me acaba de vomitar la gata URGENTE

ME ACABA DE VOMITAR LA GATA Y ESTPY UN POCO NERVIOSO DE QUE A PODIDO SER, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR¡¡

GRACIAS
Primero tranquilizarte.

¿Qué raza de gato es? Los siameses, por ejemplo, suelen ser bastante delicados del estómago y tienden a vomitar.

De todas formas, ¿qué ha vomitado? ¿Comida, bilis?
Con toda esa información que das por poder puede haber sido que se fue de borrachera el otro día.

Pues lo más probable es que haya comido algo en mal estado, tenle cerca agua y eso para que no se deshidrate. Da mas datos si quieres que opinemos sobre que le pasa.

Si la ves nada más que regular no dudes y al veterinario.
Todos los gatos vomitan, es su forma de eliminar las bolas de pelo que se tragan al lavarse. Sólo tienes que preocuparte si no vomita.
al parecer a vomitado poco, y no se de que colo rera bien bien ya que estaba oscurillo, pero por lo qu ehe visto era blanquillo verdosillo, pero mas blanquillo, la gata es de color negro, la raza no se porque me la trajeron hace poco tiempo, tieen unos 2 o 3 mesecillos
El mio vomita al menos 2 veces al mes, y siempre son bolas de pelo.
tranquilo.. suelen vomitar de vez en cuando... si lo esta haciendo de una forma exagerada y se le ve muy mal busca un veterinario cuanto antes
Pues si, es normal que vomite no te preocupes que no está enfermo ni nada. ;) Si te quedas mas tranquilo llevalo al vete. Un besazo!
acaba de volver a vomitar por 2ª vez en el dia, me e fijado ahora si que si, y su color es rosa, estoy preocupado de que puede ser la verdad. espero que no la pase nada.

un saludo y gracias
Dannybur escribió:acaba de volver a vomitar por 2ª vez en el dia, me e fijado ahora si que si, y su color es rosa, estoy preocupado de que puede ser la verdad. espero que no la pase nada.

un saludo y gracias

A ver un vómito o dos, no tiene porque ser nada grave, los animales son como nosotros, pueden encontrarse mal de vez en cuando. Yo observaría suncomportamiento, si come, juega, etc... Si ves que no está como siempre, llevala al veterinario, desde un foro no podemos ayudarte.
la gata de mi novia le pegaba unas vomiteras de la leche.
puede que sea porque ha vomitado pelo. tranquilo y mantén la calma ante todo, si ves que va a peor y no la ves bien. ve al veterinario.

pero eso de que vomite yo por lo menos considero que es normal, porque ya te digo la gata de mi novia lo hacía y vivió 20 años el puto gato y le quedaban años pa rato en realidad , asi que de nuevo te digo tranquilo ;) .

espero que no sea nada!
Si es rosado, por si acaso llevalo de urgencias.....y te quitas de problemas. Espero que no sea nada! Un abrazo
mientras no vomite varios dias seguidos, aparte que muchas veces solo vomitan comida que apenas han masticado

acaba de volver a vomitar por 2ª vez en el dia, me e fijado ahora si que si, y su color es rosa,

si hay sangre que haces preguntando en un foro en vez de llevarlo al veterinario?
A ver, que sea rosado no es nada importante si su comida tiene trozos marrones, rosas, naranjas... Si lo que ha vomitado puede ser su comida y mañana no sigue es que simplemente ha "purgado". Tu lo harías con arroz blanco, los gatos rujan.

No tiene mucho mas misterio. El mío a la que le puse un poco de comida de adulto en su cuencoe comida de peque vomitó 2 o 3 veces que pilló algun grano "gordo" (el pienso para los peques es mucho mas pequeño), luego ya normal. Vamos, que simplemente estaba "fino" el jodío y a la que notava que algo no era como de costumbre... Rujazo al canto. A la siguiente vez que fue a comer se pasó media hora masticando, pero no echó nada. Para mi que pilló la diferencia entre comer y tragar como los patos XD

No te preocupes tanto que los gatos son muy suyos para cosas del estomago, pero de tontos no tienen un pelo y muchas veces se lo provocan por simple precaución.
Silent Bob escribió:A ver, que sea rosado no es nada importante si su comida tiene trozos marrones, rosas, naranjas... Si lo que ha vomitado puede ser su comida y mañana no sigue es que simplemente ha "purgado". Tu lo harías con arroz blanco, los gatos rujan.

Los gatos se comen cualquier cosa que pillan, incluso perros tragándose el gancho de un cebo de pescar

Muchos de aqui si les doliese el estomago y vomitaran algo que parece sangre saldrian disparados a urgencias, pero claro como solo es un animal al final siempre salen los mismos con que seguro que no es nada que ya se le pasara solo, todo por no querer gastarse unos €

Los animales no son juguetes, pero para muchos no merecen ningún cuidado porque si se mueren lo reemplazan por otro
Bolas de pelo, comer muy deprisa, pasar hambre, comida diferente, tos, nervios... Todo eso le puede provocar vómitos a mi gata xD Me ha hecho gracia el alarmismo porque mi gata tiene épocas que vomita día sí día no durante una semana, según le pille xD Y sí, si comen comida rosita (bastante normal que la comida sea rosada), vomitan rosita.

Si su comida no tiene nada rosita preocúpate algo más, pero vamos, raro es. ¿Es espeso o como agua? Si es espeso es la comida, si es muy líquido es más posible que sea sangre... Si ha vomitado la comida simplemente pues eso, le habrá sentado mal o cualquier cosa. ¿Había trocitos verdes de hojas? Porque igual tienes una planta por ahí que está comiéndose para purgarse.

coxplay escribió:
Silent Bob escribió:A ver, que sea rosado no es nada importante si su comida tiene trozos marrones, rosas, naranjas... Si lo que ha vomitado puede ser su comida y mañana no sigue es que simplemente ha "purgado". Tu lo harías con arroz blanco, los gatos rujan.

Los gatos se comen cualquier cosa que pillan, incluso perros tragándose el gancho de un cebo de pescar

Muchos de aqui si les doliese el estomago y vomitaran algo que parece sangre saldrian disparados a urgencias, pero claro como solo es un animal al final siempre salen los mismos con que seguro que no es nada que ya se le pasara solo, todo por no querer gastarse unos €

Los animales no son juguetes, pero para muchos no merecen ningún cuidado porque si se mueren lo reemplazan por otro

Y perdona, pero si a mí me duele el estómago y vomito la comida, no me voy a urgencias, que una cosa es cuidarse y otra ser imbécil xD Me voy al médico si llevo varios días vomitando y no se me pasa, o si realmente vomito sangre. Pero que un gato vomite rosa es muy normal porque su comida suele ser rosada.
Quizas haya comido algo que le haya sentado mal, mira a ver a que huele y busca a ver ha podido comer de color rosa.. otra cosa no se, no se te ocurra intentar medicrle tu por tu cuenta q te lo cargas hazme caso x)
Dale malta para gatos de vez en cuando. Es una pasta que venden en los supermercados.
Kirus escribió:Y perdona, pero si a mí me duele el estómago y vomito la comida, no me voy a urgencias

perdona, quien ha dicho que uno se pire a urgencias solo por una molestia de estomago?

Aqui se habla de vomitar con algo que parece sangre...

Kirus escribió:Pero que un gato vomite rosa es muy normal porque su comida suele ser rosada.

rosada? que les das carne fresas o que? porque casi todo lo que venden para gatos tiene poco o nada de rosado
coxplay escribió:
Kirus escribió:Y perdona, pero si a mí me duele el estómago y vomito la comida, no me voy a urgencias

perdona, quien ha dicho que uno se pire a urgencias solo por una molestia de estomago?

Kirus escribió:Pero que un gato vomite rosa es muy normal porque su comida suele ser rosada.

rosada? que les das carne fresas o que? porque casi todo lo que venden para gatos tiene poco o nada de rosado

¿De qué color es la carne?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si quieres sigo, pero puedes buscar tú mismo en Google "comida gato"...
coxplay escribió:

Yo cuando vomito no voy corriendo a urgencias... No soy hipocondriaco...
Y si decimos que es normal es porque muchos tenemos experiencia con gatos y sabemos que muchas veces vomitan incluso varias veces seguidas hasta que sacan todo. Incluso vomitan justo después de comer... Así que tranquilizate un poquito...

Al autor del hilo: no te preocupes simplemente controla que después de vomitar el gato este bien. Y no te asustes si algún dia antes de vomitar hace unos ruidos raros como de un bebe hablando jejeje

Y un video de regalo:
http://www.youtube.com/watch?nomobile=1&v=HYlD0KXujAk
matranco escribió:
coxplay escribió:

Yo cuando vomito no voy corriendo a urgencias... No soy hipocondriaco...
Y si decimos que es normal es porque muchos tenemos experiencia con gatos y sabemos que muchas veces vomitan incluso varias veces seguidas hasta que sacan todo. Incluso vomitan justo después de comer... Así que tranquilizate un poquito...

Al autor del hilo: no te preocupes simplemente controla que después de vomitar el gato este bien. Y no te asustes si algún dia antes de vomitar hace unos ruidos raros como de un bebe hablando jejeje

El susto que me pegó el otro día la mía porque empezó a decir "GUAUAUAUAUAUUUUUUUUUUUUUUUU" con una voz gravísima que parecía una persona xDDDD
Mi gorda empieza a hacer una danza y mueve el cuello de atras para alante y suena algo asi como GLUK GLUK GLUK GLUK PUAAAAAAAAAJJJJJJ [buaaj]
Faaaint escribió:Mi gorda empieza a hacer una danza y mueve el cuello de atras para alante y suena algo asi como GLUK GLUK GLUK GLUK PUAAAAAAAAAJJJJJJ [buaaj]

Y hay que agradecer que se han alineado los astros cuando no empieza la mía a vomitar en círculo xDD Encima la cabroncilla luego te va siguiendo por toda la casa para que lo limpies.
matranco escribió:Yo cuando vomito no voy corriendo a urgencias... No soy hipocondriaco...

Tengo gatos que tienen entre 12 y 15 años, no es que no haya tenido gatos ni los haya visto morir de enfermedad, pero si nos centramos en la comida que encuentras en el mercadona o en el Veterinario (quitando la carne que tiene mucha grasa) el color mas normal es el marron y algunas de colorines
coxplay escribió:
matranco escribió:Yo cuando vomito no voy corriendo a urgencias... No soy hipocondriaco...

Tengo gatos que tienen entre 12 y 15 años, no es que no haya tenido gatos ni los haya visto morir de enfermedad, pero si nos centramos en la comida que encuentras en el mercadona o en el Veterinario (quitando la carne que tiene mucha grasa) el color mas normal es el marron y algunas de colorines

Pues será que solo compras comida marrón, porque mi gata come mucha comida rosada. Y ya te he puesto ejemplos. No es NI DE COÑA raro que la comida sea de ese color.
Venga, a quien no le ha hecho esto su gato alguna vez? Jejeje

http://www.youtube.com/watch?nomobile=1&v=s13dLaTIHSg
Los mios vomitan de vez en cuando. Lo más seguro es que no sea nada grave.
Yo tengo 5 gatos, asi que imaginate...
matranco escribió:Venga, a quien no le ha hecho esto su gato alguna vez? Jejeje

http://www.youtube.com/watch?nomobile=1&v=s13dLaTIHSg

Ese gato, junto a Maru, es dios. XD Madre mía que panzá de reír. Aunque no se si me hace mas gracia lo puteado que está el amo o lo zumbao que está el gato, jajaja.

coxplay escribió:

hasta donde yo se la sangre es líquida o como máximo "gelatinosa" y los gatos no suelen vomitar cuando ya tienen la digestión hecha así que es fácil diferenciar si son restos de comida (tiene pinta de una galleta hecha puré) o no. Aquí el autor del hilo parece no tener mucha experiencia así que puede que no se haya fijado en ese punto. Las veces que mis gatos han vomitado siempre había restos de comida y en menos de una hora ya estaban tragando otra vez. Alguien que tenga experiencia con los gatos ya supongo que lo distinguirá pero para un "novato" mejor explicarselo no? Que quizá se monta una paranoya el pobre por una tontería a la que no ha prestado atención porque no está acostumbrado a hacerlo.
Kirus escribió:El susto que me pegó el otro día la mía porque empezó a decir "GUAUAUAUAUAUUUUUUUUUUUUUUUU" con una voz gravísima que parecía una persona xDDDD

Lo siento, creo que has vivido engan~ada hasta ahora... tu tienes un perro... no un gato. XD
vallver escribió:
Kirus escribió:El susto que me pegó el otro día la mía porque empezó a decir "GUAUAUAUAUAUUUUUUUUUUUUUUUU" con una voz gravísima que parecía una persona xDDDD

Lo siento, creo que has vivido engan~ada hasta ahora... tu tienes un perro... no un gato. XD

Mi gata de pequeña decía "WUAUUU" en lugar de miau porque se crió con perros xDD Y al tiempo decía "MAMAUUU" porque yo me pasaba el día llamando a mi madre xDD Ahora ya es más normal xD
pues al aprecer a pasado una noche buena, no he visto ningun vomito sobre el suelo al despertarme, soy novato con esto de los gatos/as a si que... ya come, bebe agua y se la ve bastante mejor asi que espero que ya se la haya quitado todo a tope.

gracias a todos y un saludo
Joder alucino de verdad con muchos de los que poneis algo urgente (sanidad) en el foro.
Es muy normal que vomiten para deshacerse de bolas de pelo o para purgarse, tambien a veces es por empacho de comer.

1º- Si tienes alguna urgencia medica con tu gata llevala al veterinario hombre y no lo pongas en un foro esperando que gente la mayoria sin conocimientos te responda.

2º- Pregunta al veterinario sobre bolas de pelo, etc y veras que es algo normal, tambien puedes comprarte algun libro sobre gatos para para aprender mas sobre su comportamiento o simplemente informarte en internet.

Saludos y me alegro de que este bien.
mis gatas vomitan cada 2 por 3 asique no te preocupes
Yo tengo 2 y vomitan cada dos por tres tambien.

saludos!
Lo mas importante de todo ¿Lo limpiaste? xDDD

Bromas aparte, eso es normal, no te preocupes
la mia aparte del pelo que es normal, me vomita si come hierba
mocito escribió:la mia aparte del pelo que es normal, me vomita si come hierba

Bueno, si no tengo mal entendido esto suele ser al revés... come hierba para vomitar y hacerse una limpieza interna. A no ser que lo haga muy a menudo, luego será que tu gata es masoca o un poco tonta (que tampoco me extrañaría, estan zumbaos estos bichos [sonrisa] )
Buenas, a ver, es normal que el chaval se asustara si es novato en estos temas .... más vale pecar un poco de exagerado que de pasota ....... una vez aclarado el tema, supongo que la próxima vez se lo tomará con más calma ante cualquier problemilla puntual

Salu2
si tan preocupado estas llevala al veterinario . Pero he tenido gatos toda mi vida y muchas veces vomitan xq quieren despejarse el estomago y otras porque comen algo que les sienta mal
41 respuestas