Ladycherry escribió:Totemon escribió:No he podido evitar contestar: ¿Se puede saber qué problema hay con las verduras transgénicas? Y ya lo de la caducidad me mata. ¿Cuándo caduca una verdura? Supongo que cuando se estropea, vamos, que eso se ve. Si tienen buena pinta es porque no están caducadas, sea por lo que sea, metidas en cámaras frigoríficas o simplemente porque las compran donde todos los comercios!
Hala, seguid con las paranoias alimenticias.
Solo te dire que somos el puto unico pais que usa transgenicos en TODA LA UNION EUROPEA.
Por culpa de los alimentos transgenicos se usan más herbicidas, eso significa que estan dañando al medio ambiente, y como reduce la cantidad de bichitos esto afecta a los animales que se alimentan de ellos, los pobres agricultores han de depender de la gente que lo fabrica, y dependen de las semillas o esquejes ya que no lo pueden hacer ellos solos, aparte de miles de historias mas.
Informate, que vale la pena de verdad.
Los transgenicos solo sirven para que duren con mejor aspecto los productos, eso no significa que porque tu veas el tomate reluciente no este pocho. Igualmente entre algo transgenico y algo no transgenico se nota mucho la diferencia de sabor y calidad.
Si pintan las manzanas para que esten mas brillantes, esperate de todo, que las empresas con ganar dinero se las suda todo.
De todo lo que has escrito digamos que es sólo cierto el... 0%
Sólo hay un par de productos transgénicos con la definición adecuada de transgénicos, aprobados para su cultivo en la UE, y se cultivan tanto en España como en otros países: no tienes más que googlear para sacar el dato. Se comercializan más, pero eso es otra cosa. De hecho, deberían cultivarse más aquí. Además, si como tú dices sólo hubiera aquí, no te preocupes que estarían por toda la UE por lo del libre comercio y tal, supongo que sabrás qué es.
Lo de que para los transgénicos se usan más herbicidas, es totalmente falso, en todo caso igual. Precisamente los transgénicos se "diseñan" para ser más resistentes a plagas y demás, siendo necesario un menor uso de plaguicidas. En cuanto a herbicidas, no veo por qué tienen que usarse más que con los cultivos convencionales. Además, no mezcles herbicidas con plaguicidas. Además, los herbicidas y pesticidas que están permitidos en la UE son biodegradables y no bioacumulables, por esa misma biodegradabilidad. No he entendido el hecho de que haya que dejar que los insectos se coman las cosechas para que puedan alimentarse los animalitos que comen moscas: ¿no se supone que cultivamos para comer nosotros?
Que los agricultores dependen de la gente que vende las semillas es ahora y ha sido siempre. Y un agricultor que no sabe ni hacer un injerto no merece llamarse así.
Lo de la duración del producto no viene dada por la modificación genética de laboratorio: conservación en cámaras frigoríficas unido a tratamientos a posteriori son la principal manera de prolongar la vida de la fruta y/o verdura.
Me parece que la que debería de informarse bien eres tú, que creo que no sabes lo que significa transgénico y llama así a cualquier cosa, y fíjate, estoy casi seguro que no has probado un transgénico en tu vida y no porque tú compres de lo bueno lo mejor, sino porque no lo ibas a encontrar.
Saludos y como tú me recomiendas: infórmate, que vale la pena de verdad.