Me acaban de arreglar un pinchazo sin quitar la rueda...

Esta mañana al poco de salir de casa he notado que algo iba mal, he bajado del coche y tenía la rueda trasera medio en el suelo.

Como tengo un Top Recambios al lado de casa me he metido a reparar el pinchazo, pasaba de tener que poner la rueda de repuesto con el calor que hace para ir a mi taller de confianza, así que me he metido ahí a reparar.

Lo que me ha resultado supercurioso es que ni siquiera ha desmontado la rueda, ha sacado el clavo que me había producido el pinchazo, ha metido una especie de hierro para ver si habían mas fugas, después ha metido otra cosa metálica con un liquido, ha inflado la rueda, me ha cobrado 8€ y me he largado, y todo en cuestión de 7 minutos.

Me he quedado sorprendido, hacia más de 10 años que no pinchaba pero siempre recordaba lo de desmontar la rueda, buscar el pinchazo, parchear, equilibrar y volver a montar.

¿Es esto lo que se suele hacer ahora, es seguro?
Si se puede, hablando de ruedas sin camara, si tiene camara hay que desmontar y parchear, si se ve claramente donde esta el pinchazo, y no tienes camara en tus ruedas, en tu caso era claro y no tiene ni que buscar ni nada, cogen como un trozo de goma, la doblan por la mitad y le ponen un sellador especial y con un punzon para dentro, luego inflan y si no hay perdida de aire por ningun sitio, pues listo, me ocurrio en dos ocasiones, y ningun problema, saludos.
no se si es seguro,pero a mi a la bici me han hecho muchas veces eso,y perfecta. Se suele notar por marcas que deja en el neumatico ( de la bici,coche me quedan 4 años xD).

Seguro es,porque mi camara ya tenia 5 pinchazos, y la 3 y 4 a base de eso y esta perfdecta,parece nueva.
Raul Martinez escribió:

Si, como te han dicho, si son ruedas sin cámara, a mi en la moto me lo han echo varias veces. Además ahora a los concesionarios les ha dado por quitar las ruedas de repuesto en el coche y poner la mierda del kit de reparación este. Como tengas un reventón vas dao.
KuBy escribió:
Raul Martinez escribió:

Si, como te han dicho, si son ruedas sin cámara, a mi en la moto me lo han echo varias veces. Además ahora a los concesionarios les ha dado por quitar las ruedas de repuesto en el coche y poner la mierda del kit de reparación este. Como tengas un reventón vas dao.

No puede ser, si en vez de pinchar tienes un rebenton, ni kit ni leches [mad] [mad]
XxCunixX escribió:
KuBy escribió:
Raul Martinez escribió:

No puede ser, si en vez de pinchar tienes un rebenton, ni kit ni leches [mad] [mad]

Yo no llevo rueda de recambio en ninguno de mis dos coches. En ambos llevo un kit y un compresor. Si hay reventón (y no me he matado), entonces llamadita al seguro. Modernidades de hoy en día, qué le vamos a hacer.

De todas maneras los reventones son algo muy muy infrecuente con neumáticos buenos.
Lo de la rueda de recambio o el kit ese es segun la marca y el modelo

Algunos dan el kit ese, otros te ponen la rueda esa de servicio que es mas fina y no puedes ir a mas de 80 ó 90, y otros te dan una rueda tal y como la que llevas.

Un amigo tiene el hyundai i30, y le venia la rueda de servicio, en cambio, yo tengo un citroen c3 y me venia una rueda de repuesto normal.

Muchos coches llevan el kit por tema de espacio, como el smart, pero vamos, que a mi si me reventara una rueda, llamaria a la grua porque yo no me veo capaz de cambiar una rueda con lo torpe que soy para esas cosas, jaja
Pues que chungo, tener que llamar a la grua y demas, menos mal que mi c4 trae una rueda como dios manda.
CrazyJapan escribió:Lo de la rueda de recambio o el kit ese es segun la marca y el modelo

Algunos dan el kit ese, otros te ponen la rueda esa de servicio que es mas fina y no puedes ir a mas de 80 ó 90, y otros te dan una rueda tal y como la que llevas.

Un amigo tiene el hyundai i30, y le venia la rueda de servicio, en cambio, yo tengo un citroen c3 y me venia una rueda de repuesto normal.

Muchos coches llevan el kit por tema de espacio, como el smart, pero vamos, que a mi si me reventara una rueda, llamaria a la grua porque yo no me veo capaz de cambiar una rueda con lo torpe que soy para esas cosas, jaja

No es sólo por espacio, es también por seguridad.
Yo tengo un Smart y un Clase E y ambos llevan el kit. Quizá el Smart lo lleve por espacio, pero el clase E lo lleva por seguridad, y me explico.
Pinchar no es algo que te ocurra todos los días. De hecho, pueden pasar años y años y no pinchar jamás, y la rueda de recambio se queda ahí pudriéndose literalmente. Si llega el día que tienes un pinchazo, lo más probable es que tu rueda esté sin presión y cuarteada.
De ahí que sea más seguro seguir usando la rueda que llevas reparada con el kit, que una rueda desinflada y en mal estado.
Pues yo tenía entendido que una rueda de repuesto era obligatoria ( me he confundido con las bombillas de recambio ) .

A mi me revienta o pincho una rueda y me toca desmontar.. y la verdad es que liaría la de cristo pero al menos lo intentaría, que por probar no quede.... y por cierto, luego miraré a ver que rueda llevo, si de repuesto normal o fina... por que la fina no me gusta pero nada, la veo insegurísima....
CrazyJapan escribió:...

Si, esto va por marcas y modelos, ford, renault, peugeot, Opel (de esta no estoy seguro) que son los que yo miré, llevan todos en principio kit de reparación de marras. Luego puedes pedir que te pongan la rueda esta de 80/90 y la rueda normal (en ford por ejemplo eran 50 € más, en renault te dan la rueda original sin coste). es algo que se ha puesto de moda entre los concesionarios sobretodo últimamente (y enseñarte el pedazo de maletero que se hunde para ganar espacio pero sin rueda evidentemente xD)

Me parece recordar que en el civic pasaba igual.

De todas maneras, si tienes un reventón y tienes que llamar al seguro, reza por no tener que estar tirado una horita en la autovía.
Vale, ya me quedo más tranquilo sabiendo que es algo habitual.

Desde luego curioso si me ha resultado.

Respecto a lo que dice Reverendo es cierto, aunque yo siempre que reviso las presiones lo hago también con la de recambio, el que la rueda lleve ahi los 11 años que tiene el coche no me inspira confianza, y ni que decir de los modelos que la llevan en el exterior, al menos la mía va resguardada.
Reverendo escribió:....

Puf, a mi dame la rueda que ya le cambiaré la cubierta (como debe ser), me gustaría veros arreglar un pichazo en medio de la autovía sin saber donde cojones está.

Ahora que igual con el sistema este se localiza bien, pero no lo creo.
Reverendo escribió:
CrazyJapan escribió:Lo de la rueda de recambio o el kit ese es segun la marca y el modelo

No es sólo por espacio, es también por seguridad.
Yo tengo un Smart y un Clase E y ambos llevan el kit. Quizá el Smart lo lleve por espacio, pero el clase E lo lleva por seguridad, y me explico.
Pinchar no es algo que te ocurra todos los días. De hecho, pueden pasar años y años y no pinchar jamás, y la rueda de recambio se queda ahí pudriéndose literalmente. Si llega el día que tienes un pinchazo, lo más probable es que tu rueda esté sin presión y cuarteada.
De ahí que sea más seguro seguir usando la rueda que llevas reparada con el kit, que una rueda desinflada y en mal estado.

Esque la rueda de repuesto, pero una en condiciones, que si está es por algo, la gente se olvida de ella, pero a esa que va en el maletero también hay que revisarle la presion de vez en cuando, y darle mas de lo normal.

Asique no es una cosa inutil. El kit de reparación es una excusa para no poner otra rueda, es un cagao de sistema. En los coches pequeños, aunque sea que pongan la "galleta",no el kit como en los CC. Que espacio hay, ahora que no quieran poner la rueda es otra cosa.

Pd: La rueda de repuesto tambien se peude usar, que no muerde, no es necesario dejarla en el maletero para los restos.
Con la pedazo de rueda que suelen llevar los coches de hoy en día, he visto modelos de poco más de 100CV que salen con ruedas de más de 200 mm. y llantas de 18 o 19 pulgadas, llevar un kit de esos te hace ganar una altura interesante en el maletero.

Para el que viaja con familia y carros le suele venir bien, lo sé por un amigo que cambió la de serie por una de esas pequeñas y ganó casi un palmo de altura en el maletero que llevaba hasta unos supletorios de corcho negro.
Raul Martinez escribió:Con la pedazo de rueda que suelen llevar los coches de hoy en día, he visto modelos de poco más de 100CV que salen con ruedas de más de 200 mm. y llantas de 18 o 19 pulgadas, llevar un kit de esos te hace ganar una altura interesante en el maletero.

Para el que viaja con familia y carros le suele venir bien, lo sé por un amigo que cambió la de serie por una de esas pequeñas y ganó casi un palmo de altura en el maletero que llevaba hasta unos supletorios de corcho negro.

Como he dicho mi C3 tiene rueda de repuesto, y mi coche, es pequeñito, pues bien, mucha gente ve mi maletero y flipan con lo profundo que es, porque no parece que tenga tanto maletero, y debajo del maletero está la rueda de repuesto, yo sinceramente prefiero perder ese espacio y llevar una rueda de repuesto.

Y como han dicho, a la rueda de repuesto también se la mira la presión, otra cosa es que casi nadie lo haga, pero yo en caso de pinchazo, me fio mas de tener una rueda a tener un kit de reparación
pillaros un kit de reparación de pinchazos, en su tiempo mi padre pilló uno hace la tira de años por 10.000 pelas y a día de hoy todavía le dura, lleva unos 30 parches y cada uno vale para 1 pinchazo. Y la verdad, de puta madre, todas las ruedas que hemos reparado con eso han durado hasta que hubo que cambiarlas por que ya no tenían dibujo, ni fugas ni comportamientos extraños. Y reparas el pinchazo en 2 minutos mas lo que tardas en inflar la rueda de nuevo.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Pues llamame antiguo pero yo prefiero cambiar la rueda en 5 minutos a ponerme a usar un kit de esos, de todas maneras yo cuando pincho (llevo dos pinchazos en el último año) simplemente paro en el primer taller que vea y pido que me arreglen el pinchazo, ahora, no todas las ruedas pueden seguir usandose estando pinchadas, la mayoría desllantan rápido.
Mox escribió:Pues llamame antiguo pero yo prefiero cambiar la rueda en 5 minutos a ponerme a usar un kit de esos, de todas maneras yo cuando pincho (llevo dos pinchazos en el último año) simplemente paro en el primer taller que vea y pido que me arreglen el pinchazo, ahora, no todas las ruedas pueden seguir usandose estando pinchadas, la mayoría desllantan rápido.

+1
las ruedas actuales de coches tienen camara?
zeltrix escribió:las ruedas actuales de coches tienen camara?

No, no la llevan.

Además, aclaremos una cosa.
Cuando hablo de kit de reparación de pinchazos no me refiero a un parche. Al menos los que tengo yo no son así.
Ni siquiera tienes que mover el coche ni subirlo a un gato, ni buscar el pinchazo ni nada. Simplemente usas un bote con una espuma que tapa el pinchazo, hinchas la rueda con el compresor y a correr. No tardas ni 3 minutos en estar de nuevo circulando.

Cada vez está más extendido ese tipo de kits. Digo yo que cuando los principales fabricantes (Mercedes, Audi, BMW, etc) lo montan, será porque es la mejor opción disponible en este momento.

Porque, seamos francos, casi seguro que muchos revisan la presión de la rueda de repuesto, etc, pero me juego el huevo derecho a que la inmensa mayoría de conductores la tienen ahí en el olvido y sólo se acuerdan de ella cuando hace falta, y entonces está en un estado de pena.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
lo del parche para una bici lo he hecho muchas veces.. con un coche que puedo llegar a poner a 120 no me la juego..
Reverendo escribió:

No, no la llevan.

Cuando hablo de kit de reparación de pinchazos no me refiero a un parche. Al menos los que tengo yo no son así.
Ni siquiera tienes que mover el coche ni subirlo a un gato, ni buscar el pinchazo ni nada. Simplemente usas un bote con una espuma que tapa el pinchazo, hinchas la rueda con el compresor y a correr. No tardas ni 3 minutos en estar de nuevo circulando.

Eso esta de p.m., no tenia ni idea, pero es para un ratillo? y luego al taller a reparar el pinchazo, o es permanente y no hace falta ni llevarlo?
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Reverendo escribió:
Cada vez está más extendido ese tipo de kits. Digo yo que cuando los principales fabricantes (Mercedes, Audi, BMW, etc) lo montan, será porque es la mejor opción disponible en este momento.

No es la mejor, es la más barata para ellos que no para nosotros (un amigo fue a comprar un segundo kit a la Mazda porque había usado el que le venía y le costaba poco menos que una rueda nueva), la pela es la pela.
Yo lo que veo aquí es que hay demasiada gente que ni si quiera sabe que los kits antipinchazos que se venden por ahí son exactamente iguales a lo que te hacen en los talleres :)

Y eso de que desllantan rápido.....

Por favor chicos, probarlo primero antes de hablar, por que ya os digo, todas las ruedas reparadas que hemos reparado con el dichoso kit no han dado ni el menor problema y se han usado hasta quedar casi lisas...
Yo tengo el Civic y de serie sólo te trae el kit antipinchazos. Suerte que le cai bien a la comercial y me regaló la rueda de repuesto, jejejeje. Eso sí, es de galleta, porque en el coche no hay espacio fisico dónde poner una rueda del tamaño normal.
Pero una de las primeras cosas que te advierten, tanto en el taller como en el manual, es que el kit antipinchazos es una solución "provisional", y que lo más recomendable es substituir la goma que ha sufrido el pinchazo.
Un saludo.
Mox escribió:
Reverendo escribió:

No es la mejor, es la más barata para ellos que no para nosotros (un amigo fue a comprar un segundo kit a la Mazda porque había usado el que le venía y le costaba poco menos que una rueda nueva), la pela es la pela.

Perdona, pero no creo que un kit completo, incluyendo un compresor sea más barato que una rueda, francamente. Y justamente las marcas que he nombrado no escatiman en gastos, que ya te lo repercuten en el precio.

A las ventajas que ya he comentado (velocidad de cambio, comodidad, espacio, seguridad) aún le sumaría otra. Cuando tienes un pinchazo y lo reparas con el kit sigues circulando con los mismos 4 neumáticos y desgastas todo por igual. Si cambias el pinchado por uno de repuesto y lo dejas puesto, llevas 3 neumáticos con un desgaste y otro con un desgaste diferente, con lo que ya vas desequilibrado.

Además, como han comentado un poco más arriba, los kits que llevan los coches son exactamente iguales a los que se usan en los talleres.

Es que, de verdad, a veces vais en contra del progreso porque sí
A ver, que me lio con lo del kit de reparación.

Buscando en google por kit de reparación de pinchazos he encontrado esto.

Imagen

que es más o menos lo que han usado en el taller para la reparación de mi rueda, pero lo que yo tenía entendido que te daban como "kit de reparación de pinchazos" con los coches que no llevan rueda de repuesto es esto otro.

Imagen

la botellita de espuma que vacias dentro del neumático para llegar al taller más próximo.
FJHG escribió:Pues yo tenía entendido que una rueda de repuesto era obligatoria ( me he confundido con las bombillas de recambio ) .

No es obligatorio llevar rueda de repuesto. Lo que es obligatorio es tener algún método para poder continuar rodando. Y ahí se incluye una rueda igual que la que monta el coche, una de emercencia (la famosa "galleta") un kit de reparación rápida como el que nombra Reverendo o montar neumáticos "Run Flat" que permiten seguir rodando a una velocidad moderada durante unos kilómetros (entre 80 y 100) sin desllantarse. El inconveniente de estos enumáticos (además de su precio y de que necesitan llantas específicas) es que si pinchan en alguna ocasión no se deben reparar. Digo deben, por que es lo que recomiendan los fabricantes... poderse se puede pero no es recomendable, sobre todo si se ha rodado algunos kilómetros con ellos, por que aunque aparentemente no existan daños notable sen la rueda, la carcasa interior puede estar "tocada".

Un saludo.
Reverendo escribió:

No, no la llevan.

Porque, seamos francos, casi seguro que muchos revisan la presión de la rueda de repuesto, etc, pero me juego el huevo derecho a que la inmensa mayoría de conductores la tienen ahí en el olvido y sólo se acuerdan de ella cuando hace falta, y entonces está en un estado de pena.

Hombre, y porque es bastante desprestigiante cambiar una rueda en la calle como un lacayo. Mejor llamar a la grúa y anular la reunión y todos contentos, lleves rueda o kit.

PD: tengo un bmw con rueda de repuesto, y, cambie el coche las veces que lo cambie, éste llevará rueda de repuesto "normal".

Saludos
Raul Martinez escribió:A ver, que me lio con lo del kit de reparación.

Buscando en google por kit de reparación de pinchazos he encontrado esto.

Imagen

que es más o menos lo que han usado en el taller para la reparación de mi rueda, pero lo que yo tenía entendido que te daban como "kit de reparación de pinchazos" con los coches que no llevan rueda de repuesto es esto otro.

Imagen

la botellita de espuma que vacias dentro del neumático para llegar al taller más próximo.

Yo tengo algo parecido a lo de arriba.

Solo que con otros instrumentos y otros parches. Y cuesta 10000 pelas, ahora ni idea.
tmaniak escribió:
Yo tengo algo parecido a lo de arriba.

Solo que con otros instrumentos y otros parches. Y cuesta 10000 pelas, ahora ni idea.

Pues lo veo algo complicado para alguien que no lo ha hecho nunca.
A mi me paso lo mismo con el coche antiguo, un clavo en una rueda, me lo sacaron y me rellenaron el agujero con una especie de espaguetti de caucho, que lo metio el tio con unas tenacillas, corto el sobrante y tirando.

Me dijo que eso quedaba ya asi hasta que cambiara la goma, que no me preocupara, y asi fué.
Mi padre tiene un WW Passat Variant y trae rueda de repuesto normal y kit de reparación. De todas formas, en el concesionario siempre advierten de que el kit es una solución temporal y que lo más aconsejable es cambiar la rueda.
34 respuestas