Me acaban de dar de Baja en el Paro

Estás seguro de que para renovar la demanda hay que pedir cita? Hasta donde yo sé, tampoco hay que pedir cita nunca para renovar la demanda. Como dice el compañero, en mi comunidad puedes renovar la demanda en unas máquinas autoservicio que hay en la oficina o pedir un ticket para que te atiendan personalmente dentro.
NewDump escribió:Al final no echo alegaciones por que me han comentado que me supondría mas espera y hablando con el director de la oficina me a adelantado la hora del papeleo necesario a hoy y ya cobro el próximo enero.

Eso es incorrecto.
El el momento justo que presentas las alegaciones, la prestación se reactiva de oficio a los 30 dias. Luego ya se resolverá y te darán la razón o no y te devolverán el mes o no. Pero de momento tu sigues cobrando.
Es más, si tu presentas unas alegaciones del tipo "no renové porque se me olvidó", entran en la aplicación, marcan 2 clicks y te dan si quieren la resolución denegatoria en mano, pero no se hace para evitar conflictos. Es un proceso muy automatizado, solo se dá la razón al desempleado en casos muy concretos que vienen fijados en el reglamento así que casi no hay lugar a la interpretación.
suskie escribió: Como dice el compañero, en mi comunidad puedes renovar la demanda en unas máquinas autoservicio que hay en la oficina o pedir un ticket para que te atiendan personalmente dentro.

En la oficina de aquí, la máquina de "autorrenovación" la tienen siempre desconectada y únicamente funciona la que te da el turno para ser atendido por un funcionario.

Sin embargo, curiosamente, en el Ayuntamiento sí que han puesto esa máquina que te renueva la tarjeta, para lo cual tienes que identificarte con tu huella dactilar. De todos modos, para poder usarla, tienes que decirlo previamente en la oficina correspondiente para que te tomen las huellas; del mismo modo que tienes que solicitar las claves si vas a renovar a través de Internet.

Antes solía usar la renovación por huella dactilar, ya que el Ayuntamiento de mi localidad me queda a 2 minutos caminando, mientras que la Oficina de Empleo me queda a 15 Km. Pero desde hace un tiempo, la renuevo por Internet.
Bueno no hice alegaciones prefiero no darle más vueltas de verdad me pongo de to los colores xd
NewDump escribió:
Neo Cortex escribió:
NewDump escribió:No siempre puedes conseguir hora para sellar en los dias fijados. bueno ya esta arreglado un mes sin prestación.

En mi localidad, para renovar la tarjeta de demanda de empleo no hay que pedir cita previa; simplemente vas a la oficina, sacas número en la máquina automática que tienen en la entrada y esperas a que te llamen desde el box correspondiente.

Aquí nanai todo con cita online y en ocasiones consigues cita para la misma semana pero yo alguna Vez pedí el día 4 y me dieron el 18

Para renovar el paro te refieres???
En dónde, en Santa Cruz o en la Laguna???
Neo Cortex escribió:En mi localidad, para renovar la tarjeta de demanda de empleo no hay que pedir cita previa; simplemente vas a la oficina, sacas número en la máquina automática que tienen en la entrada y esperas a que te llamen desde el box correspondiente.

suskie escribió:Estás seguro de que para renovar la demanda hay que pedir cita? Hasta donde yo sé, tampoco hay que pedir cita nunca para renovar la demanda. Como dice el compañero, en mi comunidad puedes renovar la demanda en unas máquinas autoservicio que hay en la oficina o pedir un ticket para que te atiendan personalmente dentro.

aqui ERA asi, se podia renovar en la oficina yendo el mismo dia sin necesidad de cita.

el problema ES que canarias es la CCAA con mayor % de paro. >33% global y >50% juvenil. y la red esta saturada. es tan simple como eso. ir a una oficina como maspalomas o vecindario sin cita en determinados dias del mes era pegarte MAS DE DOS HORAS de cola y espera, y han decidido zanjarlo. y la manera de zanjarlo es obligar a la cita, principalmente para ciertas renovaciones de demanda y para solicitudes, y que la gente llame al 012, que ademas por añadidura es un numero de tarificacion especial (se paga de manera similar a un 901) y asi la CCAA ademas de apañar un problema, cobra.
NewDump escribió:Barranco grande

Coño, pues en la Laguna puedes ir el mismo día..... Y sales en un momento (siempre y cuándo sea para renovar)
Tan saturado está Barranco Grande???
Neo Cortex escribió:
NewDump escribió:No siempre puedes conseguir hora para sellar en los dias fijados. bueno ya esta arreglado un mes sin prestación.

En mi localidad, para renovar la tarjeta de demanda de empleo no hay que pedir cita previa; simplemente vas a la oficina, sacas número en la máquina automática que tienen en la entrada y esperas a que te llamen desde el box correspondiente.

Ni tampoco aquí en Barcelona o provincia y me imagino que en toda CAT, hay una maquinita a la entrada que sirve para sellar.
Ostia newdump acabo de ver el hilo. Lo siento tío, es una putada. Espero que lo puedas solucionar.

Ánimos.
Nephilimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Si te vale de consuelo a mi me reclamaron a los 2 años 4 meses, segun ellos, cobrados ilegitimamente.
Tras demostrar con varios recursos que no es cierto me instan a abrir contencioso administrativo pero antes me aconsejan en el propio sepe que haga no se que recurso al ministerio que lee directamnte la ministra y q tardan en contestar muuuucho que eso hara que prescriba y santas pascuas.
Mira ver.si puedes hacer algo similar.
Suerte tío, lo que te pasa es una putada que espero puedas solucionar.

Un abrazo y ánimo, a tirar para adelante.
Nephilimo escribió:Si te vale de consuelo a mi me reclamaron a los 2 años 4 meses, segun ellos, cobrados ilegitimamente.
Tras demostrar con varios recursos que no es cierto me instan a abrir contencioso administrativo pero antes me aconsejan en el propio sepe que haga no se que recurso al ministerio que lee directamnte la ministra y q tardan en contestar muuuucho que eso hara que prescriba y santas pascuas.
Mira ver.si puedes hacer algo similar.

A ver, si vas al contencioso es que no has demostrado nada. Eso por un lado.
Por otro lado, los recursos esta tipificados y hasta donde yo se, a la ministra no le puedes enviar un recurso, a no ser que le pidas un indulto.
Si no recuerdo mal, antenuna sancion primero presentas recurso (alegaciones) y luego un segundo recurso de revision. Si te lo vuelven a denegar entonces se abre la via del contencioso y ahinya sera un juez el que dictamine.
Al que te dijo que le presentes un recurso a la ministra dile que no beba en ayunas si tiene que trabajar.
pues eso me dijo, no se si de alzada o recusacion, casacion o no se que tipo. el me dio el formulario y solo grapó el que yo ya llevaba.
hace meses y se ha paralizado todo.
si dijo ministra o delegada territorial no se pero creo que dijo ministerio.
Que barbaridad. Lo siento mucho NewDump :(.
Ánimos! Piensa que por oscura que parezca la cosa , tarde o temprano de todo se sale con fuerza y constancia.
Nephilimo escribió:pues eso me dijo, no se si de alzada o recusacion, casacion o no se que tipo. el me dio el formulario y solo grapó el que yo ya llevaba.

No te confundas.
La Administracion tiene 6 meses para resolver un recurso, excepto que una norma referente a ese recurso diga lo contrario. No esta paralizado ni va a prescribir, y si no ya me lo diras.
Una cosa es la ministra... Y otra es la delegada provincial (a la cual ni le va a llegar tu recurso) porque lo resolvera un tecnico. Y ministerio dijo seguro, porque la prestacion por desempleo es competencia del MTAS, no te va a resolver el recurso el cuerponde bomberos!
suskie escribió:
Nephilimo escribió:pues eso me dijo, no se si de alzada o recusacion, casacion o no se que tipo. el me dio el formulario y solo grapó el que yo ya llevaba.

No te confundas.
La Administracion tiene 6 meses para resolver un recurso, excepto que una norma referente a ese recurso diga lo contrario. No esta paralizado ni va a prescribir, y si no ya me lo diras.
Una cosa es la ministra... Y otra es la delegada provincial (a la cual ni le va a llegar tu recurso) porque lo resolvera un tecnico. Y ministerio dijo seguro, porque la prestacion por desempleo es competencia del MTAS, no te va a resolver el recurso el cuerponde bomberos!

digan lo que digan no voy a pagar pq es fallo de ellos demostrado y encima es que no tengo un duro, ni nomina ni ná de na.
parado de larga duracion (5 años) y con 40 tacos. Me va a comer el molondrongo.
Nephilimo escribió:digan lo que digan no voy a pagar pq es fallo de ellos demostrado y encima es que no tengo un duro, ni nomina ni ná de na.
parado de larga duracion (5 años) y con 40 tacos. Me va a comer el molondrongo.

Te embargarán la cuenta. O un dia harás la declaración de la Renta, te saldrá a devolver y se lo cobrarán de ahí, o te embargarán la nómina, o dentro de unos años irás a cobrar el paro y primero se cobrarán su deuda más los intereses.
Pues anda que no he atendido yo peticiones de embargo del juzgado...
yo lo hago por internet el de mi madre. 0 problemas.

Animo tio!
68 respuestas
1, 2