve rallado semanas mirando cada cosa!
AAhhh...que asco, le tengo especial tirria a los buzanos, más que a las cucarachas. A partir de ahora lo miraré todo con lupa >_>
Siempre hay que reclamar este tipo de cosas, y si te lo hubieses comido que? hay que reclamarlo para que no vuelva a pasar. jejee
sparda_x12 escribió:¿Que es peor que encontrarse un gusano en una manzana?

Respuesta: Encontrarse medio XD

xDDDDDDDDDDDD que asco
Que ascazo joder no volvere a comer arroz... hasta que se me olvide jaja.

UN saludo.
y no te han cobrado más?

si el arroz viene ya con carne siempre es mas caro!
41 respuestas